James Armstrong de Sony habla sobre PlayStation en España

A pocas horas del lanzamiento de PlayStation 4 en Europa, en El País han tenido la posibilidad de hablar con James Armstrong, consejero de Sony Playstation España. El directivo comenta el estado de la consola en la actualidad, mira un poco hacia el pasado y pronostica lo que lo que espera en el futuro a los usuarios de PlayStation 4.

Según afirma Armstrong, con las 17.000 unidades de PlayStation vendidas en su lanzamiento allá por el 1995, “hoy no tendríamos ni para abastecer una provincia”. El consejero se niega a revelar qué previsiones tienen con PlayStation 4, pero si la nueva consola de Sony quiere superar los números de su antecesora en su primer año en España deberá vender más de 600.000 unidades.

A pesar de que el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, afirmaba que podrían abastecer el mercado con las suficientes consolas, Armstrong da por hecho que las primeras unidades no serán suficientes para satisfacer la demanda, pero afirma que “habrá oleadas para abastecer a las tiendas semana tras semana de aquí a Reyes”.

Hablando sobre el precio de PlayStation 4 y su diferencia de 200 euros respecto a PlayStation 3 cuando llegó al mercado revela que se trata de una “una adaptación a la crisis”. Con un coste inferior a su antecesora y 100 euros más económica que la competencia, la meta de Sony Computer Entertainment España es volver estar entre los cinco países líderes.

“En el mejor momento fuimos cuartos en parque de PlayStation, por detrás de Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Ahora somos séptimos. Alemania, Francia y Canadá nos han adelantado”, comenta James Armstrong a El País. A pesar de descender en el ranking de país con más PlayStation y según datos de Sony, el último año la compañía tenía una cuota del 55% del mercado de consolas domésticas. En el de portátiles sumando PSP y Vita se quedan con un 40%.

Preguntado sobre el futuro Armstrong hace su propia predicción, “la verdadera revolución llegará a finales de 2014 con la integración de los juegos en la nube”. El consejero no entra en detalles de si se trata de la posible ventana de lanzamiento para Europa de los títulos de PSX, PS2 y PS3 ejecutados mediante la computación en la nube.

Quizás con PlayStation 4 aprovechan para enmendar los errores que cometieron en la anterior generación, “con PlayStation 3 fuimos arrogantes. El precio fue uno de los impedimentos; también que salimos 18 meses después de Microsoft. Se pensó en el consumidor, pero no en los desarrolladores, a los que no se lo pusimos fácil. Con PS4 queremos convertirnos en su máquina predilecta para crear nuevas formas de juego”.
¿sabeis si esta noche abriran los games para venderlas?
lo del 40% en portatiles... no me lo termino de creer yo eh... [+risas]

por lo demas... bueno a ver que sale de esta generacion... de momento no me decanto por ninguna
radeon91 escribió:¿sabeis si esta noche abriran los games para venderlas?


Algunos sí, otros no. Hoy he estado en uno y tenían un ajetreo del copón y ninguna PS4 sin reserva.
radeon91 escribió:¿sabeis si esta noche abriran los games para venderlas?

Aqui donde vivo tambien lo abriran, y el gamestop tanbien me dijo que lo harian.
a ver quien ganara al final esta nueva generacion, porque entre la ps3 y la 360, en ventas, esta ganando la ps3. Porque la 360 a pegado un bajon en el ultimo año. Aver que pasa con la one y la ps4.
Imagen

¡Vaya pinta garrulo, le falta una boina y un rebaño de ovejas [plas]
(mensaje borrado)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
“con PlayStation 3 fuimos arrogantes. El precio fue uno de los impedimentos; también que salimos 18 meses después de Microsoft. Se pensó en el consumidor, pero no en los desarrolladores, a los que no se lo pusimos fácil. Con PS4 queremos convertirnos en su máquina predilecta para crear nuevas formas de juego”.


