Anunciados los juegos de rol Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Finalmente el momento que muchos esperaban ha llegado. Nintendo ha anunciado junto a Game Freak el desarrollo de una serie completamente nueva de Pokémon para Nintendo Switch llamada Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Ambos juegos, los primeros de la saga principal que llegan a la consola híbrida desde su lanzamiento, estarán disponibles a finales de 2019 en todo el mundo.

La historia de Pokémon Espada y Escudo se desarrolla en una zona completamente nueva llamada Galar. Según la descripción oficial, estamos ante “una enorme región con una variedad de entornos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve”. Ahí viven humanos y Pokémon, trabajando codo con codo para desarrollar su industria. La misión de los jugadores será visitar los gimnasios de Galar y conseguir el título de Campeón.


“[Pokémon Espada y Pokémon Escudo] van dirigidos a los entrenadores veteranos que hayan vivido muchas aventuras con nosotros, a los nuevos entrenadores que lanzaron su primera Poké Ball en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! y a todos aquellos que van a convertirse en entrenadores pokémon por primera vez”, explica Junichi Masuda, productor de ambos título. “Estos juegos serán las nuevas entregas de la serie principal de RPG de Pokémon que entusiasma a tantísimos jugadores”.

Masuda detalla que en la nueva región los jugadores pueden esperar “pokémon nunca vistos y nuevas experiencias”. Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, añade que el objetivo de Game Freak con estas entregas es “crear la mejor experiencia pokémon hasta la fecha”, así como “probar cosas nuevas a la vez que conservamos todo lo que hace a Pokémon tan especial”.

Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, también ha comentado que Pokémon Espada y Escudo “no es todo lo que nos espera en 2019”, ya que también se está trabajando “en muchos otros proyectos de la marca Pokémon”.

Imagen Los tres primeros pokémon de Pokémon Espada y Escudo
Pues una vez mas, acabare pillandomelo porque adoro los puñeteros juegos de pokemon aunque parezca siempre que es lo mismo.
No se que tienen..... XD
Parece un pokemon realmente clásico.

Entiendo que así sea, pero como me gustaría ver una evolución distinta.

Con el Let's Go quisieron dividir la saga, entre entrada y clásicos, ahora me gustaría en los siguientes años una nueva división que sea, el clásico y la ida de olla.

No sé si los pillaré, pero por seguro tengo que venderán bien.

saludos
Vuelven los combates aleatorios en las hierba alta, cámara fija y lo poco que se ve de los combates es que van a ser igual de encorsetados que siempre. Un epic fail de libro, para ser realmente pesimista de momento...
nooooo otros rpg por turnos nooooo


Parece un pokemon sol y luna pasados por citra.
Y van y se cargan lo bueno que hicieron en pokemon lets go.

[qmparto] [qmparto]
@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.
Pues un juego que, como cada entrega, seguirá refinando un poco más las mecánicas, en una nueva región y con pokemon nuevos. Lo que pediamos los fans de siempre después de Pokemon Lets Go, vamos

Eso sí, en Lets Go habia buenas ideas que ojalá hubiesen mantenido
¿Ohmori es el director? Oh shit...

Me espero a UltraEspada y UltraEscudo que a estos ya me los conozco.
Yo no lo veo mal, pokemon tiene que cambiar muchas cosas pero los combates por turnos no son una de ellas.

Los nuevos 3 pokemon iniciales no los veo mal el que menos me gusta es el de hierba, los otros dos los veo bastante interesantes.

Y el mundo me a gustado, con que sea un poco mas abierto que los anteriores ganaria mucho algo como un DQ XI seria perfecto
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los AARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero, ya no tienen justificación alguna hoy en día más que por la nostalgia de algunos.
Lo mismo de hace 20 años, pero con diferentes bichos. Meh.
Pues así de primeras me deja bastante frío. Seguro que está muy divertido, pero lo poquísimo que han enseñado parece un juego de 3DS vitaminado con las mismas animaciones cutres de siempre. Y como dicen aquí arriba, encima van y se cargan cosas buenas del let’s go como el fin de los combates aleatorios.

Aún queda mucho por ver, tamaño de la región, si se han atrevido con algo parecido a un mundo abierto, cantidad y calidad del postgame...veremos.
Menuda basura de gráficos, parece puro reciclaje y el framerate no acompaña.

