La Tierra Media Sombras de Guerra revela su sistema de moneda premium y cofres de botín

Los incentivos que incluyen las diferentes ediciones de La Tierra Media Sombras de Guerra anticipaban un sistema de microtransacciones para el juego, que finalmente ha sido revelado por Monolith Productions. Para implementarlo se introducirá un mercado en el que los jugadores podrán comprar cofres de botín y guerra, así como bonificadores de experiencia para subir de nivel más rápido.

Los Cofres de Botín contienen equipo (armas y armaduras) de una rareza variada además de la posibilidad de incluir bonificadores de experiencia, que se podrán adquirir por separado. Equipar y actualizar el equipo mejorará las habilidades de Talion. Los Cofres de Guerra proporcionan seguidores orcos de diferente rareza y pueden incluir Training Orders para mejorar su nivel y personalizarlos. En el mercado también se ofrecerán packs con los tres objetos a un precio rebajado respecto a su compra individual.

Streaming durante el cual se reveló el sistema de microtransacciones.

Todos estos objetos se podrán comprar gastando Mirian u Oro. El Mirian se puede adquirir derrotando un tipo específico de orco, reciclando el equipo (de Talion o un seguidor orco) para transformarlo en esta moneda o en cofres repartidos por el juego. El Oro permitirá comprar los cofres de botín y de guerra de más nivel y la forma más sencilla de obtenerlo será mediante dinero real. Dentro del juego también se podrá conseguir en pequeñas cantidades completando unos logros específicos o participando en eventos de la comunidad.

Desde Monolith Productions aclaran que todo el contenido de La Tierra Media Sombras de Guerra se puede conseguir jugando y sin gastar un euro en Oro, pero a nadie se le escapa que sacando la cartera el avance será más sencillo y rápido. Por el momento la desarrolladora no ha detallado el precio que tendrá el Oro en la PlayStation Store, Xbox Store o Steam.

La Tierra Media Sombras de Guerra estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 10 de octubre de 2017.

Fuente: WB Community
Pues nada, que lo disfruten los que pasan por el aro de cajitas, cofres, sobres y demás mierdas, yo me niego a aceptar este nuevo modelo de negocio.

Aprovechad mientras sea "y la forma más sencilla de obtenerlo será mediante dinero real" porque dentro de poco viendo el rumbo que toman todas las compañías será "y la única forma de obtenerlo será mediante dinero real".
Tolkien tiene que estar revolviendose en su tumba.
Al final todos los juegos van a tener pinta de chorrijuegos de móvil con gráficos bonitos. Es lógico pensar que este modelo de negocio da mucho dinero, pero me revienta ver en un juego "compra 5 cofres extra por 4'99€" (excepto en los freetoplay, ahí lo comprendo).
¿Podemos limitarnos al anticuado y maravilloso modelo de "juego+ expansiones", por favor?
Por lo menos...regalaran el juego a todo el mundo [sonrisa] [sonrisa]

Pagas 70€,dlcs,online de pago,y ahora,tambien con micropagos dentro del juego.....

Tengo la sensacion de que me echan del mundillo del videojuego.


Cuando este por 10€ en digital,lo jugare,la version goty,por supuesto.
Como era aquello ??? Para vosotros ...
dantegtr escribió:Reserva anulada. Es mi forma de queja
bien hecho
Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??
HongKi está baneado por "Game over"
rokyle escribió:Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??


que evidentemente costara mucho conseguirlo
Lo que tiene de malo es lo que siempre omiten, que todo juego con este sistema, casualmente, es extremadamente largo el tiempo a invertir para tenerlo todo sin pagar. Para muestra GOW4.
rokyle escribió:Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??


Pues que quienes sólo leen en oblicuo por encima, les gusta rajar por deporte y con ello se quedan realizados salen como las setas en otoño.

