En ElOtroLado, siendo una de las comunidades donde habitan más apasionados de las videoconsolas por metro cuadrado, hemos tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para sofocar las llamas, día sí y día también, de esta guerra de consolas. Pero la realidad es que si hay alguien que puede beneficiarse más de la variedad de plataformas es el jugador, todos los aficionados y apasionados de los videojuegos, se compren la máquina que se compren, pues gracias a la competencia podrán disfrutar de una mejor consola, con mejores juegos y servicios y por un menor precio.
De modo que haríamos bien en alegrarnos todos de que triunfen todas las consolas lo máximo posible, las tengamos o no e independientemente de que pensemos o no comprarlas en el futuro. Para poner nuestro granito de arena queremos plantear una guerra sana, respetuosa, en la que los simpatizantes tanto de PlayStation 4 como de Xbox One nos cuenten por qué han decidido comprarse esa máquina, dando también voz a quienes no se ven atraídos por ninguna de las dos.
Por ello y, a modo de experimento, planteamos la pregunta en nuestros foros de PlayStation 4, Xbox One y Multiplataforma. Son muchos los usuarios que han dado su opinión, pero a continuación os dejamos con algunas de las más representativas.
Por qué voy a comprarme una PlayStation 4
KaosHDk escribió:Me gusta PlayStation 4 por su potencia, sencillez e innovación que ha mostrado SONY al intentar hacer de su máquina un punto de acceso rápido a muchas de las redes sociales. Permitiendo así compartir, subir y editar tus mejores momentos con tus amigos y todo el mundo simplemente pulsando un botón.
Voy a comprarme PS4 porque parece que en esta generación que está a punto de empezar SONY ha aprendido de sus errores respecto a PS3, ya no veremos pantallas de carga que nos llevan a la locura cuando intentamos navegar por el menú XMB. Por la comodidad que nos brinda a la hora de intentar jugar a un videojuego dándonos la posibilidad de hablar con nuestros amigos sin necesidad de salir de nuestra actividad, en resumen: la multitarea.
Porque esta PS4 me hace recordar a los tiempos de PSX y PS2, y lo que me transmitían, ¿quién no se enamoró de esas máquinas?
Por sus exclusivos, por la dedicación al usuario y sobre todo por el servicio que nos ofrecen. Porque me siento satisfecho de haber pagado cuatrocientos euros por un sistema que aún no está bajo mi poder. Y, sobre todo, la seguridad y el hype de saber que nos deparará una gran generación.
Por ofrecer variaciones a todos los públicos dando oportunidad a las desarrolladoras Indies de sorprenden a base de pequeñas joyas.
¡Por su nuevo mando, por supuesto! Esta vez si que parece que estaremos realmente cómodos utilizándolo y sobretodo, con ayuda del panel táctil. También por los comandos de voz integrados en la consola, que los podemos usar mediante la cámara PlayStation e incluso desde el Headset que viene incluido en la caja.
Por esto y por mucho mas, compraré PlayStation 4.
bytedevil escribió:Porque Sony ha demostrado que es y sigue siendo capaz de reinventar el mundo del juego. Porque ha sabido fidelizar a sus usuarios con grandes y excelentes títulos, y estos se han adaptado bien a sus sistemas. Porque esa empresa ha crecido cogida de la mano de sus usuarios (clientes), a los que ha sabido escuchar, ha tomado nota e incorporado.
hugogs71 escribió:Hay una cosa que llama fidelidad, con lo que disfruté con PSOne (la mejor con diferencia), PS2 y PS3... ¿Por qué no seguir haciéndolo y confiando en el buen hacer de Sony y sus colaboradores?
No pretendo que se hagan los grandes juegos de PSOne, ya que hoy día lo que prima es llegar a todo el mundo y no hacer juegos para los realmente jugones, que representen un verdadero reto, pero bueno, disfrutaremos de esos 40 o 50 grandes juegos que nos dará la consola en los próximos 8 o 10 años.
juan19 escribió:Me gusta PS4 principalmente por sus estudios first party, de los cuales muchos se centran en crear y producir juegos con desarrollos más arriesgados e innovadores, y que acaban dando a Sony y sus consolas un catalogo con un estilo muy marcado, de calidad, cantidad y muy variado en géneros, siempre nutriendo de juegos hasta el final de ciclo de las sus consolas.
Me gusta PS4 por su potencia, no es que sea muy potente, pero sí parece que será una consola en la que se llegarán a ver gráficos muy muy avanzados. Y, como se ha demostrado con PS3, gracias a sus estudios first party y al Ice Team veremos motores propios que empujarán el sistema al limite.
