Ventas mundiales de Nintendo Switch

Toca actualizar datos:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2020:
84.59 millones (+4,7 millones)



Increíbles las ventas de la consola, al final hice corto por algo más de medio millón lo que pensaba que se iba a vender en estos meses, y ha vendido 29 millones en el último año fiscal. A poco que tengan alguna sorpresa preparada, ya sea en forma de revisión o de juegos potentes, puede llegar a 115 millones el próximo año fiscal, dado que en lo que llevamos de año parece que la consola está vendiendo más que el año pasado (al menos en Japón).

Y como dato, Mario Kart 8 Deluxe lleva 35,38 millones de unidades vendidas, a 2 millones de alcanzar a la entrega más vendida, Mario Kart Wii (aunque ya lo supera en 6 millones si contamos las ventas del original en WiiU)
Y eso que la propia Nintendo en sus juegos no la esta tratando demasiado bien
Es posible que para el 31 de Junio haya casi pillado a WiiU+3DS 13,5+77,5=91 si le quitamos las que tiene hasta marzo, con que vendan 6,5 millones en ese intervalo igualan su generación anterior completa sobremesa+portatil. El año pasado en ese intervalo lograron 5,7 con pandemia (mas del doble que de un Marzo a Junio normal), a priori parecería harto improbable incluso con el Monster Hunter Rise de por medio.

A ver esta semana el qué pasa en Japón con el New Pokemon Snap, porque está interesante si logra mantenerse mejorando el año pasado, si ha repercutido o no su salida en hardware y podríamos hacernos una idea extrapolando al resto del mundo.
(mensaje borrado)
A ver una pregunta de alguien que está totalmente a parte del mundo switch: voy a regalarle a mi hijo una switch y estoy viéndolas en Amazon (tengo un cupón de 100€ para gastar allí, por eso el mirarlo en Amazon). ¿Me recomendais comprarla en la famosa web o voy a una tienda física mejor?.

Muchas gracias a todos de antemano.

Mil disculpas. Lo pregunto en el hilo correspondiente.
carabirubi escribió:A ver una pregunta de alguien que está totalmente a parte del mundo switch: voy a regalarle a mi hijo una switch y estoy viéndolas en Amazon (tengo un cupón de 100€ para gastar allí, por eso el mirarlo en Amazon). ¿Me recomendais comprarla en la famosa web o voy a una tienda física mejor?.

Muchas gracias a todos de antemano.


La famosa web no es la que han cerrado por estafadores?
Tremendas ventas y también de juegos (y aquí faltan muchos otros títulos de Nintendo que no son añadidos por no haber sumado 1 millón en los últimos 12 meses, como Astral Chain, Fire Emblem TH o Xenoblade 2.



yeong escribió:Y eso que la propia Nintendo en sus juegos no la esta tratando demasiado bien


Y yo que no paro de comprar al menos un juego al mes y de calidad, actualmente Pokémon Snap me tiene enganchado, aún sigo jugando a Animal Crossing, tengo MH Rise y apenas lo he empezado aún, Hyrule Warriors hace unos meses, el mes que viene Mario Golf y Estudio de videojuegos...
@GrimFregando En mi opinión se deberia aprovechar mas
Corto y pego aquí el mensaje de Benzo de portada por si queréis analizarlo:

Las ventas de Nintendo Switch son para enmarcar y si todo va según lo previsto de aquí a un año habrá superado los 100 millones de unidades más rápido que Wii y PlayStation 4. Este éxito se debe a múltiples factores, pero uno de los principales es el software first-party, algo que se demuestra al comprobar que 11 juegos de Switch desarrollados por Nintendo han conseguido vender más de 10 millones de unidades.

Que un juego venda más de 10 millones de unidades es un éxito rotundo y que lo haga en una única consola es algo que está al alcance de muy pocos. Más extraordinario es el caso de Mario Kart 8 Deluxe, que después de cuatro años a la venta y siendo una versión ampliada de un título disponible en Wii U, consiguió despachar 10,6 millones de unidades durante el año fiscal 2021 que llegó a su fin el 31 de marzo. En total, el juego acumula unas ventas de 35,39 millones de unidades.

Solo hay un juego first-party de Nintendo Switch que durante el pasado año fiscal consiguió vender más unidades que Mario Kart 8 Deluxe. Hablamos del fenómeno Animal Crossing: New Horizons y sus 20,85 millones de copias despachadas entre abril de 2020 y marzo de 2021. En total, el juego de simulación social lleva servidas 32,63 millones de unidades y más pronto que tarde superará a Mario Kart 8 Deluxe como el título más vendido de Nintendo Switch.

A continuación la lista con los 11 juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch y entre paréntesis las unidades que han traspasado durante el último año fiscal.

  • Mario Kart 8 Deluxe - 35,39 millones (10,62 millones)
  • Animal Crossing: New Horizons - 32,63 millones (20,85 millones)
  • Super Smash Bros. Ultimate - 23,84 millones (5,01 millones)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 22,28 millones (4,86 millones)
  • Pokémon Espada/Escudo - 21,10 millones (3,73 millones)
  • Super Mario Odyssey - 20,83 millones (3,42 millones)
  • Super Mario Party - 14,79 millones (4,69 millones)
  • Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee - 13,28 millones (1,31 millones)
  • Splatoon 2 - 12,21 millones (2,08 millones)
  • New Super Mario Bros. U Deluxe - 10,44 millones (3,84 millones)
  • Ring Fit Adventure - 10,11 millones (7,38 millones)
Los juegos de Nintendo son sin duda alguna los que más unidades venden en Nintendo Switch, pero también hay títulos third-party que han encontrado el éxito. Dentro del catálogo de Nintendo Switch se encuentran 36 juegos que han colocado más de un millón de unidades, 22 son first-party y 14 third-party. A continuación tenéis una lista con los títulos de Nintendo disponibles en Switch que figuran en la categoría Million-Seller y entre paréntesis las unidades que han traspasado durante el último año fiscal (si procede).

