Twitch presenta nuevos planes de suscripción de 10 y 25 dólares al mes

David Rodriguez
La red social y proveedor de servicios de streaming propiedad de Amazon Twitch ha anunciado dos nuevos modelos de suscripción a canales con los que complementar la ya disponible tarifa básica, que por unos cinco dólares al mes elimina la mayor parte de los anuncios y añade emoticonos, colores y una "chapa" identificativa a las participaciones en el chat del usuario.

A partir de una fecha todavía por determinar, los streamers podrán dar a sus fans la posibilidad de suscribirse mediante dos modalidades avanzadas que cuestan respectivamente 10 y 25 dólares al mes. Añaden la posibilidad de usar más emotes que el streamer haya creado, la de enviar un mensaje a toda la comunidad y la de ser incluido en nuevos roles activos todavía por definir. El streamer se beneficiará también al lograr usuarios de estas categorías, que contarán respectivamente como dos y seis suscripciones a efectos de medidas de popularidad y de desbloqueo de contenidos para su círculo de seguidores.

Para muchos jugadores la incorporación de estos dos modelos de suscripción a un servicio que fundamentalmente permite observar y comentar las partidas de un tercero resultará al menos sorprendente, pero lo cierto es que la plataforma ronda los diez millones de usuarios activos al día, sirve de altavoz a más de 2 millones de streamers cada mes y ha permitido recaudar a estos más de 46 millones de dólares en donaciones de la comunidad.

Choice Chamber, uno de los primeros juegos en ofrecer integración nativa con el chat de Twitch.

Además de las mencionadas opciones de suscripción a canales, los usuarios de Twitch pueden pagar 5 dólares al mes para alcanzar status "Turbo", eliminando la mayor parte de los anuncios del sitio y optando a una suscripción básica (modificable mes a mes) incluida. Los mismos beneficios junto a una serie de promociones temporales (habitualmente contenidos digitales para juegos) se pueden conseguir en caso de pertenecer al programa Amazon Premium y asociar ambas cuentas de usuario.

Aparte del grueso de retransmisiones estándar de videojuegos y la creciente presencia de títulos que integran funcionalidades del API en su jugabilidad como Shardbound, Seraph o Choice Chamber , Twitch acoge experimentos como las partidas colectivas "Twitch plays" y demostraciones del proceso creativo de artistas de distintos medios en una categoría separada. Los responsables de la plataforma también trabajan en la progresiva integración de herramientas específicas para juegos concretos, anunciando precisamente hoy la incorporación de filtros por nivel del jugador y por campeón usado a las transmisiones basadas en League of Legends.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en