EA: "Necesitamos ser recordados y respetados por los juegos que hacemos"

Una encuesta situó el pasado abril a Electronic Arts como la peor empresa de América por segundo año consecutivo. Según The Consumerist, las principales causas de este dudoso honor son las microtransacciones y los pases online. Todavía recuperándose de la votación, el vicepresidente ejecutivo de EA Studio, Patrick Söderlund, ha expresado en una entrevista para MCV sus deseos de que EA sea "recordada y respetada" por los juegos que hace.

"Cuando algo así pasa, tienes que sentarte y preguntarte a ti mismo '¿Por qué la gente dice esto?' Hicimos eso y nos dimos cuenta que estamos haciendo cosas que no le gustan a la gente. Nos fijamos en algo tan simple como el Online Pass. La gente nos estaba diciendo que no le gustaba. Así que pusimos en la balanza pros y contras y dijimos 'Muy bien. Lo quitamos'".

Imagen

Söderlund no se "cree ni por un segundo" que EA sea la peor compañía de EE.UU., y aclara que "no queremos ser malos, no tenemos ningún deseo de que nos voten como la peor compañía de America. Al contrario, queremos ser la mejor". El ejecutivo enfatizó en que el cambio debe provenir de escuchar a la comunidad, pero que es difícil contentar a todo el mundo.

"Tienes derecho a cometer errores, pero cuando lo haces, asegúrate de comunicar que estás de acuerdo en que ha sido un error, y que estás tomando las medidas apropiadas para arreglarlo. Ni una sola persona o compañía hará todo perfecto", comenta el vicepresidente de EA Studio.

Imagen

En cuanto a los objetivos de la compañía después del varapalo del público americano, Söderlund considera que más que nunca se deben centrar en los juegos: "Mi objetivo es ser el mejor en este negocio. Quiero que la gente nos reconozca por los juegos que hacemos y no por otra cosa. Necesitamos ser recordados y respetados por los juegos que hacemos".

Según el ejecutivo, uno de los requerimientos para conseguir este objetivo es la continua innovación: "Esta respuesta nos está diciendo que los jugadores no quieren jugar lo mismo cada año, e incluso en los juegos que tienen iteraciones anuales, debemos asegurarnos de seguir innovando o la gente no nos dará su dinero".

Rumores de un juego de Star Wars con mundo abierto

Imagen

Y quizá la innovación prometida llegue de la mano del universo de Star Wars. La revista Kotaku observó ayer varias ofertas de trabajo que podrían apuntar a un título de Star Wars de mundo abierto desarrollado por EA Canada.

El mes pasado apareció una vacante para director de animación en el estudio, que revela el desarrollo de un "gran juego de acción de mundo abierto para la siguiente generación" en el universo de Star Wars. Al mismo tiempo una cazatalentos de EA publicaba en Twitter otra oferta para diseñador de combate, también para el universo Star Wars.

En estos momentos, EA ha retirado de la descripción de ambas ofertas de trabajo el término "mundo abierto" y las referencias directas a Star Wars. En cualquier caso, recordemos que EA está desarrollando un nuevo Battlefront con DICE, y un juego todavía sin título con Visceral Games también dentro del universo de George Lucas, el cual podría corresponder a estas vacantes.
Errar es humanos, rectificar es de sabios.

A ver si esta vez se deciden a ir por el buen camino, o al menos intentarlo.
La peor empresa de videojuegos. No es sólo el pase online o demás morralla saca-cuartos, es su política de hacerlo todo para la mayoría, contaminando franquicias que eran magníficas antes de que ellos las compraran, entrando a mitad de desarrollo de juegos que pintaban genial y cuando han salido han acabado siendo simples juegos de tiros del montón. Por lo que a mí respecta, EA es el tumor maligno de la industria.
Y como quieren ser respetados van y lanzan el battlefield 4 en formato beta, para que los jugadores los respeten. ¿Es eso? :-|
Esta compañía reúne todos los motivos por los cuales me va a resultar muy difícil subirme al carro de la nueva generación: micropagos (disfrazados del gran eufemismo "Free to Play"), pases de temporada (tristemente ya copiados por muchas otras compañías), abusivo contenido descargable...pérdida en definitiva del formato físico que (si lo consiguen) nos hará pagar lo mismo que pagamos ahora pero ahorrándose todo tipo de costes. Ya ni hablemos del manual que incluían los juegos: fueron los primeros en quitarlo alegando razones de cuidado con el medio ambiente....

