En Pokémon: Let's Go la forma de atrapar un pokémon difiere un poco del resto de entregas, acercándose más al método de Pokémon Go. En Nintendo Switch cuando se entre en contacto con un pokémon se deberá lanzar una Poké Ball agitando el mando Joy-Con en el momento apropiado, pero si se está en modo portátil se tendrá que mover la consola para apuntar y tirar la Poké Ball pulsando el botón A. La posibilidad de atrapar al pokémon aumenta en función de cuándo y cómo se lance la Poké Ball al objetivo.
Durante la aventura de Pokémon: Let's Go los jugadores se encontrarán tanto con pokémon salvajes como entrenadores que querrán medir su habilidad. Estos combates se desarrollan del mismo modo que en los títulos anteriores, permitiendo seleccionar movimientos, cambiar de pokémon si está a punto de debilitarse o usar un objeto para ayudarlo. En caso de salir victorioso el pokémon gana experiencia mientras que el jugador recibe dinero y en ocasiones Poké Balls.
Pokémon: Let's Go está basado en Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu, así que su historia se desarrolla en Kanto. La aventura empezará en Pueblo Paleta, lugar donde reside el Profesor Oak que entregará al jugador la enciclopedia electrónica Pokédex. Las diferentes ciudades de Kanto esconden un gimnasio pokémon cuyo acceso puede estar supeditado a requisitos como tener pokémon de un tipo o nivel determinados. El objetivo final en cada uno de ellos será enfrentarse con Líder del Gimnasio para conseguir la medalla.
En el modo multijugador los jugadores de Pokémon: Let's Go pueden unirse en grupos de dos para explorar juntos. En caso de ir acompañado se tendrán más posibilidades de atrapar un pokémon si ambos entrenadores lanzan la Poké Ball (usando cada uno un Joy-Con) al mismo tiempo y se tendrá cierta ventaja en los combates contra otros entrenadores. También será posible conectar de forma local o mediante Internet con otros jugadores para medirse en combate.
Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, disponibles a partir del 16 de noviembre en Nintendo Switch, incluirán una serie de pokémon exclusivos para cada versión. En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! los entrenadores podrán capturar pokémon como Oddish, Sandshrew o Growlithe, mientras que en Pokémon: Let’s Go, Eevee! será posible encontrar especies tales como Bellsprout, Vulpix o Meowth.