Telita, que estamos en 2019.
delid76 escribió:
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los ARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero y ya no tienen justificación hoy en día más que por la nostalgia de algunos.

el juego funciona bien. Los que juegan competitivo y meta, salvo por retoques, estan contentos.
Las criticas puedes hacerlas si quieres en gráficos, historia...lo que te de la gana. Pero el sist. de combate gusta a todos (o mejor dicho, a la gran mayoria).

Lo que gusta y funciona lo mejor es no tocarlo. Y es lo que deben hacer (y han hecho).
Que no toquen el combate por turnos, es basico en la saga, los encuentros aleatorios en la hierba no me molestan tanto pero combate siempre por turnos.
Me encanta, es precioso todo y de salida que me lo voy a pillar. Bravo por Game Freak, la sensación que causan con Pokémon a nivel mundial no es ni medio normal.
delid76 escribió:
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los ARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero y ya no tienen justificación hoy en día más que por la nostalgia de algunos.

No, no son ninguna evolución. Un RPG te da la posibilidad de ser más pausado, más estratégico, donde un movimiento tuyo equivale a uno del rival, cosas que el ARPG no te lo da.
Danieru_sama escribió:
delid76 escribió:
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los ARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero y ya no tienen justificación hoy en día más que por la nostalgia de algunos.

el juego funciona bien. Los que juegan competitivo y meta, salvo por retoques, estan contentos.
Las criticas puedes hacerlas si quieres en gráficos, historia...lo que te de la gana. Pero el sist. de combate gusta a todos (o mejor dicho, a la gran mayoria).

Lo que gusta y funciona lo mejor es no tocarlo. Y es lo que deben hacer (y han hecho).


Pueden cagarla innovando pero siguiendo esta línea también la están cagando. Hay casos en que no tiene sentido esto porque ya te he dicho que los RPG's por turnos usaban esa mecánica porque el hardware no permitía más.

Además que esas mecánicas RPG por turnos son muy fáciles de implementar a nivel de programación, el mismo iwata trajo las del pokémon rojo, azul y amarillo al pokemon stadium de N64 sin mucho problema.
delid76 escribió:
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los AARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero, ya no tienen justificación alguna hoy en día más que por la nostalgia de algunos.


¿Que los Action RPG son una evolucion de lo RPG por turnos? dios mio... ambos existen desde siempre y ambos son Subgeneros distintos. A algunos nos gustan los RPG por turnos y no es por nostalgia ni por llevarte la contraria.

Si quieres un ARPG los tienes a patadas en otras sagas.

Lo de que se usaban los combates por turnos por que el hardware no permitia mas ya es la leche, entonces los ARPG de NES debian ser brujeria...
delid76 escribió:
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los AARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero, ya no tienen justificación alguna hoy en día más que por la nostalgia de algunos.

Díselo a los Final Fantasy
El ultimo que me gusto fue el remake del oro en ds. El diamante -perla, blanco y negro 1 y 2
se me hacian lentos y pesados.
Luego vuelvo a poner alguno de gbc como el cristal y enganche total.
Los combates eran surf y a tomar viento y en los nuevos cada vez mas mantas. Más tactico o yo que sé.
Al menos a mi los clásicos me gustan pero los nuevos me aburren, no compraria ninguno.
Siguen sin atreverse con el mundo abierto.. que lástima -_-
Sacan esto en 2013 o 2014 y ahora mismo WiiU sería la más vendida de esta generación [qmparto]
kenshin88 escribió:
delid76 escribió:
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los AARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero, ya no tienen justificación alguna hoy en día más que por la nostalgia de algunos.


¿Que los Action RPG son una evolucion de lo RPG por turnos? dios mio... ambos existen desde siempre y ambos son Subgeneros distintos. A algunos nos gustan los RPG por turnos y no es por nostalgia ni por llevarte la contraria.

Si quieres un ARPG los tienes a patadas en otras sagas.


La mayoría que habéis defendido esto tenéis cuentas del 2010 para atrás xd

Que me parece genial que sigan sacando RPG's por turnos pero podrían innovar un poco con algún nuevo título, digo yo... que eso es lo que cuesta, innovar.
delid76 escribió:
Pueden cagarla innovando pero siguiendo esta línea también la están cagando. Hay casos en que no tiene sentido esto porque ya te he dicho que los RPG's por turnos usaban esa mecánica porque el hardware no permitía más.

Además que esas mecánicas RPG por turnos son muy fáciles de implementar a nivel de programación, el mismo iwata trajo las del pokémon rojo, azul y amarillo al pokemon stadium de N64 sin mucho problema.


