CD Projekt Red planea expansiones como las de The Witcher 3 para Cyberpunk 2077

Aún no hay un anuncio formal, pero CD Projekt Red ya ha avanzado su intención de trabajar en expansiones para Cyberpunk 2077. El objetivo del estudio polaco es aprovechar el mundo del juego de la misma forma que hicieron con The Witcher 3: Wild Hunt, que amplió su experiencia con Hearts of Stone y Blood and Wine, dos complementos que lograron recibir muy buenas críticas tanto por parte de la prensa como de los jugadores.

“De cara al futuro, estamos hablando de expansiones”, dice Alvin Liu, coordinador de interfaz de Cyberpunk 2077, en una entrevista concedida a Prima Games. “Queremos asegurarnos de que todo está completo, pero también queremos construir mundos abiertos. Cuando estuve jugando a The Witcher 3 y lo terminé del todo, aún quería saber qué estaba haciendo todo el mundo. Creo que tendremos esas mismas oportunidades en Cyberpunk 2077”.

Sin embargo, Liu enfatiza que CD Projekt Red no está reservando nada. “No estamos guardando contenido, no vamos a recortar la historia para en un futuro, ya sabes, monetizarlo, venderlo a pedazos o algo por el estilo. Vas a obtener el juego al completo”. En cuanto al arco narrativo principal, Liu garantiza que concluirá de forma “muy satisfactoria”. “Verás a los personajes y los verás desarrollarse. Los verás pasando por conflictos y resolviéndolos. Será un final muy gratificante”, comenta Liu.

CD Projekt Red demostró con The Witcher 3: Wild Hunt que sus expansiones son como las de la vieja escuela e introducen el suficiente contenido como para justificar la espera y el precio. Por ejemplo, Blood and Wine añadió más de 30 horas de contenido, lo mismo que puede durar una partida a The Witcher 2: Assassins of Kings. Además, hay que sumar Hearts of Stone y sus 10 horas de juego.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG y Epic Games Store).

Fuente: PC Gamer
Los putos amos estos de CDPR, es que es lo suyo, juego completo, los DLCs son contenido a parte, pero te venden el juego completo de inicio, no juegos a medias que completas con DLCs.
Hype aumentando con cada noticia que sale de este juegazo, ganas de que salga ya.
Si son expansiones curradas y largas como las del The Witcher 3 a un precio considerable, bienvenidos sean!
Eso se veía venir a la legua. Un desarrollo tan largo como este juego, (que se anunció muy pronto cuando solo eran ideas, conceptos y bocetos en pleno e3 2012), aunqu haya tenido pausas no se amortiza solo con los 60€ que piden por él. Con the witcher 3 piqué sabiendo que iba a pasar, pero con este me pillan escaso de dinero y me va tocar esperar a la edción completa.
Entonces me espero a que salga completo.
cuervoxx escribió:Entonces me espero a que salga completo.


Lol
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Goty Edition en ps5 a 4k/60
[babas]
Pues a mi me duraron ambas expansiones unas 10 horas cada una. La segunda tenía nuevo escenario y más misiones pero apenas me duro uno hora más. Y eso que hice todas las secundarias
Liriko está baneado por "Troll"
La verdad es que el juego pinta bien pero si desde antes de salir ya están hablando de dlcs/expansiones es que tienen contenido pensado y no lo meten en el juego origi al... Por mucho que digan que no han recortado nada acaba de demostrar que si lo hace... Así que nada, a esperar a la edicion "con todo incluido" a 20 libras.
Las expansiones de w3 son excelentes.
Liriko escribió:La verdad es que el juego pinta bien pero si desde antes de salir ya están hablando de dlcs/expansiones es que tienen contenido pensado y no lo meten en el juego origi al... Por mucho que digan que no han recortado nada acaba de demostrar que si lo hace... Así que nada, a esperar a la edicion "con todo incluido" a 20 libras.


Las expansiones de TW3 se nota que están pensadas aparte y no han sido "extraidas" de la trama principal del juego, aparte que son bastante largas.

Y confio que en Cyberpunk serán igual. Que tengan pensado ofrecer mas contenido en un futuro no significa que este sea extraido del original y lo vendan aparte, bueno si, en la mayoría de juegos hacen eso, pero creo que este es de esas excepciones XD
Ya pillaré la goty cuando esté a 25e
Liriko está baneado por "Troll"
Darkcaptain escribió:
Liriko escribió:La verdad es que el juego pinta bien pero si desde antes de salir ya están hablando de dlcs/expansiones es que tienen contenido pensado y no lo meten en el juego origi al... Por mucho que digan que no han recortado nada acaba de demostrar que si lo hace... Así que nada, a esperar a la edicion "con todo incluido" a 20 libras.


