The Stomping Land lleva este mes la supervivencia prehistórica al acceso anticipado de Steam

Ricardo Cambre
El título multijugador de supervivencia para PC ambientado en la era de los dinosaurios, The Stomping Land, llegará a Steam en acceso anticipado a lo largo de este mes según han anunciado sus responsables. La beta del juego estará disponible el próximo 23 de mayo para los backers de la exitosa campaña inicial en Kickstarter y el día 30 para todos los usuarios de Steam a cambio de 24,99 dólares.

The Stomping Land presenta un mundo abierto prehistórico plagado de todo tipo de dinosaurios que se unirán al hambre y a las inclemencias del entorno para amenazar la vida de los jugadores. El título permite realizar todo tipo de actividades entre las que se encuentran formar tribus, construir trampas, pescar, acampar, camuflarse y por supuesto dar caza a los dinosaurios que nos encontremos tanto para conseguir recursos como para domarlos.


El mes pasado, los tres desarrolladores del juego explicaban en Kotaku que cada reptil gigante contará con diferentes características que determinan su dieta, carácter social, velocidad o agudeza visual. Esta variedad permitirá según sus desarrolladores "equilibrar el realismo con la diversión".

Los tres miembros del estudio SuperCrit tienen a sus espaldas experiencia en juegos como Skyrim o Dungeon Defenders y reconocen a DayZ y al filme Parque Jurásico como dos marcadas referencias para The Stomping Land. Por ahora el título contará con 15 especies de dinosaurio, en vistas a expandir el elenco con otras variedades que no sean las acostumbradas en los demás medios.

Imagen

La beta de The Stomping Land llevará a sus jugadores a Capa Island, una alternativa más pequeña a Wayneth Island que se implementará más adelante. Pese a tratarse de una opción temporal, Capa Island contará con dos lagos, dos ríos, varios bosques y un volcán, todo rodeado de océano y cuevas colindantes que serán cruciales para la pesca y la recolección de elementos.