No hay que estropear lo que funciona.
Un A-rpg de pokémon me parecería un paso atrás en la saga enorme por el componente tan estratégico que tiene detrás.

Podemos hablar de sistema de encuentros, de capturas, de historia, del propio meta...pero el nucleo del juego (los combates) no pueden tocarse.
Estoy convencido de que si se toca, se jode la saga.
prosomilo escribió:
delid76 escribió:
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los AARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero, ya no tienen justificación alguna hoy en día más que por la nostalgia de algunos.

Díselo a los Final Fantasy


Mejor a Dark Souls

Danieru_sama escribió:
delid76 escribió:
Pueden cagarla innovando pero siguiendo esta línea también la están cagando. Hay casos en que no tiene sentido esto porque ya te he dicho que los RPG's por turnos usaban esa mecánica porque el hardware no permitía más.

Además que esas mecánicas RPG por turnos son muy fáciles de implementar a nivel de programación, el mismo iwata trajo las del pokémon rojo, azul y amarillo al pokemon stadium de N64 sin mucho problema.


No hay que estropear lo que funciona.
Un A-rpg de pokémon me parecería un paso atrás en la saga enorme por el componente tan estratégico que tiene detrás.

Podemos hablar de sistema de encuentros, de capturas, de historia, del propio meta...pero el nucleo del juego (los combates) no pueden tocarse.
Estoy convencido de que si se toca, se jode la saga.


Eso es una mentira de nostálgico
delid76 escribió:
kenshin88 escribió:
delid76 escribió:Por si no lo sabes existen los AARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero, ya no tienen justificación alguna hoy en día más que por la nostalgia de algunos.


¿Que los Action RPG son una evolucion de lo RPG por turnos? dios mio... ambos existen desde siempre y ambos son Subgeneros distintos. A algunos nos gustan los RPG por turnos y no es por nostalgia ni por llevarte la contraria.

Si quieres un ARPG los tienes a patadas en otras sagas.


La mayoría que habéis defendido esto tenéis cuentas del 2010 para atrás xd

Que me parece genial que sigan sacando RPG's por turnos pero podrían innovar un poco con algún nuevo título, digo yo... que eso es lo que cuesta, innovar.


Es que tu no pides innovacion, pides que cambien una saga de genero por que consideras los RPG por turno desfasados. Esta claro muchos de los que los que amamos el genero JRPG tenemos ya unos años por que la edad dorada de éstos fue SNES-PSX pero una cosa no quita la otra. Si se siguen haciendo juegos asi es por que funcionan bien y sino diselo al mejor RPG de 2017 ( Persona 5 ).
Pero alguien se esperaba otra cosa??? Nada a esperar al Days Gone, este año está siendo un desastre con lo que parecía prometer. En fin, que le den ya el carpetazo a está generación que ya hemos tenido suficiente.
Pues tiene buena pinta aunque los nombres me parecen lamentables.
kenshin88 escribió:
delid76 escribió:
kenshin88 escribió:
¿Que los Action RPG son una evolucion de lo RPG por turnos? dios mio... ambos existen desde siempre y ambos son Subgeneros distintos. A algunos nos gustan los RPG por turnos y no es por nostalgia ni por llevarte la contraria.

Si quieres un ARPG los tienes a patadas en otras sagas.


La mayoría que habéis defendido esto tenéis cuentas del 2010 para atrás xd

Que me parece genial que sigan sacando RPG's por turnos pero podrían innovar un poco con algún nuevo título, digo yo... que eso es lo que cuesta, innovar.


Es que tu no pides innovacion, pides que cambien una saga de genero por que consideras los RPG por turno desfasados. Esta claro muchos de los que los que amamos el genero JRPG tenemos ya unos años por que la edad dorada de éstos fue SNES-PSX pero una cosa no quita la otra. Si se siguen haciendo juegos asi es por que funcionan bien y sino diselo al mejor RPG de 2017 ( Persona 5 ).


Creo que la saga no pertenece a los nostálgicos del género RPG por turnos, las cosas avanzan la inovación es necesaria así que eso de que no funcionaría un mundo abierto a lo zelda breath of the wild es una mentira. Algo bien hecho siempre está bien hecho, ahora también diré que la switch no es la mejor plataforma para lo que planteo.
Lo de estos anuncios es lo de siempre, da igual lo que enseñaran que algunos ya estaban criticando el juego sin verlo, entre el fanboysmo y a los que no les interesa la saga, pues estamos siempre igual por estos foros.

