BlazBlue: Cross Tag Battle costará 50 dólares en su versión base y 70 junto al DLC

David Rodriguez
Cuando se anunciaron los detalles del plan de contenidos descargables para el crossover de Arc System Works Blazblue: Cross Tag Battle, muchos aficionados al género temieron por la posibilidad de que la incorporación de los 20 personajes anunciados como DLC sumasen una cantidad excesiva al precio del juego base.

Desde entonces en la compañía japonesa han suavizado la recepción de este controvertido apartado al anunciar que dos de las luchadoras reservadas al DLC, las coprotagonistas de RWBY Blake Belladona y Yang Xiao Long, estarían disponibles en forma de descarga gratuita para todos los jugadores.

Ahora el plan de Arc System Works se completa con el anuncio de los precios del juego base en Norteamérica, así como las distintas opciones disponibles para que los jugadores completen el plantel inicial de 22 luchadores. Aunque el anuncio no incluye precios para Europa, cabe esperar que al igual que anteriores ocasiones se mantenga una paridad con los valores en dólares una vez que se confirme la distribuidora elegida para su llegada a nuestro territorio.

El juego base costará 49,99 dólares sin que se hayan especificado precios diferentes para las versiones de PlayStation 4, PC o Nintendo Switch ni para las ediciones digitales y físicas, e incluirá en esa cantidad los 20 personajes iniciales y las dos mencionadas luchadoras (en forma de descarga adicional) que completan el cuarteto protagonista de la serie de animación RWBY.

Adicionalmente se podrá adquirir por separado cada uno de los tríos de personajes (Cross Tag Character Packs) que el estudio prepara para su lanzamiento escalonado a un precio de 4,99 dólares. También se ofrecerá una colección de los seis paquetes que completan los 18 personajes previstos por un precio de 19,99 dólares (10 dólares menos que si se adquieren por separado).

Finalmente, los interesados podrán adquirir directamente la edición Digital Deluxe del juego (de nuevo sin especificar plataformas), que incluye todo el contenido anunciado y costará 69,99 dólares, sin que se haya mencionado por el momento la posibilidad de una edición física completa.


La compañía ha revelado también el trío protagonista del primer pack de luchadores en llegar al juego, que se podrá conseguir de forma gratuita durante las dos semanas siguientes al lanzamiento antes de pasar a su precio normal. Los miembros añadidos al plantel serán la energética Platinum The Trinity de BlazBlue, la elegante Orie de Under Night In-Birth y el aficionado a los usos alternativos del mobiliario Kanji Tatsumi, de Persona 4 Arena.