En concreto, el sondeo concluye que solo el 15 % de los jugadores entrevistados en los cuatro territorios está interesado en un servicio de transmisión para videojuegos al estilo Netflix; el 70 % demuestra su desinterés en soluciones como Google Stadia y Project xCloud; el 12 % afirma que ahora no le interesa o que ya es usuario de uno de estos servicios como puede ser PlayStation Now; mientras que el 3 % restante dice sentirse muy interesado por este tipo de opciones.
El país más atraído por los servicios de juegos en streaming es el Reino Unido con un 23 % de jugadores que afirman estar interesados en estas plataformas. Le siguen Francia y España con un 14 % cada uno. Los alemanes son los jugadores menos seducidos ante la propuesta de juegos en la nube, ya que solo un 10 % muestra su interés y un 75 % expresa su indiferencia.
La velocidad de la conexión a Internet no es la mayor preocupación de los jugadores a la hora de usar un servicio de juegos en streaming. La encuesta señala que el 43 % cree que su conexión a Internet es lo suficientemente rápida como para transmitir juegos, siendo los británicos los más optimistas y los franceses los más pesimistas en cuanto a la velocidad de su red. Sin embargo, el 32 % de los jugadores se muestra preocupado ante una eventual caída de su conexión a Internet que le impediría jugar.
Pero no todo está perdido para los servicios de juegos en streaming. El 27 % de los encuestados afirma que su interés hacia estas plataformas aumentaría en caso de que también se permitiera descargar el contenido en su disco duro, mientras que el 41 % se muestra de acuerdo en que no tener que esperar por las actualizaciones antes de jugar es una de las ventajas que ofrecen este tipo de plataformas. También hay que tener en cuenta que entre los objetivos de Google Stadia o Project xCloud se encuentra llevar los juegos a nuevos mercados.