Der8auer sube los 18 núcleos del nuevo Core i9 7980XE a 6,1 GHz, con un consumo de 1.000 W

Alejo I
Actualización: Los interesados en la nueva estrella de Intel posiblemente deben saber que KingPin, otra celebridad en la escena del overclocking, ha roto cuatro récords en 3DMark en colaboración con EVGA.

Noticia original: El alemán der8auer es una de esas figuras que no necesitan presentación entre los fans del overclocking extremo. Para los que sí la precisen, este overclocker profesional (una cosa que existe) es protagonista intermitente en la prensa informática por hazañas como llevar a un Core i7 7700K hasta los 7,32 GHz con la ayuda de helio líquido o utilizar el "poco overclockeable" Ryzen 5 para romper varios récords. Con el Core i9 i9-7980XE ya a la venta era de esperar que der8auer lo sometiera a su habitual banco de pruebas, y los resultados son impactantes.

Perteneciente a la nueva familia de altas prestaciones Core X, el nuevo Core i9 i9-7980XE es el chip de consumo más potente y con mayor número de núcleos jamás lanzado por Intel. Cada uno de estos procesadores tiene un total de 18 cores, que en manos de der8auer han alcanzado los 6,1 GHz. Para ello fue necesario refrigerar el procesador con un baño de nitrógeno líquido, que aun así resultó en temperaturas superiores a los 0 ºC (como señalan en overclock3D, es un valor bastante elevado cuando se usa nitrógeno líquido).


Por potente que sea, el Core i9 i9-7980XE no ha sido diseñado para soportar estas cargas de trabajo. La mejor evidencia posible se encuentra en el consumo del procesador, que con sus 18 núcleos funcionando a la máxima velocidad arrojó un consumo de más de 1.000 vatios (todo un 1 kW).

Para los eolianos aficionados al overclocking con ganas de comparar equipos, der8auer utilizó este procesador a una frecuencia de 5,5 GHz junto a una tarjeta Nvidia Titan Xp también refrigerada por nitrógeno líquido y subida a 2.455 MHz para obtener 45.705 puntos en 3D Mark 11, 35.782 puntos en 3DMARK Fire Strike y 120.425 puntos bajo 3D Mark Vantage.

Imagen

Este tipo de pruebas carecen del más mínimo sentido práctico y suelen terminar con la destrucción del procesador (que en este caso tiene el nada baladí precio de 1.999 dólares), por lo que su relevancia es bastante limitada en el gran esquema de las cosas. Los overclockers más acérrimos, no obstante, tal vez puedan encontrar detalles interesantes en el vídeo publicado por der8auer, que como de costumbre es bastante prolijo y ofrece un buen vistazo a valores importantes como los voltajes.
Fuente: Overclock3D
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I