Intel acusa a AMD de vender "procesadores de sobremesa encolados" en su gama profesional

Alejo I
Hacía tiempo que la acrimonia entre Intel y AMD no nos deparaba declaraciones polémicas, pero es que también hacía mucho tiempo que AMD no tenía una gama de procesadores medianamente competitiva. Ahora que Ryzen está en el mercado y los chips profesionales Epyc amenazan con hacer mella en el mercado de los centros de datos, Intel trata naturalmente de defender su parcela por todos los medios, incluyendo algunas afirmaciones sobre la tecnología de su eterno rival que pueden resultar un tanto peculiares.

Una presentación oficial de Intel creada para exhortar las virtudes de su gama profesional Xeon se ha convertido en tema de conversación por algunas afirmaciones relacionadas con la tecnología de AMD. Más concretamente, el documento en cuestión asegura que los chips Epyc son "un producto de sobremesa reorientado para servidores" y que proporcionan "un rendimiento inconsistente a partir de cuatro dies de sobremesa encoladas". Pero hay más.

Imagen

Lejos de dejar ahí el asunto, la presentación señala que AMD tiene un "pobre historial" y que es un "proveedor inconsistente" en el que obviamente los usuarios profesionales no pueden depositar su confianza, con una gama de procesadores que carece de un ecosistema propio y carente de las optimizaciones necesarias para proporcionar el rendimiento que requieren las empresas.

Publicada inicialmente en la página alemana ComputerBase, la presentación ha levantado algunas cejas tanto por la vehemencia mostrada por Intel (que no en vano es líder absoluto en este mercado, haciendo que este comportamiento sea algo sorprendente) como por la forma en la que expone sus datos.

Imagen

Más allá de la forma en la que se quiera ver la concepción modular de Epyc, con sus pros y sus contras, la descripción que Intel realiza sobre el rendimiento de los procesadores de AMD es un tanto confusa y tiende en román paladino a mezclar churras con merinas. Un buen ejemplo es cuando afea la ausencia optimizaciones para juegos por parte de AMD, como si esa fuera la orientación de Xeon o Epyc. Aún más extraña es la comparación de prestaciones protagonizada por el Xeon 6134 y el Ryzen 7 1800X, cuando el chip de Intel cuesta más de 2.000 euros y el de AMD sale por poco más de 500.

Imagen

La presentación de Intel no ha tardado en generar polémica por forma y fondo. Hasta cierto punto nos retrotrae a los tiempos más pugilísticos de su rivalidad con AMD, cuando ambas compañías buscaban copar portadas y titulares con las afirmaciones más grandilocuentes y en ocasiones capciosas. Pero hace más de una década de eso y la industria ha cambiado mucho desde entonces. Si se trata de un simple patinazo de su gabinete de comunicación o si esta redescubierta agresividad es algo más estudiado y consistente es algo que todavía está por verse.
Fuente: TechPowerUp
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I