El objetivo de Nintendo es que Switch reciba entre 20 y 30 juegos indie cada semana

1, 2, 3, 4
Nintendo ha publicado la transcripción de la sesión de preguntas y respuestas que se realizó durante su última reunión con los accionistas celebrada el pasado mes de junio. Los inversores mostraron su interés por la estrategia de la compañía en cuanto a la llegada de juegos indie a Nintendo Switch, y el ejecutivo Susumu Tanaka reveló que la empresa trabaja con el objetivo de llegar a ofrecer entre 20 y 30 juegos de esta clase a la semana.

Tanaka destacó que Nintendo lleva trabajando activamente con los equipos independientes desde Wii U. A pesar de ello el gran éxito de esta unión se ha producido con Nintendo Switch, plataforma en la que según Tanaka varios juegos indie han logrado vender más de un millón de unidades en todo el mundo. Tatsumi Kimishima, que para para entonces ejercía de presidente, añadió que hay 1.500 juegos en desarrollo usando Unity, una solución gráfica muy popular entre desarrolladores indie.

Cuando se le preguntó a la directiva de Nintendo cómo encajan los juegos indie en el plan de negocio de la compañía, los ejecutivos respondieron que estos títulos benefician a la plataforma en lugar de competir con sus propias apuestas. Kimishima afirma que “ofrecer juegos first-party seguirá siendo una de nuestras fortalezas, pero aumentar el número de personas que desarrollan juegos que se puedan jugar en plataformas Nintendo es muy importante para hacer crecer nuestro negocio”.

Por ese motivo la compañía trabaja en “crear un entorno que facilite y simplifique el desarrollo y proceso de publicación de juegos para Nintendo Switch”, indica Kimishima. Hasta ahora Nintendo ha logrado maridar los juegos first-party e indie con éxito. Sus propios títulos venden varios millones de unidades en todo el mundo, mientras que algunos indies como Celeste y Wonder Boy han logrado despachar más unidades en Nintendo Switch que en otras plataformas que tienen una base de consolas instalada mucho mayor.

Tanaka también habló sobre el juego cruzado limitándose a decir que Nintendo ayudará en todo lo que pueda a los editores que quieran incluir esta característica.

Fuente: GamesIndustry
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Miedo me da tanto indie....
Asi empezó vita...
Jajajajajajajajajaja
350 € de tablet pa jugar al candy crush !
Espero que esto no sea una escusa de Nintendo para ampliar el catalogo de la consola, por que por mucho que estire la vaca Nintendo sus exclusivos son los que son, y no dan para alargar esto muchos años sin el apoyo real de las third.
Los cuales jugaré en mi Kindle Fire de 50€.
No malmetais, que vendrán los nintenderos y se aparecerán en vuestros sueños jajaja

En serio, todo lo que sea aumentar las posibilidades de diversión, bienvenido sea
- Y los AAA?
- Bueno de eso ya hablaremos otro día, siguiente pregunta?

[facepalm]
Es que o le dan indis o con los 4 juegos de nintendo al año no se sostiene.
Hello vita !
XboxoX escribió:Es que o le dan indis o con los 4 juegos de nintendo al año no se sostiene.
Hello vita !

Se te ve neutral.....xD
@solracorlaco Y q esta puesto en el tema [carcajad]

Yo como dice el compi del primer comentario, miedo me da!
XboxoX escribió:Es que o le dan indis o con los 4 juegos de nintendo al año no se sostiene.
Hello vita !


La palabra asco no llega para definir a según que seres :-|
Es una buena noticia para el que disfrute con los indies... No es mi caso.
Es como si anuncian que van a abrir 10 MC.Donald's en tu ciudad....bien por los que disfruten comiendo allí supongo.
Todo llenos de comentarios tipo :

"uy cuando vengan los nintenderos!"

Siempre pasa lo mismo con estos temas, algunos apropiándose de la voz de otros para la mofa, sin darse cuenta que en su triste imitación, los que pueden quedar en evidencia son ellos mismos.

