El objetivo de Nintendo es que Switch reciba entre 20 y 30 juegos indie cada semana

Benzo
Nintendo ha publicado la transcripción de la sesión de preguntas y respuestas que se realizó durante su última reunión con los accionistas celebrada el pasado mes de junio. Los inversores mostraron su interés por la estrategia de la compañía en cuanto a la llegada de juegos indie a Nintendo Switch, y el ejecutivo Susumu Tanaka reveló que la empresa trabaja con el objetivo de llegar a ofrecer entre 20 y 30 juegos de esta clase a la semana.

Tanaka destacó que Nintendo lleva trabajando activamente con los equipos independientes desde Wii U. A pesar de ello el gran éxito de esta unión se ha producido con Nintendo Switch, plataforma en la que según Tanaka varios juegos indie han logrado vender más de un millón de unidades en todo el mundo. Tatsumi Kimishima, que para para entonces ejercía de presidente, añadió que hay 1.500 juegos en desarrollo usando Unity, una solución gráfica muy popular entre desarrolladores indie.

Cuando se le preguntó a la directiva de Nintendo cómo encajan los juegos indie en el plan de negocio de la compañía, los ejecutivos respondieron que estos títulos benefician a la plataforma en lugar de competir con sus propias apuestas. Kimishima afirma que “ofrecer juegos first-party seguirá siendo una de nuestras fortalezas, pero aumentar el número de personas que desarrollan juegos que se puedan jugar en plataformas Nintendo es muy importante para hacer crecer nuestro negocio”.

Por ese motivo la compañía trabaja en “crear un entorno que facilite y simplifique el desarrollo y proceso de publicación de juegos para Nintendo Switch”, indica Kimishima. Hasta ahora Nintendo ha logrado maridar los juegos first-party e indie con éxito. Sus propios títulos venden varios millones de unidades en todo el mundo, mientras que algunos indies como Celeste y Wonder Boy han logrado despachar más unidades en Nintendo Switch que en otras plataformas que tienen una base de consolas instalada mucho mayor.

Tanaka también habló sobre el juego cruzado limitándose a decir que Nintendo ayudará en todo lo que pueda a los editores que quieran incluir esta característica.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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