El uso de Internet sigue creciendo en España, alcanzando un índice de penetración que ya llega al 66,5% de la población mayor de 14 años. La composición por género de los usuarios de Internet también ha cambiado, ya que el público femenino aumentó hasta el 48,5% del total de internautas, casi un 3% más que la misma temporada del año pasado.
Desde la oleada anterior del estudio (de abril a mayo) el acceso a Internet desde la calle ha subido casi un 9%, situándose en el segundo lugar del ranking de los lugares de acceso elegidos por los españoles, por delante del trabajo o centros de estudio. Este ascenso se ha producido con toda probabilidad por la proliferación de los terminales móviles y las líneas de datos.
La gráfica mensual sobre los servicios utilizados nos muestra que la mensajería instantánea llega al 73,1% de la población frente a los 81,3 puntos del email. Sin embargo, los datos de "servicios utilizados ayer" del EGM muestran una gran caída del correo electrónico, que se ve superado en 0.4 puntos por la mensajería instantánea.
La lectura de información de actualidad y los juegos en red también ganan terreno en esta oleada, mientras que compartir archivos o escuchar música descienden. El mayor crecimiento corresponde al "uso de apps" que ha subido casi un 7% a lo largo del año llegando ya al 24% de la población. Dato que se corresponde con el aumento de la mensajería instantánea, presumiblemente a través de terminales móviles.
El top 5 de las páginas más visitadas en España está encabezado con una holgada ventaja por YouTube, seguida de Marca, El País, Antena3tv y As.