EA: "Necesitamos ser recordados y respetados por los juegos que hacemos"

Ricardo Cambre
Una encuesta situó el pasado abril a Electronic Arts como la peor empresa de América por segundo año consecutivo. Según The Consumerist, las principales causas de este dudoso honor son las microtransacciones y los pases online. Todavía recuperándose de la votación, el vicepresidente ejecutivo de EA Studio, Patrick Söderlund, ha expresado en una entrevista para MCV sus deseos de que EA sea "recordada y respetada" por los juegos que hace.

"Cuando algo así pasa, tienes que sentarte y preguntarte a ti mismo '¿Por qué la gente dice esto?' Hicimos eso y nos dimos cuenta que estamos haciendo cosas que no le gustan a la gente. Nos fijamos en algo tan simple como el Online Pass. La gente nos estaba diciendo que no le gustaba. Así que pusimos en la balanza pros y contras y dijimos 'Muy bien. Lo quitamos'".

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Söderlund no se "cree ni por un segundo" que EA sea la peor compañía de EE.UU., y aclara que "no queremos ser malos, no tenemos ningún deseo de que nos voten como la peor compañía de America. Al contrario, queremos ser la mejor". El ejecutivo enfatizó en que el cambio debe provenir de escuchar a la comunidad, pero que es difícil contentar a todo el mundo.

"Tienes derecho a cometer errores, pero cuando lo haces, asegúrate de comunicar que estás de acuerdo en que ha sido un error, y que estás tomando las medidas apropiadas para arreglarlo. Ni una sola persona o compañía hará todo perfecto", comenta el vicepresidente de EA Studio.

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En cuanto a los objetivos de la compañía después del varapalo del público americano, Söderlund considera que más que nunca se deben centrar en los juegos: "Mi objetivo es ser el mejor en este negocio. Quiero que la gente nos reconozca por los juegos que hacemos y no por otra cosa. Necesitamos ser recordados y respetados por los juegos que hacemos".

Según el ejecutivo, uno de los requerimientos para conseguir este objetivo es la continua innovación: "Esta respuesta nos está diciendo que los jugadores no quieren jugar lo mismo cada año, e incluso en los juegos que tienen iteraciones anuales, debemos asegurarnos de seguir innovando o la gente no nos dará su dinero".

Rumores de un juego de Star Wars con mundo abierto

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Y quizá la innovación prometida llegue de la mano del universo de Star Wars. La revista Kotaku observó ayer varias ofertas de trabajo que podrían apuntar a un título de Star Wars de mundo abierto desarrollado por EA Canada.

El mes pasado apareció una vacante para director de animación en el estudio, que revela el desarrollo de un "gran juego de acción de mundo abierto para la siguiente generación" en el universo de Star Wars. Al mismo tiempo una cazatalentos de EA publicaba en Twitter otra oferta para diseñador de combate, también para el universo Star Wars.

En estos momentos, EA ha retirado de la descripción de ambas ofertas de trabajo el término "mundo abierto" y las referencias directas a Star Wars. En cualquier caso, recordemos que EA está desarrollando un nuevo Battlefront con DICE, y un juego todavía sin título con Visceral Games también dentro del universo de George Lucas, el cual podría corresponder a estas vacantes.
Fuente: MCV
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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