Que se vayan a la gran mierda. Yo no quiero el futuro que EA nos quiere meter por los ojos. "Oye!, que el futuro será todo digital!!!". Pues para ellos!
Gaiden escribió:Y como quieren ser respetados van y lanzan el battlefield 4 en formato beta, para que los jugadores los respeten. ¿Es eso? :-|


efectivamente. No hay ni una plataforma donde vaya bien y encima anuncian parche para todas las versiones salvo la PS3. No vuelvo a comprar un BF de lanzamiento ni loco
No te preguntes demasiado EA, vuestras arcas están llenas, no vais a cambiar. Nosotros de opinión tampoco.
Buff, pues ahora llevando en los hombros la licencia de Star Wars y con lo críticos que somos los fans de esta saga, le esperan muchos más votos negativos. Ya dijeron los de Dice que sintieron pánico cuando les encargaron el nuevo Battlefront.
La empresa de videojuegos mas perra que hay,ojala quiebren por los cuatro costados.
EA, los proxenetas de los videojuegos. La gente no es tonta, normal que los cosan a negativos.

Para mi murieron desde que le dieron la espalda a Steam y se dedicaron solo a Origin para compras en PC. Paso de su plataforma de mierda.
recordados seréis toda la vida por la empresa que compra estudios y sagas prometedoras y las destruye. de eso no os preocupéis...
ciberdead escribió:Ojala quiebre...


Tampoco eso. Lo que dices es lo peor, más bien que le "vean las orejas al lobo", que una empresa cierre nunca es bueno para nadie (salvo quizás para la competencia), recuerda que ofrece muchos puestos de trabajo.
Y, realmente si no nos interesa con no comprar nada de ella habrá suficiente, y al que le gusten pues estupendo para ellos, ahí la tienen. Yo por mi parte no juego a un Fifa desde el 98, pero EA hace más que eso, el ME me gustó, y este de SW que se comenta en la noticia podría estar bien o no, pero si quebrase nunca lo sabremos (recuerda elSW 1313 de LucasArts)

En resumen, a ver si es verdad que escuchan al usuario y rectifican todos esos fallos que tienen y la han convertido en la peor empresa de, al menos, el sector.
A EA sólo le importa el beneficio, entre más mejor. Como cualquier compañia de su nivel.

Mentir y decir chorradas como esta es otra de sus artimañas para engañar al consumidor.

"Miradnos, nos importas, queremos ser tu amigo, y que nos pagues"
EA no vale nada me esta demostrando que son unos usureros no dan soporte a juegos etc compre el pastel del sim city 2013 ese y es mas malo que un bocata de aceitunas y unos usureros sacando expansiones para sacar mas dinero como la saga de los sims cada dos por tres expansiones a sacar cuartos, pues ahi se quedan con sus juegos repetitvos y chorras no vuelvo a comprar mas nada de EA y encima con el DRM la que se monto en el sim city y sigue en DRM vaya asco de empresa lo dicho son unos usureros [+furioso]
Y si tanto quieren escuchar a la comunidad, como coño es que no han quitado el modo Online de Simcity y aumentado el tamaño de las mismas?

La gente lo pide a grito y estos idiotas creen ser mejor que todos y no escuchan.

Es el primer Sim City que no compro ni comprare mientras quieran obligarme a estar conectado online, pero sobre todo mientras mantengan las ridiculas dimensiones de construccion, que parece mas un SIM PUEBLECITO que un sim CITY
Recordados??? Si ya lo sois por vuestros famosos juegos a medias con súper micro pagos, códigos online y demás cagadas ¬_¬
EA: "Necesitamos ser recordados y respetados por los juegos que hacemos"

por vuestro bien que no sea así y que podáis elegir los juegos por los que ser recordados y respetados xD
Que hipócrita este tío. Una pregunta, ¿seguirán con esa diferencia abismal de precios entre regiones? ¿Y entre PC y consola? ¿Seguirán prohibiendo comprar desde otra región y cobrando las compras de Origin desde Suiza, independientemente del país desde donde se compre? ¿Hasta donde vais a prostutuir a BF?
A ver si es verdad que nos escuchan y ponen los torneos offline en el fifa 14 Next gen.
Que creo que va a ser que no.
Podrían empezar por poner a Namco en los créditos de los FIFA , la única evolución que han tenido en 10-15 años ha sido copiar Libero Grande. Que Konami se aplique el mismo cuento.
A ver si es verdad y empiezan a hacer mejor las cosas sin ser tan egoístas y tan avariciosos...Deberían empezar por dejar a las buenas compañías hacer su trabajo sin meter las narices, mencionese el caso de Bioware y su Mass Effect o Dragon Age.
La culpa no es del chancho si no de quien le da de comer...
Si tenes un consumidor que te compra juegos incompletos a 60 euros y que encima despues tambien paga dlc, usa microtransacciones, etc.
Si tenes un consumidor que te compra sin pestañar juegos anuales que son la misma mierda con distinto olor y encima te los cobran al mismo precio que juegos que llevan años de trabajo.
Me parece que no solo las empresas tiene que hacer autocritica, nosotros los consumidores tambien...
xeneize1 escribió:La culpa no es del chancho si no de quien le da de comer...
Si tenes un consumidor que te compra juegos incompletos a 60 euros y que encima despues tambien paga dlc, usa microtransacciones, etc.
Si tenes un consumidor que te compra sin pestañar juegos anuales que son la misma mierda con distinto olor y encima te los cobran al mismo precio que juegos que llevan años de trabajo.
Me parece que no solo las empresas tiene que hacer autocritica, nosotros los consumidores tambien...