Es un Pokemon clasico que era lo que muchos pedían, aun asi son 7 minutos de presentación superficial, en próximos directs seguramente ahi si que se vera el juego y todas sus mecánicas en movimiento y de ahi tendremos material de verdad para valorar un poco, para mi este video sirve para ver un poco el arte gráfico, el mapeado y poco mas.

Y estos dos van a reventar las ventas estas navidades, sino al tiempo.

Darkw00d escribió:Pues un juego que, como cada entrega, seguirá refinando un poco más las mecánicas, en una nueva región y con pokemon nuevos. Lo que pediamos los fans de siempre después de Pokemon Lets Go, vamos

Eso sí, en Lets Go habia buenas ideas que ojalá hubiesen mantenido


Acabas de ver un video de 7 minutos donde se presenta el juego de una forma muy superficial, aun es muy pronto para decir si algunas ideas del Lets Go no estan aplicadas en este juego.
Darkw00d escribió:
delid76 escribió:
Biologist escribió:@delid76
¿Alguien esperaba un FPS de Pokémon?
Así es la saga, yo no la sigo pero pedir que la cambien es vano.

Por si no lo sabes existen los ARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero y ya no tienen justificación hoy en día más que por la nostalgia de algunos.

No, no son ninguna evolución. Un RPG te da la posibilidad de ser más pausado, más estratégico, donde un movimiento tuyo equivale a uno del rival, cosas que el ARPG no te lo da.


Totalmente de acuerdo, en este caso además me parece una de las bases del juego. Lo que funciona mejor no tocarlo.
delid76 escribió:
Creo que la saga no pertenece a los nostálgicos del género RPG por turnos, las cosas avanzan la inovación es necesaria así que eso de que no funcionaría un mundo abierto a lo zelda breath of the wild es una mentira. Algo bien hecho siempre está bien hecho, ahora también diré que la switch no es la mejor plataforma para lo que planteo.


En que momento he dicho que no funcionaria de otra manera o que nos pertenezca? El juego es asi, siempre ha sido asi y nl lo cambiaran por que a ti te guste BOTW aunque seria gracioso ver pokeballs que se rompan con cada uso.

Y dale con la nostalgia... como te cuesta aceptar que hay gente a la que les gustan los RPG por turnos... especialmente en Japon.
kenshin88 escribió:
delid76 escribió:
Creo que la saga no pertenece a los nostálgicos del género RPG por turnos, las cosas avanzan la inovación es necesaria así que eso de que no funcionaría un mundo abierto a lo zelda breath of the wild es una mentira. Algo bien hecho siempre está bien hecho, ahora también diré que la switch no es la mejor plataforma para lo que planteo.


En que momento he dicho que no funcionaria de otra manera o que nos pertenezca? El juego es asi, siempre ha sido asi y nl lo cambiaran por que a ti te guste BOTW aunque seria gracioso ver pokeballs que se rompan con cada uso.

Y dale con la nostalgia... como te cuesta aceptar que hay gente a la que les gustan los RPG por turnos... especialmente en Japon.

Quién dice un Zelda BOTW dice un dark souls
Spain Fox Unit escribió:
Darkw00d escribió:Pues un juego que, como cada entrega, seguirá refinando un poco más las mecánicas, en una nueva región y con pokemon nuevos. Lo que pediamos los fans de siempre después de Pokemon Lets Go, vamos

Eso sí, en Lets Go habia buenas ideas que ojalá hubiesen mantenido


Acabas de ver un video de 7 minutos donde se presenta el juego de una forma muy superficial, aun es muy pronto para decir si algunas ideas del Lets Go no estan aplicadas en este juego.

Totalmente cierto, la verdad. Habrá que calmarse un poco y seguir esperando más info del juego y ver como evoluciona, a mejor o a peor. El hype es muy malo
alvarions escribió:Pues tiene buena pinta aunque los nombres me parecen lamentables.
Y que esperas despues de tantas generaciones de pokemons, ya no saben que nombres ponerles [qmparto] yo ya he perdido la cuenta, cuantos pokemons van entre todos los juegos existentes? mas de 1000 no? o no llega todavia? la persona que los consiga todos puede darse por satisfecho por conseguir una proeza así, si es que es posible, no se si se puede llenar una pokedex en un mismo juego con todos los que hay para decir que la tienes "completa" de verdad xD
delid76 escribió:
kenshin88 escribió:
delid76 escribió:
La mayoría que habéis defendido esto tenéis cuentas del 2010 para atrás xd

Que me parece genial que sigan sacando RPG's por turnos pero podrían innovar un poco con algún nuevo título, digo yo... que eso es lo que cuesta, innovar.