Por lo menos es sensato y reconoce algunos de los errores de PS3. Pero no me creo que pensaran mucho en los consumidores, pero que va a decir, lo que la gente quiere oir, se los tiene que ganar para vender la PS4. Incluso parece que eso de que fueron arrogantes lo haya sacado de algún foro.
Glutrail escribió:Imagen

¡Vaya pinta garrulo, le falta una boina y un rebaño de ovejas [plas]

y como se supone que debería ser un hombre de su edad? Mechas? Mmm no creo, Piercings tal vez? En fin...
Mi hermano ha preguntado en uno cerca de su casa, dicen que abriran mañana y que tienen unidades de sobra para los que no han reservado.

Lo que no se es para que pregunta...si no la va a comprar.
raulsanchezd escribió:
Glutrail escribió:Imagen

¡Vaya pinta garrulo, le falta una boina y un rebaño de ovejas [plas]

y como se supone que debería ser un hombre de su edad? Mechas? Mmm no creo, Piercings tal vez? En fin...


No le des ideas que el lunes le toca esteticién [carcajad]
Glutrail escribió:
raulsanchezd escribió:
Glutrail escribió:Imagen

¡Vaya pinta garrulo, le falta una boina y un rebaño de ovejas [plas]

y como se supone que debería ser un hombre de su edad? Mechas? Mmm no creo, Piercings tal vez? En fin...


No le des ideas que el lunes le toca esteticién [carcajad]

este hombre parace el típico tio marianico el del pueblo, maaadre mía, tu crees que este hombre con estas pintas (la pose, las vestimentas, la chaqueta doblada por el cuello, las gafas torcidas, sus pintas en general...) , puede representar una sección de consolas en una empresa tan importante como sony?? tiene pinta de no saber ni como se conecta un mando a la consola, un buen seguro de vida si que tiene pinta de vender... (puede que la foto también tenga mala leche :p )
yoyo1one escribió:
“con PlayStatsos arrogantes. El precio fue uno de los impedimentos; también que salimos 18 meses después de Microsoft. Se pensó en el consumidor, pero no en los desarrolladores, a los que no se lo pusimos fácil. Con PS4 queremos convertirnos en su máquina predilecta para crear nuevas formas de juego”.


Por lo menos es sensato y reconoce algunos de los errores de PS3. Pero no me creo que pensaran mucho en los consumidores, pero que va a decir, lo que la gente quiere oir, se los tiene que ganar para vender la PS4. Incluso parece que eso de que fueron arrogantes lo haya sacado de algún foro.


Alguno muchos errores. Para joder la supremacía que tenían con PS2 tiene tela lo que la cagaron

Hablando sobre el precio de PlayStation 4 y su diferencia de 200 euros respecto a PlayStation 3 cuando llegó al mercado revela que se trata de una “una adaptación a la crisis”. Con un coste inferior a su antecesora y 100 euros más económica que la competencia, la meta de Sony Computer Entertainment España es volver estar entre los cinco países líderes.




Esto me hace gracia, el precio de 400 euros es una adaptación a la crisis. Si no hubiese crisis, la sacarían a 600 euros??? Si ya me parece un timo gastar 400 euros en hardware cutre, no me lo imagino a 600...
PilaDePetaca escribió:

Hablando sobre el precio de PlayStation 4 y su diferencia de 200 euros respecto a PlayStation 3 cuando llegó al mercado revela que se trata de una “una adaptación a la crisis”. Con un coste inferior a su antecesora y 100 euros más económica que la competencia, la meta de Sony Computer Entertainment España es volver estar entre los cinco países líderes.




Esto me hace gracia, el precio de 400 euros es una adaptación a la crisis. Si no hubiese crisis, la sacarían a 600 euros??? Si ya me parece un timo gastar 400 euros en hardware cutre, no me lo imagino a 600...


eres de las pocas personas que se da cuenta que el hadware de ps4 como de xbox one es una mierda.
saliendo 8 años después de la generación actual y no tienen los juegos un estándar de 1080p a 60fps por segundo.
te clavan 400 euros por una consola y les tenemos que dar las gracias. cuando esos 400 euros es lo que vale la consola y no mas.
hadware de mierda que hasta un ipad en un año o 2 se las meará encima.
usando piezas de ordenador, bien podrían haber puesto algo mas actualizado.
al final es lo que dije, esto es lo que pasa cuando se saca una consola que se queda a medias a entre esta generación y lo que iba a ser la siguiente.
El tio esta haciendo lo que toca que es crear con sus declaraciones una sensacion de urgencia y necesidad.

