Según AllThingsD, un margen bruto de tan solo 18 dólares es sorprendentemente pequeño para la industria. Por ejemplo, fabricar un iPad Air supondría un coste de 274 dólares para Apple, mientras que su precio de venta es de 499 dólares, de nuevo según la firma IHS.
La APU y la memoria constituyen casi la mitad de los costes de fabricación de PlayStation 4 de acuerdo con este análisis. El microprocesador "inusualmente grande" fabricado por AMD tendría un coste aproximado de 100 dólares y los 16 chips de memoria 88 dólares.
Al microprocesador y la memoria le siguen por importancia el disco duro fabricado por Seagate, con un coste de 37 dólares, a los que hay que sumar los 28 dólares de la unidad óptica y el chip wireless de Marvell y Skyworks. Por último, encontramos el DualShock 4 que según IHS tiene un coste de 18 dólares. Los 110 dólares restantes se dividirían en otros elementos como la placa base, otros chips, la fuente de alimentación, la carcasa, etc.
Durante el Tokyo Game Show el vicepresidente de Sony, Masayasu Ito, reveló que Sony vendería cada PlayStation 4 con una ligera pérdida, que se convertiría en beneficio con la compra inicial de un usuario medio (juego más suscripción a PlayStation Plus). Los números de IHS parecen refrendar las palabras de Ito, ya que a los 381 dólares de fabricación hay que sumarle los gastos de comercialización, transporte, distribución, marketing y el margen del minorista.