  • Luigi’s Mansion 3 - 9,59 millones (3,26 millones)
  • Super Mario 3D All-Stars - 9,01 millones
  • Super Mario Maker 2 - 7,15 millones (1,52 millones)
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 5,59 millones
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening - 5,49 millones (1,11 millones)
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 3,14 millones
  • Paper Mario: The Origami King - 3,12 millones
  • Hyrule Warriors: Age of Calamity - 3,07 millones
  • Pikmin 3 Deluxe - 2,04 millones
  • Xenoblade Chronicles Definitive Edition - 1,52 millones
  • Mario Kart Live: Home Circuit 1,27 millones


Estamos hablando de los juegos de Nintendo desde que salió la Switch en Marzo de 2017, hace 4 años y con bastante vida por delante todavía.
Don_Boqueronnn escribió:Corto y pego aquí el mensaje de Benzo de portada por si queréis analizarlo:

Las ventas de Nintendo Switch son para enmarcar y si todo va según lo previsto de aquí a un año habrá superado los 100 millones de unidades más rápido que Wii y PlayStation 4. Este éxito se debe a múltiples factores, pero uno de los principales es el software first-party, algo que se demuestra al comprobar que 11 juegos de Switch desarrollados por Nintendo han conseguido vender más de 10 millones de unidades.

Que un juego venda más de 10 millones de unidades es un éxito rotundo y que lo haga en una única consola es algo que está al alcance de muy pocos. Más extraordinario es el caso de Mario Kart 8 Deluxe, que después de cuatro años a la venta y siendo una versión ampliada de un título disponible en Wii U, consiguió despachar 10,6 millones de unidades durante el año fiscal 2021 que llegó a su fin el 31 de marzo. En total, el juego acumula unas ventas de 35,39 millones de unidades.

Solo hay un juego first-party de Nintendo Switch que durante el pasado año fiscal consiguió vender más unidades que Mario Kart 8 Deluxe. Hablamos del fenómeno Animal Crossing: New Horizons y sus 20,85 millones de copias despachadas entre abril de 2020 y marzo de 2021. En total, el juego de simulación social lleva servidas 32,63 millones de unidades y más pronto que tarde superará a Mario Kart 8 Deluxe como el título más vendido de Nintendo Switch.

A continuación la lista con los 11 juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch y entre paréntesis las unidades que han traspasado durante el último año fiscal.

  • Mario Kart 8 Deluxe - 35,39 millones (10,62 millones)
  • Animal Crossing: New Horizons - 32,63 millones (20,85 millones)
  • Super Smash Bros. Ultimate - 23,84 millones (5,01 millones)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 22,28 millones (4,86 millones)
  • Pokémon Espada/Escudo - 21,10 millones (3,73 millones)
  • Super Mario Odyssey - 20,83 millones (3,42 millones)
  • Super Mario Party - 14,79 millones (4,69 millones)
  • Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee - 13,28 millones (1,31 millones)
  • Splatoon 2 - 12,21 millones (2,08 millones)
  • New Super Mario Bros. U Deluxe - 10,44 millones (3,84 millones)
  • Ring Fit Adventure - 10,11 millones (7,38 millones)
Los juegos de Nintendo son sin duda alguna los que más unidades venden en Nintendo Switch, pero también hay títulos third-party que han encontrado el éxito. Dentro del catálogo de Nintendo Switch se encuentran 36 juegos que han colocado más de un millón de unidades, 22 son first-party y 14 third-party. A continuación tenéis una lista con los títulos de Nintendo disponibles en Switch que figuran en la categoría Million-Seller y entre paréntesis las unidades que han traspasado durante el último año fiscal (si procede).

  • Luigi’s Mansion 3 - 9,59 millones (3,26 millones)
  • Super Mario 3D All-Stars - 9,01 millones
  • Super Mario Maker 2 - 7,15 millones (1,52 millones)
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 5,59 millones
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening - 5,49 millones (1,11 millones)
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 3,14 millones
  • Paper Mario: The Origami King - 3,12 millones
  • Hyrule Warriors: Age of Calamity - 3,07 millones
  • Pikmin 3 Deluxe - 2,04 millones
  • Xenoblade Chronicles Definitive Edition - 1,52 millones
  • Mario Kart Live: Home Circuit 1,27 millones


Estamos hablando de los juegos de Nintendo desde que salió la Switch en Marzo de 2017, hace 4 años y con bastante vida por delante todavía.



Lo mismo que he puesto en el otro hilo, 36 juegos que han colocado más de un millón de unidades: 22 son first-party y 14 third-party.

En el año fiscal hay 14 juegos 3rd party que han superado el millón, not bad.
En su cuarto año está en su mejor forma. Y algunos medios hablaban de previsión de ventas en 2022 superior a 2021 (se atisba una nueva versión "pro" a la vista). No sé cuál será su techo...
84,5 millones hasta el 31 de marzo + 2 millones que llevará vendidos en el mes de abril 86,5 millones

Imagen

Le quita la octava posición a la XBox 360 y el mes que viene adelanta a PS3 [mad]
No hay datos de ventas totales de juegos aunque no hayan vendido un millón en el último año?
En unos meses superará a Wii, lo cual es una locura pensándolo en frío, ya que fue una consola de moda, que la tenía todo el mundo prácticamente, adultos y sobretodo niños, incluso abuelos.
Si, va a estar interesante hasta donde puede llegar cuando esté ya en el final del ciclo de su vida, cuando esté rebajada y se extienda mucho en el tiempo, esos últimos años que venden menos pero van acumulando millón tras millón poco a poco, ahí veremos hasta donde acaba llegando de verdad.