Imagen
Dj_Nacho escribió:Que hipócrita este tío. Una pregunta, ¿seguirán con esa diferencia abismal de precios entre regiones? ¿Y entre PC y consola? ¿Seguirán prohibiendo comprar desde otra región y cobrando las compras de Origin desde Suiza, independientemente del país desde donde se compre? ¿Hasta donde vais a prostutuir a BF?

La diferencia de los precios de PC y los de consola es con todos los juegos no es solo cosa de ellos, mucha gente pudo comprar en otras regiones el juego en PC, y la diferencia de precio entre regiones esta en todos lados tambien.
Yo recuerdo el Dragon Age origins como un buen juego, pero es de Bioware aunque ponga EA en la caja :)
Xbozero escribió:A EA sólo le importa el beneficio, entre más mejor. Como cualquier compañia de su nivel.

Mentir y decir chorradas como esta es otra de sus artimañas para engañar al consumidor.

"Miradnos, nos importas, queremos ser tu amigo, y que nos pagues"

Por eso sus juegos cuestan 5 o 10 euros más que los del resto de compañías... Son unos cerdos, me uno al comentario de que ojalá se hundan, espero que de esa manera volvieran a resurgir los estudios que adquirieron y arruinaron profesionalmente, fuera el monopolio.
espero que el star wars mundo abierto se confirme y hagan un juegazo
Esperemos que vuelvan a ser lo que eran hace ya varios años . Porque últimamente no piensan en el usuario
Pues van bien porque se están cubriendo de gloria con los últimos juegos.
He leido todo, y cada vez que se publica una noticia asi, las leo y en los comentarios tambien se lee siempre la indignacion de los compradores. Y, a riesgo de llevarme palos, y no es mi intencion hacer apologia de la pirateria, pero al final es mejor ser un pirata que comprar las cosas originales, y ya no solo por el ahorro economico que eso supone, tambien por los hacks/mods/parches/crack no cd que disfruta un pirata (hablo de PC), que hasta no hace mucho, en steam no se permitia la instalacion de mods en algunos juegos, siendo unicamente muchos de ellos para campaña offline. Ademas los piratas somos mucho mas imparciales a la hora de juzgar un juego, ya que al no habernos gastado el dinero en el, tenemos la mente mucho mas abierta a la hora de decir si un juego es bueno/malo, si nos ha gustado o no, en cambio los habra que aunque el juego sea una puta mierda, como lo han comprado tendran que defenderlo (que hay mucha gente asi) o en caso contrario, los habra que como lo han pagado al ver la mierda que es, se sientan estafados, que tambien los habra. Nosotros al no depende de un factor economico, si nos bajamos un juego y no nos gusta, con borrarlo lo tenemos solucionado.
No seria mejor bajarse un juego y ver sus virtudes y defectos, y si creeis que la compañia en cuestion merece vuestro dinero, comprarlo original, en lugar de comprarlos de salida y sin haberlos probado, o habiendo probado una triste demo que en muy pocos casos se ajusta a las caracteristicas del producto terminado?

Y ahora hablando de EA, creo que a su carro se podrian subir Capcom y Ubisoft por las mismas razones. Yo tambien le tengo tirria a EA, tanto que sus juegos ni me los bajo, pues lo unico que tengo de EA en los ultimos tiempos ha sido el Need for Speed Rivals, y solo y exclusivamente por la vuelta de Ferrari a la saga, lo anterior que tengo de EA fue el FIFA del mundial de Sudafrica (el unico juego de futbol que tengo y ni lo juego).

