Intel desvela oficialmente todas las especificaciones de sus nuevos procesadores Core X

Alejo I
Hace algunas semanas Intel descubrió su nueva gama de procesadores de alto rendimiento Core X en el contexto de la feria Computex 2017, un evento en el que estaba casi obligada a poner toda la carne en el asador para contrarrestar el empuje de Ryzen. Y no decepcionó. La apuesta de la compañía por los escalones más altos del mercado es más que robusta en términos numéricos, con una gama compuesta por nada menos que nueve chips distintos.

En su momento la compañía decidió mantener en secreto algunos de los detalles técnicos correspondientes a los procesadores de mayores prestaciones (esencialmente toda la gama i9 a excepción del 7900X, que sí fue detallado al completo), tales eran la velocidad de reloj, el TDP, y la cantidad de memoria caché L3, pero hoy ha hecho oficiales las especificaciones completas de toda la familia.

Imagen

La nueva gama de procesadores Core X tocará techo en el ya conocido Core i9-7980XE, con un total de 18 núcleos y un precio en Estados Unidos de 1.999 dólares. Este modelo, que acaparó toda la atención en el momento del anuncio oficial, tendrá finalmente un TDP de 165 vatios (exactamente igual que los i9-760X e i9-7940X de 16 y 14 núcleos, respectivamente) y un total de 24,75 MB de L3. La frecuencia de reloj base para el chip de consumo más potente lanzado por Intel será de 2,6 GHz, pudiendo subir hasta los 4,4 GHz dentro de los parámetros de fábrica.

La familia Core X no apunta al mercado de masas (los precios así lo dejan patente), sino a prosumers, power users y sobre todo profesionales relacionados con la producción de contenidos 3D y de vídeo. Según ha señalado Intel, el i9-7920X (12 núcleos) saldrá a la venta el 28 de agosto, mientras que los chips de 14 a 18 núcleos podrán comprarse a partir del día 25 de septiembre. Los modelos de 4 a 10 núcleos ya están a la venta.

Imagen

Coffee Lake ya se perfila en el horizonte

Por otro lado, filtraciones con origen en China dibujan el supuesto retrato robot de la futura gama Coffee Lake. De acuerdo con estas informaciones oficiosas, los procesadores de octava generación de Intel deberían entrar en producción en breve de cara a su lanzamiento en los próximos meses. La gama inicial de chips debería partir de un Core i3-8300 con 4 núcleos/8 hilos y tocaría techo (provisionalmente) en un Core i7-8700K de 6 núcleos/12 hilos.

Según el fabricante de componentes ASRock, los procesadores Coffee Lake no serán compatibles con las actuales placas LGA 1151, haciendo uso de un nuevo socket. Este dato, como cualquier otra información procedente de fuentes no oficiales, todavía ha de ser confirmada por Intel, que por ahora está centrada en promocionar su gama Core X.

Los últimos rumores señalan que el debut oficial de Coffee Lake coincidirá con la Gamescom, que se celebrará entre el 22 y el 26 de agosto.
Fuente: Intel
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I