Larian Studios anuncia el desarrollo de Baldur's Gate III

Google ha dado un golpe de efecto después de apadrinar en su primer Stadia Connect el anuncio del desarrollo de Baldur's Gate III por parte de Larian Studios (Divinity: Original Sin). Sin duda alguna estamos ante un motivo de alegría para los seguidores de los juego de rol clásico, que después de casi 20 años tendrán una tercera entrega numerada del que está considerada como una de las mejores sagas del género. Además de Stadia, Baldur's Gate III estará disponible en Windows PC.

Con Baldur's Gate III, Larian Studios promete expandir los límites del género de rol, ofrecer una rica narrativa, una gran libertad, decisiones que tendrán efectos a todos los niveles, un sistema de compañeros únicos y un “memorable” sistema de combates. Baldur's Gate III ofrecerá una aventura por los Reinos Olvidados en la que los jugadores podrán jugar solos o junto a un grupo de amigos. El estudio afirma que esta es su mayor producción hasta la fecha y en ella están colaborando con el equipo de Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast.

En la cinemática que ha servido para presentar Baldur's Gate III podemos ver el regreso de una malévola presencia que intenta devorar y corromper lo que queda de los Reinos Olvidados.


“Baldur's Gate significa mucho para la gente. Es una gran responsabilidad, pero creo que estamos listos”, dijo Swen Vincke, director creativo de Larian Studios. “Nos gusta crear mundos reactivos y sistémicos que respeten las acciones de los jugadores y tener la oportunidad de aprovechar las habilidades de nuestro equipo en un universo tan rico como el de Dungeons & Dragons es muy divertido. Trabajamos muy de cerca con Wizards para conseguir un nivel de inmersión sin precedentes en el reino de Faerûn”.

Por el momento Larian Studios no ha mencionado ninguna fecha ni ventana de lanzamiento. Tampoco se ha hablado sobre la posibilidad de llevar Baldur's Gate III a las consolas.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
humo
¿No era Dragon Age esa tercera parte?
Catapum me he quedao.

Para mí es un alivio que sea Larian la encargada, los divinitys son cojonudos. Es compra asegurada desde el día 1 Bubu!

Edit: es un puto azotamentes! No me había fijado xD
Kikokage escribió:Pajas de sangre

Desde aquí escucho el goteo de la mitad del foro de PC XD
uukrul escribió:¿No era Dragon Age esa tercera parte?

Yo siempre he considerado Neverwinter Nights como la tercera parte. En BG II tenias un video promocional con el avance del juego y te lo vendian practicamente como la continuacion.
Para mí la parte de los azotamentes fue un suplicio cuando la jugué en BG2 pero que subidón cuando la terminé! Esto cae día uno si o si!
Acabo de levantar la mesa con las manos encima de ella
Mr_Touchdown escribió:
uukrul escribió:¿No era Dragon Age esa tercera parte?

Yo siempre he considerado Neverwinter Nights como la tercera parte. En BG II tenias un video promocional con el avance del juego y te lo vendian practicamente como la continuacion.


Pero cuando salió BG2 o poco después BG3 ya estaba en desarrollo.
Dios santo [burla2]

Espero que mantenga la esencia de los originales.
Por suerte se confirma que tambien estará disponible en PC. Por un momento pensé que seria exclusivo de Stadia
El video muy guapo.

A ver cómo va el juego. Espero que esté a la altura y que siga conservando la misma vista y estilo.
(mensaje borrado)
En una generación donde se están cargando sagas emblemáticas a tutiplen yo no estaría tranquilo.
Elanodelabernarda escribió:En una generación donde se están cargando sagas emblemáticas a tutiplen yo no estaría tranquilo.

Y mas como lo hagan con el sistema D&D 5.0
Park Chu Young escribió:
Mr_Touchdown escribió:
uukrul escribió:¿No era Dragon Age esa tercera parte?

