Ventas mundiales de Nintendo Switch

Con el enorme éxito de la consola, y a pesar de la buena salud que tiene , las sagas más populares se resisten a salir en Switch, y tampoco hay exclusivos a la vista fuera de Nintendo.
Ubi con su INMORTALS, ha sacado un pedazo de juego multiplataforma, pero justamente debe ser su juego menos vendido, ni siquiera estaba en el top 10 en las ventas de juegos de UK en su lanzamiento.
@ladyportres en una pandemia el número de juegos que se venden digitales es mayor, en UK se elevó al 67/80% las ventas digitales, miraste en el top de ventas de la eshop en qué puesto estaba el Inmortals en el mes de su lanzamiento?

Europa Eshop juegos mas descargados en el mes de diciembre 2020

1.-Among Us
2.-Minecraft
3.-Mario Kart 8 Deluxe
4.-Animal Crossing: New Horizons
5.-Super Mario Party
6.-Super Mario 3D All-Stars
7.-51 Worldwide Games
8.-Immortals Fenyx Rising
9.-Stardew Valley
10.-Hyrule Warriors: Age of Calamity

Por otro lado, declaraciones de Ubisoft hablan de que están muy satisfechos con las ventas del juego: https://atomix.vg/ubisoft-esta-muy-sati ... yx-rising/
ladyportres escribió:Con el enorme éxito de la consola, y a pesar de la buena salud que tiene , las sagas más populares se resisten a salir en Switch, y tampoco hay exclusivos a la vista fuera de Nintendo.
Ubi con su INMORTALS, ha sacado un pedazo de juego multiplataforma, pero justamente debe ser su juego menos vendido, ni siquiera estaba en el top 10 en las ventas de juegos de UK en su lanzamiento.

el inmortals tiene pinta de ser un juego de ubi poco ubi, aunque no lo parezca ubisoft tiene su publico, pero es que ese juego se aleja mucho de lo que suelen sacar, asi que quizas sea por eso, o ha salido en mala epoca, o tiene menos publicidad, a saber.
@LaGarrota concretamente salió después del Black Friday, en mi opinión el juego en comparación con las franquicias principales de Ubisoft no fue muy promocionado, aún así ellos dicen estar satisfechos con las ventas del juego. No se tampoco qué ventas se esperaba por parte de los usuarios que tuviera el juego.
LaGarrota escribió:
ladyportres escribió:Con el enorme éxito de la consola, y a pesar de la buena salud que tiene , las sagas más populares se resisten a salir en Switch, y tampoco hay exclusivos a la vista fuera de Nintendo.
Ubi con su INMORTALS, ha sacado un pedazo de juego multiplataforma, pero justamente debe ser su juego menos vendido, ni siquiera estaba en el top 10 en las ventas de juegos de UK en su lanzamiento.

el inmortals tiene pinta de ser un juego de ubi poco ubi, aunque no lo parezca ubisoft tiene su publico, pero es que ese juego se aleja mucho de lo que suelen sacar, asi que quizas sea por eso, o ha salido en mala epoca, o tiene menos publicidad, a saber.


Pues sí, entre que Ubi tiene su público, y Switch tiene su público de juegos Nintendo sí o sí, esto es lo que hay.
El tema es que salen muchos mas juegos thirds multiplataforma en la Switch y que en su totalidad venden bien, por encima incluso que la suma de todos los exclusivos de Nintendo, es una realidad a día de hoy. :)
@ladyportres
eso es mentira y los numeros que pusieron el otro dia lo demuestran
Desde luego, el debate histórico de las ventas de los multis y Nintendo ha quedado reducido a la miseria, un par de usuarios diciendo algo cada año cuando salen datos de ventas que destrozan todos los records, con la cantidad de debate interesante que se ha tenido en todos los subforos de Nintendo, yo en esta generación estoy aburridísimo, es increiblemente sencillo defender a Switch después de haber pasado por Wii y Wii U, incluso en la época de mas sequía de juegos en Switch, echo un poco de menos los ríos de tinta diarios que se destilaban echando espuma por la boca contra Nintendo con cualquier cosa, al menos uno se entretenía porque además, en los subforos de Nintendo siempre se ha permitido decir cosas negativas de las plataformas de Nintendo debatiendo porque sus usuarios siempre han sido muy educados y no se creaba fácilmente el flame que se suele crear en otros subforos y que acaban en baneo rápidamente, con lo que los debates eran interesantes y sin faltas de respeto. Un poco de sangre no estaría mal de vez en cuando, a ver si con el E3 viene mas gente a dar un poco la murga. [burla2]
@Huguit0