Las opciones están ahí, luego cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Mientras se pueda conseguir lo mismo que pagando jugando, no problem (siempre y cuando no sea una eternidad o cuasi imposible conseguirlo claro, que siempre hay alguna "espabilada" que intenta colarlo).
HongKi escribió:
rokyle escribió:Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??


que evidentemente costara mucho conseguirlo

Huele que si, para poner el ejemplo mas claro, los Assassins, en el 2 y en la hermandad el dinero para comprar las mejoras entraba tranquilamente con las mejoras oportunas y el tiempo, pero en el 4 empezaron a meter micropagos de moneda ingame, pues bien, ya en el 4 tuve que hacer farmeo para comprar ciertas mejoras, pero lo que ocurrio en Unity o sobre todo en Syndicate fue descarado, el sistema estaba viciado para ello.
Otro ejemplo de juego podria ser Dead Space 3, que EA metio micropagos de monedas in-game para comprar las armas, el juego vino encima con varios bugs, que tardaron en corregirse, pero eso si el bug por el cual pillabas pasta a expuertas ese fue en menos de una semana lo taparon.
Pero hay un caso que es vox populi, el de la IA de los npcs del GTA V, en single player no pasa nada, pero que curioso que hay un huevo de videos de youtube en el que se demuestran que en el modo online, donde los micropagos son el dinero del juego (y es donde take two esta haciendose de oro), si vas con tus propios coches, la ia de los conductores npc se vuelve suicida para que te gastes el dinero en reparaciones.
HongKi está baneado por "Game over"
IridiumArkangel escribió:
rokyle escribió:Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??


Pues que quienes sólo leen en oblicuo por encima, les gusta rajar por deporte y con ello se quedan realizados salen como las setas en otoño.

Las opciones están ahí, luego cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Mientras se pueda conseguir lo mismo que pagando jugando, no problem (siempre y cuando no sea una eternidad o cuasi imposible conseguirlo claro, que siempre hay alguna "espabilada" que intenta colarlo).


Si bueno, como FOR HONOR, no?
rokyle escribió:Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??

Pues nada, pero como vivimos en la época del vinagrismo y hay que criticarlo todo...
soyun escribió:
rokyle escribió:Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??

Pues nada, pero como vivimos en la época del vinagrismo y hay que criticarlo todo...


Cuando perviertan el sistema y el juego sea tan difícil que la mayoría de jugadores se vean obligados a pagar dinero por mejoras y avanzar, te acordarás de las críticas. Este sistema (como casi cualquiera) es bueno o una opción razonable siempre que se use bien, pero... la tentación de corromperlo es fuerte en Warner Bros.
No se como algunos pueden justificar las microtransacciones. Llevan muchos años entre nosotros y es algo que las desarrolladoras tienen mas que estudiado... El juego estara pensado para que los que paguen sean los que se divierten, mientras que los que decidan no pagar tendran que afrontar horas y horas malgastadas en un farmeo bastante pesado y prescindible si las cosas estuvieran bien hechas.


Tengo la esperanza de que algun dia la burbuja de las microtransacciones (y la de los DLCs, ya que estamos) les estalle en la cara a las distribuidoras/desarrolladoras, pero viendo como la mayoria pasa por el aro parece que ese dia nunca va a llegar
soyun escribió:
rokyle escribió:Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??

Pues nada, pero como vivimos en la época del vinagrismo y hay que criticarlo todo...


Sí sí va a ser eso, igual vivimos en la época de trago con toda la mierda que me ofrecen más bien.

Algunos parece que habéis nacido ayer de verdad, lo entendería hace tiempo cuando esto era nuevo, pero hoy en día seguir con la venda en los ojos tiene delito. Las empresas encantadas con gente como vostros claro, clientes ideales, paga y calla. Justificar que no hay problema porque se puede conseguir jugando y tal es tremendo a estas alturas. Está más que demostrado que los juegos con micropagos de este estilo se dificulta enormemente conseguir las cosas de forma normal para "invitarte amablemente" a comprarlo directamente con dinero (ahí está la clave). Pero nada algunos a seguir viviendo en ese mundo de colores, el resto somos haters.
Dauragon85 escribió:. Pero nada algunos a seguir viviendo en ese mundo de colores, el resto somos haters.


En un mundo en que unos bloquean contenido del juego tras DLC y otros bloquean contenidos y modos de dificultad tras amiibos creo que el dar la posilibidad de conseguir las cosas ingame aunque hayan micropagos es el menos malo de los males.
rokyle escribió:
Dauragon85 escribió:. Pero nada algunos a seguir viviendo en ese mundo de colores, el resto somos haters.


