MSI presenta el portátil para juegos GT75VR, con dos GTX 1070 en SLI y pantalla HDR de 17,3 pulgadas

Alejo I
Como tantos otros fabricantes de equipos para jugadores, MSI se ha plantado en la feria Computex con el propósito de desvelar sus últimas propuestas. La compañía ha presentado un buen repertorio de productos que comprende desde equipos de sobremesa preconfigurados a placas base y ventiladores, pero son sus ordenadores portátiles los productos más llamativos de todos los que expone en la cita taiwanesa.

Posiblemente el más importante de estos lanzamientos (al menos si nos atenemos al apartado técnico) es el musculoso GT75VR, un equipo de grandes dimensiones que presume de un hardware más próximo al de muchos ordenadores de sobremesa que a los típicos portátiles gaming.

Imagen

Su pantalla de 17,3 pulgadas brinda soporte para HDR y una velocidad de refresco de 120 Hz en su versión Full HD (también habrá una versión Full HD más básica y un modelo avanzado UHD según informa CNET), permitiendo sacar el máximo partido a una configuración gráfica que se desglosa en tres posibles opciones: una tarjeta GTX 1080, dos GTX 1070 en SLI o una GTX 1070 en solitario.

Más allá del apartado visual, el GT75VR incorpora un procesador Intel Core i7-7820HK con capacidad de overclocking, hasta 64 GB de RAM y espacio para dos unidades NVMe o un disco duro de 2,5 pulgadas. MSI no ha facilitado las configuraciones de memoria que serán ofrecidas de fábrica. El teclado lo firma SteelSeries, tiene iluminación RGB independiente para cada tecla y un reposamuñecas integrado.

Imagen

Mucho más compacto es el renovado MSI GS63/73VR (sobre estas líneas), que sin embargo llega arropado por unas ficha técnica muy notable. Su pantalla Full HD de 15,6 pulgadas es compatible con HDR (la latencia es de 3 ms en el GS63VR y de 5 ms en el GS73VR) y posee una velocidad de refresco de 120 Hz. También se puede encontrar un procesador de un Core i7 Kaby Lake no especificado acompañado por hasta 32 GB de RAM y la tarjeta gráfica una GTX 1070 de Nvidia. Las opciones de almacenamiento son las mismas que las brindadas por su hermano mayor y el teclado también ha sido diseñado por SteelSeries.

Un punto interesante de este portátil son sus dimensiones. A pesar de contar con un hardware situado en la parte superior del segmento, el MSI GS63/73VR tiene un grosor de 17,7 milímetros y un peso de 1,9 kg. Estas cotas sitúan al GS63/73VR en lo que cabe esperar de los nuevos equipos compatibles con la tecnología gráfica Max-Q de Nvidia, aunque el fabricante es extraordinariamente parco en detalles.

MSI no ha facilitado por ahora el precio ni las fechas de lanzamiento de estos productos.
Fuente: Hot Hardware
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I