Es que tu no pides innovacion, pides que cambien una saga de genero por que consideras los RPG por turno desfasados. Esta claro muchos de los que los que amamos el genero JRPG tenemos ya unos años por que la edad dorada de éstos fue SNES-PSX pero una cosa no quita la otra. Si se siguen haciendo juegos asi es por que funcionan bien y sino diselo al mejor RPG de 2017 ( Persona 5 ).


Creo que la saga no pertenece a los nostálgicos del género RPG por turnos, las cosas avanzan la inovación es necesaria así que eso de que no funcionaría un mundo abierto a lo zelda breath of the wild es una mentira. Algo bien hecho siempre está bien hecho, ahora también diré que la switch no es la mejor plataforma para lo que planteo.

Deja de llamar evolución a tus gustos personales. La mecánica de turnos es tan válida hoy como hace 20 años y si no te gusta tienes un montón en tiempo real.

Divinity Original Sin 2, de 2017, por turnos.
Pillars of Eternity 2, le ponen un parche para poder jugar por turnos.
Muchos JRPG actuales por turnos.
Wasteland 2 por turnos y el 3 que anunciaron seguro que también lo será.
Los X-Com por turnos.

Los turnos pueden convertirse en algo de nicho pero bien hechos a algunos nos gustan más que en tiempo real, deja a gente disfrutar las cosas.
delid76 escribió:
prosomilo escribió:
delid76 escribió:Por si no lo sabes existen los AARPG que son una evolución de los RPG's por turnos. Los RPG's por turnos lo único que hacen es imitar a los juegos de tablero, ya no tienen justificación alguna hoy en día más que por la nostalgia de algunos.

Díselo a los Final Fantasy


Mejor a Dark Souls


Que yo sepa Dark Souls no comenzó como una saga por turnos. Si tomaste mi comentario como que los ARPG son malos juegos o tienen malas mecánicas no quería decir eso. Lo que quería decir que a veces el cambio del sistema de combate hace que la saga cambie y no para bien. Pregunta en el foro en cualquier juego de Final Fantasy y verás como los comentarios son pues es un buen juego, pero un mal FF. El cambio del sistema de combate es un cambio que puede ser muy arriesgado y que probablemente le conllevase más críticas que alabanzas, por lo que hay que entender que lo hagan.
20 años han pasado y lo sigo viendo como siempre. Será un bombazo, seguramente, pero podrían desarrollar cosas completamente nuevas o distintas, como un universo de mundo abierto, pero no, vuelven a lo mismo.

Caer caerá, pero no me produce ningún tipo de hype.
Joe, y yo esperando un juego tipo God of War con su violencia y escenas de cama
yussufjones escribió:
delid76 escribió:
kenshin88 escribió:
Es que tu no pides innovacion, pides que cambien una saga de genero por que consideras los RPG por turno desfasados. Esta claro muchos de los que los que amamos el genero JRPG tenemos ya unos años por que la edad dorada de éstos fue SNES-PSX pero una cosa no quita la otra. Si se siguen haciendo juegos asi es por que funcionan bien y sino diselo al mejor RPG de 2017 ( Persona 5 ).


Creo que la saga no pertenece a los nostálgicos del género RPG por turnos, las cosas avanzan la inovación es necesaria así que eso de que no funcionaría un mundo abierto a lo zelda breath of the wild es una mentira. Algo bien hecho siempre está bien hecho, ahora también diré que la switch no es la mejor plataforma para lo que planteo.

Deja de llamar evolución a tus gustos personales. La mecánica de turnos es tan válida hoy como hace 20 años y si no te gusta tienes un montón en tiempo real.

Divinity Original Sin 2, de 2017, por turnos.
Pillars of Eternity 2, le ponen un parche para poder jugar por turnos.
Muchos JRPG actuales por turnos.
Wasteland 2 por turnos y el 3 que anunciaron seguro que también lo será.
Los X-Com por turnos.

Los turnos pueden convertirse en algo de nicho pero bien hechos a algunos nos gustan más que en tiempo real, deja a gente disfrutar las cosas.



