La Tierra Media: Sombras de Guerra resume sus novedades en un nuevo tráiler

Benzo
Warner Bros. Games ha publicado un completo tráiler de La Tierra Media: Sombras de Guerra que actúa como una especie de curso introductorio. El metraje de casi 6 minutos tiene como objetivo mostrar a los jugadores qué pueden esperar del título cuando esté disponible el martes 10 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

La Tierra Media: Sombras de Guerra sigue la historia de Talion, también conocido como El Señor Luminoso, que volverá a salir en búsqueda del Señor Oscuro después de forjar un nuevo Anillo de Poder. Esta nueva aventura, cuyos acontecimientos se sitúan entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, lo llevará por todo Mordor, un mundo cuyas regiones prometen ser “masivas”, con fortalezas, misiones, secretos, tesoros y muchos enemigos.

Uno de los principales atractivos de La Tierra Media: Sombras de Guerra es el Sistema Némesis heredado de la primera entrga. Esta característica, que permite al jugador crear historias dinámicas de venganza con enemigos y de amistad con aliados, se verá reforzada con la Forja Némesis y la posibilidad que ofrecerá a los jugadores de importar a los archienemigos y seguidores de La Tierra Media: Sombras de Mordor a la secuela Sombras de Guerra.


Entre las grandes novedades de La Tierra Media: Sombras de Guerra tenemos a los seguidores que añaden “una dimensión completamente nueva a la historia”. Los seguidores que se consigan reclutar con el Sistema Némesis entrarán a formar parte de un ejército para acabar con Sauron, pero su lealtad no es ciega y existe la posibilidad de que deserten. Además de orcos este ejército puede incluir bestias como graugs, caragors y dragones.

Pero antes de acabar con el Señor Oscuro este ejército se deberá usar para ir ganando terreno con la toma de fortalezas y conquista de regiones. Cada zona tiene su propio entorno, enemigos y misiones. Una vez asaltada una fortaleza se podrá gestionar mediante un seguidor que actuará como caudillo. Los combates de La Tierra Media: Sombras de Guerra prometen ser a una mayor escala que la primera entrega, pero manteniendo los enfrentamientos íntimos con violencia, brutalidad, desmembramientos y sangre.

La Tierra Media: Sombras de Guerra también tendrá un sistema de microtransacciones que ofrecerá a los jugadores la oportunidad de comprar cofres de botín y guerra o bonificadores de experiencia usando dinero real o las monedas del juego. También existe un pase de expansión que promete entregar hasta cuatro complementos (dos de ellos amplían la historia) y que se vende junto al juego por 109,99 euros con la Edición Gold.

La publicación de este tráiler introductorio llega acompañado de los primeros análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra, que según Metacritic dejan una media de 86 sobre 100. El 10 de octubre será el turno de los jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en