Las expansiones de TW3 se nota que están pensadas aparte y no han sido "extraidas" de la trama principal del juego, aparte que son bastante largas.

Y confio que en Cyberpunk serán igual. Que tengan pensado ofrecer mas contenido en un futuro no significa que este sea extraido del original y lo vendan aparte, bueno si, en la mayoría de juegos hacen eso, pero creo que este es de esas excepciones XD


Yo no sé sobre el w3 porque no he jugado, pero lo que es 100% seguro es que si tienes ideas para dlcs antes de que salga el juego eso significa que esas ideas no quisiste ponerlas en el juego principal, ergo estás recortando contenido. Te guste más o menos la empresa, eso es así.
Yo pillaré la goty a 15 euros como hice con The witcher 3. 120 horas de juego bien rentables.
De todas formas no tengo prisa de este cyberpunk, y me da mucha pereza al ser en primera persona......
Liriko escribió:
Darkcaptain escribió:
Liriko escribió:La verdad es que el juego pinta bien pero si desde antes de salir ya están hablando de dlcs/expansiones es que tienen contenido pensado y no lo meten en el juego origi al... Por mucho que digan que no han recortado nada acaba de demostrar que si lo hace... Así que nada, a esperar a la edicion "con todo incluido" a 20 libras.


Las expansiones de TW3 se nota que están pensadas aparte y no han sido "extraidas" de la trama principal del juego, aparte que son bastante largas.

Y confio que en Cyberpunk serán igual. Que tengan pensado ofrecer mas contenido en un futuro no significa que este sea extraido del original y lo vendan aparte, bueno si, en la mayoría de juegos hacen eso, pero creo que este es de esas excepciones XD


Yo no sé sobre el w3 porque no he jugado, pero lo que es 100% seguro es que si tienes ideas para dlcs antes de que salga el juego eso significa que esas ideas no quisiste ponerlas en el juego principal, ergo estás recortando contenido. Te guste más o menos la empresa, eso es así.


No estoy de acuerdo, si desarrollo un juego, en el que tengo un guión escrito, y cuando lo estoy acabando, que me queda optimización, testeo y pulir bugs (es lo que le queda a Cyberpunk, a tan solo 10 meses), me surgen ideas nuevas para ofrecer mas contenido para cuando acabe el juego, en mi opinión no estoy recortando en el juego, la historia principal y lo que tenía pensado desde un principio lo voy a ofrecer en el juego, las nuevas ideas son complementos -ajenas a la historia del juego-, las pongo en DLC como expansiones MAS TARDE ya que todavía no están acabadas en el lanzamiento del juego, indiferentemente que sean de pago o gratuitas.

CD Projekt red es de las pocas compañías decentes que nos quedan en esta industria que siguen enfocadas a los juegos de 1 jugador (junto con Rockstar y algunas otras Indies) y no van al dinero fácil, intentan ofrecer algo nuevo y arriesgan un mínimo, si otras intentarán lo mismo tendríamos mucha mas calidad de lo que tenemos hoy en día... pero por lo que veo, ni se aprecia ni se recompensa (no por nadie en concreto, si no en general)
La gente que se queja de los DLC de estos tipos supongo que es que no tienen ni idea y suelta lo de "eperare a la completa" o cosas así por inercia.

Los DLC the The Witcher 3 son mucho mas largos y buenos que el 99% de los juegos "completos" que salieron ese mismo año, lo llaman expansion por que comparten el mismo engine y poco mas.

Por mi parte estoy seguro que a día de hoy ya me compro/reservo el juego y las expansiones con los ojos cerrados, aunque solo sea para reconocerles el increible trabajo que han hecho hasta la fecha tanto con sus juegos como con sus expansiones.
@Liriko, No, eso no es así. En cualquier producción hay doscientas ideas que no llegan a publicarse en la obra final. Bien sea porque no se consiga plasmas bien, por falta de recursos, por presupuesto, tiempo, ajustes en la historia, etc, etc. Y eso ocurre en todo cine, libros, cómics, videojuegos...

Una cosa es quitar algo para ponerlo luego (véase Destiny, que no modificaron ni el menú), y otra no poner algo que nunca va a ver la luz.
Si se ponen así, un juego de éste tipo no vería la luz jamás, porque mientras están desarrollando aparecerían ideas nuevas, y mientras desarrollas las nuevas aparecerían otras, y luego otras, y otras...
CD Proyect, al menos lo que nos ha dado con los Witcher son juegos completos, incluso más que eso, y luego expansiones. Expansiones que para otras compañías serían juegos completos. Y encima no se cuelan ni con el precio.