Yo siempre he considerado Neverwinter Nights como la tercera parte. En BG II tenias un video promocional con el avance del juego y te lo vendian practicamente como la continuacion.


Pero cuando salió BG2 o poco después BG3 ya estaba en desarrollo.

Bueno, eso diselo a los de marketing.
acabo de tener una polución diurna
[looco] [amor] sin palabras.... brutal.... entre lo del otro día que anunciaron los primeros para la Switch...y este....uf [amor]
Buenos vicios me di en su dia all BG 2 Dark Alliance de ps2 a dobles con un amiguete, buenos tiempo aquellos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fucking puntero supongo no ? [qmparto] o tal vez action ??? [sonrisa]
Este si que es un noticion!!! Se vienen buenos tiempos para los jugadores de rol.
Ismsanmar escribió:
Elanodelabernarda escribió:En una generación donde se están cargando sagas emblemáticas a tutiplen yo no estaría tranquilo.

Y mas como lo hagan con el sistema D&D 5.0


1 - Larian hace unos rgg cojonudos. Si alguien es capaz hoy en día de hacer un BG real son ellos.
2 - D&D5 es quizás la mejor edición. Une el espíritu y la simpleza del AD&D (utilizado en los BG) junto a mecánicas modernas, pero sin caer en los combos de edición la 3 y 3.5 ni en el estilo MMORPG de la 4ed.
Buen plagio de cthulhu y death stranding
-Dyne- escribió:
Ismsanmar escribió:
Elanodelabernarda escribió:En una generación donde se están cargando sagas emblemáticas a tutiplen yo no estaría tranquilo.

Y mas como lo hagan con el sistema D&D 5.0


1 - Larian hace unos rgg cojonudos. Si alguien es capaz hoy en día de hacer un BG real son ellos.
2 - D&D5 es quizás la mejor edición. Une el espíritu y la simpleza del AD&D (utilizado en los BG) junto a mecánicas modernas, pero sin caer en los combos de edición la 3 y 3.5 ni en el estilo MMORPG de la 4ed.


De largo. La 5ª debería ser de largo la mas cómoda para adaptar, y la que mas libertades permite, todo lo demás pajas mentales.

Grupo de habilidades no muy extenso.
Sistema de ventaja y desventaja para resolver enfrentamientos de tiradas de forma rápida.
El combate prácticamente es idéntico, quitándose de un plumazo toda la morralla de 3ª.
El sistema de magia, es prácticamente igual a ediciones anteriores, y ya lo tenían muy bien resuelto en los dos primeros Baldurs.

El sistema sea 2ª, 3ª, 4ª o 5ª, no debería ser ningún problema para Larian, y después de ver el trabajo con sus Divinity's menos. Si hasta hay un mod para Original Sin 2, que adapta las reglas de 5ª, para las partidas online del editor [looco] .

Lo único que me preocupa, es que se saquen de la manga alguna mierda para tener que jugar el juego por cojones conectado a internet. O algún rollo "servicio", de los que están tan de moda ahora.
O que se queden cortos de contenido despues de los que nos han ofrecido. Que estando Wizards detrás, esto no va a ser tan bonito, como paga y juega 70 horas. :-| . Espero equivocarme.
El primer juego que compre de salida desde el FFVII de psone. Para mí gusto. El lanzamiento del año ( o cuando sea)
Tengo el baldurs 2 muy en la memoria lejana pero divinity muy reciente, y era una maravilla. Y ademas colaboran de la mano con wizards of the coast...

Pinta la cosa a vicios muy grandes
Zeratul, eres tu????

No, ahora fuera de coña, rabo en mano.
Pues los Divinity Original Sin 1 y 2 me han parecido geniales, me lo he pasado muy bien con los dos. Si Larian está detrás de esto cae seguro.
trueskins escribió:Acabo de levantar la mesa con las manos encima de ella


Me ha pasado justo lo mismo. Y la mía estaba anclada al suelo.
Por cierto, tengo el baldur´s gate original y lo quiero rejugar. ¿Me recomendais ese o pillarme el Enhanced y dejarme de jaleos?

