Aorus presenta una GTX 1070 externa para ordenadores portátiles

Aorus, la filial de Gigabyte especializada en la creación de ordenadores, componentes y accesorios para jugadores, ha presentado en la feria Computex 2017 un adaptador gráfico externo o eGFX diseñado para proporcionar una dosis de potencia extra al típico ordenador portátil de carácter generalista, por regla general bastante limitado en materia gráfica. Aunque su GTX 1070 Gaming Box no es el primer dispositivo de esta categoría, sí que es uno de los pocos que podrían resultar remotamente interesantes desde el punto de vista económico.

A grandes rasgos la GTX 1070 Gaming Box es una caja que alberga en su interior una tarjeta gráfica Nvidia y se comunica con el ordenador en cuestión mediante Thunderbolt 3. De concepción plug and play, se puede conectar y desconectar en caliente. En su interior tiene espacio suficiente para una tarjeta con formato Mini-ITX y su propia fuente de alimentación de 400 vatios. El conjunto es bastante compacto, y de hecho Aorus incluirá una bolsa de transporte.

Si bien la compañía no ha facilitado fotografías oficiales a alta resolución ni una ficha técnica completa, AnandTech señala que la primera Gaming Box de Aorus incorporará un buen puñado de puertos de conexión, incluyendo cuatro USB 3.0 de tamaño convencional, dos salidas DVI, una HDMI, un conector DisplayPort y un Thunderbolt 3 (lógicamente compatible con USB-C). Una vez conectada a la corriente, puede cargar aparatos como el teléfono móvil o el propio ordenador portátil.

En estos momentos Aorus no tiene muchos rivales en el mercado de las eGFX. Los más notables posiblemente sean el Razer Core y el ROG XG Station 2. Aquí es donde se puede mostrar como una opción ventajosa, puesto que las carcasas de Razer y ROG cuestan 499 dólares y 549 euros, respectivamente (a esto hay que sumar la correspondiente tarjeta gráfica), mientras que la propuesta de Aorus viene con una GTX 1070 incluida por 599 dólares. A cambio, el usuario no puede elegir el fabricante de la tarjeta y está algo más limitado por las imposiciones del formato.

Por el momento Aorus no ha señalado los detalles relacionados con su posible lanzamiento en España, pero en Estados Unidos la GTX 1070 Gaming Box saldrá a la venta en julio. En cuanto a la disponibilidad de otras tarjetas gráficas, la compañía ha señalado su intención de lanzar un modelo con una GTX 1080 Mini-ITX más adelante.

Fuente: PC Gamer
Pues mira, es una opción más, bienvenida sea.
Hombre no está mal el invento, pero entre el portátil y esto, prepara pasta. Sino queda más remedio y tienes que moverte no es mal "periférico"
La verdad es que no está mal, pero por esos precios prefiero cogerme una "AKiTiO Node" y meterle yo mismo una GPU, que saldrá más o menos por lo mismo y no tiene la limitación del formato (aunque obviamente es menos transportable [+risas] ).

A ver si me logro hacer con un MiniPC/Portátil con Thunderbolt 3 y con una de estas, que me resulta un concepto la mar de interesante XD


Salu2
Pues yo lo veo DPM,te puede servir para el sobremesa y cuando la necesites en el portátil para un viaje o lo que sea,llevártela detrás...

Pero vamos,hacer una caja para meter cualquier gráfica,no debería costar más de 50€
Interesante, no sabia que habia cosas asi.
Una opción muy a tener en cuenta.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Genial, se nos viene una avalancha de gráficas externas a precios económicos! Genial, a ver si ahora estandarizan el puerto thunderbolt y listo! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
No sale a mal precio el paquete de adaptador y gráfica, pero además de que hay opciones "caseras" infinitamente más económicas, con las GPUs actuales fabricadas en 16nm y las que vienen en 2019 en 7nm, no le acabo de ver yo mucha salida a esto.
Podian sacar con gráficas mas modestas como una RX570 que es una sobrada para un portatil medio...
sanamarcar escribió:Podian sacar con gráficas mas modestas como una RX570 que es una sobrada para un portatil medio...


No se lo que vale pero, por ejemplo, hay otras compañías que ofrecen la caja preparada para todo tipo de gráficas y con dos potencias de alimentación.
Hay bastantes reviews en Youtube de estas cajas para usar tarjetas gráficas externas y el rendimiento es la mitad que al conectarla internamente. El problema es que se pierde mucho rendimiento al gestionar la gráfica a través de Thunderbolt 3 y encima necesitas una CPU bastante potente, estilo i7.
Esperate que no copien esto en consolas para tener una ps4 pro plus [+risas]
No lo encuentro demasiado interesante.
En general no me llaman la atención las gráficas externas y menos todavía los portátiles.
Para los jugones que viajan mucho y no puedan llevarse su sobremesa, no lo veo mala opción...
un carcasa 500€?