Mientras tanto, 120 horas al stardew. 640 al Isaac. Otras 35 al hollow knights. Empezando el thimbleweed park...

Cierto es que ver grandes producciones alegran el dia... Pero luego me doy cuenta que en realidad mi tiempo se lo llevan los indies y me planteo que queremos y entendemos por triple A, porque a mi las últimas grandes producciones me aburren más que un maratón de 15 horas de El Arbol de la Vida.

Saludos
shingi- escribió:Todo llenos de comentarios tipo :

"uy cuando vengan los nintenderos!"

Siempre pasa lo mismo con estos temas, algunos apropiándose de la voz de otros para la mofa, sin darse cuenta que en su triste imitación, los que pueden quedar en evidencia son ellos mismos.

Mientras tanto, 120 horas al stardew. 640 al Isaac. Otras 35 al hollow knights. Empezando el thimbleweed park...

Cierto es que ver grandes producciones alegran el dia... Pero luego me doy cuenta que en realidad mi tiempo se lo llevan los indies y me planteo que queremos y entendemos por triple A, porque a mi las últimas grandes producciones me aburren más que un maratón de 15 horas de El Arbol de la Vida.

Saludos


+1
No lo hubiera podido decir más claro, los triple A también me aburren más de lo que me gustaría a mi pesar, por no mencionar dlcs y muchas actualizaciones.
jajaja no esperaba menos de nintendo la verdad.
Vamos, todo lo indie (aunque sea basura) a switch [qmparto]
shingi- escribió:Todo llenos de comentarios tipo :

"uy cuando vengan los nintenderos!"

Siempre pasa lo mismo con estos temas, algunos apropiándose de la voz de otros para la mofa, sin darse cuenta que en su triste imitación, los que pueden quedar en evidencia son ellos mismos.

Mientras tanto, 120 horas al stardew. 640 al Isaac. Otras 35 al hollow knights. Empezando el thimbleweed park...

Cierto es que ver grandes producciones alegran el dia... Pero luego me doy cuenta que en realidad mi tiempo se lo llevan los indies y me planteo que queremos y entendemos por triple A, porque a mi las últimas grandes producciones me aburren más que un maratón de 15 horas de El Arbol de la Vida.

Saludos

Pero todo eso lo juegad en una tablet de 50 € con un mando.
Es decir, que con tanto juego la eshop se acará llenando de "shovelware". Nintendo, hay que escapar del módelo de Steam si no quieres que tu consola se devalúe permitiendo la publicación de numerosos juegos mediocres que, teniendo en cuenta esas cifras de sacar 20 o 30 juegos semanales, acabarán apareciendo todas las semanas.
shingi- escribió:Todo llenos de comentarios tipo :

"uy cuando vengan los nintenderos!"

Siempre pasa lo mismo con estos temas, algunos apropiándose de la voz de otros para la mofa, sin darse cuenta que en su triste imitación, los que pueden quedar en evidencia son ellos mismos.

Mientras tanto, 120 horas al stardew. 640 al Isaac. Otras 35 al hollow knights. Empezando el thimbleweed park...

Cierto es que ver grandes producciones alegran el dia... Pero luego me doy cuenta que en realidad mi tiempo se lo llevan los indies y me planteo que queremos y entendemos por triple A, porque a mi las últimas grandes producciones me aburren más que un maratón de 15 horas de El Arbol de la Vida.

Saludos


Tanto como todo lleno... Solo hay un comentario de "cuando vengan los nintenderos", pero fijate, ya habeis llegado xD
eingelus escribió:
shingi- escribió:Todo llenos de comentarios tipo :

"uy cuando vengan los nintenderos!"

Siempre pasa lo mismo con estos temas, algunos apropiándose de la voz de otros para la mofa, sin darse cuenta que en su triste imitación, los que pueden quedar en evidencia son ellos mismos.