En un mundo en que unos bloquean contenido del juego tras DLC y otros bloquean contenidos y modos de dificultad tras amiibos creo que el dar la posilibidad de conseguir las cosas ingame aunque hayan micropagos es el menos malo de los males.


Que existan otras prácticas malas no convierte a esto en algo bueno. Muchos pensáis que es algo positivo que se pueda conseguir jugando y cuando veáis lo necesario para conseguirlo os acordaréis de este hilo. Sino comentar a algún jugador por ejemplo de For Honor haber cuantas vidas hacen falta para desbloquear todo sin pagar (de más, porque el juego bien que lo cobran a precio de novedad).
Que lo disfruten los que pasen por el aro.
Por mi parte se lo pueden meter por el agujero donde no da el sol...

Un saludo.
Dauragon85 escribió:Que existan otras prácticas malas no convierte a esto en algo bueno. Muchos pensáis que es algo positivo que se pueda conseguir jugando y cuando veáis lo necesario para conseguirlo os acordaréis de este hilo. Sino comentar a algún jugador por ejemplo de For Honor haber cuantas vidas hacen falta para desbloquear todo sin pagar (de más, porque el juego bien que lo cobran a precio de novedad).


Pero estamos hablando de loot boxes no? Tipo overwatch. Que te puedes dejar 100€ y que te caiga todo puta mierda o dejarte 0€ y conseguir "eso" que te interesaba en la 1era caja. Es una mierda? Por supuesto...pero la prefiero a los finales de juegos en DLC y modos de juego bloqueados tras muñecajos.
Ya lo jugaré cuando lo regalen con el choped.
rokyle escribió:
Dauragon85 escribió:Que existan otras prácticas malas no convierte a esto en algo bueno. Muchos pensáis que es algo positivo que se pueda conseguir jugando y cuando veáis lo necesario para conseguirlo os acordaréis de este hilo. Sino comentar a algún jugador por ejemplo de For Honor haber cuantas vidas hacen falta para desbloquear todo sin pagar (de más, porque el juego bien que lo cobran a precio de novedad).


Pero estamos hablando de loot boxes no? Tipo overwatch. Que te puedes dejar 100€ y que te caiga todo puta mierda o dejarte 0€ y conseguir "eso" que te interesaba en la 1era caja. Es una mierda? Por supuesto...pero la prefiero a los finales de juegos en DLC y modos de juego bloqueados tras muñecajos.


Pero en Overwatch todo lo que hay en las cajas es cosmético y no supone una mejora. En Sombras de Guerra dentro de las cajas hay equipo que hace mejor a Talion o a su ejército.
Sin prisa, me esperare a la version GOTY por cuatr euros contados como el primero y santas Pascuas.
Pues yo ni con el UTorrent...
HongKi está baneado por "Game over"
triki1 escribió:Sin prisa, me esperare a la version GOTY por cuatr euros contados como el primero y santas Pascuas.

no creo que en la version goty te vaya a venir con esas cosas xD
Tiene de malo que el cálculo de la dificultad, el progreso y el disfrute se supedita al pago adicional al coste inicial del juego.

Microtransacciones de jugabilidad, cuotas mensuales o suscripciones a mi no me ponen, pasando de todo ello.

Puedes poner pagos estéticos, me dan igual. Como en el Rocket por ejemplo. Yo voy con mi coche estándar de toda la vida y el que quiera ser Batman, pues cojonudo, pero sin chetarlo.

Pero bueno aquí se elige comprando, si pagas patrocinas esas decisiones, si no pagas, las repruebas. Cada cual elija.

