Los Cofres de Botín contienen equipo (armas y armaduras) de una rareza variada además de la posibilidad de incluir bonificadores de experiencia, que se podrán adquirir por separado. Equipar y actualizar el equipo mejorará las habilidades de Talion. Los Cofres de Guerra proporcionan seguidores orcos de diferente rareza y pueden incluir Training Orders para mejorar su nivel y personalizarlos. En el mercado también se ofrecerán packs con los tres objetos a un precio rebajado respecto a su compra individual.
Streaming durante el cual se reveló el sistema de microtransacciones.
Todos estos objetos se podrán comprar gastando Mirian u Oro. El Mirian se puede adquirir derrotando un tipo específico de orco, reciclando el equipo (de Talion o un seguidor orco) para transformarlo en esta moneda o en cofres repartidos por el juego. El Oro permitirá comprar los cofres de botín y de guerra de más nivel y la forma más sencilla de obtenerlo será mediante dinero real. Dentro del juego también se podrá conseguir en pequeñas cantidades completando unos logros específicos o participando en eventos de la comunidad.
Desde Monolith Productions aclaran que todo el contenido de La Tierra Media Sombras de Guerra se puede conseguir jugando y sin gastar un euro en Oro, pero a nadie se le escapa que sacando la cartera el avance será más sencillo y rápido. Por el momento la desarrolladora no ha detallado el precio que tendrá el Oro en la PlayStation Store, Xbox Store o Steam.
La Tierra Media Sombras de Guerra estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 10 de octubre de 2017.