Mientras tanto, 120 horas al stardew. 640 al Isaac. Otras 35 al hollow knights. Empezando el thimbleweed park...

Cierto es que ver grandes producciones alegran el dia... Pero luego me doy cuenta que en realidad mi tiempo se lo llevan los indies y me planteo que queremos y entendemos por triple A, porque a mi las últimas grandes producciones me aburren más que un maratón de 15 horas de El Arbol de la Vida.

Saludos


+1
No lo hubiera podido decir más claro, los triple A también me aburren más de lo que me gustaría a mi pesar, por no mencionar dlcs y muchas actualizaciones.

Ah, que los indies no tienen actualizaciones ni dlcs ....
Jajaja.
Cada loco con su tema.
Disfruta de tu nintendo steam
Entre 20 y 30 indies cada semana? Y se quedarán tan panchos diciendo que tiene un catálogo completito... Me tiene un poco mosca tener una consola de 300€ con juegos que un móvil que cuesta la mitad podría ejecutar. A ver cuándo empiezan a lanzar AAA y no chorraditas para contentar al personal, que por Nintendero que sea tampoco soy un ciego que ve que esto es una mierda de excusa para no lanzar juegos decentes. Que sí, que hay indies decentes y que se meriendan a sagas actuales, pero con 20 o 30 semanales no podré dar abasto con todos, ni yo ni nadie.
normal que le den indies a Switch .. visto que con lo "gordo" no puede ... ni siquiera es capaz de rendir Crash Bandiccot a una resolucion decente en portatil... bueno ni en dock
Lo siento pero de indies no vive el hombre
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
XboxoX escribió:Jajajajajajajajajaja
350 € de tablet pa jugar al candy crush !


Algunos pagan mil y se sienten orgullosos porque además tiene whatsapp
Mal me suena esto, así empezó PS Vita, en fin, que disfruten los que les gusta los indies, cada AAA de las thirds, es como un vaso de agua en el desierto, pero en este caso para la switch un vaso medio vacío.
Chistendo no te reconozco.
Nintendo vendiendo muy bien, y gente que no tiene la consola quejándose de esta [qmparto]
el que tenga una ps4 :que la disfrute
el que tenga una cbox one,:que la disfrute
el que tenga un switch:que la disfrute
el que tenga las tres:!envidia cochina ¡ :(
coño¡ disfruten de sus consolas y no metáis mierdas a las de los demás
saluten
alexjrock escribió:Mal me suena esto, así empezó PS Vita, en fin, que disfruten los que les gusta los indies, cada AAA de las thirds, es como un vaso de agua en el desierto, pero en este caso para la switch un vaso medio vacío.


La Vita ya estaba fuera del mercado de Sony cuando se empezó a llenar de indies, no es lo mismo.

@xboxadicto
Lo has jugado o sólo te vale el chisme de la vecina para emitir un juicio?
Y el AAA de cada mes donde esta???
Menos mal que existe el xs pro
Jajaja los que ayer se convulsionaban con las ventas de nintendo en España hoy se les ve mas relajados jajaja.
Los cuñaos de los videojuegos aparecen cual Zombie hambriento al ver la notícia gritando a viva voz... No hay poteeeeeeenciaaaaa.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
XboxoX escribió:Jajajajajajajajajaja
350 € de tablet pa jugar al candy crush !


1200 € por un S9 o IPhone X para mandar WhatsApps.

En fin, dejo este hilo por este tipo de comentarios.
25 indies de media por 52 semanas igual a 1.300 anuales... Como separas el grano de la paja?
Y ya con eso a vivir...... [facepalm]
Vamos, que la eShop se va a llenar de shovelware :-/
El año pasado decían que "calidad sobre cantidad" y que todos los meses solo incluirían aquellos que pasasen un control de calidad... menos mal que a estas alturas ya da igual lo que se prometa, que no se puede creer.

salu2
Si, vosotros reíros, pero muchísimos indies le pasan por la cara a muchos triple A actuales


y eso de que estos juegos lo jugáis en una tablet de 50 euros, estáis fumadisimos aquí
Yo francamente no sé qué esperáis. Es una portátil, tiene una potencia parecida a Xbox 360, no puede con los juegos de la gen PS4 ni tampoco con los de PS5, con la que convivirá pronto.