WHY?

[bye]
@rampopo Una caja con una gtx1070 dentro

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
thunderbolt3 no lo tiene ni el tato. no le veo mucho sentido si esto se supone que es para reavivar la vida de un portatil un puerto que solo lo traen la creme de la creme y mas recientes.
Raugo escribió:@rampopo Una caja con una gtx1070 dentro

Saludos

las carcasas de Razer y ROG cuestan 499 dólares y 549 euros, respectivamente (a esto hay que sumar la correspondiente tarjeta gráfica)

Creo que se refiere a eso.
Saludos
@djlogan83 Cierto, no me acordaba de esa comparacion.

Saludos
HeroeDasTabernas escribió:Genial, se nos viene una avalancha de gráficas externas a precios económicos! Genial, a ver si ahora estandarizan el puerto thunderbolt y listo! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Cierto, porque por lo que he visto, encontrar un pc con puerto thunderbolt es dificil de cojones.
A mí me parece una opción interesante. Te pillas un portátil potente para trabajar pero sin gráfica, con la ventajas que conlleva en tamaño, consumo, peso y precio, y te dejas una tarjeta externa de estas en casa junto con un buen monitor, para poder jugar con tranquilidad si te apetece.

No sé. A mí es que esos portátiles gamers enormes y pesadísimos no me convencen. Para eso me pillo una torre. Quizás esto sea una alternativa viable.
nekuro escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Genial, se nos viene una avalancha de gráficas externas a precios económicos! Genial, a ver si ahora estandarizan el puerto thunderbolt y listo! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Cierto, porque por lo que he visto, encontrar un pc con puerto thunderbolt es dificil de cojones.


Es la pescadilla que se muerde la cola, sin productos con conexión thunderbolt no compensa instalar el conector (recordemos que hasta hace nada había que pagar licencia a Intel por usarlo) y sin un parque importante de máquinas que lo incluyan no salen productos :-| .
Ahora que los Macs incluyen hasta 4 (guste o no el mundo portátil siempre acaba fijandose muy mucho en lo que hace Apple), que van saliendo productos compatibles y que ya no hay que pagar royalties a Intel supongo que se irá popularizando.
A mi las cajotas para gráficas externas me parecen una idea interesante, pero todavía tienen que mejorar prestaciones y ajustar precios antes de ser productos comerciales serios y no un mero gadget para tecnófilos con pasta.
djlogan83 escribió:
Raugo escribió:@rampopo Una caja con una gtx1070 dentro

Saludos

las carcasas de Razer y ROG cuestan 499 dólares y 549 euros, respectivamente (a esto hay que sumar la correspondiente tarjeta gráfica)

Creo que se refiere a eso.
Saludos

Si con eso te compras la gráfica :O
No se por mucha 1070 que sea o le das una buena CPU o el cuello de botella es de órdago con un portátil.
Excelente, yo me compre hace poco la Akitio Node y una nvidia 1060, por ahora todo funciona genial y no pierde mucho rendimiento.

Saludos.
Raro, pero no se me hace mala idea la verdad.
Al principio pensé "genial, me viene bien para mi Surface" pero cuando vi el precio pensé "ostia, por ese precio me compro un ordenador bueno con una gráfica cojonuda" así que no, me da que no.
El problema yo lo veo es que muy pocos portatiles soportan thunderbolt 3, yo estuve mirando para pillarme uno, y se me iba de precio ...
cercata escribió:El problema yo lo veo es que muy pocos portatiles soportan thunderbolt 3, yo estuve mirando para pillarme uno, y se me iba de precio ...
Es igual, quien pueda permitirse comprar esta pijeria de la caja mas la grafica, que sales por 1000 pavos, significa que puede o ya tendra un portatil decente como minimo con la grafica de este anuncio, como minimo, yo es que no le veo mucha salida a esto, pero supongo que habra gente que haya visto el cielo con estas opciones.

No se, lo veria util si pudieras hacer sli con tu 1070 de tu portatil y la 1070 de este anucio con esa caja, no se como va el tema, igual se puede hacer, entonces igual el gasto esta justificado si puedes permitirtelo, pero vaya, gastas casi 1000 pavos para tener una 1070 mas en caso de poder hacer SLI, que con eso ya te compras una 1080ti y te sobra dinero XD
la solución es buena, el precio no tanto.

a quien le sobra el dinero se compra el portatil msi con las 2 1070 que trae dentro o con una 1080 ti y yasta, a jugar al maincra a 10mil fps. XD
KnightSolaire escribió:No se por mucha 1070 que sea o le das una buena CPU o el cuello de botella es de órdago con un portátil.


