Anunciado Metal Gear Survive

David Rodriguez
Konami acaba de mostrar el que será el primer episodio de la saga Metal Gear tras la marcha de Hideo Kojima de la compañía, un título de supervivencia cooperativo con mecánicas de sigilo que estará disponible el próximo año para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y los ordenadores con Windows. La compañía había asegurado el pasado año que la saga no se detendría y que trabajaban ya en una nueva entrega y parece que con este anuncio confirman el lanzamiento del que será más bien un spin-off separado de la línea temporal de Snake y familia.

La historia de Metal Gear Survive da comienzo en el familiar y caótico escenario de la destrucción de la Mother Base original de Snake y Miller al final de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, poniéndonos en la piel de uno de los Militaires Sans Frontières supervivientes del ataque de XOF que se ve arrastrado junto con muchos de sus compañeros y buena parte de la estructura por un misterioso "agujero de gusano" que surge en el cielo.


En la realidad alternativa a la que nos transporta el fenómeno nos encontraremos con nuevas amenazas en forma de lo que parecen mutaciones humanas, un paisaje extraño y plagado de restos de construcciones (incluidos los de la propia Motherbase, donde buscaremos importantes recursos) y la imprescindible ayuda para sobrevivir de un grupo de guerreros. El final del vídeo insinúa también que la amenaza crecerá en forma de la imprescindible (en esta serie) arma bípeda de gran tamaño, aunque por el momento no nos han mostrado su aspecto.

El anuncio de Konami se completa indicando que el juego tomará parte de los aspectos mecánicos de la quinta entrega numerada de la serie y los combinará con un desarrollo cooperativo en línea para cuatro jugadores, añadiendo a las ya conocidas posibilidades de los MSF nuevas armas y equipos con los que enfrentarse a las criaturas y peligrosos entornos que los rodean. La compañía promete publicar pronto más información sobre este título que definen como "supervivencia al estilo Metal Gear" y que estará basado de nuevo en el motor Fox Engine que emplean la quinta entrega y los últimos Pro Evolution Soccer.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en