“Si nos fijamos en el segmento más grande de nuestra industria, que son los juegos de acción, no tenemos mucho a ofrecer”, dijo Patrick Soderlund, jefe de EA Studios a IGN. “EA no es conocida por hacer grandes juegos de acción como Assassin's Creed, Batman o Grand Theft Auto. Nuestra estrategia pasa por expandir nuestro catálogo en este sector, para ver qué podemos ofrecer a los jugadores y que quizás no se ha hecho antes”.
Electronic Arts podría tener como mínimo dos títulos en marcha que tendrían el objetivo de convertirse en una saga de acción como las de UbiSoft, Warner Bros. o Take Two. Por un lado tenemos a Visceral Games (Battlefield Hardline y Dead Space) trabajando en un título de Star Wars que podría seguir la línea del extinto Star Wars 1313 y que tiene como guionista a Amy Hennig (Uncharted). Mientras que Jade Raymond (cocreadora de Assassin’s Creed) podría estar desarrollando un juego de acción en Motive, un estudio de EA creado recientemente.
“No estoy diciendo que llegaremos después de GTA y que venderemos 50 millones de copias. ¡Nos encantaría!”, añade Soderlund. “Lo que digo es que este tipo de juegos que son absolutamente AAA, son las grandes producciones que queremos hacer. Y para ello necesitamos las personas adecuadas”.
En 2014 Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ya apuntaba en esta dirección al afirmar que querían dar a Star Wars un trato similar al de Warner con Batman Arkham.