Los DLC/expansiones no tienen porque ser malos, la tecnología está actualmente ahí (antes llegaba algún juego incompleto (como aquél de Matrix), o con fallos y era lo que había.

Siempre he dicho que hay tres tipos de DLC.

•DLC Malo: Contenido claramente recortable del juego base (como he dicho antes, Destiny es un claro ejemplo)

•DLC Neutral: Los típicos skins que no aportan nada al juego. No me hacen gracia, porque al menos se deberían poder desbloquear jugando... (al final saco dos sub categorías, neutral malo y neutral bueno jajaja)

•DLC Bueno: Contenido que realmente añade más al juego, y va a dar aún más horas que el juego original.

PD: Si no lo has jugado a Witcher, dale una oportunidad, salvo que el género no te guste, te va a encantar.
La sorpresa hubiera sido que no sacaran ningún tipo de expansión/DLC.

Si esos DLCs son de la misma calidad que los de Witcher 3, nada que objetar, acabarán cayendo tarde o temprano.
@Liriko Claro, entonces los videojuegos serian interminables hacerlos, y la expasion no va a salir al dia siguiente que salga el juego
No creo que llegue a las expansiones, lo probaré un poco versión de los mares y ya. No pico otra vez como con el Witcher 3 de comprarlo por análisis y comentarios buenos para luego ser una tremenda decepción.
Es que las expansiones a lo mejor no son ni con el mismo protagonista. Consideraría alguien dlcs recortados del juego las expansiones de gta IV?

En fin, cada uno que haga lo que quiera. Yo probablemente compre el juego y mucho después de que salgan compraré las expansiones (si es que acabé el juego que con lo que me duran a mí...). Tampoco me gusta saturarme y con los juegos muy largos me pasa. O incluso compro primero el juego base en pc y en el futuro la goty para consola de nueva generación
No vais a esperar a la goty

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Yo también esperaré a la GOTY.

Lo hice con The Witcher 3 y no se acabó el mundo. Lo pude pillar por 15 euros totalmente completo y lo disfruté igualmente. No me corría prisa jugarlo en el momento de salida.

Lo mismo con Fallout 4 GOTY y así con todo el que puedo.

Así que esperaremos a Cyberpunk 2077 GOTY.
Darkcaptain escribió:
Darkcaptain escribió:
Las expansiones de TW3 se nota que están pensadas aparte y no han sido "extraidas" de la trama principal del juego, aparte que son bastante largas.

Y confio que en Cyberpunk serán igual. Que tengan pensado ofrecer mas contenido en un futuro no significa que este sea extraido del original y lo vendan aparte, bueno si, en la mayoría de juegos hacen eso, pero creo que este es de esas excepciones XD



No estoy de acuerdo, si desarrollo un juego, en el que tengo un guión escrito, y cuando lo estoy acabando, que me queda optimización, testeo y pulir bugs (es lo que le queda a Cyberpunk, a tan solo 10 meses), me surgen ideas nuevas para ofrecer mas contenido para cuando acabe el juego, en mi opinión no estoy recortando en el juego, la historia principal y lo que tenía pensado desde un principio lo voy a ofrecer en el juego, las nuevas ideas son complementos -ajenas a la historia del juego-, las pongo en DLC como expansiones MAS TARDE ya que todavía no están acabadas en el lanzamiento del juego, indiferentemente que sean de pago o gratuitas.

CD Projekt red es de las pocas compañías decentes que nos quedan en esta industria que siguen enfocadas a los juegos de 1 jugador (junto con Rockstar y algunas otras Indies) y no van al dinero fácil, intentan ofrecer algo nuevo y arriesgan un mínimo, si otras intentarán lo mismo tendríamos mucha mas calidad de lo que tenemos hoy en día... pero por lo que veo, ni se aprecia ni se recompensa (no por nadie en concreto, si no en general)


Exacto, háganle caso a este hombre. Esta gente es de los pocos que quedan que hacen EXPANSIONES a la antigua usanza, no Dlcs en sus juegos, que hay una buena diferencia. Es una pena ver que hay gente que no aprecia este hecho y esfuerzo. Levo años sin comprar de lanzamiento, pero Cyberpunk 2077 ya lo tengo reservado porque esta gente lo merece.

