El informante, una persona familiarizada con el plan de lanzamientos de UbiSoft, afirma que el próximo Assassin’s Creed responde al nombre de Empire, estará ambientado en el antiguo Egipto y no llegará hasta el 2017. En opinión de esta fuente la razón por la cual se retrasa Empire se debe al decepcionante Unity, lanzado en 2014 con numerosos bugs y errores.
Esta decisión proporcionará al equipo más tiempo de desarrollo para mejorar y pulir el juego. Además, la fuente dice que el lanzamiento bianual podría llegar para quedarse, algo que daría oxígeno a una franquicia fatigada por el alto número de entregas en pocos años.
Los rumores sobre Empire se iniciaron durante el día de hoy en 4chan, donde el que decía ser un desarrollador de UbiSoft escribió (en NeoGAF han recopilado sus textos) que el próximo Assassin’s Creed no llegaría hasta el 2017 y que estaría ambientado en el antiguo Egipto. Este anónimo también afirma que se está trabajando en una trilogía que además del antiguo Egipto llevaría a un nuevo protagonista a Grecia y Roma.
Esta no es la primera vez que Kotaku atina cuando habla sobre Assassin’s Creed. En diciembre de 2014 acertó al anunciar que la siguiente entrega de la saga se ambientaría en el Londres victoriano tal y como sucedió con Assassin’s Creed Syndicate.