Dead Rising 3 vende 1,2 millones de unidades e impulsa los beneficios de Capcom

Benzo
Capcom ha presentado su informe financiero para el pasado año fiscal terminado el 31 de marzo de 2014. Durante este periodo de doce meses la compañía ha logrado beneficios, promovidos en gran parte por haber logrado que tres de sus títulos superen el millón de unidades vendidas.

En concreto, Dead Rising 3 ha conseguido despachar 1,2 millones de copias, cumpliendo así con las expectativas de Capcom. Esta cifra está por debajo de los 1,8 millones que consiguió movilizar en toda su vida el original Dead Rising para Xbox 360 lanzado en 2006 y los 2,7 millones de su secuela Dead Rising 2, disponible desde septiembre de 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Sin embargo, hay que destacar que Dead Rising 3 fue un título exclusivo lanzado junto a Xbox One, limitando así su base de mercado.

Otro de los títulos que ha rebasado el millón de unidades ha sido Resident Evil: Revelations HD con 1,1 millones de copias despachadas. Esta edición en alta definición del título originalmente lanzado para 3DS está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC desde mayo de 2013. Pero si hay un título que sobresale por encima del resto es Monster Hunter 4, que estando solo disponible en Japón ha conseguido vender 4,1 millones de copias, convirtiéndose así en el sexto título más vendido en la historia de Capcom. Monster Hunter 4 llegará a Europa y Norteamérica a inicios del 2015.

Sin mostrar cifras específicas, Capcom también ha revelado que Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies cumple con lo previsto, unas ventas firmes de Dragon's Dogma: Dark Arisen y unas superiores a las expectativas de DuckTales Remastered. La parte negativa es para Lost Planet 3 que no ha conseguido alcanzar el objetivo de 1,2 millones de unidades vendidas, según Capcom debido a la “intensificación de la competencia en los mercados de Europa y Estados Unidos”.

Para el año fiscal completo terminado el 31 de marzo, las ventas se incrementaron un 8,6% hasta los 720 millones de euros, mientras que los beneficios subieron un 15,9% al llegar a los 23,9 millones de euros.
Fuente: EuroGamer