Aorus presenta una GTX 1070 externa para ordenadores portátiles

Alejo I
Aorus, la filial de Gigabyte especializada en la creación de ordenadores, componentes y accesorios para jugadores, ha presentado en la feria Computex 2017 un adaptador gráfico externo o eGFX diseñado para proporcionar una dosis de potencia extra al típico ordenador portátil de carácter generalista, por regla general bastante limitado en materia gráfica. Aunque su GTX 1070 Gaming Box no es el primer dispositivo de esta categoría, sí que es uno de los pocos que podrían resultar remotamente interesantes desde el punto de vista económico.

A grandes rasgos la GTX 1070 Gaming Box es una caja que alberga en su interior una tarjeta gráfica Nvidia y se comunica con el ordenador en cuestión mediante Thunderbolt 3. De concepción plug and play, se puede conectar y desconectar en caliente. En su interior tiene espacio suficiente para una tarjeta con formato Mini-ITX y su propia fuente de alimentación de 400 vatios. El conjunto es bastante compacto, y de hecho Aorus incluirá una bolsa de transporte.

Si bien la compañía no ha facilitado fotografías oficiales a alta resolución ni una ficha técnica completa, AnandTech señala que la primera Gaming Box de Aorus incorporará un buen puñado de puertos de conexión, incluyendo cuatro USB 3.0 de tamaño convencional, dos salidas DVI, una HDMI, un conector DisplayPort y un Thunderbolt 3 (lógicamente compatible con USB-C). Una vez conectada a la corriente, puede cargar aparatos como el teléfono móvil o el propio ordenador portátil.

En estos momentos Aorus no tiene muchos rivales en el mercado de las eGFX. Los más notables posiblemente sean el Razer Core y el ROG XG Station 2. Aquí es donde se puede mostrar como una opción ventajosa, puesto que las carcasas de Razer y ROG cuestan 499 dólares y 549 euros, respectivamente (a esto hay que sumar la correspondiente tarjeta gráfica), mientras que la propuesta de Aorus viene con una GTX 1070 incluida por 599 dólares. A cambio, el usuario no puede elegir el fabricante de la tarjeta y está algo más limitado por las imposiciones del formato.

Por el momento Aorus no ha señalado los detalles relacionados con su posible lanzamiento en España, pero en Estados Unidos la GTX 1070 Gaming Box saldrá a la venta en julio. En cuanto a la disponibilidad de otras tarjetas gráficas, la compañía ha señalado su intención de lanzar un modelo con una GTX 1080 Mini-ITX más adelante.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I