Pokémon Espada y Escudo repasa sus novedades y características en un tráiler

Benzo
Nintendo ha lanzado un tráiler general de Pokémon Espada y Pokémon Escudo cuando queda poco más de una semana para su lanzamiento en Nintendo Switch. Como en otras ocasiones, el metraje sirve para hacer un repaso a todo lo que se podrá hacer y vivir en la nueva aventura Pokémon, la primera de la saga principal que se pondrá a la venta para la última consola del fabricante japonés.

Como manda la tradición, la campaña de Pokémon Espada y Pokémon Escudo empieza eligiendo compañero entre tres opciones: Grookey, un pokémon chimpancé de tipo planta; Scorbunny, un pokémon conejo de tipo fuego; y Sobble, un pokémon acuartija de tipo agua. Junto al pokémon seleccionado los jugadores se embarcan en una nueva aventura en Galar, una región que ofrece desde tranquilos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas.

Entre los nuevos pokémon que se destacan en el tráiler tenemos a Yamper, cuyo cuerpo genera electricidad cuando corretea; Cramorant que ataca escupiendo la presa que lleva en la boca; Duraludon con un cuerpo metálico y resistente a la par que ligero; Alcremie cuya nata hace que el rival pierda las ganas de luchar; o Sirfetch’d, famoso por su movimiento Asalto Estelar. En Galar también hay pokémons conocidos, aunque algunos de ellos han adoptado formas distintas a las conocidas hasta ahora.


Hay pokémon salvajes pero también un montón de entrenadores repartidos por Galar. Algunos de ellos se encuentran ubicados en gimnasios, donde líderes como Percy, Cathy, Judith (Pokémon Espada) o Alistair (Pokémon Escudo) retarán a los jugadores durante su camino hacia el título de campeón. A la hora de encontrar nuevos pokémon el mejor destino es el Área Silvestre, una gran extensión natural donde la aparición de pokémons variará en función del clima. “Quizá descubras algo nuevo cada vez que pases por allí”, promete el vídeo.

En caso de querer tomarse un descanso, Pokémon Espada y Pokémon Escudo ofrecen diferentes actividades como ir de compras para personalizar el aspecto del personaje. Asimismo, es posible implicar en los pokémon en labores más relajadas como los Poké Encargos, que les permitirán ganar experiencia ayudando a las corporaciones y universidades de Galar. Su descanso y distracción está garantizado gracias a al Poké Campamento, donde el jugador también puede interactuar con ellos.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estarán disponibles el 15 de noviembre para Nintendo Switch. Antes, el 8 de noviembre, se pondrá a la venta una edición especial de Nintendo Switch Lite serigrafiada con las imágenes de Zacian y Zamazenta, los pokémon legendarios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en