ROG presenta el primer portátil para juegos con Ryzen, un monitor HDR a 200 Hz y mucho más

Alejo I
Republic of Gamers, la filial de Asus dedicada como bien indica su nombre al segmento de los equipos y componentes gaming, ha acudido este año a la Computex con un volquete de novedades. Porque es difícil describir en otros términos la cantidad de lanzamientos anunciados por ROG, que ha aprovechado la feria taiwanesa para lanzar los primeros productos compatibles con los más novedosos procesadores de alto rendimiento, portátiles con lo último de Nvidia y AMD, y algunos de los monitores más sofisticados del mercado.

Imagen

Comenzando por las novedades con el sello de AMD, ROG ha tenido el honor de presentar el primer portátil para juegos con Ryzen. El nuevo Strix GL702ZC es un equipo de aspecto casi discreto que aúna un procesador Ryzen 7 1700 con gráficos Radeon RX 580 en su variante más elevada, con futuros modelos Ryzen 5 1600 y Ryzen 3 1200 en camino. Ninguno de ellos ofrecerá funciones de overclocking. La pantalla será en todos los casos de 17,3 pulgadas, con opciones 4K y Full HD, soportando la tecnología de refresco adaptativa FreeSync a 60 Hz (4K) y 75/120 Hz (Full HD).

ROG señala que el Strix GL702ZC brindará soporte para un máximo de 32 GB de RAM DDR4-2400 y hasta 512 GB de almacenamiento en formato NVMe. El repertorio de puertos parece ser bastante completo, en parte debido al sustancial grosor del equipo. Posee salidas DisplayPort, HDMI, conectores de audio cuatro puertos USB (incluyendo un Type-C) y un lector de tarjetas. El teclado es iluminado, con énfasis en las teclas WASD.

Imagen

Imagen

Notablemente más esbelto es el Zephryus GX501 (sobre estas líneas), que presume de incorporar la nueva tecnología gráfica Max-Q de Nvidia para ofrecer prestaciones aptas para jugar con un elevado nivel gráfico en un equipo de dimensiones muy contenidas. Posee una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, es compatible con G-Sync y tiene una velocidad de refresco de 120 Hz.

Con un grosor de 17,9 milímetros y un peso de 2,24 kg, el Zephryus GX501 brinda un procesador Intel Core i7-7700HQ y gráficos GeForce GTX 1080, refrigerados mediante un sistema que levanta ligeramente el chasis del portátil al abrir la pantalla para mejorar la circulación del aire (Asus asegura que la reducción de la temperatura supone una mejora de unos 10 ºC frente a otros métodos). La ficha técnica se completa con hasta 24 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD, múltiples puertos USB (incluyendo un USB-C con DisplayPort) y una salida HDMI.

A estos portátiles se suman las placas base Rampage VI Expreme, Rampage VI Apex y Strix X299-E para chips Intel Skylake-X y la nueva Zenith Extreme, diseñada para el chip Ryzen Threadripper de AMD.


Todas ellas cuentan con abundantes posibilidades de expansión y configuración, pero los modelos más avanzados van un paso más lejos con la integración de una pantalla OLED para mostrar los parámetros del sistema o incluso animaciones en formato GIF. Porque las luces LED programables no son suficiente.


35 pulgadas, G-Sync y HDR para el último grito en monitores gaming

Imagen

Por último (aunque hay mucho más, porque la filial de Asus ha presentado hasta alfombrillas de ratón) ROG ha dado a conocer sus últimos monitores para juegos, incluyendo el modelo más grande jamás lanzado por la firma. Su nombre es Swift PG35VQ y presume de un enorme panel curvado de 35 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles (UWQHD). Su tamaño ya es llamativo de por sí, pero lo es aún más cuando se considera que posee compatibilidad con HDR10 y G-Sync, con una velocidad de refresco de 200 Hz.

Posiblemente uno de los monitores más avanzados del mundo fuera de un reducido puñado de modelos profesionales pensados para diseño gráfico, fotografía y producción de vídeo, el Swift PG35VQ cuenta además con un fondo retroiluminado compuesto por 512 LED para proporcionar un aspecto homogéneo y un brillo de 1.000 cd/m2.

ROG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de ninguno de estos productos.
Fuente: Asus
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I