Netflix trabaja en una serie basada en The Witcher

Benzo
La plataforma de contenidos en streaming Netflix ha anunciado el desarrollo y producción de una serie basada en The Witcher. A pesar de que esta franquicia empezó su vida como una serie de novelas escritas por el polaco Andrzej Sapkowski, el éxito y reconocimiento mundial de La saga de Geralt de Rivia llegó cuando CD Projekt sacó adelante la trilogía de juegos The Witcher.

La serie de televisión The Witcher tendrá a su creador Andrzej Sapkowski como consultor creativo. El escritor se ha mostrado “encantado de que Netflix vaya adaptar mis historias, conectadas directamente con el material original y con los temas que he tratado durante los últimos treinta años”. Los productores serán Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur y The Expanse) y Jason Brown (The Expanse).

También participan en el desarrollo de la serie el cineasta Tomek Baginski, conocido por haber ganado un Oscar con el corto animado The Cathedraly su compañero Jarek Sawko. Tanto Baginski (que se ha comprometido a dirigir como mínimo un episodio) como Sawko son miembros del estudio Platige Image, compañía encargada de las CGI que se pueden ver en los videojuegos como The Witcher o el próximo Cyberpunk 2077 entre otros.

Netflix y Platige no han proporcionado más detalles. No se ha especificado si la serie será de animación digital, con actores reales o una mezcla de ambas. Tampoco hay detalles sobre la historia, fecha de lanzamiento o número de capítulos o temporadas previstas. En cualquier caso, es de esperar que en esta ocasión Andrzej Sapkowski haya negociado de forma inteligente la concesión de los derechos sobre su obra.

Esta es la segunda vez en menos de un año que Netflix aprovecha el éxito de un videojuego para sacar adelante una serie original. Hace pocos meses la compañía confirmaba la producción de una serie de Castlevania (Konami), cuya primera temporada que posiblemente adaptará Castlevania III: Dracula's Curse estará disponible antes de finalizar el 2017.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en