Digo porque a saber la serie de fallos que me va a dar el juego ahora en windows 10. Y aparte si los gráficos van a molar algo mas pues ya total...
Oragoran escribió:Por cierto, tengo el baldur´s gate original y lo quiero rejugar. ¿Me recomendais ese o pillarme el Enhanced y dejarme de jaleos?

Digo porque a saber la serie de fallos que me va a dar el juego ahora en windows 10. Y aparte si los gráficos van a molar algo mas pues ya total...

El enhanced te permite jugar a 1080p. Al principio salió con unos cuantos bugazos pero ahora ya está todo muy estable.
sera como el de pc o como el de ps2?? el de ps2 me encantó y jugarlo con un amigo ufff
vergil escribió:sera como el de pc o como el de ps2?? el de ps2 me encantó y jugarlo con un amigo ufff


Espero como el de PC. El dark alliance es un buen juego, pero no es ni el mismo género.
¿Se sabe algo sobre el argumento?, recuerdo el final de "Baldur's Gate II: Throne of Bhaal" y no creo que puedan alargar mucho más la historia.
¿Qué piensan hacer?, imagino que empezarán con un hilo argumental completamente diferente, lo que aún no entiendo es que papel tienen los Azotamentes en todo esto :p
triki1 escribió:Imagen


Ésto es un puto GIF del 94 xDDD

Joder, me tienen expectante con la noticia, qué ganas de volver a ver a Minsc azuzando a Bubu a los ojos xD
La noticia te pone palote al maximo, cuando empiezas a ver el video flipas mas aun, pero cuando empieza a transformarse en calamardo me a dado muuucha grima, ya una vez transformado molaba mucho, pero agh, que ascazo me estaba dando [qmparto]
davoker escribió:La noticia te pone palote al maximo, cuando empiezas a ver el video flipas mas aun, pero cuando empieza a transformarse en calamardo me a dado muuucha grima, ya una vez transformado molaba mucho, pero agh, que ascazo me estaba dando [qmparto]


Eso que escupa dientes... Asco máximo. Hoy ya poto varias veces, incluídas comida, cena y merienda. XD
Un Baldur's Gate III es algo así como un sueño para los viejunos del rol. Quién lo iba a decir. Y Larian hace las cosas bien. Eso sí, no veo donde lanzar mi dinero y necesito alguna captura pero ya. Supongo que usarán el motor de los Divinity, que rinde genial y es bastante potente.
Grandísima noticia. Cyberpunk, Vampire y Baldurs, joder que buen panorama se presenta.



La de horas que me pasé escuchando esto y nunca saqué todo 18 xD
Gorlod escribió:Grandísima noticia. Cyberpunk, Vampire y Baldurs, joder que buen panorama se presenta.



La de horas que me pasé escuchando esto y nunca saqué todo 18 xD

Tengo a la señora Alejo convenciéndome de que necesitamos PC nuevo desde el E3 pasado.

Ahora mismo no sé quién tiene el hype más subido con este E3.
Gorlod escribió:Grandísima noticia. Cyberpunk, Vampire y Baldurs, joder que buen panorama se presenta.



La de horas que me pasé escuchando esto y nunca saqué todo 18 xD


Habré tatareado pocas veces esa canción.

Menuda banda sonora, y menudo juegazo de la ostia.

Magia. Esos juegos son obras maestras.
Uno de mis primeros juegos 3D de PC que recuerdo haber tenido sin acabar [carcajad] , lo recuerdo poco pero si les sirve para resucitar una saga yo no veo problema [triston]
Virgen del apocalipsis.
Cyberpunk, Vampire, Baldur 3... Y en el lado nipón el nuevo Ys y el Tales.

2020 va a ser un buen año para los amantes del RPG.
47 respuestas