Al compañero que habla de los Free to Play, le digo que no todos los F2P son iguales, hay juegos que no hace falta que pagues para disfrutarlos al 100%, caso del Lineage 2 por ejemplo, hay micro pagos pero son siempre opcionales, y suele ser siempre por objetos que no rompen la armonia ni desbalancean el juego, en su mayoria son adornos esteticos o monturas raras, cada personaje cuando sube a cierto nivel dispone de una montura permanente, un caballo, asi que ni eso rompe la armonia, supongo que en otros F2P, por lo que dices es que cuanto mas pagues mejor eres, pero no todos son asi, al menos el L2 no.

No me gusta nada el rumbo que esta tomando la industria, ni los juegos, juegos cada vez mas casuales y mas clonicos, esta generacion ha sido la de los shooters por excelencia, y yo he jugado antes a algunos en PC, hace tiempo, pero eso, solo a algunos, no a todos. Y cada vez me da mas la sensacion de que no le dan al publico lo que quieren, si no que le dicen al publico lo que deben querer, y asi creen lo que quieren tener, pero esto es un engaño.

Aparte de lo que comentais, EA para ganarse el respeto que no tiene, debe currarselo mucho, y podrian empezar por escuchar a la comunidad y darles lo que quieren, quitando DRM, pases online y demas mierdas, y ademas creo que deberian sacar sus viejas glorias remasterizadas, los Need for Speed y algunos mas.

Para terminar, me gustaria saber donde podria ver las ventas de los juegos de EA, si alguien sabe y hace el favor de ponerme un link, se lo agradeceria.

Un saludo.
Esto es un brindis al sol, y un titular bonito, si luego se dedican simplemente a hacer caja...
Que alguien le diga a este señor que calidad/precio siguen lejos de subir un peldaño de ser la peor empresa. Que hacen refritos y los venden como nuevos. O betas y los venden como nuevos. La mierda que han hecho con el nuevo simCity vendido por fasciculos a precio de oro... etc, etc

Mi dinero no lo tocan mas, seguro!
también es verdad que ellos no tienen culpa de sacar todos los años el mismo juego con tropecientos dlc de pago y que la gente los compre xD
Ricardo Cambre escribió:"... o la gente no nos dará su dinero".


Es lo único que os importa de la gente. Mientras sigan pagando os la suda lo que piensen. Me resulta chocante que un vicepresidente se exprese en esos términos.
Tienen que aprender de empresas como naughty dog que hacen juegos de calidad sin mierdas de micro pagos ni sacando lo.mismo cada año
ciberdead escribió:Ojala quiebre...

+1
Bla bla bla, esas palabras no se las cree nadie. EA compran compañías/sagas y las destruyen y por eso merecen ser recordados como la peor compañía de los Estados Unidos y en general.

Elm1ster escribió:
ciberdead escribió:Ojala quiebre...

+1


+1
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
EA ha dado grandes juegos, pero también ha dado pestiños, será recordada como ellos dicen por los juegos que han hecho y no todo es bonito en su curriculum. Ha tenido deslizes con el pase online, los micropagos, los DLC's abusivos y secuelas no al gusto de todo el mundo.

Será recordada, pero no respetada por todos.
5600VIDEOGAMER escribió:La empresa de videojuegos mas perra que hay

Creo que nos olvidamos de CRAPCOM... en mi top de compañías perras es la 1ª con mucho...
De ellos solo tengo los 3 Mass Effect, Mirror's Edge, Dead Space, Brutal Legend y Battlefield 4. Veamos, con Mass Effect metieron prisa con la tercera parte haciendo que el juego se notara falto de cosas, entre ellas un final acorde al tamaño de la saga, con la consiguiente bajada de calidad. Con Mirror's Edge ha tenido que pasar años para que se dignaran a sacar una continuación, por mucho que la gente lo pidiera. Con Dead Space han ido bajando en calidad (por lo que he leído). Y con Battlefield 4 sacaron el juego con bastantes fallos, entre ellos congelaciones de consola y expulsiones del online.

Todo eso sin hablar del pase online, de las empresas que ha destrozado o mutilado, de lo saca cuartos que son..

Tiene juegos que me gustan, así a parte de las sagas que tengo me llaman el Alice, el próximo Dragon Age, Titan Fall... Pero vamos, que como empresa no me gusta nada de nada. Hasta que no dejen de joder a los jugadores y a los desarrolladores, seguirán siendo una empresa de mierda por mucho que saquen buenos juegos (que terminarán jodiendo).
Que graciosos. En vez de dedicarse al sector de los videojuegos, mejor que monten un "club de la comedia". Seguro que lo hacen mejor.

Solo hay que ver que hizo con sagas como Plantas vs Zombies, Mass Effect y otras que no recuerdo.