Quién se compra una portátil sabe lo que se está comprando, no es la potencia de las grandes ni esperas a recibir sus juegos. Tendrá juegos exclusivos como DS, por ejemplo. Y muchos de los juegos que disfrutábamos en DS se considerarían hoy indis: Phoenix Wright, 42 juegos de siempre, Brain Training, PacPix, juegos sencillos por encima de todo. Y de los juegos indis que yo tengo en Switch, que son diez, 9 son de PC y consolas, solo uno está en Android/iPad, y los disfruto mucho más en una consola híbrida, y es preferible jugarlos en una máquina de 300 euros que en un portátil de 500.

Tampoco es el caso de Vita, que se abandonó para dedicarse a PS4, aquí no puede ser el caso porque no hay otra consola. Si no tiene mucho éxito, no será peor que N64, juegos 1st siempre va a tener. Y ya saldrá su sucesora, tipo Wii para que venda más, y luego os tirareis de los pelos por lo casualizada que esté.
Pues yo ando más que contento con mi switch. Entre FIFA, Splatoon 2, Rocket League, Pokken y Fortnite llevo más horas en esta consola que en ninguna otra gracias a la portabilidad. Zelda y Xenoblade 2 en la recamara, y esta semana caerá Octopath... Todo indies hechos por un grupo de universitarios en un garaje, sí sí... [qmparto]
Darkw00d escribió:Pues yo ando más que contento con mi switch. Entre FIFA, Splatoon 2, Rocket League, Pokken y Fortnite llevo más horas en esta consola que en ninguna otra gracias a la portabilidad. Zelda y Xenoblade 2 en la recamara, y esta semana caerá Octopath... Todo indies hechos por un grupo de universitarios en un garaje, sí sí... [qmparto]

Claro, porque con las consolas de sobremesa no puedes jugar a videojuegos....En serio, la excusa de la portabilidad ya aburre, especialmente cuando llevamos 20 años con consolas portátiles en el mercado. Que esto no es Japón, no he visto a nadie jugar en lugares públicos tales como metro, parques o cafeterías, ya no con Switch, sino incluso con un teléfono móvil. Cuando termino de jugar en casa lo último que quiero es seguir jugando llevándome la consola a X lugar, entre otras cosas porque ser un jugador no está bien visto en esta sociedad, por lo tanto no me hace demasiada gracia que me vean jugar. No lo hacía con GameBoy Color cuando era pequeño, menos ahora que soy adulto.

Ya está bien, hombre. Que el tema de la portabilidad ya cansa en excesos...que no han descubierto el agua, que es una característica que ya teníamos desde tiempos inmemoriales.
Por cierto el Crash Bandicoot que os han colado que es el remake o es el original de PSX jajajaj
Yoshi's escribió:Yo francamente no sé qué esperáis. Es una portátil, tiene una potencia parecida a Xbox 360, no puede con los juegos de la gen PS4 ni tampoco con los de PS5, con la que convivirá pronto.

Quién se compra una portátil sabe lo que se está comprando, no es la potencia de las grandes ni esperas a recibir sus juegos. Tendrá juegos exclusivos como DS, por ejemplo. Y muchos de los juegos que disfrutábamos en DS se considerarían hoy indis: Phoenix Wright, 42 juegos de siempre, Brain Training, PacPix, juegos sencillos por encima de todo. Y los juegos indis que yo tengo, que son diez, 9 son de PC y consolas, solo uno está en Android, y los disfruto mucho más en la consola híbrida, y preferible jugarlos en una máquina de 300 euros que en un portátil de 500.

