“Este año, hacemos un paso atrás y revisaremos la franquicia Assassin’s Creed. Como resultado, hemos decidido que no habrá un nuevo juego de Assassin’s Creed en 2016”, dice el equipo de desarrollo en un comunicado. “Desde el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity, hemos aprendido mucho basándonos en la retroalimentación. También hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo y reiterado nuestro compromiso de hacer de Assassin’s Creed la mejor saga de juegos en un mundo abierto”.
“Utilizaremos este año para hacer evolucionar las mecánicas del juego y asegurarnos de que estamos cumpliendo la promesa de ofrecer experiencias únicas y memorables con Assassin’s Creed”, añaden.
El comunicado donde se revela que este 2016 no tendremos una nueva entrega de Assassin’s Creed, llega al mismo tiempo que UbiSoft publica sus resultados financieros para el trimestre terminado el pasado 31 de diciembre. En ellos, la compañía francesa ha anunciado estar trabajando en una nueva propiedad intelectual y revela que Watch Dogs 2 llegará antes de abril de 2017. El título no ha sido formalmente anunciado, pero el original superó los 9 millones de copias distribuidas.
En cuanto a la economía de UbiSoft, en el último trimestre del 2015 la compañía consiguió unos ingresos de 561,8 millones de euros, una cifra menor que los 809,7 millones de euros registrados el pasado año y por debajo de las pronosticos de llegar a los 600 millones de euros. Por lo que hace a la venta de juegos en este trimestre, un 41% fueron para PS4, el 27% para Xbox One y el 12% para PC.