En primer lugar, disculpa si te he molestado pues el tono de mi mensaje no era el correcto ahora q lo releeo.

Pero es que la gente NO compra mas 1st que 3rd, ese es el prejuicio. Al menos el último año, q es donde he sacado los datos, ha ocurrido lo contrario.

Los primeros mensajes justo después de poner los números que había currado y volvemos a citar los mismos tópicos. Me he desesperado [facepalm] te he citado y seguramente no debería.



En cuanto al trato preferente para los AAA, la sarten por el mango la tiene Sony con el 70% del mercado. Va a ser lento revertir esta tendencia porque la inercia que tiene Sony como marca es muy fuerte, pero es justo lo que está ocurriendo con la switch, donde ya le ha pisoteado el mercado de Japón.

El experimento para lanzar un juego de alto presupuesto solo en switch, como digo ha sido MH RISE, pero también era apostar a caballo ganador ya que en japon tiene muchos adeptos y es donde switch domina con mano de hierro. Espero q esto anime a otros AAA de japonesadas a llevar el mismo camino.
Yo lo de Switch no lo entiendo, la verdad. Millones de consolas vendidas, éxito indiscutible y tal, y luego te sacan un Fifa en versión "Legacy Edition", que parece que te lo están sacando para la extinta Psvita.
Por otro lado, fuera de los números desorbitados de los juegos de Nintendo, ¿cuál o cuáles son los juegos Third más vendidos de Switch y cuántos millones ha vendido, el que más? Sin contar Monster Hunter.
Han hablado del Inmortals, pero justamente creo que en Switch ha vendido incuso más que en otras plataformas. Pero números, aunque no se han dicho, bastante pobres. Espero que sigan la saga aunque me temo que no.
@averiguadimetu esos números concretos no creo que los vayan a decir nunca.

Lo mas próximo es lo que han citado de 14 juegos 3rd por encima del millón de unidades el último año, sin dejar claro cuáles son.
@dabytes La cosa de tus números es que hay que saber interpretarlos. Las ventas están en un empate técnico, un poquito inclinado hacia los juegos third, pero en ese 44% se incluye únicamente la producción de Nintendo, que son un número de juegos muy contado, mientras que en el 56% se recogen tooodos los juegos third, que a la hora de la verdad son muchos más juegos que los first, y de numerosas compañías. Por tanto, una third concreta tendrá unas ventas irrisorias al lado de cualquier producción de Nintendo, haciendo válido aquello de que las thirds no venden en Nintendo (a menos que de repente todas las thirds se fusionen en una macroempresa en la que todos los beneficios y todas las inversiones se compartan XD). Ahora mismo casi la única que puede decir que está teniendo ventas en condiciones de mirar de tú a tú a los first es Capcom con Monster Hunter (bueno, y Minecraft).
@cloud_strife8 llevo intentado explicar esos detalles en los últimos mensajes, porque sí q salen de los n° cosas interesantes. Imagino q el problema es que hago tochos infumables pero es q no sé resumirlo más [+risas]

Primero hay que separar bien dos preguntas muy diferentes:

1- Venden los 3rds en NS? sí y mucho Es la NS una plataforma secundaria sólo para comprar los 1st de Nintendo? Rotundamente no la tendencia de ir perdiendo presencia de 3rds que arratraba Nintendo sus plataformas está cambiando en NS. Esto es lo q dicen los n°.