Tampoco es el caso de Vita, que se abandonó para dedicarse a PS4, aquí no puede ser el caso porque no hay otra consola. Si no tiene mucho éxito, no será peor que N64, juegos 1st siempre va a tener. Y ya saldrá su sucesora, tipo Wii para que venda más, y luego os tirareis de los pelos por lo casualidada que está.

Pues yo lo que espero es que cumpln con lo que prometieron, hay thirds que sacaron en el cartel de presemtacion que no anunciaron ni un juego. Si os vale la excusa de no es potente, me parece maravilloso, pero quiero que cumplan.
No digo que no vaya a haber thrids, claro que los habrá, de hecho, todos los indis son 3rd, lo que no va a haber son juegos multiplataforma a mansalva, habrá 3rd exclusivos, algunos dedicados al multijugador local, que es el punto fuerte de Nintendo, algunos tipo indi, pero con una gran empresa detrás, y aprovechado las características de la máquina tipo el Rayman Legends de Wii U. Lo que no va a haber es una gran producción o triple A exclusivo porque ya no los hacen exclusivos para ninguna máquina de la competencia, no los van a hacer para Switch, y menos aún para una portátil, ninguna portátil de Nintendo ha recibido juegos que cuesten decenas de millones hacerlos, y no va a ser Switch la primera, por mucho que venda.
Yo no lo veo necesariamente como algo negativo, hay Indies de mucha calidad y sí el precio es el razonable es una buena apuesta. Yo lanzo la idea a Nintendo de compactar packs de indies (por ejemplo 4-5) en un solo cartucho y venderlo en físico ya que uno de los problemas es la distribución de estos títulos
@ithan_87 Que sea portátil no significa que tengas que llevarlo al metro o parque,puedes estar tirado en el sofá o la cama jugando, o incluso llevarla a casa de un colega, la "portabilidad" si es una gran excusa, por que nunca hemos tenido una consola portátil tan potente en el mercado

Ahora la gente que compara el hardware de sobremesa ( ps4 / one ) con una portátil como switch es para hacérselo mirar
ithan_87 escribió:
Darkw00d escribió:Pues yo ando más que contento con mi switch. Entre FIFA, Splatoon 2, Rocket League, Pokken y Fortnite llevo más horas en esta consola que en ninguna otra gracias a la portabilidad. Zelda y Xenoblade 2 en la recamara, y esta semana caerá Octopath... Todo indies hechos por un grupo de universitarios en un garaje, sí sí... [qmparto]

Claro, porque con las consolas de sobremesa no puedes jugar a videojuegos....En serio, la excusa de la portabilidad ya aburre, especialmente cuando llevamos 20 años con consolas portátiles en el mercado. Que esto no es Japón, no he visto a nadie jugar en lugares públicos tales como metro, parques o cafeterías, ya no con Switch, sino incluso con un teléfono móvil. Cuando termino de jugar en casa lo último que quiero es seguir jugando llevándome la consola a X lugar, entre otras cosas porque ser un jugador no está bien visto en esta sociedad, por lo tanto no me hace demasiada gracia que me vean jugar. No lo hacía con GameBoy Color cuando era pequeño, menos ahora que soy adulto.

Ya está bien, hombre. Que el tema de la portabilidad ya cansa en excesos...que no han descubierto el agua, que es una característica que ya teníamos desde tiempos inmemoriales.



eeh.... QUEEE!?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parece perfecto que a tí no te guste aprovechar la portabilidad, o que seas un acomplejado y que no te guste te vean jugando fuera de casa.... Pero esas son TUS circunstancias, no las mias. Yo no puedo dedicar muchas horas a la sobremesa, no paro mucho por casa, sea de viaje de trabajo, al pueblo a visitar a la familia o a ver algún amigo, y cuando llego a casa, la disponibilidad del televisor no es total, dependo de más gente. Al MHWorld, que siempre había superado las 200 horas en 3DS, apenas he jugado 50 desde que salió por culpa de el handicap que me supone el no poder jugarlo en portátil.