Me gusta PS4 por su diseño muy innovador, pero sobre todo me gusta por su diseño interior. Se nota que Sony ha trabajado mucho el diseño interior de la consola y gracias a ese trabajo ha conseguido crear una consola pequeña, aceptablemente potente y con la opción siempre práctica de cambiar el HDD.
Me gusta PS4 por ser una consola fácil de dominar para el desarrollador, pero con esa progresión característica que siempre tienen los sistemas cerrados. Gracias a ello, jugaremos a muchísimos juegos de desarrolladores desconocidos, pequeñas joyas que de ser un sistema complicado en el que desarrollar nunca jugaríamos.
Me gusta Ps4 por el servicio PsPlus y su cantidad de juegos mensuales (muy actuales) por muy poco dinero. Por fin en consolas existe un servicio que, sin llegar al nivel de Steam, el jugador tiene la sensación de estar pagando por un servicio que de verdad vale la pena.
Me gusta PS4 por su nuevo mando ergonómico y con añadidos muy interesantes, como el LightBar(esta por ver si se aprovecha), y sobre todo el TouchPad, muy práctico para navegar desde la consola, chatear, jugar a juegos de estrategia, etc.. También que proporciona nuevos controles al DS4, y si son bien aprovechados pueden llegar a dar más profundidad a la jugabilidad. El TouchPad seguramente ha llegado para quedarse definitivamente en cualquier mando que salga de aquí en adelante.
Me gusta PS4 por GAIKAI pienso que el juego en streaming es el futuro. Sony adquiriendo GAIKAI ha puesto la primera piedra para que en un futuro nos podamos olvidar del hardware en casa y jugar en servidores realmente potentes, donde las resoluciones y los FPS no serán problema.
Me gusta PS4 por el nuevo rumbo que parece haber tomado la compañía gracias al cambio de parte de la cúpula directiva, mucho mas abierta y comunicativa con los usuarios.
T-X-A-L-I escribió:Compraré la PS4 porque la familia crece. PS1, PS2, PS3... y ahora PS4. Y la familia es lo primero.
Por qué voy a comprarme una Xbox One
fomare24 escribió:Me gusta de Xbox One: Sus exclusivos sin dudas el principal aliciente, y de salida cuenta con titulos muy buenos.
¡300.000 servidores! Y sistema de servidores dedicados que mejorarán aún más nuestra experiencia ONLINE, contando con LIVE que sin duda para mí es la mejor plataforma online.
El mando es sin lugar a dudas una maravilla... nuevos sticks, peso, diseño y los gatillos con vibración. Simplemente maravilloso
La interface... Fácil, intuitiva y precisa. No solo estamos ante una consola para jugar, sino también es un centro multimedia, con apps que la hacen muy interesante, como la posibilidad de hacer directos con Twitch, o Skype para hablar con tus amigos. LA NUBE, smart-match, reputación, logros, smartglass, otra de las cosas que hacen grande a Xbox One.
El SAT es otro punto a favor . simplemente perfecto. El diseño de la consola me gusta muchísimo, elegante y sí es grande, pero me encanta lo grande.
Darkcaptain escribió:Me gusta y elijo Xbox One por los siguientes puntos:
El Pad: El Pad de X360 era muy bueno, adaptable a la mayoría de manos. Este de Xbox One no solo es igual, sino que ha mejorado y perfeccionado al anterior. Los RB y LB parecen más cómodos de pulsar, el tamaño general del mando según dicen los que lo han probado ha disminuido un pelín, adaptándose perfectamente a cualquier mano. Por otra parte tenemos una especie de "vibración" en los gatillos, hasta ahora en muy pocos juegos se ha podido probar porque no está implementado en la mayoría de ellos, pero Forza 5 es uno de los que los implementa y las pocas impresiones que hay son buenas. El peso general del PAD también ha sido reducido un poco, los analógicos han mejorado haciendo que los dedos no se "resbalen" y estos queden mejor agarrados, fabricados de un material para que no se "desgasten" con el tiempo. La posición de los botones y analógicos siguen siendo igual que el de X360, por lo tanto para mí son perfectos tal y como están. Por otra parte y dejando de lado las "mejoras" de comodidad o precisión en los botones/analógicos, ahora la conexión que trae el pad es mini-usb, por lo que ya no necesitamos un cable "especial" made in Microsoft.