Para mi este tipo de actitudes alimentan la caldera de la piratería.
A sacarnos los cuartos anda ya yo lo compare pero cuando baje de precio
la mayoria de juegos moviles que he comprado (si si comprado) o probado tienen este tipo de sistema, alfinal acabas farmeando mucho para conseguir mejoras insignificantes, haciendotepasar por caja (la primera vez que gastas al principio parece una gran ventaja o avance y luego cada vez se nota menos).
Al final ellos ganan mucho dinero y tu te quedas con el juego a medias y no disfrutas porque estas interrumpiendo la inversion del juego con gastos adicionales.
Una mierda. Y que hayan mas mierdas no implica justificar esta.
Este es el principal problema que tenemos los espanyoles que nos contentamos con tener algo mejor que el de al lado, en lugar de hacer lo correcto para obtener lo que nos merecemos aunque conlleve algun sacrificio como dejar de jugar un juego por tener futuras experiencias de juego.
En la politica y en el trabajo nos va igual.
Permitiendo estas faltas de respeto al final nos cogen el brazo entero, igual teniamos que pararnos en seco a pensar el porque de las cosas y luchar por nuestros derechos. Nos respetarian mas tanto en casa como fuera.
Pues a inflarlo a negativos cuando salga, a ver que les parece, aunque con el mercado en consola lo mismo se la suda el de pc.
Uno que creía que la compra de items en juegos con dinero real era sólo para los MMO pero ahora resultan que lo ponen incluso en juegos de aventura de un solo jugador. Una mie... ni más que decir.
Buuf espero el juego con ganas, pero estas cosas desencantan...
A ver
70€ el juego
20€ dlc
Y encima micropagos? Y no del tipo estético?
Esto ya modo Ladrones, son unos HDP [+furioso]
Yo tengo el ff xiv , con lo que cuando quiero jugar un mes, pago a cuota, y contento.
Pero esto? Es el mismo negocio de los F2P, pero ya ten han sacado el juego con su precio normal, y los posibles dlc. Se puede ser más usurero?
Sinceramente me da asco ver cómo ha cambiado la industria de los juegos. Vale que la producción es más cara y demás. Pero ya te cobran juego+pase temporada. No es bastante?
El juego me llama la atención, por ser fan de la obra de tolkien, pero con estas prácticas me esperaré, y pensaré muy mucho si el juego merece la pena, o simplemente esperar a verlo en los cajones de segunda mano del game a 10€
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
EMo-Kun escribió:Pues a inflarlo a negativos cuando salga, a ver que les parece, aunque con el mercado en consola lo mismo se la suda el de pc.

Claro, a inflarlo a negativos según salga después de haberlo comprado a precio de oro

Tremenda protesta. Monolith se frota las manos.

senji escribió:A ver
70€ el juego
20€ dlc
Y encima micropagos? Y no del tipo estético?
Esto ya modo Ladrones, son unos HDP [+furioso]
Yo tengo el ff xiv , con lo que cuando quiero jugar un mes, pago a cuota, y contento.
Pero esto? Es el mismo negocio de los F2P, pero ya ten han sacado el juego con su precio normal, y los posibles dlc. Se puede ser más usurero?
Sinceramente me da asco ver cómo ha cambiado la industria de los juegos. Vale que la producción es más cara y demás. Pero ya te cobran juego+pase temporada. No es bastante?
El juego me llama la atención, por ser fan de la obra de tolkien, pero con estas prácticas me esperaré, y pensaré muy mucho si el juego merece la pena, o simplemente esperar a verlo en los cajones de segunda mano del game a 10€


Esto es peor que muchos free to play. Los Free to Play a los que yo juego no ofrecen mejoras jugables a cambio de dinero, solo estéticas.
En resumen que ahora hay que pagar por los trucos de toda la vida que como mucho te costaban 300 pesetas de la revista que los publicaba.

Los de PC lo tenemos fácil, esperar a que salga un trainer para desbloquear dicho contenido y listo. Y bueno con lo que me cabrean estas cosas, no descarto tirar de torrent para jugarlo.
Los que sigan pagando se estan cargando los videojuegos.


Esto se esta volviendo un cancer y no es que sea malo del todo sino que no tienen la necesidad de hacerlo
estan forrados en pasta. Creo que si fuera para los programadores no lo veria mal pero es para la compañia y esa no se le cae pero ni el saludo.

Por mi esto va a llegar al final a un desenlace mas antes o mas despues depende de nosotros. cawento cawento cawento

El orco que sale en la entrevista me recuerda a como le han de estar haciendo los ejecutivos de la compañia con todo el dinero que se van a forrar.

Imagen
Pues a esperar a 10€ o menos.