Sin duda alguna mi dinero no lo veran jamas. Salvo el de mi hermano por el BF4.
no os preocupéis EA si precisamente nos acordamos de vosotros un huevo de veces...bueno, de vuestras ma....
Los siguientes seran Activision y sobretodo Ubisoft, para mi...
Lo peor es que cuando quieren, tienen medios y potencial para sacar juegazos.

Gracias a ellos hemos tenido titulos como Dead Space, Battlefield 3, Mirror's Edge o los FIFA (a mi no me van los juegos de futbol, pero es innegable que son muy buenos titulos).

Si tan solo los mandamases de la compañia primasen la calidad final a las fechas de lanzamiento, la cosa cambiaria.

Por ejemplo, para lo que cambia de un fifa a otro, lo suyo sería publicar cada aÑo un parche digital a bajo precio para los q quieren plantillas y estadisticas actualizadas, y un titulo principal cada dos-tres años o asi.

DLCs, los justos. Por ejemplo, si me compro el Dead Space 4 y me llevo un juego largo y completo, no me molestaria pagar a las 5 meses por un DLC que me añada 6 o 7 horas de campaña. Pero si lo que voy a recibir es un codigo para desbloquear lo que ya venia en el disco, que les den...

Son cosas asi lo que hace q la gente le tenga mania a EA, a Ubi, a Crapcom, a Activision...

Frente a esto tienes gente como Rockstar, Bethesda, Nintendo, Remedy, Naughty Dog... Que por lo general, cada uno con sus fallitos, entregan productos cuidados, que merecen la pena, que dan mucha diversion sin tirar de DLCs por narices (y eso no quiere decir que renuncien a sacar contenidos extra).
ea es una empresa que esta luchando contra la piratería hasta llevarlo a lo absurdo... conozco gente con sus juegos comprados originales y bajados piratas (ac) por el puto drm, claro al final piensan que para que lo compran si juegan al pirata.

ahora intenta lavar su cara cambiar cosas... la verdad es que el mejor sistema antipirateria que hay, es hacer buenos juegos, no poner sistemas anticopias que solo afectan al comprador legal y tener un buena política de precios.

(por cierto no estoy totalmente en contra de los sistema antipiratería quizás el primer mes de lanzamiento sea util para que el personal del parche en el ojo no lo tengan desde el primer dia , cosa que pasa a veces, pero luego cuando sacan el crack correspondiénte es mas que inútil es idiota)
Si podéis estar tranquilos, se os recuerda por vuestros juegos. Sim city, dlc por un globo aerostático de 10€, ya sabéis, vuestros juegos.
sevenblue escribió:ea es una empresa que esta luchando contra la piratería hasta llevarlo a lo absurdo... conozco gente con sus juegos comprados originales y bajados piratas (ac) por el puto drm, claro al final piensan que para que lo compran si juegan al pirata.

ahora intenta lavar su cara cambiar cosas... la verdad es que el mejor sistema antipirateria que hay, es hacer buenos juegos, no poner sistemas anticopias que solo afectan al comprador legal y tener un buena política de precios.

(por cierto no estoy totalmente en contra de los sistema antipiratería quizás el primer mes de lanzamiento sea util para que el personal del parche en el ojo no lo tengan desde el primer dia , cosa que pasa a veces, pero luego cuando sacan el crack correspondiénte es mas que inútil es idiota)


¡Que AC es de Ubisoft, joé...!

(pero no deja de ser significativo, porque esa confusión -AC es de EA- la he visto en varias ocasiones. Si la gente equipara Ubi y EA en la práctica -y no para bien-, por algo será)

EDIT: En cuanto a la protección anticopia que dices, es absurda en todo momento. Los del "parche en el ojo", como los llamas, no es que tengan el juego el primer día, es que generalmente lo tienen ANTES del lanzamiento, por mucho DRM y anticopia que le metan.

En cambio, estudios como los polacos de The Witcher (no recuerdo el nombre) que pasan del tema DRM sí que mueven a la peña a confiar en ellos y comprar sus juegos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desde luego que os van a recordar!!!!! pero por malos!!!!!
Hubo un momento en el que FIFA era el mejor juego de fútbol, pero se olvidaron de tener en cuenta la opinión de los jugadores más avanzados y sólo querían ampliar ventas. Cuando lo tenían todo en contra con el Pro Evolution Soccer, la saga FIFA resurgió de sus cenizas.

Es un buen momento para echar la vista atrás, porque tienen muchas sagas donde necesitan más que un poco de suerte. ¬_¬
77 respuestas
1, 2