AMD presentará las tarjetas RX Vega a finales de julio

Alejo I
Todo estaba listo en Taipéi. Decenas de periodistas de todo el mundo se apostaban frente a Lisa Hu para capturar las primeras fotografías de la familia RX Vega, la gama de tarjetas gráficas con la que AMD quiere culminar su renacimiento tras el debut de los procesadores Ryzen. Pero ese momento nunca llegó. Porque AMD, en contra de lo esperado, había preparado el anuncio del anuncio. Y es que la conferencia que hace poco ha brindado la compañía no ha servido para dar a conocer las primeras tarjetas Vega de consumo, sino para prometer que serán reveladas hacia finales de julio.

Así lo ha confirmado la máxima responsable de AMD en la feria Computex, tal vez decepcionando a los fans que realmente esperaban un lanzamiento (o como mínimo una presentación) "a la vuelta de la esquina" tal y como señaló inicialmente la compañía. La conferencia de AMD ha estado centrada casi totalmente en los nuevos procesadores Ryzen y la ya conocida tarjeta profesional Vega Frontier Edition, que saldrá a la venta el 27 de junio.

La demo de RX Vega comienza en el minuto 53:00 de la conferencia.

Lo cierto es que las tarjetas RX Vega ni siquiera han aparecido durante la conferencia en forma de renders. Tan solo se ofreció una demo de Prey 2 en calidad Ultra corriendo a 4K en un ordenador con un procesador Threadripper y dos tarjetas RX Vega (con un tearing sorprendentemente visible), pero sin proporcionar comparaciones directas con otras tarjetas gráficas o un simple contador de FPS con el que poder observar la velocidad de ejecución.

Según ha señalado Lisa Hu, RX Vega tendrá oficialmente su puesta de largo en la feria sobre infografía Siggraph 2017, que se celebrará entre el 30 de julio y el 3 de agosto. Será entonces cuando conoceremos las prestaciones y los precios de esta nueva línea de producto pensada para rivalizar con las GTX más potentes de Nvidia, que este año se ha mostrado muy activa en la Computex.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I