Ya me gustaria a mi tener todo el tiempo del mundo para dedicar a la sobremesa, obviamente, pero no es mi caso. Cada uno tendremos nuestras circunstancias que nos permitirán aprovechar más o menos la portabilidad. La pregunta es, entonces, porque tú has decidido que tus circunstancias son más importantes que las de los demás y te has permitido el lujo de intentar juzgar de forma objetiva la portabilidad en base a ellas
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ithan_87 escribió:
Darkw00d escribió:Pues yo ando más que contento con mi switch. Entre FIFA, Splatoon 2, Rocket League, Pokken y Fortnite llevo más horas en esta consola que en ninguna otra gracias a la portabilidad. Zelda y Xenoblade 2 en la recamara, y esta semana caerá Octopath... Todo indies hechos por un grupo de universitarios en un garaje, sí sí... [qmparto]

Claro, porque con las consolas de sobremesa no puedes jugar a videojuegos....En serio, la excusa de la portabilidad ya aburre, especialmente cuando llevamos 20 años con consolas portátiles en el mercado. Que esto no es Japón, no he visto a nadie jugar en lugares públicos tales como metro, parques o cafeterías, ya no con Switch, sino incluso con un teléfono móvil. Cuando termino de jugar en casa lo último que quiero es seguir jugando llevándome la consola a X lugar, entre otras cosas porque ser un jugador no está bien visto en esta sociedad, por lo tanto no me hace demasiada gracia que me vean jugar. No lo hacía con GameBoy Color cuando era pequeño, menos ahora que soy adulto.

Ya está bien, hombre. Que el tema de la portabilidad ya cansa en excesos...que no han descubierto el agua, que es una característica que ya teníamos desde tiempos inmemoriales.

Pues a lo mejor es que vives en el Congo, porque yo aquí no paro de ver gente en el metro jugar con el móvil, bueno en los 3 sitios que dices, y lo mismo con 3DS, lo que no se ven son vita y a lo mejor es lo que te molesta.

Por cierto, no solo la portabilidad es para sacarla de casa, o jugar en la calle, cafetería, te vas de viaje y puedes jugar en el hotel, en tu misma casa puedes jugar mientras estás en el baño, mientras estás en la cama tirado, mientras está usandose la tele del salón tú puedes estar jugando. Yo a 3DS seguramente sea la consola a la que más horas he metido, en cada viaje a mi pueblo en el tren juego con ella.

Lo que cansa es dar argumentos de mierda para desprestigiar, el compañero ha dado muestras de que no es una videoconsola solo de indies o una tablet como muchos dan a entender por aquí, y tú sales con el argumento de que aquí en España nadie la saca de casa... FUCK LOGIC.

@Drlove106 como jode que os engañaran con lo de que iba a ser exclusivo eh? [poraki]
Yo no lo veo mal, no tengo switch pero en PC vienen saliendo 20 a 30 por semana, a veces más. Luego ya está en el usuario saber discernir los que están bien o lo que es morralla, q no todos los días salen indies buenos tipo showel knight, dead cells, o un guacamelee, hay mucha joya indie pero es verdad q el ratio calidad cantidad no es muy allá, ni e switch ni en Pc u otras consolas. Yo personalmente para atraerme a Switch deben atraerme con mas thirds convertidos tipo Wolfestein 2 y cosas así. Que a fin de cuentas para indies portados de PC y generalmente más caros con una gpd win se tiene suficiente y es incluso más portátil.

Pero vamos, que como digo que salgan muchos juegos nunca puede ser malo, ya luego es saber discernir la calidad de lo que es morralla, igual que pasa en Pc y otras consolas con los indies, lleno de joyas indies y tb lleno de una morralla tremenda,
162 respuestas
1, 2, 3, 4