2- Van a salir los multi de gran presupuesto en NS con el mismo trato que en PS?Poco probable, donde van a salir seguro es en Sony que acapara el 70% de las ventas, el port a xbox es simultáneo a coste cero porque comparten arquitectura. Por tanto las 3rd solo tienen dos alternativas:

2.1 hacer un port de la plataforma de sobremesa a NS que cuesta dinero y tiempo y los resultados son dispares por tener q recortar. Con el riesgo q el resultado y la tardanza hagan q venda menos y no se justifique la.inversión en el port.

2.2 Hacer el AAA pensado para NS y después portear a sobremesa. Aquí el riesgo es que no se alcancen los estándares gráficos y q pierdas el 70% de tu mercado. Cuidado, porque con los presupuestos de los AAA de hoy dia te puedes ir a la quiebra.

El caso de RISE es importante porque es el primero de gran presupuesto que se ha diseñado para NS en primer lugar y después se porteará a PC. Pero es un poco trampa porque se sabía q iba a funcionar bien.

Otro tocho ZzzZZ
@dabytes Sí, y por eso pase lo que pase van a seguir basándose en Sony que es su zona de confort y su apuesta segura. Las thirds en Nintendo nunca vienen para quedarse, como la siguiente consola dé algún paso en falso se piran todas casi al instante, igual que en WiiU.
Espero qué las compañías comiencen a sacar juegos porqué ya parece qué nos vacilan a los que no queremos tener 4 sistemas , en parte claro ellos se lo pierden.
dabytes escribió:2.1 hacer un port de la plataforma de sobremesa a NS que cuesta dinero y tiempo y los resultados son dispares por tener q recortar. Con el riesgo q el resultado y la tardanza hagan q venda menos y no se justifique la.inversión en el port.

2.2 Hacer el AAA pensado para NS y después portear a sobremesa. Aquí el riesgo es que no se alcancen los estándares gráficos y q pierdas el 70% de tu mercado. Cuidado, porque con los presupuestos de los AAA de hoy dia te puedes ir a la quiebra.

Pero es que no pasa nada porque se la jueguen un poco la realidad es que en Switch todo vende relativamente bien. Es que EA y Ubisoft, por poner dos ejemplos, se la han pegado muy fuerte con juegos multiplataformas que no han salido en Switch y no ha pasado nada.
Y luego tenemos el claro ejemplo de los indies, algunos de ellos casi son AA. Y venden el triple o el cuádruple en Switch.
El ejemplo que puso el compañero con el Fifa viene que ni al pelo. Un port lamentable y que sin embargo vende bien. Imagínate si se lo hubieran currado más, hubiera sido un escándalo.
Y mientras, los usuarios de Switch tenemos que esperar a que nos traigan el Ni No Kuni 2, DB Kakarot (estoy seguro) y muchos otros juegos thirds meses o años después. Y encima tenemos que aplaudir.
Huguit0 escribió:
dabytes escribió:2.1 hacer un port de la plataforma de sobremesa a NS que cuesta dinero y tiempo y los resultados son dispares por tener q recortar. Con el riesgo q el resultado y la tardanza hagan q venda menos y no se justifique la.inversión en el port.

2.2 Hacer el AAA pensado para NS y después portear a sobremesa. Aquí el riesgo es que no se alcancen los estándares gráficos y q pierdas el 70% de tu mercado. Cuidado, porque con los presupuestos de los AAA de hoy dia te puedes ir a la quiebra.

Pero es que no pasa nada porque se la jueguen un poco la realidad es que en Switch todo vende relativamente bien. Es que EA y Ubisoft, por poner dos ejemplos, se la han pegado muy fuerte con juegos multiplataformas que no han salido en Switch y no ha pasado nada.
Y luego tenemos el claro ejemplo de los indies, algunos de ellos casi son AA. Y venden el triple o el cuádruple en Switch.
El ejemplo que puso el compañero con el Fifa viene que ni al pelo. Un port lamentable y que sin embargo vende bien. Imagínate si se lo hubieran currado más, hubiera sido un escándalo.
Y mientras, los usuarios de Switch tenemos que esperar a que nos traigan el Ni No Kuni 2, DB Kakarot (estoy seguro) y muchos otros juegos thirds meses o años después. Y encima tenemos que aplaudir.