Bueno, ahi tienes PS4 Pro y Scorpio, con procesadores de tablet/netbook, y no parece que a la gente le importe mucho (pero bueno, cierto es que estamos hablando del ecosistema de PC, que en principio tendria que saber el cuellazo de botella que haría una 1070 con un i3-i5 de portatil)
Y como se conectan al portatil?

Yo sigo prefiriendo un ordenador de mesa hecho y derecho. Total si lo voy usar para jugar lo hare en un monitor de unas 20pulgadas y no en el del portail...
No comprendo, por ese precio te compras un pc completo con un i3 y te sale por casi lo mismo y tienes un pc completo, se supone que el objeto de esto es ahorrar y yo no veo el ahorro. Si el objeto es poder llevarase la grafica por ahi no me interesa y para eso me saldria mas a cuenta una grafica mas modesta integrada. Para que quieres una 1070 en un portatil? Cuantos portatiles hay con pantallas 4k? Si yo con la 1050 en full hd no tengo forma de hacerla bajar de 60fps con la mayoria de juegos. Lo siento me parece absurdo.
pues yo esto la verdad,no lo veo......pero si para la gente de portatiles contentos,ole por ellos
Otra opcion más , suena interesante.
Es una opción más a tener en cuenta, aunque estando la akitio no lo tendrán nada fácil.
Hasta las graficas ya vienen con puerto para cargar el movil [+risas]
realmente, no entiendo estos productos, una grafica conectada con estos te esta bajando el rendimiento a nivel del modelo inferior dado que tiene unas perdidas del 20-30% respecto a pci-e, no es mejor en vez de gastarse 600€ en una caja y una grafica decente, gastar un poco mas y montarte un sobremesa?
Así que uno se compra un portátil para disponer de un equipo práctico y con movilidad, y acaba adosándole chatarra como si fuera la MegaDrive en la época del Mega-CD y la 32X.

Definitivamente, esto se nos ha ido de las manos.
Dejad de comparar lo que cuesta esto con un portátil "gamer", o con un sobremesa. Un sobremesa te costará menos, sí, pero no te sirve para llevarlo por ahí. Un portátil "gamer" ya te ofrece rendimiento, sí, pero no es mejor opción en cuanto a portabilidad (por peso, tamaño, consumo, etc.).
Esta opción sirve para tener un portátil modesto con buena portabilidad, y que cuando llegues a casa puedas mejorar su rendimiento de forma adicional.


Ho!
quiza sea algo mas cutre pero no se puede montar la gpu que quieras con aparatitos como este ?
Sabio escribió:Dejad de comparar lo que cuesta esto con un portátil "gamer", o con un sobremesa. Un sobremesa te costará menos, sí, pero no te sirve para llevarlo por ahí. Un portátil "gamer" ya te ofrece rendimiento, sí, pero no es mejor opción en cuanto a portabilidad (por peso, tamaño, consumo, etc.).
Esta opción sirve para tener un portátil modesto con buena portabilidad, y que cuando llegues a casa puedas mejorar su rendimiento de forma adicional.

Ho!


De acuerdo, pero insisto, para que sirve una 1070 en un portatil? No es la 1070 ya para pantallas 4k? Yo con la 1050 pongo todo al máximo y a full hd y no hay forma humana en el 90% de mis juegos que bajen de 60fps...

A lo mejor me estoy perdiendo algo, es para enchufarlo a una tele?
Bastante caro, pero fue algo que me pregunté porqué no existía cuando en 2007 quemé la de mi portátil nuevo jugando al igual que había HDD externos. Lo de caro tambien habría que mirarlo en el diseño del portátil a comprar a fin de cuentas teniendo una gráfica externa para lo potente se puede ahorrar el coste de meter una gráfica buena miniaturizada en el portátil y conformarse con algo más básico. Incluso hasta sería bueno porque también se gana batería para cuando se lleva el portátil a clase o reuniones.
xpheres escribió:
Sabio escribió:Dejad de comparar lo que cuesta esto con un portátil "gamer", o con un sobremesa. Un sobremesa te costará menos, sí, pero no te sirve para llevarlo por ahí. Un portátil "gamer" ya te ofrece rendimiento, sí, pero no es mejor opción en cuanto a portabilidad (por peso, tamaño, consumo, etc.).
Esta opción sirve para tener un portátil modesto con buena portabilidad, y que cuando llegues a casa puedas mejorar su rendimiento de forma adicional.