El Sistema: El dashboard de X360 ya fue un avance en el mundo de las videoconsolas y con los años ha ido mejorando y añadiendo nuevas funciones, nada tiene que ver el dashboard del 2005-2006 con el actual (más enfocado al rollo Metro de Windows 8). Es pronto para hablar del sistema de Xbox One, ya que muy pocos lo han podido probar, pero promete ser muy rápido, intuitivo y fácil, de tener multitud de aplicaciones para navegar, ver la TV, vídeos, reproducir música o pasar de estar ejecutando un juego a lanzar cualquier otra aplicación sin apenas interrupciones y respondiendo de inmediato. También podemos dividir la pantalla y tener a un lado el juego y en otro una videoconferencia por Skype, por poner algún ejemplo, o hacer streaming para que otros jugadores puedan ver en tiempo real a qué jugamos y cómo jugamos, capturar en vídeo cualquier parte del videojuego para luego poder retocarla con el propio editor y subirlo, todo desde Xbox One. Es decir, estamos por primera vez, en el mundo de las videoconsolas, con un sistema multitarea REAL, ejecutando varias aplicaciones mientras varias de ellas se muestran en pantalla. Sin dejar a un lado los comandos por voz vía Kinect, que nos permiten acceder a lugares, opciones o aplicaciones del S.O. de una manera rápida y cómoda. Un centro multimedia muy completo, sencillo, intuitivo y cómodo, sin dejar a un lado las funciones de los videojuegos. Por otra parte tenemos el tema de los "Logros", que no solo se incorporan en esta nueva Xbox sino que también habrá una especie de "retos" que durarán X días u horas, haciendo que quizás aquel juego que ya terminaste y probablemente no ibas a jugarlo más, te apetezca hacerte con ellos y darle alguna vidilla más. Sin duda alguna, el mejor sistema hecho para una videoconsola y, viendo los cambios que tuvo la X360 desde su lanzamiento hasta la actualidad, es de esperar que habrá todavía muchas cosas positivas en el futuro para One.
El Live: Si bien en X360 hubo y probablemente sigue habiendo bastantes criticas por ser una suscripción de pago para el juego online, creo que el que ha sido Gold durante un tiempo sabrá que vale la pena pagar por un servicio así. Siendo claros, en algunos aspectos como pagar por prendas de ropa para nuestro avatar o temas para el S.O. puede parecernos un robo, pero dejando a un lado estas cosas, el sistema que ofrece es bueno y fiable, las charlas de voz son buenas y parece que en Xbox One todavía serán mejores (mayor calidad en el bitrate del audio y filtros para el ruido de fondo, etc..). El nuevo sistema de "SmartMatch" -MatchMaking- también promete bastante, intentando buscar partidas adecuadas a nuestra ubicación y reputación, mientras podemos estar en otra aplicación (navegando etc..). También se dice que todos los juegos estarán a disposición de descargarse Online el mismo día de lanzamiento, así como en el 2014 seguirá el "Games with Gold" que ofrecerá juegos gratuitos a los usuarios con suscripción Gold. Pienso que todavía es pronto para poder sacarle puntos positivos al Live sin haber salido la consola al mercado, pero al menos parece prometer y espero que "La nube" y todos esos 300.000 servidores de la que ha hablado Microsoft demuestren el potencial que merece y no se quede en humo como muchos usuarios piensan.
Los Juegos: En su lanzamiento (22 de nov del 2013) Microsoft ha conseguido hacerse con exclusivos de gran calidad y variedad, juegos como Ryse, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 o incluso el Killer Instinct, este último a modo de descargable -Digital-. Sin mencionar otros juegos como Quantum Break, TitanFall o Kinect Sports Rivals -que este último iba a salir de lanzamiento pero al final cayó de la lista al 2014-, demuestra que Microsoft no ha dejado de lado los videojuegos por mucho que algunos piensen que se está volcando demasiado en Kinect, Sistema "All in one" etc... Dejando a un lado el tema de la potencia bruta de la consola, podemos ver como Forza 5, un juego de lanzamiento, corre a 1080p y 60fps, si esto es solo la primera hornada, podéis imaginar como pueden ser los próximos juegos, quien duda de la potencia de la Xbox One es por que quiere o ha vivido pocas experiencias en los lanzamientos de la consola.