Pero si actualmente va a pasar volando por encima de Xbox 360, PS3, Wii, Play Station y no creo que tenga problemas con PS4 o Game Boy, lo complicado viene después.
Calejo escribió:No hay datos de ventas totales de juegos aunque no hayan vendido un millón en el último año?


Imagen

Ahora viendo estos datos y sumando el dato del nº de juegos first party que se ha vendido sólo este año:

Se han vendido 102,26 millones de juegos 1st (seguramente algo más porque esto es solo con los datos de los 22 juegos que han superado el millon).

dabytes escribió:Mario Kart 8 Deluxe - (10,62 millones)
Animal Crossing: New Horizons - (20,85 millones)
Super Smash Bros. Ultimate - (5,01 millones)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - (4,86 millones)
Pokémon Espada/Escudo - (3,73 millones)
Super Mario Odyssey - (3,42 millones)
Super Mario Party - (4,69 millones)
Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee - (1,31 millones)
Splatoon 2 - (2,08 millones)
New Super Mario Bros. U Deluxe - (3,84 millones)
Ring Fit Adventure - (7,38 millones)
Luigi’s Mansion 3 - (3,26 millones)
Super Mario 3D All-Stars - 9,01 millones
Super Mario Maker 2 - (1,52 millones)
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 5,59 millones
The Legend of Zelda: Link’s Awakening - (1,11 millones)
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 3,14 millones
Paper Mario: The Origami King - 3,12 millones
Hyrule Warriors: Age of Calamity - 3,07 millones
Pikmin 3 Deluxe - 2,04 millones
Xenoblade Chronicles Definitive Edition - 1,52 millones
Mario Kart Live: Home Circuit 1,27 millones



Por tanto los nº totales son:

Total de juegos vendidos: 230,88 millones.
Total 1st: 102,26 millones, 44% del total.
Total 3rd: 128,63 millones, 56% del total.
Ventas digitales: 42,8% del total son digitales.



Me parece también muy interesante compararlo con Sony como referente en consolas.

Imagen


Total de juegos vendidos: NS 230.88 || PS 338.9
Total 1st: NS 102,26 millones, 44% del total || PS 58,4 millones, 17% del total.
Total 3rd: 128,63 millones, 56% del total || PS 280,5 millones, 83% del total.
Ventas digitales: NS 42,8% del total || PS 65% del total.


Conclusiones objetivas (de los fríos nº):

- El nº total de juegos vendidos por Sony es bastante superior (100 millones más) a lo vendido por NS.
- En el caso de los exclusivos, NS dobla a PS en cuanto a ventas.
- En el caso de las 3rd lo contrario, PS dobla a NS. Las ventas combinadas de ambas serían (409.13 millones: 31% NS y 69% PS).
- Respecto a ventas digitales, la tendencia es clara al alza y ya más de la mitad de juegos vienen en este formato.



Conclusiones subjetivas (opinion):

Siempre se ha considerado la consola de Nintendo como complementaria de la "otra" para jugar sus exclusivos. Si bien esto sigue siendo preponderante (ratio de 44% de exclusivos frente a 17% de Sony), hay un cambio radical en esta mentalidad y los datos de ventas de 3rds son demoledores. Esta consola se sostiene por si misma sin necesidad de ser un complemento.

Es normal que para las 3rd party prefieran Sony porque claramente genera la mayor parte de la tarta (69% de las ventas a 3rds). No obstante estos numeros reflejan que la NS está totalmente consolidada como consola principal y creo que el apoyo 3rd va a ser cada vez más consistente, 128 millones de ventas son muchas ventas.

El argumento de que los 3rds no venden en NS ha sido aniquilado.
sony vive de carlos duti y fifa, poco porcentaje me parece ese para lo que compra el usuario medio de la consola.
que el porcentaje en switch sea a favor de las terceras aunque sea por poco dice mucho, tened en cuenta que cualquier exclusivo de nintendo vende una bestialidad, con esos numeros y teniendo en cuenta que se vende bien casi cualquier juego, siendo la plataforma donde mas han vendido muchos juegos independientes incluso cuando habia apenas 15 millones de consolas deja claro que el publico de switch es muy variado y tiene un gusto variado tambien.
El problema con los thirds en Switch no es que no vendan bien, es que sacan pocos. Pero cuando los sacan venden bien.
Wtcher 3 por ejemplo, un juego bastante sobado y ha vendido como un millón de copias.
Mortal Kombat 11 fue un lanzamiento casi a la par que otras consolas y aunque es verdad que baja mucho graficamente, puedes jugarlo donde quieras.
El problema son las desarrolladores que no les interesa sacar los juegos, ya sea por royalties de cartuchos, tener que contratar a un estudio aparte o por acuerdos de exclusividad (maletines...).

Yo lo he dicho más de una vez, si saliera GTA5 en Switch, arrasaría. Pero a Rockstar no le da la gana. Supongo que pondrá de excusa el port de LA Noire.
@EMaDeLoC El port de LA Noire usa el mismo motor que los GTA? porque de ser el mismo no les costaria mucho portearlo. Y estoy seguro que en ventas lo petaria bastante.
Calejo escribió:No hay datos de ventas totales de juegos aunque no hayan vendido un millón en el último año?


Aquí están las cifras de los títulos que no han actualizado sus datos, estos datos son los últimos que se dieron de cada uno de estos juegos, como no han superado el millón pero me imagino que si habrán vendido algo mas, habrá que sumarles un poco mas a cada uno entre 1 venta y 999.999 ventas [qmparto]. Alguno lleva años sin actualizarse así que puede ser que alguno de esos haya sumado mas de un millón pero no se ha actualizado porque lo ha sumado durante varios años y entonces ningún año entra en las actualizaciones de cifras.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EMaDeLoC escribió:El problema con los thirds en Switch no es que no vendan bien, es que sacan pocos. Pero cuando los sacan venden bien.
Wtcher 3 por ejemplo, un juego bastante sobado y ha vendido como un millón de copias.
Mortal Kombat 11 fue un lanzamiento casi a la par que otras consolas y aunque es verdad que baja mucho graficamente, puedes jugarlo donde quieras.
El problema son las desarrolladores que no les interesa sacar los juegos, ya sea por royalties de cartuchos, tener que contratar a un estudio aparte o por acuerdos de exclusividad (maletines...).

