James Armstrong de Sony habla sobre PlayStation en España

Benzo
A pocas horas del lanzamiento de PlayStation 4 en Europa, en El País han tenido la posibilidad de hablar con James Armstrong, consejero de Sony Playstation España. El directivo comenta el estado de la consola en la actualidad, mira un poco hacia el pasado y pronostica lo que lo que espera en el futuro a los usuarios de PlayStation 4.

Según afirma Armstrong, con las 17.000 unidades de PlayStation vendidas en su lanzamiento allá por el 1995, “hoy no tendríamos ni para abastecer una provincia”. El consejero se niega a revelar qué previsiones tienen con PlayStation 4, pero si la nueva consola de Sony quiere superar los números de su antecesora en su primer año en España deberá vender más de 600.000 unidades.

A pesar de que el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, afirmaba que podrían abastecer el mercado con las suficientes consolas, Armstrong da por hecho que las primeras unidades no serán suficientes para satisfacer la demanda, pero afirma que “habrá oleadas para abastecer a las tiendas semana tras semana de aquí a Reyes”.

Hablando sobre el precio de PlayStation 4 y su diferencia de 200 euros respecto a PlayStation 3 cuando llegó al mercado revela que se trata de una “una adaptación a la crisis”. Con un coste inferior a su antecesora y 100 euros más económica que la competencia, la meta de Sony Computer Entertainment España es volver estar entre los cinco países líderes.

“En el mejor momento fuimos cuartos en parque de PlayStation, por detrás de Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Ahora somos séptimos. Alemania, Francia y Canadá nos han adelantado”, comenta James Armstrong a El País. A pesar de descender en el ranking de país con más PlayStation y según datos de Sony, el último año la compañía tenía una cuota del 55% del mercado de consolas domésticas. En el de portátiles sumando PSP y Vita se quedan con un 40%.

Preguntado sobre el futuro Armstrong hace su propia predicción, “la verdadera revolución llegará a finales de 2014 con la integración de los juegos en la nube”. El consejero no entra en detalles de si se trata de la posible ventana de lanzamiento para Europa de los títulos de PSX, PS2 y PS3 ejecutados mediante la computación en la nube.

Quizás con PlayStation 4 aprovechan para enmendar los errores que cometieron en la anterior generación, “con PlayStation 3 fuimos arrogantes. El precio fue uno de los impedimentos; también que salimos 18 meses después de Microsoft. Se pensó en el consumidor, pero no en los desarrolladores, a los que no se lo pusimos fácil. Con PS4 queremos convertirnos en su máquina predilecta para crear nuevas formas de juego”.
Fuente: El País