El servicio Técnico: Algunos usuarios podrán estar a la espera de cómo va a funcionar Xbox One con el tema de calentamientos, etc.. debido a la mala fama -y con razón- que tuvo su anterior Xbox 360 con las luces rojas. En este aspecto poco se puede hablar ya que todavía no se ha lanzado al mercado, pero es de esperar que Microsoft ha aprendido la lección y no quiere cometer los mismos errores. Por una parte según vemos en las fotos que existen del interior de Xbox One, trae con ella un buen "Head Pipe" y un ventilador mas grande de lo esperado. La fuente de alimentación es externa una vez más, para así tener una mejor refrigeración y disminuir las temperaturas del interior de la consola. Dejando a un lado el hardware que pueda llevar Xbox One, no parece ser tan potente como para que necesite una refrigeración liquida ni barbaridades de este tipo, sino todo lo contrario, por lo que a mi forma de ver podemos estar tranquilos en este aspecto. Si no fuera así, por experiencias de miles de usuarios del X360 que utilizamos el SAT de Microsoft, sabemos que responden con rapidez y no ponen ningún tipo de problema para hacer uso de la garantía y solucionar el problema de la forma mas sencilla y rápida, como pocos otros servicios técnicos se ven hoy en día.
ilihanne escribió:Porque rectificar es de sabios. Porque 360 me pareció una gran consola con un gran mando y la One se beneficiará de la experiencia. Porque tiene un claro enfoque hacia la mejora de servicios online: servidores dedicados, smart match, reputación, skype HD, Twitch y el LIVE. Porque los juegos exclusivos me parecen increibles, sobre todo Titanfall y Quantum Break. Porque me gusta que planteen cosas innovadoras, tanto en temática de juegos como en el sistema en sí. Porque el servicio técnico de Microsoft me da seguridad. Porque sé que Microsoft seguirá mejorando la consola a lo largo del tiempo. Porque tiene un SO rompedor hecho por una empresa para la que los SOs on suno de sus principales negocios.
Con todo esto para mí la pregunta sería... ¿Por qué no me iba a gustar?
SG_SIYU escribió:Me gusta ante todo la seguridad de un SAT de 10 y eso hace mucho. El live es impresionante para poder disfrutar un 110% los juegos. La lista de futuros títulos solo impresiona. Kinect me llama la atención tanto para mi como para mis peques. Que decir del mando de xbox, si es como se cuenta aun mejor el de la ONE que el de la 360 a disfrutar se ha dicho. Los futuros servidores dedicados puede ser la caña, los deseo como agua de mayo, ya que como un gran porcentaje de jugadores, el limite de mi internet es el de 10 MB de timofonica. La nube, algo a lo que MS le puede dar un nuevo significado a la palabra y quien mejor que ellos para hacerlo.
Por todo eso y por lo que siempre se queda en el tintero he decidido mantenerme con MS en la XBOX ONE.
Varox escribió:Porque me mola ir contracorriente.
SCREAM25 escribió:En primer lugar porque es una consola donde seguiré disfrutando de todo lo que ofrece Xbox Live, una plataforma en constante evolución y que ahora se añaden novedades muy interesantes: Poder estar en una sala esperando a que comience una partida y poder estar haciendo cualquier otra cosa mientras se llena la sala y empieza. Las facilidades que han dado a la hora de compartir Xbox live o llevarte tú cuenta a casa de cualquier amigo para poder enseñarle juegos, etc. Games With World llegará a Xbox One, pudiendo ampliar así nuestra colección. La firme apuesta que han hecho con el tema de servidores dedicados y es que de primeras tenemos Cod Ghost, más adelante Titanfall y con algo más de tiempo la nueva entrega de Halo.
Después... yo que soy un cazalogros me encanta eso de pasarte un juego y que luego te queden cosas por hacer, o bien que tengas que explorar una zona que sin ese logro en concreto nunca conocerías, es una vuelta de tuerca para exprimirlos. Ahora encima las compañías pueden meter logros cuando les de la gana y se amplía con el tema de los desafios donde te incentivan a jugar, vamos el vicio supremo tendrás que saber cuando parar .
Cansado de voces de pito, niños cantarines, insultos o cualquier tipo de trampa? ahora con el nuevo sistema de reputación nos libraremos de todas esas personas que te impiden disfrutar al 100 % de tus juegos. Y lo que está por venir: solo tengo que hacer memoria de cómo empezó la interfaz en Xbox 360 y la brutal evolución que ha sufrido durante estos 7 años. No me quiero imaginar lo que nos espera en un futuro.
En segundo lugar y lo más importante el mando. Le han quitado la mochila de detrás, todo el que lo ha probado dice que es comodísimo. Los sticks tienen una pinta tremenda y un aspecto que en principio te hacen pensar que serán duraderos, ¿a quién no se la ha jodido la seta izquierda del mando de 360? Creo que esto lo saben en Msoft y han pensado en algo robusto y cómodo. El tema del force feedback en los gatillos, lo que al principio puede parecer una tontería, es lo que nos ofrecerá una mayor inmersión en los juegos. Por ahora solo se ha visto en Forza 5 pero esto en cualquier shooter o en un survival horror tiene que ser tremendo. Ya podrían implementarlo en Titanfall y sentir cada sacudida que dé el TITAN.
