Los eSports serán considerados deportes "de medalla" en los Juegos de Asia 2022

David Rodriguez
El Consejo Olímpico de Asia, organización responsable entre varios eventos de los Juegos de Asia, una competición multidisciplina cuyas cifras de participación solamente superan los Juegos Olímpicos, ha anunciado su compromiso con el reconocimiento como deporte de los videojuegos competitivos.

Con el objetivo de incluirlos en la categoría principal de "deportes de medalla" en la edición de 2022, la organización realizará una primera presentación de su propuesta durante los Asian Indoor and Martial Arts Games de finales de este año en Turkmenistán y una demostración completa de varios géneros en la próxima edición de los Juegos de Asia, que se celebrará el verano de 2018 en Indonesia.

El vídeo me sorprende tanto como a cualquiera, pero ha sido incluido por el OCA junto con la nota de prensa

La organización no ha mencionado todavía los videojuegos concretos que servirán de base a estos primeros encuentros a excepción del FIFA 2017 de EA, limitándose a señalar como futuras categorías los MOBA como League of Legends o Dota 2 y los títulos de estrategia en tiempo real como StarCraft II. Aunque muchos deportes considerados minoritarios o alternativos han ido adquiriendo carácter oficial e incluso olímpico (con el skateboarding como ejemplo más reciente para los futuros juegos de 2020), el de los eSports sería el primer caso en el que se consideren para esta distinción disciplinas basadas en y totalmente dependientes de un producto comercial único (el correspondiente videojuego).

Parte del anuncio en Kuwait del Consejo Olímpico de Asia estuvo centrado en el acuerdo de patrocinio alcanzado con Alisports, subsidiaria de Alibaba dedicada a estas materias que ya el año pasado apoyó una propuesta de una organización coreana al ICO para la consideración de los eSports en próximos eventos olímpicos. Así, el lenguaje del texto hace énfasis en las posibilidades de marketing y popularización ligadas a la inclusión de un evento de este tipo en los juegos, así como al importante papel que la comunidad asiática de jugadores tiene en estas disciplinas.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en