El equipo de soporte técnico de Google ha contactado con Cyanogen Inc. para avisar de que el instalador viola los términos para desarrolladores de Google Play. Pese a que sus creadores alegaron que la aplicación es inofensiva, el equipo de Google respondió que "incita a los usuarios a anular la garantía", y sugirieron la retirada voluntaria de la aplicación. De lo contrario Google retiraría CyanogenMod Installer "administrativamente".
El equipo de Cyanogen asegura que la aplicación ha tenido miles de descargas en las dos semanas que ha durado en Google Play, lo que "prueba la demanda por tener más opciones, y la necesidad de que exista una experiencia Android alternativa". Pese al tropezón, los desarrolladores continuarán ofreciendo su aplicación en su web oficial en Amazon Appstore y en Samsung Apps.
En el blog de CyanogenMod podemos leer: "Por suerte, Android es lo suficientemente abierto como para que los dispositivos permitan instalar aplicaciones vía 'Fuentes Desconocidas'. Aunque es un engorro y añade pasos al proceso, nos abre un camino hacia adelante, fuera de la propia Play Store".