Yo lo he dicho más de una vez, si saliera GTA5 en Switch, arrasaría. Pero a Rockstar no le da la gana. Supongo que pondrá de excusa el port de LA Noire.


Correcto!!!
Yo soy de los primeros que estuvo cuando se abrió este hilo, a la expectativa de que pasaría con las ventas de la consola, y como ha sido la evolución de la misma.

Es impresionante que alcance 84 millones de consola en 4 años y se augura que pase de los 100 millones fácilmente para estar en el top 5 de consolas mas vendidas.

En todo caso, ya como opinión personal, para que pueda estar entre las consola mas vendidas, creo que debe ponerse mas carne en el asador.

Es decir, a 4 años de la existencia de la consola, hace falta la versión pro para que incentive a usuarios actuales a tener otra (además de llamar a otros nuevos usuarios que vean una mejor consola).

Por otra parte, me hace faltan mas juegos, puede que este punto sea personal, pero la parrilla de juegos de la switch en cuanto se refiere al catálogo de first party se me hace un poco escaso, es verdad que han sacado muchos juegos, pero pocos que me interesen o que ya no tenga, lo mismo el negociar ports de otras consolas o negociaciones para que salgan juegos exclusivos en switch.

Presionar o apoyar para que juegos como doom eternal (por ejemplo) saliera físico sería un puntazo, lo mismo con los ports de no more heroes, y no se diga que conseguir que compañías como rockstar pase algunos juegos a switch, LA Noire, (que lo tengo para switch) no es precisamente el mejor juego de la empresa y los costos de producción serian similares.

En todo caso, juegos como Monster hunters es un buen baremo para demostrar que si produce solo para consola con juegos de calidad, para una consola con 84 millones de unidades vendidas, es muy probable que las ventas y utilidades sean muy buenas (sin perjuicio que de forma posterior se hagan ports a otras consolas).

En todo caso, me alegro mucho por nintendo y por un gran producto como la nintendo switch, un gran producto.
EMaDeLoC escribió:El problema con los thirds en Switch no es que no vendan bien, es que sacan pocos. Pero cuando los sacan venden bien.
Wtcher 3 por ejemplo, un juego bastante sobado y ha vendido como un millón de copias.
Mortal Kombat 11 fue un lanzamiento casi a la par que otras consolas y aunque es verdad que baja mucho graficamente, puedes jugarlo donde quieras.
El problema son las desarrolladores que no les interesa sacar los juegos, ya sea por royalties de cartuchos, tener que contratar a un estudio aparte o por acuerdos de exclusividad (maletines...).

Yo lo he dicho más de una vez, si saliera GTA5 en Switch, arrasaría. Pero a Rockstar no le da la gana. Supongo que pondrá de excusa el port de LA Noire.

porque hay mucho EA que quiere colarte la version rancia a precio de juego bueno que no hace mas que llorar
EDITO Para comentar que esta semana no hay datos en Japón, tendremos la semana que viene doble dosis.

Buenas,

Intento juntar en este comentario algunos datos sobre el informe de Nintendo, que ayer estuve ausente y suelo aportar lo que puedo [+risas]

Imagino que repetiré algún dato, disculpad [tadoramo]

Ventas Juegos

Mario Kart 8 Deluxe – 35.39 millones
Animal Crossing: New Horizons – 32.63 millones
Super Smash Bros. Ultimate – 23.84 millones
Zelda: Breath of the Wild – 22.28 millones
Pokemon Sword/Shield – 21.10 millones
Super Mario Odyssey – 20.83 millones
Super Mario Party – 14.79 millones
Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee – 13.28 millones
Splatoon 2 – 12.21 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe – 10.44 millones
Ring Fit Adventure – 10.11 millones
Luigi’s Mansion 3 – 9.59 millones
Super Mario 3D All-Stars – 9.01 millones
Super Mario Maker 2 – 7.15 millones
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 5.59 millones
Zelda: Link’s Awakening – 5.49 millones
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics – 3.14 millones
Paper Mario: The Origami King – 3.12 millones
Hyrule Warriors: Age of Calamity (outside of Japan) – 3.07 millones
Pikmin 3 Deluxe – 2.04 millones
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition – 1.52 millones
Mario Kart Live: Home Circuit – 1.27 millones


Ventas actualizadas de juegos en Japón incluidas ventas digitales.

Animal Crossing: New Horizons - 9.370.000 (+180.000)
Super Smash Bros. Ultimate - 5.410.000 (+240.000)
Pokémon Sword/Shield 5.140.000 (+150.000)
Mario Kart 8 DX - 4.800.000 (+270.000)
Splatoon 2 - 4.690.000 (+140.000)
Ring Fit Adventure 2.810.000 (+340.000)
Super Mario Odyssey - 2.660.000 (+40.000)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 2.520.000 (+130.000)
Super Mario Party - 2.450.000 (+100.000)
Super Mario Maker 2 1.430.000 (+30.000)
New Super Mario Bros. U DX - 1.310.000 (+50.000)
51 Worldwide Games 1.200.000 (+170.000)
Luigi's Mansion 3 1.000.000 (+20.000)
Super Mario 3D All-Stars 940.000 (+60.000)
Pikmin 3 Deluxe 860.000 (+40.000)
Super Mario 3D World + Boswer's Fury 860.000 (NEW)
Paper Mario: The Origami King 480.000 (+10.000)
The Legend of Zelda: Link's Awakening 470.000 (+40.000)
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition 340.000 (+20.000)




The Nintendo Switch has sold in 84.59 million units after 49 months on the market. When launch aligned, the Switch is selling faster than the Wii and PS4. It will also surpass the 100m unit milestone faster than the Wii and PS4 did.