Tercero la consola. Después de los tremendos problemas que tuvieron con la 360 y las temidas luces rojas me encanta el sistema de refrigeración, rendijas por todos lados y un ventilador enorme. Del diseño no hablaré porque yo la consola la quiero para jugar y me importa más la fiabilidad que me dé la máquina a que quede bonita debajo de mi TV.
Pero si hay algo que decanta una balanza a la hora de decidir son los juegos pero no solo para el lanzamiento si no para los meses posteriores. Para empezar juegos tan atractivos como Ryse, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 o Killer Instinct. Principalmente quiero la consola para jugar pero no negaré que usaré Skype y todas las apps que me resulten útiles, desgraciádamente no podre usar el tema de Twitch (Streaming en Directo) porque mi conexión es un mojonazo.
¿Y para después del lanzamiento que? Pues ya en diciembre tenemos Halo Spartan Asault, en enero uno de los juegos más creativos como es Project Spark, en marzo uno de los jueos más premiados de la historia de los videojuegos como es Titanfall y todavía queda conocer fechas para Sunset Overdrive, Quantum Break, D4, Fable Legends, etc. Lo importante es el "hoy y ahora", no el "bueno ya saldrán porque tenemos tal compañía y tal pascual" ¿De qué me sirve a mi eso? Yo quiero hechos, yo quiero jugar, ¿y tú?
Conclusión final, caída hasta los infiernos y el resurgir del Ave Fenix. Microsoft se equivocó en sus inicios, en el mes de mayo se confundió en las formas de explicar lo que tenía planeado y le llovieron palos justificados por parte de medios/usuarios. Querían un Steam en consolas y probablemente todavía no era el momento (dentro de unos años veremos), la gente es muy reacia a todo lo que sea digital y lo entiendo perfectamente (no puedes revenderlo/cambiarlo,etc..).
Después de ese panorama tan desolador (en ese plan no iban a vender nada) y la salida de Mattick dieron un giro de 180º, escucharon a los usuarios y quitaron todo lo que generaba un cierto rechazo. Y la segunda parte, incentivar mucho su compra al regalar un juego, ya sea fifa o forza 5 y añadir los cascos junto a la consola.
No hablaré de cosas que no se cómo funcionarán: la nube, los 300.000 servidores... son cosas que Microsoft tiene que demostrar con hechos y no con palabras. Quiero ver las cosas por mis propios ojos y realmente comprobar hasta qué punto es importante, con los primeros juegos me haré una idea pero ahora es hablar desde el desconocimiento más absoluto.
¡¡Nos vemos en Xbox One!!
Cannabinoide escribió:Porque me compré la 360 con un interface de pestañas que recordaréis (una naranja, la otra verde, la otra morada) y se ha ido actualizando hasta lo que el interface de la 360 es actualmente (navegador, youtube, aplicaciones.....). En casi 10 años de consola no me ha dado esa sensación de abandono al usuario (que se da tanto en otros productos) en ningún momento, sino que se ha ido actualizando y modernizando de manera que nunca se quedase atrás.
Por eso, otros 10 años con Xbox.
Por qué no voy a comprarme ninguna de las dos, por ahora...
mocolostrocolos escribió:Que la actual generación se muere es un hecho. Nadie lo discute. Pero la verdadera pregunta que debemos hacernos es si la nueva generación llega en las condiciones necesarias para implantarse como es debido.
Mi conclusión tras una primera toma de contacto con la nueva generación de consolas es que no, la nueva generación no llega todo lo bien que debería. ¿Está justificado el desembolso que solicitan Sony y Microsoft para hacernos con una de las nuevas consolas? Cada uno de nosotros debemos de responder a esa pregunta personalmente, pero para mi no lo justifica. [...]
La realidad es que ambas llegan faltas de un gran catálogo de juegos exclusivos. Ahora debemos reformular la pregunta que nos hacíamos anteriormente. ¿Está justificado el desembolso que solicitan Sony y Microsoft para hacernos con una de las nuevas consolas para jugar a un par de juegos exclusivos y un puñado de juegos multijugador que no suponen un verdadero salto con respecto a sus homólogos de PS3 y 360? Una vez más, que cada uno lo decida por sí mismo, pero os animo a reflexionar sobre esta cuestión. Si habéis decidido esperar a comprar vuestra saga anual favorita en las consolas de nueva generación, adelante.