A mi el hardware tanto de Ps4 como de Xbox one me parece correcto y el precio tambien hablando de consolas, los juegos hace mucho tiempo que estan muy pasados.
Glutrail escribió:Imagen

¡Vaya pinta garrulo, le falta una boina y un rebaño de ovejas [plas]


No habría que juzgar a nadie por la imagen que proyecta (yo mismo estaría sentenciado para según qué menesteres, [risita] ), pero... jo-der con el James. Es que no creo que sea usuario de consolas Playstation (creo que si alguna vez jugó a consolas fue con una clónica del Pong o a la NES de su hijo); tampoco es que sea requisito para desempeñar su cargo, pero ayuda a ver (y comprender) el negocio desde otra perspectiva. Este hombre apesta a siglo XX, a yuppie envejecido, a ejecutivo meritorio que repite un guión sin entenderlo muy bien.
gucci78 escribió:hadware de mierda que hasta un ipad en un año o 2 se las meará encima.


Tu post es una chorrada enorme pero con esto te ha coronado. Cuando tenga un iPad una AMD 7870 me llamas. Lo que hay que leer madre de dios
gucci78 escribió:eres de las pocas personas que se da cuenta que el hadware de ps4 como de xbox one es una mierda.
saliendo 8 años después de la generación actual y no tienen los juegos un estándar de 1080p a 60fps por segundo.
te clavan 400 euros por una consola y les tenemos que dar las gracias. cuando esos 400 euros es lo que vale la consola y no mas.
hadware de mierda que hasta un ipad en un año o 2 se las meará encima.
usando piezas de ordenador, bien podrían haber puesto algo mas actualizado.
al final es lo que dije, esto es lo que pasa cuando se saca una consola que se queda a medias a entre esta generación y lo que iba a ser la siguiente.



Que si, que si...Que cuando vea mover BF4 como lo mueve PS4 en un ordenador de 400€, vienes y nos lo cuentas, que estamos deseosos...


No te digo nada del KillZone porque para mover algo tan burro se necesitan muchas pelas en PC, pero que muchas. ;)
supremegaara escribió:
gucci78 escribió:hadware de mierda que hasta un ipad en un año o 2 se las meará encima.


Tu post es una chorrada enorme pero con esto te ha coronado. Cuando tenga un iPad una AMD 7870 me llamas. Lo que hay que leer madre de dios


Idem cuando una PS4 tenga una 7870.
otro con la nube.....dale con la nube

Besos
El Corte Inglés de Jaén estaba abierto a las 23:00 sólo para venderlas. Pá' cagarse, xD

gucci78 escribió:hadware de mierda que hasta un ipad en un año o 2 se las meará encima.


Lo mismo que el otro usuario. Que me digas que un Ipad es más potente que la PS4 en procesador de cara a 2 años...bendito el pijerío que debes llevar en esos sesos tuyos, xD. Espabilad, que desde que la palmó Jobs, Apple no levanta cabeza, xDDD.
Yo solo veo anuncios de Xbox One en la TV, de Ps4 casi ninguno, quien es el director de marketing de Ps4??
A mi me hace gracia la gente que sigue comparando las consolas con los pc. Si eres usuario de pc me alegro pero no vengas a decir lo mismo que dicen todos. Y os digo lo mismo que dice el compañero más arriba, a ver si sois capaces de jugar al BTF 4 en un ordenador de 400 euros. Mi consola de 400 euros va a hacer lo mismo que tu ordenador de 1300. Siento el tochon... tenia que soltarlo
connor1991 escribió:...a ver si sois capaces de jugar al BTF 4 en un ordenador de 400 euros...