Es más, esta vez incluso vendrá el juego DOBLADO al castellano. Mucho quejarse de que Rockstar no dobla los juegos, pero cuando una empresa lo hace con un juego como este (que no son 4 líneas de diálogo precisamente), tampoco veo que importe mucho. Después no me extraña que algunas pasen del tema...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel yo que tú cogeria con pinzas lo del doblaje
se comento y se medio confirmó
y de eso han pasado casi 2 años
Y yo todavia con las expansiones de The Witcher 3 sin empezar, tendré que ponerme con ellas este verano.
Como se nota los que no habéis jugado a TW3.

Esos DLC son quizá los únicos del mercado que se pueden considerar comprar incluso antes de que sepas de que tratan.

Si el trabajo de Cyberpunk 2077 es la mitad de bueno que TW3 ya será una obra maestra. En CD Projekt se puede confiar.

Yo, estoy deseando catarlo, aunque me da a mi que voy a tardar mucho, ya que he sido padre hace dos noches. Se avecina una larga temporada sin tocar el vicio, jejeje.
soccola escribió:@IridiumArkangel yo que tú cogeria con pinzas lo del doblaje
se comento y se medio confirmó
y de eso han pasado casi 2 años


Va siendo hora de que te actualices:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-espanol/
antonioc4 escribió:Como se nota los que no habéis jugado a TW3.

Esos DLC son quizá los únicos del mercado que se pueden considerar comprar incluso antes de que sepas de que tratan.

Si el trabajo de Cyberpunk 2077 es la mitad de bueno que TW3 ya será una obra maestra. En CD Projekt se puede confiar.

Yo, estoy deseando catarlo, aunque me da a mi que voy a tardar mucho, ya que he sido padre hace dos noches. Se avecina una larga temporada sin tocar el vicio, jejeje.

Felicidades

Yo tengo la ps4 desde hace casi 1 año de un amigo que fue papá [fiu]
Sin pegas. Las expansiones también caerán...
cuervoxx escribió:Entonces me espero a que salga completo.


si, y a 20 euros como hice con Witcher 3, con todos sus parches ademas claro, será por juegos.....
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel esa noticia es de hace año [fiu]
asi q el q necesita actualización eres tú

anda que no habido caso de promesas de doblaje para luego no cumplirse
Bien, mas horas de diversion a la vista
Ojalá tengan la misma calidad. Me gustaron mucho [oki]

Fe en ellos hay, desde luego.
Pues a esperarse a versiones goty con todo el contenido junto y ya para nueva generación, entonces.
Esta gente tiene toda mi confianza y seguro que serán expansiones super curradas como en tw3.
Deseando que salga ya [babas]
ambas expansiones fueron impresionantes, fue el primer season pass que compre en mi vida ( y el ultimo si no contamos una temporada del telltale) he reservado la coleccionista y si no me incluyen el pase de expansion pues se pillara tranquilamente


recordaros que la expansion valia 20€ cada una con una baraja de cartas o el season pass completo por 25€
Toma mi dinero cd project [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Entonces me espero a la GOT... los cojones me voy a esperar, que tengo el juego mas que pagado y cuando anuncien el pase de temporada o lo que sea que anuncien también tendrán mi dinero el primer día.
Pues el hearth of stone para mi fue la mejor expancion de the witcher para mi, inclusive mejor que el propio juego y por solo 5.99, un mejor antagonista que la caceria salvaje, una meta algo más elaborada y no se diga el carisma del personaje inmortal.

Si hay contenido asi para cyberpunk, lo compro sin duda.
Excelente noticia y para los que nos gustan las ediciones GOTY o completas saber que podemos esperar con tranquilidad a que salgan ya que aún tengo un montón de juegos por pasarme y entre ellos las expansiones del Witcher 3.
soccola escribió:@IridiumArkangel esa noticia es de hace año [fiu]
asi q el q necesita actualización eres tú

anda que no habido caso de promesas de doblaje para luego no cumplirse


A ver, dime que promesas de doblaje no se cumplieron. Tienes una caradura que no veas ¬_¬

soccola escribió:@IridiumArkangel yo que tú cogeria con pinzas lo del doblaje
se comento y se medio confirmó
y de eso han pasado casi 2 años


Hablas de que no hay nada oficial , y de que de lo del doblaje habían pasado 2 años desde que se comentó en tu post, o es que no sabes ni lo que escribes!?

Yo te he puesto la noticia donde se oficializó por parte de CD Projekt lo del doblaje. Sí, de hace un año la noticia, y qué? En fin...¬¬
cuervoxx escribió:Entonces me espero a que salga completo.

