GRID se presenta como un juego inspirado en la franquicia original, pero con “una nueva mirada del género con nuevos contenidos, nuevas experiencias y nuevas historias”, según apunta Codemasters. El objetivo del estudio británico con el juego ha consistido en lograr “el equilibro perfecto, ofreciendo riesgo y recompensa para cada tipo de piloto”. Una meta que GRID espera cumplir gracias a la introducción de un sistema de manejo sensible, pero con una curva de aprendizaje que promete atraer tanto a los usuarios casuales como a los más acérrimos pilotos de simulación.
El propósito de todos los jugadores de GRID será el mismo, hacerse con un sitio en GRID World Series, participar de las carreras y convertirse en campeón. En cuanto a vehículos, tenemos una selección de la clase GT, Turismos, Supermodificados, Coches de serie y Muscle entre otros. Todos los coches sufrirán daños realistas que afectarán tanto al rendimiento como al control. Por su parte, las carreras de GRID se disputarán a lo largo de 12 localizaciones, que incluyen ciudades como La Habana, Shanghái, Barcelona o San Francisco y circuitos conocidos.
En GRID los pilotos controlados por la IA tienen la capacidad de vengarse en carrera. Se trata de un sistema némesis que se activará cuando en el transcurso de una competición el jugador contacte en demasiadas ocasiones con un mismo piloto. En caso de necesitar consejo, Codemasters se ha hecho con los servicios de Fernando Alonso, que dentro del juego actúa como consultor. El asturiano llega a GRID acompañado de su Renault R26 y varios desafíos.
Los interesados en GRID aún están a tiempo de reservar el juego en edición estándar y Ultimate. Esta última incluye los contenidos de las temporadas 1 a la 3, así como todos los incentivos por la precompra.