Imagen
Imagen



Ventas varias de diferentes sagas

Super Paper Mario: 4.23m
Paper Mario the Origami King: 3.12m
Paper Mario Sticker Star: 2.47m
Paper Mario the Thousand-Year Door: 1.91m
Paper Mario: 1.37m
Paper Mario Color Splash: 💩

Pikmin 3 Deluxe: 2.04m
Pikmin: 1.60m
Pikmin 3: 1.27m
Pikmin 2: 1.12m
Hey! Pikmin: 💩


The Legend of Zelda: 6.51m
The Legend of Zelda: Link's Awakening REMAKE: 5.49m
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: 4.76m
The Legend of Zelda: A Link to the Past: 4.61m
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: 4.16m
The Legend of Zelda: Oracle of Ages / Seasons: 3.99m
The Legend of Zelda: Link's Awakening: 3.83m
The Legend of Zelda: Spirit Tracks: 2.96m
The Legend of Zelda: A Link to the Past GBA: 2.82m
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX: 2.22m
The Legend of Zelda: The Minish Cap: 1.76m
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes: 1.34m
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures: 💩


Comparativa DS vs Switch

Nintendo DS
FY2006: 5,27 Millones
FY2007: 11,46 Millones
FY2008: 23,56 Millones
FY2009: 30,31 Millones
FY2010: 31,18 Millones
FY2011: 27,11 Millones
FY2012: 17,52 Millones
FY2013: 5,10 Millones
FY2014: 2,35 Millones

Nintendo Switch
FY2017: 2,74 Millones
FY2018: 15,05 Millones
FY2019: 16,95 Millones
FY2020: 21,03 Millones
FY2021: 28,83 Millones


Ventas por trimestres que lleva la cuenta nuestro compañero cloud_strife8

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2020:
84.59 millones (+4,7 millones)
Soul Assassin escribió:@EMaDeLoC El port de LA Noire usa el mismo motor que los GTA? porque de ser el mismo no les costaria mucho portearlo. Y estoy seguro que en ventas lo petaria bastante.

No creo que use el mismo motor, creo que es de algún sub-estudio de Rockstar. Pero es Rockstar la que decide si se gasta pasta en desarrollar un port de juego o no. Digo que lo usaran como excusa porque LA Noire no creo que haya vendido mucho, entre precio, tener que descargar aparte, los años que lleva desde que se lanzó y que salió en Switch los primeros meses de la consola. Con esas cifras bajas y viendo las buenas cifras de los first, ya tienen el argumento de "los third no venden" bien preparado.

Los Crash, el recopilatorio, ,el racing y el 4 creo que han vendido bien también en la Switch. El problema no es que no vendan, es que no sacan. Los indies están bastante contentos, creo yo.

LaGarrota escribió:porque hay mucho EA que quiere colarte la version rancia a precio de juego bueno que no hace mas que llorar

Esa es otra.
El Monster Hunter bien pulido lo está petando.
Si EA sacara un Sims, lo petaba pero bien.
Imagen

Por cierto: 86,5 millones hasta 31 de marzo de 2021, casi 30 millones vendidas en un año y acelerando...

...en marzo/abril de 2022 seguramente desbanque a GameBoy y se ponga en el tercer puesto.

Sobre si adelantará a NDS y PS2 lo hablamos dentro de un año.
LaGarrota escribió:sony vive de carlos duti y fifa, poco porcentaje me parece ese para lo que compra el usuario medio de la consola.
que el porcentaje en switch sea a favor de las terceras aunque sea por poco dice mucho, tened en cuenta que cualquier exclusivo de nintendo vende una bestialidad, con esos numeros y teniendo en cuenta que se vende bien casi cualquier juego, siendo la plataforma donde mas han vendido muchos juegos independientes incluso cuando habia apenas 15 millones de consolas deja claro que el publico de switch es muy variado y tiene un gusto variado tambien.


Me encanta haber sacado los nº de antes comparado con Sony porque se desmienten todos los tópicos de los foros:

- Sony no vende exclusivos, sólo se compran fifas y callofdutys -> Con 58 mill de 1st vendidos quiere decir que el año pasado realmente 1 de cada 2 Plays (4 o 5) compró un exclusivo 1st.... que es, señores, una jartá. Sí se compran, y mucho.

- En Nintendo no se venden 3rd -> Se han vendido más juegos 3rd party que 1st


EMaDeLoC escribió:El problema con los thirds en Switch no es que no vendan bien, es que sacan pocos. Pero cuando los sacan venden bien.
Wtcher 3 por ejemplo, un juego bastante sobado y ha vendido como un millón de copias.
Mortal Kombat 11 fue un lanzamiento casi a la par que otras consolas y aunque es verdad que baja mucho graficamente, puedes jugarlo donde quieras.
El problema son las desarrolladores que no les interesa sacar los juegos, ya sea por royalties de cartuchos, tener que contratar a un estudio aparte o por acuerdos de exclusividad (maletines...).

Yo lo he dicho más de una vez, si saliera GTA5 en Switch, arrasaría. Pero a Rockstar no le da la gana. Supongo que pondrá de excusa el port de LA Noire.


Después de la WiiU está claro que las apuestas de las compañías por la consola al principio han sido testimoniales o de mínimo esfuerzo (port recortado). Creo que ninguna se esperaba el exito que finalmente está teniendo sobre todo siendo un existo sólido basado en la venta de juegos.