Yo me lo compraré dos veces

Este juego esta levantando ampollas entre los ofendidos, anait y toda esa basura. Tenemos que apoyarlos como sea !
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:
soccola escribió:@IridiumArkangel esa noticia es de hace año [fiu]
asi q el q necesita actualización eres tú

anda que no habido caso de promesas de doblaje para luego no cumplirse


A ver, dime que promesas de doblaje no se cumplieron. Tienes una caradura que no veas ¬_¬

soccola escribió:@IridiumArkangel yo que tú cogeria con pinzas lo del doblaje
se comento y se medio confirmó
y de eso han pasado casi 2 años


Hablas de que no hay nada oficial , y de que de lo del doblaje habían pasado 2 años desde que se comentó en tu post, o es que no sabes ni lo que escribes!?

Yo te he puesto la noticia donde se oficializó por parte de CD Projekt lo del doblaje. Sí, de hace un año la noticia, y qué? En fin...¬¬

sin faltar eh [ginyo]
q solo es un juego
supongo q seras joven [fumando]
Cody_Travers escribió:ambas expansiones fueron impresionantes, fue el primer season pass que compre en mi vida ( y el ultimo si no contamos una temporada del telltale) he reservado la coleccionista y si no me incluyen el pase de expansion pues se pillara tranquilamente


recordaros que la expansion valia 20€ cada una con una baraja de cartas o el season pass completo por 25€


mm.. juraría que no valía 20€ cada expansión, Hearts of Stone creo que valía 9,99€, en cambio Blood and Wine costaba 19,99€, y el "Season Pass" si costaba 24,99€

@soccola: Yo confío en que llegará doblado, otro tema ya será la calidad de esta... pero vamos, se dijo hace 1 año que si, es tán fácil como preguntarles de nuevo, el que lleva la cuenta de Twitter es mazo de enrollado y un cachondo [carcajad]

Aparte de eso, y teniendo en cuenta que la info de Steam no es 100% de fiar pero....

Imagen
IridiumArkangel escribió:
soccola escribió:@IridiumArkangel esa noticia es de hace año [fiu]
asi q el q necesita actualización eres tú

anda que no habido caso de promesas de doblaje para luego no cumplirse


A ver, dime que promesas de doblaje no se cumplieron. Tienes una caradura que no veas ¬_¬

soccola escribió:@IridiumArkangel yo que tú cogeria con pinzas lo del doblaje
se comento y se medio confirmó
y de eso han pasado casi 2 años


Hablas de que no hay nada oficial , y de que de lo del doblaje habían pasado 2 años desde que se comentó en tu post, o es que no sabes ni lo que escribes!?

Yo te he puesto la noticia donde se oficializó por parte de CD Projekt lo del doblaje. Sí, de hace un año la noticia, y qué? En fin...¬¬



Con ir a GOG lo tenis confirmado oficialmente.

Imagen

https://www.gog.com/game/cyberpunk_2077

@IridiumArkangel
Yogurin.
Jejeje sabía que iba a haber expansiones, pero una confirmación oficial siempre es bienvenida. El mundo de Cyberpunk es tan grande que se podrían hacer cientos de juegos basados en el el. Así que unas expansiones que amplíen este mundo siempre son bienvenidas y conociendo a esta gente serán como un juego mas metido dentro de este. Lo que duran las expansiones de esta gente y la calidad que tienen son mejores que un juego totalmente independiente en duración e historia.

No pienso que CD Project saque contenido a parte que tenía pensado para el juego principal. Es lo que dicen los compañeros, que durante el proceso surgen ideas de nuevas historias, misiones, o opciones de juego y si cada vez que tienes una idea de esta la vas implementando en el juego, el desarrollo se haría eterno y el juego no saldría nunca. En las expansiones del The Witcher jamás he notado que estuvieran extraídas de la trama principal y que se hayan quitado del juego. Son historias independientes metidas dentro del mismo mundo, que el protagonista es el mismo, pero que no tienen nada que ver con lo principal.

Yo soy de los que prefiere el juego completo con todas sus expansiones, de hecho con el Witcher 3, no me lo pille hasta que no salió completo con ambas expasiones, pero este ni de COÑA!!, Con el ansia que tengo por este juego tener que esperar en vez de 10 meses a casi 2 años NI DROGADO! XD . Disfrutaré el juego y las expansiones cuando salga las disfrutaré desde el primer día y cuando esté completo con todo lo volveré a jugar entero con diferente tipo de personaje y a disfrutarlo de nuevo.
Pues a esperarse a la versión GOTY y asunto arreglado.
62 respuestas
1, 2