Detalles y vídeo de Metal Gear Online desde el Tokyo Game Show

David Rodriguez
Metal Gear Online ya tiene su web oficial y desde la misma nos llega toda la información para despejar las dudas que podríamos tener con respecto a la "resurrección" del título multijugador basado en la saga de Kojima, que en esta ocasión por supuesto emplea la tecnología y recursos de la última entrega, The Phantom Pain.

El juego estará disponible (si los servidores lo permiten, dado que el historial reciente de Konami no es demasiado halagüeño) el día 6 de octubre en las versiones para consola (sin soporte crossplay) y a partir de enero en PC. Podéis conocer múltiples detalles sobre su desarrollo a continuación y en el vídeo que la compañía ha distribuido.


Los modos de juego en Metal Gear Online vendrán determinados por los distintos tipos de misiones en las que podremos participar. En "Bounty Hunter", el equipo ganador será el que consiga reducir a cero el número de "vales" del enemigo; dicho número decrecerá con cada baja o extracción Fulton, con estas últimas sumando un positivo en la cuenta del equipo que las logre.

"Cloak and Dagger" es un modo con eliminación (cuando un jugador muere no vuelve hasta la siguiente ronda) en el que los atacantes, restringidos a la aproximación no-letal, deberán recuperar un disco de datos de la base defendida por el otro equipo, que sólo puede usar armas con munición normal. Finalmente, en "Comm Control" el equipo atacante debe capturar enlaces de comunicaciones y completar una descarga, mientras que los defensores lógicamente tratarán de impedirlo.

Los escenarios de Metal Gear Online incluirán varias localizaciones seleccionadas desde la quinta entrega y Ground Zeroes, como una base soviética en suelo afgano, la jungla africana o el campamento Omega nueve años después de nuestra anterior visita. Las clases disponibles para los jugadores incluyen al experto en reconocimiento, el especialista en armas pesadas y el orientado a la infiltración y el combate cuerpo a cuerpo.

Varias mecánicas basadas en aspectos del juego offline se incluyen en esta modalidad, como la posibilidad de que un jugador de cada equipo emplee un héroe (escogido aleatoriamente) como Big Boss u Ocelot, el establecimiento de un sistema de "buddies" que permite una mayor compenetración entre jugadores, o los interrogatorios que revelan las posiciones del enemigo. Otras, como el uso de habilidades opcionales o la aplicación de peso a todo el equipamiento (con efecto en la movilidad), son exclusivas del modo multijugador.

Por último, indicar que la web de Konami especifica que tan sólo los jugadores en Xbox One y PlayStation 4 podrán formar grupos ("parties") con los que unirse a las mismas partidas que los demás miembros. En la web oficial no hemos encontrado detalles con respecto a los posibles elementos de pago del juego, pero probablemente podremos conocerlos antes de la fecha de lanzamiento.

Imagen
Fuente: Web oficial
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en