Que el 30% de las ventas de thirds sea de NS, y subiendo!, tiene que abrir los ojos a más de una compañía, dudo mucho que una empresa no trabaje para quedarse con una parte de la tarta. Otra cosa es que los movimientos que se tomen ahora se empiezan a ver a los 4 años con los tiempos de desarrollo que hay hoy.

El único AAA hecho para la consola de 0 que ha salido ha sido el MH Rise y a la vista están los resultados.

Capcom, si las otras compañías no se atreven, cómete tú todo el pastel!!, saca un Code Verónica 2 exclusivo y verás que pasa [tadoramo]
Yo creo que si Nintendo quiere revivir sagas muertas y poder darles una segunda oportunidad, es ahora aprovechando el tirón de Switch.

Entre ellas, traería a la vida las sagas:

-Advance Wars
-Eartbound/Mother
-F Zero
-Golden Sun (aquí hace un reboot o remake en 3D de los dos originales en uno y por cojones tiene que ser un éxito comercial)
Vamos, pienso que después de Wii U y 3DS no hubiera Nintendo dado con la tecla, si se hubiese hundido con una idea diferente, y vaya catástrofe hubiese sido la situación de Japón. Menos mal.

A ver si Sony termina de despegar.

Con respecto al catálogo que puedan sacar a partir de la segunda parte de la vida de Switch pues a ver, porque claro, tienen que también ir pensando en preparar el siguiente sistema, con lo que por ejemplo, un Mario Kart 9 yo diría que descartado hasta la sucesora viendo que el 8 no para de vender a espuertas. Y no sé yo si igual es mejor hacer juegos también que sean intergeneracionales, especialmente aquellos que tardan 4 o 5 años en desarrollarse, que serán ya los ultimísimos de Switch.

No descartaría que sacaran la sucesora dejando la Switch rebajada vendiendo como dejaron la 3DS durante 3 años después de la salida de la sucesora, y probablemente podría compartir catálogo en muchos casos.

Pueden seguir saliendo también franquicias nuevas, yo creo que Nintendo ya tienen el planning del salto generacional cerrado y están definiendo cosas concretas, ultimando los prototipos, definiendo procesadores etc
dabytes escribió:- En Nintendo no se venden 3rd -> Se han vendido más juegos 3rd party que 1st

Eso es lógico, porque entre thirds e indies hay miles de títulos, mientras que first de Nintendo hay un par de decenas como mucho. Mucho tendrían que vender los first para vender más que los third.
El problema es nivel de cada título. Poquitos third hay que tengan unas ventas tan destacables como un first de los que menos vendan. Por eso se dice que no venden. Creo que de momento el unico third que está destacando es el Monster Hunter. El resto ha vendido bien, si, pero no tan bien como vende un first.
Quizás sea por ausencia total de publicidad y promoción de esos juegos en la Switch?, pero es cierto que salvando el Monster Hunter, (que salía con la consola) el resto salen pero sin mucho ruido, y en ningún caso llegan a cifras altísimas. Entiendo que Nintendo tampoco se va a poner a promocionar el software de terceras compañías que les quitan ventas a los suyos si no hay inversión propia de por medio.
Pues se han hartado de hacer DIrects para terceros, uno específico para Monster Hunter, y varios para indies.
A Nintendo le interesa porque seguramente cobrará una comisión por juego vendido como ocurre en Steam, Google Play, etc, y es dinero que se recibe con muy poca inversión.
Si es verdad que se anuncian y también está todo el tema del canal noticias donde te van informando de todo lo que sale, yo es verdad que el Monster Hunter Rise lo he llegado a ver hasta en la sopa en anuncios, en crunchyroll, concretamente, se pasaron tres pueblos jeje.

Lo que no entiendo muy bien, es el porqué Sony se deja tantísima pasta en promocionar juegos thirds, en tanto en cuanto ya sacan menos dinero de las consolas vendidas y son comisiones tipo del Fornite y de las cartitas del Fifa, las tarjetas para comprar online y otras formas de monetización que han salido a posteriori, entiendo que a través del marketing quisieran dar a entender como que esos thirds eran "only for", como querer meter en el imaginario colectivo del usuario no informado, que eran en realidad first de Sony, por ejemplo, en anuncios en los cines el juego third con la consola de Sony detrás, en los estadios de futbol de la Champions League, FIFA y PlayStation (Microsoft o Nintendo desaparecida aún saliendo también para ellas) etc.

Yo creo que me puede haber dado la impresión de un deficit por parte de Nintendo en ese sentido pero creo que es mas un exceso de Sony, como que gastan mucho mas, y claro, a Nintendo le resulta absurdo entrar en una batalla a ver quién paga mas para promocionar un third que va a luego competir con sus juegos. En parte creo que tiene sentido teniendo en cuenta de donde viene cada una, el porcentaje de exclusivos first en ventas de la PSX debió de ser completamente irrisorio con respecto a los thirds en su catálogo, porque entró nueva y no tenían fraquicias, mientras que Nintendo viene desde las recreativas de los 80 con sus franquicias ya asentadas y estaba acostumbrada a que las thirds soltasen pasta, un porcentaje alto, para poder sacar el juego en sus plataformas, con lo que encima pasar a promocionar el juego por todo lo alto no creo que entrara facil en sus planes.
@Don_Boqueronnn @EMaDeLoC

El tema no es que haya mas cantidad de juegos 3rd e indies. El tema es que en NS la gente también los compra.

El tópico es que se compra la consola de Nintendo para jugar solo a juegos de Nintendo y el resto se compra en otras plataformas.

Los n° son muy claros, las ventas 3rd entre sony y Nintendo han sido de un total 409.13 millones: 31% NS y 69% PS.

Si tenemos en cuenta el parque de consolas instaladas: 85mill NS y 120mill entre PS4 y PS5, quiere decir que este año, de media, cada usuario ha comprado:

NS -> 2,7 juegos -> 1,2 1st y 1,5 3rd
PS -> 2,8 juegos -> 0,49 1st y 2,3 3rd

También el dato que han dado que este año ha habido 22 juegos 1st y 14 juegos 3rd de mas de 1 millon de ventas.

