Con Blood and Wine los jugadores de The Witcher 3 viajarán hasta la remota Toussaint, donde su misión principal será encontrar una bestia que atormenta al reino. Esta nueva región tiene su capital en Beauclair y deja de lado las tierras de la mitología eslava para dar paso a algo completamente nuevo, con el carácter del sur de Italia y Francia.
La expansión promete 30 horas de juego, más de 90 nuevas misiones y más de 40 nuevos puntos de interés. También introduce un sistema dinámico, en el que la interacción con los puntos de interés afecta a los contiguos, por ejemplo, matar a los enemigos en su guarida principal disminuye su número en los alrededores. Además, encontramos 14.000 nuevas líneas de diálogo, casi el doble de las 8.000 que incluía Hearts of Stone.
Blood and Wine también introduce más de 30 nuevas armas, 100 piezas de armadura (que ahora se pueden teñir con tintes), más de 20 nuevos monstruos, 12 nuevas mutaciones y una renovada interfaz. Todo lo que el jugador haya desbloqueado se trasladará al New Game Plus, que incrementa el nivel máximo hasta el 100.