Tráiler de lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Benzo
Después de que Warner Bros. Games resumiera todas las novedades y bondades de La Tierra Media: Sombras de Guerra en un tráiler, ya solo quedaba que pusiera el juego en las tiendas y mostrará el tráiler de lanzamiento. Ambasa cosas han pasado hoy mismo y ya tenemos entre nosotros a una de las grandes apuestas de la temporada navideña.

La Tierra Media: Sombras de Guerra llega precedido (y gracias) al éxito de La Tierra Media: Sombras de Mordor, un título que consiguió plasmar de forma correcta en un videojuego el universo de El Señor de los Anillos. El equipo responsable de dar esta alegría a Warner Bros. es Monolith Productions, que no dudó en usar una fórmula similar a la de su estudio hermano Rocksteady Studios, creadores de la serie Batman: Arkham.

En La Tierra Media: Sombras de Guerra los jugadores volverán a ponerse en la piel de Talion, un antiguo capitán montaraz en la Puerta Negra que separa Gondor de Mordor. Talion fue asesinado por la Mano Negra pero Celebrimbor, un aspecto élfico, le permitió eludir a la muerte para que emprendiera una historia de venganza contra Sauron y sus siervos: el Martillo, la Torre y la Mano Negra. El trío terminó derrotado pero la lucha contra el Señor Oscuro quedó en tablas.

Ahora Talion debe terminar lo que empezó. Para conseguirlo ha forjado junto a Celebrimbor un nuevo Anillo de Poder. La ambición de La Tierra Media: Sombras de Mordor va más allá de las nuevas habilidades que ofrecerá la sortija. Se ha mejorado el sistema némesis (que permite importar la partida de Sombras de Mordor), es posible conquistar fortalezas y crear un ejército para poner a todo Mordor en contra de Sauron.


La llegada de La Tierra Media: Sombras de Guerra se ha visto enturbiada por el sistema de microtransacciones en forma de cofres de botín. Al principio parecía que los seguidores de calidad legendaria solo se podían conseguir usando dinero real, pero posteriores revisiones de los análisis ya publicados revelan que no es así. Es posible conseguir recompensas legendarias con la moneda del juego, pero en caso de usar dinero real su aparición está asegurada.

En cuanto al apartado técnico para Windows PC, La Tierra Media: Sombras de Guerra presenta los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos:
  • SO: Windows 7 SP1
  • CPU: AMD FX-4350 a 4.2 GHz o Intel Core i5-2300 a 2.80 GHz
  • GPU: AMD HD 7870 o NVIDIA GTX 660 con 2 GB de VRAM
  • Memoria: 6 GB
  • Disco duro 70 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 Creators Update
  • CPU: AMD FX-8350 a 4.0 GHz o Intel Core i7-3770 a 3.4 GHz
  • GPU: AMD RX 480, RX580 4GB o Nvidia GTX 970 con 4 GB de VRAM o GTX 1060 con 6 GB de VRAM
  • Memoria: 12 GB
  • Disco duro 70 GB de espacio disponible
En Steam los jugadores de Windows PC pueden descargar hasta 100 GB de datos del juego, pero todo parece indicar que este sobrepeso respecto al espacio indicado por los requisitos son los assets 4K. En PlayStation 4 la descarga es de 36,43 GB mientras que en PlayStation 4 Pro y Xbox One sube hasta poco más de 65 GB. La Tierra Media: Sombras de Guerra tiene soporte para Xbox Play Anywhere y será uno de los juegos estrella para el lanzamiento de Xbox One X, consola en la que se mostrará en 4K nativos y 30 o más fotogramas por segundo.

La Tierra Media: Sombras de Guerra y su pase de expansión ya se encuentran disponibles para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en