No tengo prisa...
Pocos ya se salvan de estas practicas,al menos mientras se pueda conseguir jugando y no rompa el competitivo,que este juego no tiene,no le veo el problema
Reserva cancelada, lo pillaré más adelante de segunda mano para que los desarrolladores no vean ni un céntimo por mi parte.
Que es un juego single player joder... [facepalm]
Luego se quejan de que no venden. Si fuera por mí, ni uno.
soyun escribió:
rokyle escribió:Me he perdido un poco....anuncian que todo el contenido será conseguible desde el juego pero que si algún atontao quiere pagar para conseguirlo mas rápido también podrá....

Y esto exactamente que tiene de malo??

Pues nada, pero como vivimos en la época del vinagrismo y hay que criticarlo todo...


Y tu supongo que vas una época por delante ya..... la de "ponerelculismo" ¿No?

Yo he vuelto a GTA Online después de tres años.....y les medio salva, que al menos todo lo que van poniendo, lo están poniendo gratis.....pero aun así, da bastante por culo que un nivel 25 tenga vehículos de 2-3 millones de dólares que yo con nivel 220 no me puedo permitir todavía......por que hace tres años, lo mas caro valía un millón....ahora, poco contenido nuevo te baja del millón y pico o mas....¿Por que? googlea un poco para ver el dinero que genera GTA Online....

Que sí, que yo puedo pagar y tener dinero en el juego igual que ese nivel 25, pero yo es que yo soy de la vieja escuela, en esa en la que las cosas se conseguían JUGANDO.....

A mi que pongan micro pagos en los F2P....pues mira, lo entiendo....por que no pagas por el juego, no pagas por el online, no pagas por el contenido nuevo.......de algún sitio tendrán que sacar dinero....incluso es un modelo de negocio que veo bien

¿Pero de un juego Triple A, que te sale a 70 euros, y del que casi seguro ya te han recortado contenido para hacer los DLC's que luego ademas te los van a cobrar mas caros que el propio juego en si? ¿Que ademas le metan micropagos para que la gente o farmee como zombies o acabe pagando, para sacar aun mas pasta? Ni loco oiga!

Lo siento, pero eso no es ser un vinagre, es tener la puta cabeza en su sitio....
Cada día más asco ponerse a jugar.
en mi opinión hay que ser imbécil para comprar un videjuego de salida y mas con online de pago y mas con dlcs y mas con micropagos... para luego ser betatester gratuito.

esto es lo que en mi pueblo lo llaman el tonto a las 3 por que en serio te tiene que coger en una hora muy mala para comprar semejante mierda.


vamos teniendo el shadow of mordor comprado en steam a menos de 4 euros en ofertas... que he jugado media hora, tengo tiempo para que baje de precio el nuevo y que los testeen otros.
Luego nos quejamos de la piratería...
Deyembe escribió:
EMo-Kun escribió:Pues a inflarlo a negativos cuando salga, a ver que les parece, aunque con el mercado en consola lo mismo se la suda el de pc.

Claro, a inflarlo a negativos según salga después de haberlo comprado a precio de oro

Tremenda protesta. Monolith se frota las manos.


Lo suyo es que no lo comprase la gente pero como eso es imposible..., quieras que no la fama va pesando para siguientes entregas, no hablamos de un CoD donde da igual las pestes que se echen al juego que va seguir vendiendo a la siguiente entrega como churros. Lo que está claro que con este van a vender bien, no hay arreglo, solo queda hacer un poquito de ruido para molestar y quizás para la próxima no venden tanto.
Precisamente estaba esperando un poquico mas a ver que pasaba con este juego ya que disfruté mucho las sombras de mordor y me estaba planteando pillarme la versión de 100€ ya sea en comuna (en el hilo correspondiente que sale a 10€ por barba) o incluso a tocateja pero después de leer esto pues mira, casi que prefiero esperar a que valga dos duros.
harryhaller está baneado por "Troll"
dantegtr escribió:Reserva anulada. Es mi forma de queja


Bien hecho. Estas son las medidas efectivas, y no peticiones en change.org o hashtags en twitter. Yo sólo lo jugaré si alguna vez lo dan con el plus.
75 respuestas
1, 2