BlazBlue: Central Fiction y Wild Guns Reloaded llegarán pronto a Steam

David Rodriguez
Dos nuevos títulos originalmente disponibles para consolas han encontrado su camino hacia un lanzamiento en los ordenadores con Windows y Steam: el último capítulo de la serie de lucha 2D BlazBlue, que estará disponible el próximo día 25 de abril en la plataforma de Valve, y la versión mejorada del clásico shooter de Super Nintendo Wild Guns, que llegará en algún momento todavía no especificado del año.

BlazBlue: Central Fiction es la más reciente entrega de la segunda saga de lucha más popular de Arc System Works y llegó el pasado noviembre a las consolas PS3 y PS4 europeas después de su debut en las recreativas japonesas un año antes. Con un lanzamiento doméstico marcado por su carácter casi simultáneo en todo el mundo (a diferencia de las anteriores entregas) y la ausencia de doblaje en inglés, Central Fiction cuenta con méritos propios como la presencia de un total de 35 luchadores que incluyen a los recién llegados Naoto=Kurogane, Hibiki=Kohaku, Nine=the=Phantom e Izanami además de los tres personajes que llegaron como DLC a la versión de consolas: Es, Mai=Natsume y Yuki=Terumi.


En cuanto a mecánicas, Central Fiction añade un sistema "Overdrive" a través del que cada personaje puede fortalecer una de sus habilidades durante un tiempo limitado, mayor en el caso de que la barra de vida esté agotándose. El contador de Overdrive crece con el paso del tiempo pero también con el daño recibido y con el uso de otra nueva mecánica, el "Active Flow". Este modo favorable al jugador se habilita con sus acciones agresivas y dependientes de la barra de "Heat" y también aumenta la fuerza en general. Finalmente, el "Exceed Accel" es un ataque único muy potente con el que se puede dar conclusión a un Overdrive y cuyo resultado también se ve afectado por su uso durante el Active Flow.

En cuanto a Wild Guns Reloaded, hablamos de un juego de disparos que Natsume desarrolló para PlayStation 4 el pasado año tomando como base un clásico de la 16 bits de Nintendo, al que añadió soporte para pantallas panorámicas, cuatro jugadores de forma simultánea y dos personajes con los que complementar a los originales. El primer título en llegar a PC del veterano estudio japonés (también responsable de la serie Harvest Moon) cuenta también con nuevos niveles, enemigos comunes y finales con respecto al original de SNES.


El desarrollo principal del juego se compone así de un total de ocho niveles con tres zonas diferenciadas cada uno y permite el juego en solitario o cooperativo de forma local o a través de Internet.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en