Si por otra parte os habéis comprado el FIFA, COD, Assassin's o el propio Battlefield 4 en 360 o PS3, yo no vería justificado dicho salto. ¿Os compensa hacer un desembolso doble? ¿O vais a aprovechar el incentivo que proponen Activision y EA para comprar las versiones de nueva generación a un precio menor si ya habéis comprado las actuales versiones?
El que escribe estas palabras estaba bastante excitado con PS4 y la versión de nueva generación de Battlefield 4. Cuando se reveló cómo sería el juego finalmente en la consola de Sony (no hablemos ya de la versión de ONE) fue tal la decepción que un cable se cruzó en mi cabeza y me lancé a actualizar mi PC para jugar como Dios manda a Battlefield 4. Y no os voy a engañar con las milongas de los PCs de 400 euros.
No existen PCs de 400 euros que te muevan BF4 en Ultra. No obstante, sí es posible que te puedas hacer un PC por ese precio que te lo mueva del mismo modo que lo puedan hacer PS4 o ONE. ¿Alguno recuerda en 2006 que por lo que costaba el modelo básico de Xbox 360 se pudiese encontrar un PC que moviese algo similar a Gears of War? Yo desde luego no.
Si comparamos cómo está el mercado de entonces de PC y cómo está ahora es bastante obvio que lo tenemos mucho más accesible. Así que mi recomendación sería optar por un PC, pero entiendo que para el jugador medio es bastante más coñazo jugar en PC que en consola. Yo mismo he repudiado el juego en PC durante años. Prácticamente durante toda la generación de PS3 y 360 hasta que he empezado a ver las diferencias palpables entre unos sistemas que han rendido muy bien durante muchos años y lo accesible que se ha vuelto el jugar en el ordenador.
Pero claro, en PC no podrás jugar a los juegos exclusivos de ONE y PS4. Bueno, a los de ONE puede que sí, ya que Microsoft ya ha dejado caer que tiene la idea de sacar en PC los grandes títulos que salgan en ONE. PS4, si hacemos caso a lo visto en PS3, sí contará con un catálogo de exclusivos que justifiquen su compra prácticamente desde la primavera del año que viene. Así que, ¿por qué no esperar un poco?
¿Y qué pasa con WiiU? ¿Entra dentro la nueva generación? Yo creo que sí, rotundamente.
Te ofrece experiencias de juegos exclusivos que no se podían jugar en otra plataforma, ahora tiene un catálogo bastante amplio (y lo que le queda por venir) y sobre todo, gracias al fiasco de ventas que está siendo se puede encontrar barata en muchos sitios. Claro que no es una consola para disfrutar de los títulos multijugador. Es una consola para aquellas personas que disfrutan del buen sabor del juego tradicional de Nintendo y de sus rocambolescos experimentos.
Mi combo de plataformas más apetecible para este final de año es PC + WiiU.
don pelayo escribió:La nueva generación. No se nos quita de la boca. Durante el primer año de una recién nacida generación de consolas lo usamos para referirnos a la entrante, y en lo sucesivo se utiliza para referirnos a todo aquello que la actual no es, y queremos que sea.
720p vs 1080p, 30 fps vs 60 fps... Recáspitas... esto me suena... ¿no fue así como comenzó la pasada generación? Algo huele a podrido en Dinamarca si volvemos a estar en las mismas. ¿Ha sido siempre así? Yo creo que esta vez, de verdad, algo ha cambiado con respecto a pasadas generaciones. Y es el hecho de que nada ha cambiado. Miro el elenco de candidatos, y una ni me la planteo, porque no es lo que llevo viendo 7 años, y las otras dos me ofrecen nuevas entregas de viejas glorias, o juegos con tan poco carisma que creo que pasarían sin pena ni gloria en el actual catálogo de PS4 y 360.
¿Y el salto gráfico? Desde luego, no demasiado notable para unos ojos como los míos, y creedme, no son biónicos. Cuando veía Forza 5 por primera vez, me preguntaba si no me estarían trolleando, porque aquello parecía Forza 4, con doble de Ten con bioalcohol en el asfalto, y una mano de barniz. Es cierto que Infamous sorprende, pero sorprendería más dentro de dos años, siempre pensando en una consola acorde a tal fecha de lanzamiento. Y bueno, de las dificultades para mantener determinadas resoluciones esta generación mejor ni hablamos...