Si, y es mas, se puede jugar en un ordenador de 2009.

connor1991 escribió:...mi consola de 400 euros va a hacer lo mismo que tu ordenador de 1300...


No.
placa 40
4 gb de ram 40
procesador 100
hd 50
grafica 140
fuente 40
dvd 20
caja 30

500 tirando alto y te mueve mejor que cualquier consola.

Ni graficas de 1000 ni todos los juegos por gente que apoya oligopolios exportadores de dlc.
Glutrail escribió:Imagen

¡Vaya pinta garrulo, le falta una boina y un rebaño de ovejas [plas]


A mí lo que me parece una garrulada es tu comentario, francamente.

Que sí, que es verdad que el tío tiene más pinta de frutero que de ejecutivo en una empresa de tecnología, pero ¿no nos estamos quejando todo el día de que la sociedad descarta a la gente por las pintas, que contratan antes a un yuppie inutil que a un tío brillante en chandal?

¿Y luego vamos nosotros a ir haciendo lo mismo?

Ah, y por cierto, hay pastores bastante menos garrulos que unos cuantos universitarios que conozco.

EDIT: A ver, que me ha quedao una réplica como muy seria. Ya sé que el comentario está en coña -y yo me he reído al leerlo- y tal, sólo es que me molestan bastante los prejuicios de la gente con las pintas.
connor1991 escribió:A mi me hace gracia la gente que sigue comparando las consolas con los pc. Si eres usuario de pc me alegro pero no vengas a decir lo mismo que dicen todos. Y os digo lo mismo que dice el compañero más arriba, a ver si sois capaces de jugar al BTF 4 en un ordenador de 400 euros. Mi consola de 400 euros va a hacer lo mismo que tu ordenador de 1300. Siento el tochon... tenia que soltarlo



[qmparto] jajajajaja no te lo crees ni tu lo que as dicho! Desconoces totalmente el mundo del pc, no te aventures a opinar de una materia en la que no tienes ni idea porque saldrás escaldado XD

En mi pc que no es de 400 es de 900 juego a todo y a resoluciones que jamás verá tu consola en su vida!! Ahora dirás oye pero tu pc cuesta 900...nooooo, fueron 900 si pero en el año 2008 con 400 me montaría uno similar al mio o algo mejor...

Los que jugamos a todo en todo compramos todo... yo tengo pc y para multis prefiero pc antes que nada y luego tengo las consolas que aya para poder jugar a exclusivos y ya está...

Además veo que no te as informado de como es la nueva generación de consolas... cuando dices que compras una consola de 400 yo te digo que compras un pc de 400 en forma de consola y no actualizable en hardware...

Te voy a explicar esto último...cuando saquen Battlefield 8 y llevé tu consola de nueva generación ya años en el mercado los programadores aran el juego mejor en gráficos pero tu no lo veras igual que un pc... porque yo si e tenido que gastarme 30€ en ampliar memoria Ram lo puedo hacer y tu no... siempre acabarán recortadas y adaptadas las gráficas en consola eso es así y será siempre...

J*
pasnake escribió:Yo solo veo anuncios de Xbox One en la TV, de Ps4 casi ninguno, quien es el director de marketing de Ps4??


Aqui en España no hace falta que se anuncie la PS4, se venden solas y venderan mucho mas que la One, en cambio MS se gasta la pasta en anuncios para llamar la atencion y atraer a los usurios en un territorio donde la pley es mucha pley...
A ver que tal les ha salido la maquinita
Pues a mi me parece que tiene razón, que antes eran muy arrogantes. Aún me queda la duda de si no lo siguen siendo ahora...
PilaDePetaca escribió:
supremegaara escribió:
gucci78 escribió:hadware de mierda que hasta un ipad en un año o 2 se las meará encima.


Tu post es una chorrada enorme pero
esto te ha coronado. Cuando tenga un iPad una AMD 7870 me llamas. Lo que hay que leer madre de dios


Idem cuando una PS4 tenga una 7870.



http://blogocio.net/extremetech-confirm ... -no-72846/
pasnake escribió:Yo solo veo anuncios de Xbox One en la TV, de Ps4 casi ninguno, quien es el director de marketing de Ps4??