Ho!


De acuerdo, pero insisto, para que sirve una 1070 en un portatil? No es la 1070 ya para pantallas 4k? Yo con la 1050 pongo todo al máximo y a full hd y no hay forma humana en el 90% de mis juegos que bajen de 60fps...

A lo mejor me estoy perdiendo algo, es para enchufarlo a una tele?


Sirve para lo mismo que en una torre: jugar con mejores tasas de frames con la mejor configuración gráfica posible y no se paga sólo para que funcione así en el presente sino para que dure en el futuro con los lanzamientos que salgan. Que soporte pantallas 4K no significa que tengas que usarlo para eso, yo tengo una 750ti en el PC y la uso en un monitor 720p. De todas formas como los portátiles son más manejables si se tiene un monitor o tele 4K se puede enchufar y aprovechar de forma más comoda que una torre y lo digo desde la experiencia de mover la torre a la sala cuando me apetece jugar a algo en pantalla grande [+risas]
Sabio escribió:Dejad de comparar lo que cuesta esto con un portátil "gamer", o con un sobremesa. Un sobremesa te costará menos, sí, pero no te sirve para llevarlo por ahí. Un portátil "gamer" ya te ofrece rendimiento, sí, pero no es mejor opción en cuanto a portabilidad (por peso, tamaño, consumo, etc.).
Esta opción sirve para tener un portátil modesto con buena portabilidad, y que cuando llegues a casa puedas mejorar su rendimiento de forma adicional.


Ho!


si la partid el portatil "gamer" la veo comprensible si lo vas a mover de un sitio a otro, pero el gastarte 600€ en un aparato adicional que merma la portabilidad para que el portatil tenga una grafica con un rendimiento a la altura de la 1060 cuando probablemente por 100-150€ mas puedes montarte un pc entero con una 1060 es una opcion bastante cuestionable por que estas pagando el accesorio a precio de pc completo.

@xpheres una 1070 externa rinde practicamente al mismo nivel que una 1060 interna si usas la pantalla de portatil
Bueno, Ahora mismo muy útil no lo veo, ya que necesitas que tu portatil actual disponga de las conexiones necesarias para poder conectar esa gráfica externa...

Pero si lo veo bien, tal y como comenta otro compañero más arriba, disponer un portatil con gráfica más modesta para movilidad, y cuando llegas a casa, conectarlo a tu pantalla grande, gráfica externa etc... y así tienes un único pc para todo...

Evidentemente, falta algo de competencia (todo llegará), para que se vendan a un precio más competitivo... y sobre todo, falta tiempo para que todos los futuribles cliente dispongan de thunderbold 3 o superior en sus portatiles e incluso tablets...

En unos años, conectaremos todos los "chismes" al móvil... xd

Saludos.
Estaria bien gráficas externas y te ahorras abrir el PC aunque de momento es solo para portátiles seguro que en un futuro sera para PC's y gente manazas como yo no nos cargaremos la placa al intentar cambiar la gráfica
Este tipo de inventos es una enorme mejora. Solo queda que se abarate la tecnología para convertirse a una alternativa real y seria :)
El pero que le veo yo a esto es que lo vendan con la grafica ya puesta,deberían de dar la opción de vender sólo la caja u luego cada uno que ponga la gráfica que quiera según sus necesidades,para algunos una 1070 será una burrada y para otros se quedará corta ,lo mejor es dar siempre al usuario elegir que quiere montar en la caja
Saludos
Edito: Incluye la gráfica, entonces vale mucho la pena este bicho.

Si tienes un portátil medianamente bueno con este tipo de conexión puedes sacarle el partido para Gaming a 1080
Sabio escribió:Dejad de comparar lo que cuesta esto con un portátil "gamer", o con un sobremesa. Un sobremesa te costará menos, sí, pero no te sirve para llevarlo por ahí. Un portátil "gamer" ya te ofrece rendimiento, sí, pero no es mejor opción en cuanto a portabilidad (por peso, tamaño, consumo, etc.).
Esta opción sirve para tener un portátil modesto con buena portabilidad, y que cuando llegues a casa puedas mejorar su rendimiento de forma adicional.


Ho!

Eso es. Te compras un portátil discreto y ligero para trabajar y cuando llegas a casa con un único cable le añades una tarjeta gráfica más potente, monitor(es), teclado, altavoces...

Lo que pasa es que todavía es caro, pero la idea me parece cojonuda.
67 respuestas
1, 2