¿Y el precio? Aquí vamos mejorando, pero teniendo en cuenta la diferencia con respecto a la actual generación, creo que puedo esperar un año a que se pongan a los 300 euros que hace nada costaba PS3...
Que no tíos, que no me convencen.
josemayuste escribió:En cierta entrevista, a cierto desarrollador de quien no quiero acordarme... rezaba lo siguiente: "Compramos un local con cuatro computadoras y, debido a las limitaciones del hardware, tuvimos que esmerarnos en que aquellos píxeles pareciesen algo divertido". Diversión, señores, diversión, hoy día todo se reduce a más de lo mismo con las pertinentes mejoras gráficas (en el mejor de los CoDasos...).
Los primeros juegos que acompañan o acompañaron a Wiiiiiiiiiii ↑Uhhhhh.....↓ Juanita de la nube o Puraystation flops deberían ser buen indicativo de la que nos espera, juegos con más contenido vía DLC, comunidades anuales con fecha de caducidad (un año, tampoco nos pasemos )... Perros nuevos con otro collar y, en el caso de las consolas de Sony y Microsoft, un choque de titanes y un duelo constante en foros de opinión: "que si X tiene Ése ram, que si P tiene DDR5, que si Wii U... no tiene náh".
En fin, después de llevar en nuestras espaldas incontables aventuras ¿merece la pena la Next-Gen? Sólo cuando lo diga Antonio Banderas, que por el momento permanece al márgen. Un márgen que parece que en ciertas compañías están dispuestas a rebasar a toda costa con juegos que nos llegan "subidos de revoluciones", pero se nos "calan". Y parece que tampoco terminan de calar entre la prensa, que por una vez parece que no comulgan con el resultado.
¿Qué es lo que falla, los juegos, los jugadores? Sinceramente, no lo sé, pero el bocadillo de Nocilla ya hace tiempo que lo sustituí por el café, y creo que preferiría no excitarme demasiado y volver a engancharme a la Nocilla...
NO, no merecen la pena los videojuegos Next-Gen y, de momento, sin novedad en el frente, ya hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser juegos para ser... otra cosa. El qué, está por ver, pero el último tramo que nos ha traído hasta aquí no es muy esperanzador.
Nosomi escribió:No me gusta que las empresas en su competencia, desarrollen con mas fuerza practicas de poder y que muchas compañías se lucren con ellas. Me refiero a contratos y acuerdos de exclusividades a niveles ridículos como son DLC´s o temporales, es bastante bizarro ver noticias de compañías que se venden al mejor postor directa o indirectamente, en perjuicio de muchos usuarios.
No me gusta que establezcan mecanismos ocultos de recopilación y manejo de datos, haciéndonos “firmar” un contrato post compra (pues en ningún lado te muestran o ven si estas de acuerdo antes de comprar el aparatito), repito firmar un contrato de aceptación que por ningún lado especifica claramente lo referente a tus datos o compromisos y que puede ser modificado a placer unilateralmente por supuesto.
No me gusta contar con supuestos servicios de online, donde no puedo elegir libremente a mi proveedor de esos servicios, me refiero al Live, PSN y Miliverse (de Nintendo no se bien desde la cube no toco nada pero creo que es el miliverse). Tampoco esté qué es lo que recibo de servicios online, anteriormente muchos de ellos se realizaban en la consola por ejemplo ser el Host de partidas (mas si se piensa que se cobraba algo).
No me gusta nada que ahora somos menos que dueños de la consola, pues muchas funcionalidades quedan supeditadas a los caprichos o decisiones de las empresas proveedoras; yo anteriormente me compraba mi consola y hacia lo que quería con ella. Hoy compramos una y sabrá Dios que pasará mañana, pues si para jugar se tiene que actualizar y en esa actualización te pueden imponer el DRM o eliminar alguna función o software, incluso cambiar la interfaz.
Bueno de juegos odio la perspectiva de "juegos Zombi" o juegos con muerte anunciada. Estos son los juegos que pueda ser que tomen algunas funcionalidades de la llamada nube, con lo que en ausencia de esta conexión bajará invariablemente su capacidad cualquiera que sea, estos son los juegos zombi para mí. Los de muerte anunciada son los juegos online totalmente, juegos que su vida depende del servidor y cuando el tenedor de dicho servicio se canse o decida dejar de proporcionar el juego se acaba para siempre.
yoyo1one escribió:Por muchas cosas no voy a comprarme ninguna de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, principalmente porque ambas compañias nos utilizan como betatesters de sus productos faltos de durabilidad y fiabilidad.