En España no hace falta que Sony se gaste millonadas en publicidad, la marca PlayStation se vende sola.

De todas formas, pongo poco la television y he visto bastantes veces el anuncio de la PS4 :-?
No hay ni un título que merezca la pena como para comprar la consola y con las ofertas de steam... tienen que sacar juegos que merezcan la pena, la mayoría están en play3 y cuando ví el angry birds a 35€, están flipados. Lo peor es que habrá gente que pague ese dinero.
Que tristeza [buuuaaaa]
Jullietta escribió:No hay ni un título que merezca la pena como para comprar la consola y con las ofertas de steam... tienen que sacar juegos que merezcan la pena, la mayoría están en play3 y cuando ví el angry birds a 35€, están flipados. Lo peor es que habrá gente que pague ese dinero.
Que tristeza [buuuaaaa]

Coincido plenamente.
Hasta que no se vena títulos que realmente entusiasmen a la gente, no creo que se disparen las ventas.
Está claro que como lanzamiento de la consola que es, se ven a vender muchas, pero la cosa sería exagerada si fuera acompañada de un god of war, uncharted, gran turismo o similar.
Yo hasta que no salga alguno de estos, no creo que me la compre.
abeliyo86 escribió:
pasnake escribió:Yo solo veo anuncios de Xbox One en la TV, de Ps4 casi ninguno, quien es el director de marketing de Ps4??


Aqui en España no hace falta que se anuncie la PS4, se venden solas y venderan mucho mas que la One, en cambio MS se gasta la pasta en anuncios para llamar la atencion y atraer a los usurios en un territorio donde la pley es mucha pley...


No estés tan seguro. Wii tuvo un éxito masivo y Xbox se asentó bien. PS3 no fue la reina casi absoluta en España, como sí sucedió con PS2 y PSX. Basta que esta vez el pastel se reparta de manera similar para que tu generación sea la última que relacione consolas con Playstation (como le paso a la mía con consolas=Nintendo).
Derp escribió:
PilaDePetaca escribió:
Idem cuando una PS4 tenga una 7870.



http://blogocio.net/extremetech-confirm ... -no-72846/



Ya, muy listos no son los de extreme tech cuando no se paran ni a mirar el TDP. Lo que tiene la PS4 es un chip Wimbledon XT (además capado).
yavimaya escribió:
Jullietta escribió:No hay ni un título que merezca la pena como para comprar la consola y con las ofertas de steam... tienen que sacar juegos que merezcan la pena, la mayoría están en play3 y cuando ví el angry birds a 35€, están flipados. Lo peor es que habrá gente que pague ese dinero.
Que tristeza [buuuaaaa]

Coincido plenamente.
Hasta que no se vena títulos que realmente entusiasmen a la gente, no creo que se disparen las ventas.
Está claro que como lanzamiento de la consola que es, se ven a vender muchas, pero la cosa sería exagerada si fuera acompañada de un god of war, uncharted, gran turismo o similar.
Yo hasta que no salga alguno de estos, no creo que me la compre.



E incluso si hubiera sido el lanzamiento con el dark souls 2 ahora mismo estaría desesperada por pillarla, pero no es el caso, así que... a esperar a ver que pasa.
Saludos :p
Glutrail escribió:Imagen

¡Vaya pinta garrulo, le falta una boina y un rebaño de ovejas [plas]


Aun os podeis registrar en el foro los menores de edad? nose macho si nunca habias visto una persona mayor, como son los de tu barrio? son muy maquinetas o que? [toctoc]
sony = a guarros porque yo tenia una reservada y que solo emvies 8 de 60 reservas aúna tienda eso es para morirse y los de tienda no saben que decir yo espero tener mi ps4 o ya no reservare nada en esa tienda no venderéis tantas como xbox one que después de probarla me entraron dudas es una maqui-non pero sony me gusta crecí con nintendo y sony y otra cosa a decir que emvien mas packs del kilzone eso a donde se ha visto y dela normal nada
40 respuestas