Shadow Lords será una modalidad rejugable de forma infinita que combina una historia para un jugador con elementos del tradicional modo arcade, las "escaleras" o "torres" de otros títulos como los de la serie Mortal Kombat y aspectos roguelike (permanencia de características o mejoras tras la muerte, desafíos con detalles aleatorios) con la que en Iron Galaxy esperan ofrecer algo inesperado y diferente a los fans de los juegos de lucha.
El objetivo en Shadow Lords es derrotar a las fuerzas de Gargos antes de que dominen el mundo, escogiendo un personaje principal y un equipo de apoyo de entre los disponibles en el juego. Los personajes que se vayan añadiendo al juego a posteriori contarán también con sus propias aportaciones al modo Shadow Lords.
Esta modalidad permite aprender nuevas técnicas y crear objetos de equipamiento, todo ello obtenible simplemente jugando, aunque introduce también la posibilidad de emplear "KI Gold", la moneda del juego, para acelerar la obtención de los elementos más difíciles. Algunos de estos serán persistentes entre partidas.
Finalmente, una nueva modalidad multijugador hará uso de algunas de las características de Shadow Lords (teniendo en cuenta nuestro progreso) cuando ambas opciones lleguen al juego. Killer Instinct está disponible desde 2013 para Xbox One y desde marzo para los ordenadores con Windows y será lanzado de nuevo en forma de una "Edición Definitiva" con todos los personajes y características de las tres primeras temporadas para la consola de Microsoft el día 20 de septiembre.