El precio si bien en el caso de la Playstation 4 es bastante goloso y en el caso de One una forma de meterneos el Kinect con calzador (ya que casi nadie lo quiere y suelto se lo comerian con patatas), no voy a pasar por medidas abusivas como la necesidad de conectarme a internet para descargar parches que arreglen sus meteduras de pata al no tener que supervisar concienzudamente sus productos.
En el caso de los DLC es algo que será más sangrante en la nueva generación y preveo juegos partidos por la mitad para sacar más dinero como en el caso de Metal Gear Solid 5 o peor aún en capitulos a lo TWD. Pero lo que realmente me preocupa es que se le está dando mucha más importancia al juego online que al modo individual de toda la vida. Todo esto debido a mi parecer de querer cobrar cuotas por tener acceso a esta parte del juego, lo que será algo obligatorio y prioritario si quieren mantener a la gente pagando su servicio de juego online.
Otra cosa que me disgusta es que las consolas no tengan retrocompatibilidad por hardware. Otra estrategia para seguir vendiendo sus antiguas consolas a precio desorbitado y que además suponga la incomodidad de tener que enchufar esas consolas con lo cómodo que seria meter un juego de Xbox 360 en Xbox One o uno de PS3 en PS4.
Tengo cantidad de juegos de la actual gen como para jugar 3 años más y no lo veo lógico si no consumista hacer ese desembolso. Además de que con el tiempo encontraré la PS4 y la Xbox One a la mitad de precio y sus juegos de salida mucho más baratos.
FanDeNintendo escribió:Mi visión sobre la situación es fácil. Es cierto que hacía falta una nueva generación de consolas, las ventas se resentían y el mercado estaba saturado en cuanto a la evolución de los juegos, pero para mí todavía no ha llegado la hora del cambio. Tanto con PS3 como con 360 hemos tenido años y años de juegos tremendamente buenos y de una gran calidad. Desgraciadamente, por falta de tiempo u otras circunstancias, no he tenido la oportunidad de disfrutar de todos los juegos, y en mi misma situación se encuentran un gran número de personas.
Así pues, me encuentro en una encrucijada curiosa, en una mano tengo PS3 y 360 con un catálogo de juegos pendientes absurdo y en la otra, PS4 y One con pocos juegos pero muchas ganas de catarlas. Por muy dura que sea la decisión, me he decantado por terminar casi todo lo que tenga pendiente en las anteriores plataformas. Pero ahí no está lo peor...
El PC es el puente. Tercero en discordia y para muchos el primero en su lista y su opción. ¿Para qué pasarse a la next-gen cuando en realidad con el PC ya la tienes? Es la visión de muchos. Nunca me he considerado un usuario de PC puro ya que combinaba mucho con consolas, pero desde que salió Steam lo he apoyado, y ahora lo veo como algo imprescindible en mi PC. Lo malo es que para mucha gente se ha vuelto un problema por una razón: las ofertas de los juegos. 502 juegos tengo ahora mismo en Steam, y me miran amenazantes cada vez que abro la lista. Si además de pasarme lo que tenía pendiente en PS3 y 360 tengo que sumarle la mayoría de estos juegos, me encuentro entre la espada y la pared con respecto la nueva generación.
Por otra parte, tengo un PC, puedo mover juegos con gráficos next-gen... ¿Por qué debería comprarme una consola de nueva generación? Así que en realidad tengo un puente aquí mismo entre la actual generación y la siguiente, la clave es sacarle provecho y saber mover tus fichas para exprimir el máximo potencial.
La solución es PS3, 360, PC e incluso Wii. Demasiados lanzamientos cada año y todos de gran calidad. Las nuevas consolas nos ofrecen pocos juegos que llamen la atención o que merezcan la pena desembolsar la cantidad que nos piden. Además, si una cosa nos ha demostrado la generación actual es que comprarse una consola de salida es algo arriesgado en comparación con otras consolas anteriores (fallos de hardware, ventilación, luces rojas y amarillas...), de este modo prefiero no arriesgarme en este aspecto.
Así que, la solución pasa por plantearme unas preguntas: ¿Puedo esperar a la primera bajada de precios o packs interesantes? Puedo. ¿Puedo esperar a que haya exclusivos que me llamen la atención y justifiquen la compra? Puedo. ¿Puedo subsistir con lo que tengo pendiente en otras plataformas? Puedo. ¿Tengo la paciencia necesaria para tan ardua empresa? Cruzo los dedos.
Y si habéis leído hasta aquí, ¡enhorabuena, realmente os gustan las consolas! Ahora os toca a vosotros continuar el debate, pero por favor, con el debido respeto.