Total de juegos vendidos: NS 230.88 || PS 338.9
Total 1st: NS 102,26 millones, 44% del total || PS 58,4 millones, 17% del total.
Total 3rd: 128,63 millones, 56% del total || PS 280,5 millones, 83% del total.
Ventas digitales: NS 42,8% del total || PS 65% del total.


Lo que muestran estos n° es que por consola instalada se vende prácticamente al mismo ritmo q Sony y lo que cambia es la distribución de esas ventas: en Sony se concentran en 3rds (fifas, callofdutys, gtas, ...) Y en NS en 1st (mario kart, animal crosing, ring fits...). El resto de ventas esta muy distribuida pero el volumen total es significativo.

Desde luego hay muy buena salud y se está perdiendo la dependencia 1st. La NS ha cuajado como plataforma por su concepto.
@Don_Boqueronnn Yo también he visto como Sony gasta pasta en marketing. Se notaba por ejemplo como todos los anuncios de Red Dead Redemption 2 eran de Sony cuando salía al mismo tiempo en Xbox e incluso a mejor calidad gráfica.
Tendrá sus acuerdos en que a cambio de más royalties les hace promoción por televisión y tal, lo que le favorece porque es un 3x1: anuncia juego, consola y proyecta la imagen de plataforma de gaming.
La explicación es muy sencilla, establecer una relación entre un juego y una consola.

Cuando la gente ve el anuncio en la tele del juego X en ps4 va estableciendo una asociación entre el juego y la consola. A nosotros que estamos informados no nos afecta, pero la mayoría de jugadores no entiende de videojuegos y para ellos el mensaje esta claro, ¿quieres juegar al juego X? comprate la ps4.

Al final Sony gana dinero porque vende mas consolas y mas juegos.
Os dejo este post de marzo de 2018 en el que pronosticaba 200 millones [looco] de Switchs vendidas:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745462991

Venga, voy a rebajar mi predicción de 250 millones por algo menos de 200 millones os dejo gráfica con las ventas aproximadas por año fiscal.

Imagen



Para que quede constancia nos vemos en este hilo en 2026 y vemos si tuve razón o no. [sati]


El servidor al que subí la imagen parece que ya la eliminó :( pero aún conservo el excel, re-subo captura:

Imagen

Luego actualizo el post con un excel con los datos reales y comparamos [sati]

Actualización de mi predicción ahora en 2021:

Imagen
cegador escribió:Os dejo este post de marzo de 2018 en el que pronosticaba 200 millones [looco] de Switchs vendidas:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745462991

Venga, voy a rebajar mi predicción de 250 millones por algo menos de 200 millones os dejo gráfica con las ventas aproximadas por año fiscal.

Imagen



Para que quede constancia nos vemos en este hilo en 2026 y vemos si tuve razón o no. [sati]


El servidor al que subí la imagen parece que ya la eliminó :( pero aún conservo el excel, re-subo captura:

Imagen

Luego actualizo el post con un excel con los datos reales y comparamos [sati]

Actualización de mi predicción ahora en 2021:

Imagen


Apuestas alto shur! es complicado 177 millones.
cegador escribió:Os dejo este post de marzo de 2018 en el que pronosticaba 200 millones [looco] de Switchs vendidas:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745462991

Venga, voy a rebajar mi predicción de 250 millones por algo menos de 200 millones os dejo gráfica con las ventas aproximadas por año fiscal.

Imagen



Para que quede constancia nos vemos en este hilo en 2026 y vemos si tuve razón o no. [sati]


El servidor al que subí la imagen parece que ya la eliminó :( pero aún conservo el excel, re-subo captura:

Imagen

Luego actualizo el post con un excel con los datos reales y comparamos [sati]

Actualización de mi predicción ahora en 2021:

Imagen

Justo dos post antes del tuyo salgo yo diciendo que 100 o más, ahora casi me parece una apuesta conservdora. De 120 millones no baja.
GrimFregando escribió:
Apuestas alto shur! es complicado 177 millones.


Pues como ves en Marzo de 2018 aposté por incluso llegar a los 200 millones [jaja]

Mis cálculos estaban basados en la lógica de que al al fusionar los mercados de sobremesa + portátil... las ventas podían ser, en el mejor de los casos, las mismas de NDS + Wii (250 millones) o, en el peor de los casos, las de Wii U + 3DS (90 millones)... tiré por el camino de en medio pero optimista y... unos 200 millones [loco] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto]

Nintendo tiene previsto 30 millones para este año... 177 millones puede seguir siendo una locura, ¿pero alcanzar la primera posición de 157 millones de PS2? Lo veo muy, muy viable.

Nintendo aún tiene muchas cartas bajo la manga:

-Lite MÁS portatil
-Modelo PRO
-Bajadas de precio
-Modelo económico sólo sobremesa
-...
Yo tengo mis dudas, no creo que llegue a coger a PS2.

Pff ojalá pero antes de que pase eso creo que el mercado ya habrá hecho necesaria la aparición de Switch 2.

Sí creo que Switch superará fácil a Game Boy y se colocará la tercera más vendida pero morirá ahogada en la orilla antes de alcanzar a Nintendo DS.