Si los que no podemos disfrutar de un dark souls en pokemon somos nosotros, como si te hubiese prohibido yo algo cuando es una decisión de nintendo...
Te recuerdo que pokemon nunca ha innovado aún así que por disfrutar tu no has perdido nada, pero también te recuerdo que muchos usuarios que amamos esta saga también queremos ver otras mecánicas.

Ya has visto la respuesta del primer usuario "¿Quieres un pokemon FPS?"
Claro que si un pokemon fps es lo que estoy esperando aham aham
Por los nombre pensé que iba a ser battle royal también [qmparto]
Espada y Escudo...
delid76 escribió:
Danieru_sama escribió:
delid76 escribió:
Pueden cagarla innovando pero siguiendo esta línea también la están cagando. Hay casos en que no tiene sentido esto porque ya te he dicho que los RPG's por turnos usaban esa mecánica porque el hardware no permitía más.

Además que esas mecánicas RPG por turnos son muy fáciles de implementar a nivel de programación, el mismo iwata trajo las del pokémon rojo, azul y amarillo al pokemon stadium de N64 sin mucho problema.


No hay que estropear lo que funciona.
Un A-rpg de pokémon me parecería un paso atrás en la saga enorme por el componente tan estratégico que tiene detrás.

Podemos hablar de sistema de encuentros, de capturas, de historia, del propio meta...pero el nucleo del juego (los combates) no pueden tocarse.
Estoy convencido de que si se toca, se jode la saga.


Eso es una mentira de nostálgico

Que la mayoria de la gente piense diferente de ti hace que lo que digo es una mentira...Pos mu bien [qmparto]

Y nostálgico...eso se lo podrás decir a alguien que lleve años sin tocar un pokémon. Pero es que yo llevo desde el puto inicio jugando a esto y creo que he visto la evolución de la saga, lo que pide la gente y lo que no como para poder opinar de ello.

Imagen
Y ahi deberia de estar el azul (comprado en noviembre del 99, pero perdido tras mudanza. Pero si...un nostálgico [qmparto] )
Me encanta es una ligera evolución del let's go con toques clásicos, algo que me alegra es los efectos en los Pokémon es como los efectos de dragón ball fighter Z donde se asemeja a las imágenes en 2d sin perder su estilo que es muy importante; sobre los iniciales me dejó un poco frío pero da igual porque siempre escojo de agua pero el tiempo dirá si son carismáticos o para el olvido.

Pues toca esperar hasta fin de año para jugarlo.
Pinta bine pero como tenga mecánicas de pokemon go metidas con calzador se lo van a meter por el culo.
Lo único que no me gusta es que tenga pokemons nuevos.

Lo demás era lo esperado, un Pokemon más ambicioso gráficamente, lo que soñaba ver hace 20 años.

Pero admito que estoy fatigado de está saga, no creo que lo compre, el Luna no me gustó nada y el Let's Go, nada de nada.
kenshin88 escribió:
delid76 escribió:
Creo que la saga no pertenece a los nostálgicos del género RPG por turnos, las cosas avanzan la inovación es necesaria así que eso de que no funcionaría un mundo abierto a lo zelda breath of the wild es una mentira. Algo bien hecho siempre está bien hecho, ahora también diré que la switch no es la mejor plataforma para lo que planteo.


En que momento he dicho que no funcionaria de otra manera o que nos pertenezca? El juego es asi, siempre ha sido asi y nl lo cambiaran por que a ti te guste BOTW aunque seria gracioso ver pokeballs que se rompan con cada uso.

Y dale con la nostalgia... como te cuesta aceptar que hay gente a la que les gustan los RPG por turnos... especialmente en Japon.


Es que esta es la historia interminable, no es notalgia como comenta el compañero, sino gustos, hay personas que le gustan mas los rpgs por turnos, es simple, en esta saga es algo que define al propio juego, evolucionar?, se evoluciona/cambia cuando algo no funciona o esta estancado y no es el caso de esta saga.

Aun asi creo que es muy pronto para dar valoraciones, esta claro que es un Pokemon clasico, pero aun no sabemos las novedades que va a incorporar.

Y eso de que Switch no es la mejor plataforma jaja, justamente al contrario, creo que la saga Pokemon por fin tiene la plataforma ideal, esa en la que puedes jugar a nivel portátil y al mismo tiempo poder disfrutar el juego a nivel sobremesa...y mira que tengo la subsaga de Gamecube, pero siempre añore tener la experiencia portatil en sobremesa y por fin podre tener un 2x1.
199 respuestas
1, 2, 3, 4