Sería una brutalidad que llegara a los 140 y pico millones. Pero vamos si por ní fuera que superara a ps2, sería brutal. Para mi Switch ya es, desde hace tiempo, mi consola favorita superando a Gameboy y DS que son mi infancia y adolescencia.
Hay algo que juega a favor de la predicción de @cegador y es que incluyan a la sucesora dentro de la familia Switch, como ha pasado con Gameboy color y Gameboy Advance o 3DS y New 3DS.
Estrategicamente tiene mucho sentido que la sucesora sea retrocompatible e incluso sea igual que la actual excepto que sea más potente y con fallos subsanados. Tendría la ventaja del todo el catálogo actual pero el incentivo de compra de mejoras gráficas y de espacio.
En tal caso, es decir, si la sucesora se incluyese dentro de la misma familia, la previsión de 250 millones podría hasta quedarse corta.
EMaDeLoC escribió:Hay algo que juega a favor de la predicción de @cegador y es que incluyan a la sucesora dentro de la familia Switch, como ha pasado con Gameboy color y Gameboy Advance o 3DS y New 3DS.
Estrategicamente tiene mucho sentido que la sucesora sea retrocompatible e incluso sea igual que la actual excepto que sea más potente y con fallos subsanados. Tendría la ventaja del todo el catálogo actual pero el incentivo de compra de mejoras gráficas y de espacio.
En tal caso, es decir, si la sucesora se incluyese dentro de la misma familia, la previsión de 250 millones podría hasta quedarse corta.


GameBoy Advance no se suma a GameBoy Color.

GameBoy Color es la que se suma a GameBoy para hacer 118 millones.

GameBoy Advance son 81 millones.

Y en el caso de New 3DS no es nueva generación, es una revisión de 3DS así que es normal que sumara.

En el caso de Switch está claro que Switch Pro formaría parte de la familia de Switch al ser una revisión y que se sumaría, en el momento que existiese una sucesora/Switch 2, la sucesora ya no sumaría obviamente.
cegador escribió:
Nintendo tiene previsto 30 millones para este año... 177 millones puede seguir siendo una locura, ¿pero alcanzar la primera posición de 157 millones de PS2? Lo veo muy, muy viable.
-...

Las cifras oficiales de Nintendo son de una previsión de 25.5M y no de 30M que es lo que dice algún medio no oficial.
Alcanzar a PS2 aún lo veo lejos. Por ritmo de ventas se puede, pero me extrañaría que Nintendo alargara tanto la vida de la switch (ese fue el secreto de la ps2 sacando juegos con PS4 a la venta). A la PS4 podría superarla a finales de año que viene si el ritmo de ventas se va manteniendo.
CHIMERA^^ escribió:
cegador escribió:
Nintendo tiene previsto 30 millones para este año... 177 millones puede seguir siendo una locura, ¿pero alcanzar la primera posición de 157 millones de PS2? Lo veo muy, muy viable.
-...

Las cifras oficiales de Nintendo son de una previsión de 25.5M y no de 30M que es lo que dice algún medio no oficial.
Alcanzar a PS2 aún lo veo lejos. Por ritmo de ventas se puede, pero me extrañaría que Nintendo alargara tanto la vida de la switch (ese fue el secreto de la ps2 sacando juegos con PS4 a la venta). A la PS4 podría superarla a finales de año que viene si el ritmo de ventas se va manteniendo.


Tienes razón, estoy seguro de haber leído lo de los 30 millones en algún sitio y por eso lo puse... y mirando elotrolado dice 26,5 millones (tampoco coincide con tu cifra) pero bueno, ya se parece más [beer] .

Ya se verá.
cegador escribió:Tienes razón, estoy seguro de haber leído lo de los 30 millones en algún sitio y por eso lo puse... y mirando elotrolado dice 26,5 millones (tampoco coincide con tu cifra) pero bueno, ya se parece más [beer] .

Ya se verá.

Puede ser un error de EOL al confundir las previsiones de ventas que tuvo en el año fiscal que acaba de terminar con las del siguiente. Si entras en la documentación aportada por la propia Nintendo, pone 25.5M.
De todas formas, una cosa son las previsiones de ventas, que normalmente Nintendo está tirando a la baja y otra cosa es la cantidad de consolas que quiere producir, que podría coincidir perfectamente con esos 30M para no quedarse cortos y asegurarse siempre stock.
Las previsiones de Nintendo son en base al número de consolas que tienen aseguradas poder fabricar, por eso son estimaciones más bajas que lo vendido el año pasado, intentarán fabricar más pero parece que fijas pueden hacer esas.


Por otro lado

Cifras UK

United Kingdom - Week 18, 2021
Retail sales estimate.

1. Resident Evil: Village - 50.000
2. New Pokémon Snap - 9.600
3. FIFA 21 - 5.900 <> 6.100
4. Mario Kart 8 Deluxe - 5.200 <> 6.100
5. Animal Crossing: New Horizons - 4.200 <> 4.400
..
7. Super Mario 3D World + Bowser's Fury ~3.500
..
15. Returna ~1.450



Y ventas de Japón (la semana que faltaba)


Famitsu Sales: Week 18, 2021 (Apr 26 - May 02)

00./00. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 147.742 / NEW
00./02. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 102.952 / 2.073.323 (+19%)
00./03. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 27.096 / 701.758 (+69%)

00./01. [PS4] NieR Replicant ver.1.22474487139… <RPG> (Square Enix) {2021.04.22} (¥7.800) - 25.601 / 134.439 (-76%)
00./00. [PS4] R-Type Final 2 # <STG> (Granzella) {2021.04.29} (¥5.800) - 8.693 / NEW
00./18. [PS4] Judgment [2][New Price Edition] <ADV> (Sega) {2021.04.23} (¥1.800) - 3.383 / 6.575 (+6%)

00./00. [PS5] Returnal <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2021.04.30} (¥7.900) - 6.573 / NEW
00./11. [PS5] Judgment <ADV> (Sega) {2021.04.23} (¥1.800) - 2.881 / 8.420 (-48%)


Imagen

34mil Lite
130mil normal
@Kysox Los dos juegos de ps5 tienen unas ventas bajisimas ... y eso que a returnal parece que es un buen juego.

Pone cuanto ha vendido el r-type en switch?
9690 respuestas