A ver, es que las compañías no son tontas.
Las compañías solo buscan negocio y caja. Si sacan un Fifa Legacy Edition, que es directamente reírse en la cara del usuario, es porque saben que van a vender lo justo, el mercado no pide un Fifa para Switch.
Pero es que en esta generación Nintendo se está quedando sin sagas que incluso salían en Wii.
Y lo de que las third venden en Switch, es relativo dependiendo del juego. No sé si hay algún juego fuera de Nintendo que haya superado los dos millones de copias, o incluso el millón y medio, más allá del Minecraft o el pelotazo del Monster Hunter.
Evidentemente, un indie que haya vendido 50.000 o 100.000 copias será un exitazo.
averiguadimetu escribió:Yo lo de Switch no lo entiendo, la verdad. Millones de consolas vendidas, éxito indiscutible y tal, y luego te sacan un Fifa en versión "Legacy Edition", que parece que te lo están sacando para la extinta Psvita.
Por otro lado, fuera de los números desorbitados de los juegos de Nintendo, ¿cuál o cuáles son los juegos Third más vendidos de Switch y cuántos millones ha vendido, el que más? Sin contar Monster Hunter.
Han hablado del Inmortals, pero justamente creo que en Switch ha vendido incuso más que en otras plataformas. Pero números, aunque no se han dicho, bastante pobres. Espero que sigan la saga aunque me temo que no.


EA tiene una relacion horrible con Nintendo, eso es un hecho. Se rumoreaba que tuvieron algun desacuerdo en generaciones anteriores que sentaron mal a EA y que desde entonces se la tienen jurada. Aparte de eso, digamos que la filosofia de Nintendo es totalmente opuesta a la de EA.

Nadie se esperaba el exito de Switch, asi que practicamente ninguna third se molestó en adaptar sus herramientas a la consola. iban a sacar los juegos pactados de mala manera por cumplir y luego se pensaban marcar un WiiU.

Algunas como EA segun pasaban los meses se decian a si mismas: ya caera, ya caera, ya caera...
Pero eso nunca sucedió y como consecuencia, han perdido millones. Ahora con el rabo entre las piernas, sin quedarles mas remedio, han tenido que adaptar su motor estrella (el Frosbite), para sacar corriendo toda la mierda que puedan y rentabilizar algo los años de vida que le queden a la consola.

El caso de FIFA si salia era por la obligacion que tienen de sacar al menos una entrega en todas las consolas existentes del momento. Ahora que ya tienen el motor y podrian adaptar una version nueva de Ps4/One, ahora ya no les compensara teniendo Series X|S y Ps5, que tienen unos graficos mucho mejores y que van a tener que recortar demasiado para Switch. Seguiran con la misma version y añadiendo plantillas hasta el final de vida de la consola... eso si, por dentro estaran soltando una bilis que para que.
@Zeta V El fifa que se lo coman con patatas. Compre el 19, lo disfrute muchisimo, pero con las ediciones legacy no paso por el aro.
La pena es que no sale el pro ...
averiguadimetu escribió:No sé si hay algún juego fuera de Nintendo que haya superado los dos millones de copias, o incluso el millón y medio, más allá del Minecraft o el pelotazo del Monster Hunter.
Evidentemente, un indie que haya vendido 50.000 o 100.000 copias será un exitazo.


El dato es 14 juegos de más de 1 millón de copias, sólo el ultimo año. Con ese registro seguro que hay varios títulos por encima de los dos millones en total.

Pero lo importante es que se refleja un cambio de tendencia. Joder que en los foros o todo es maravilloso o todo es una mierda! [poraki] En este caso, en global el numero es 'not bad, not great' pero viniendo de WiiU y de decir que se compra la consola sólo para juegos 1st... pues el dato está de PM y mejorando.

@Huguit0 Eso espero, que se arriesguen!


Pero vamos la cosa en el mundo de los videojuegos se está poniendo muy interesante y no está nada dicho.

- Ojo que XBOX en teoría saca XCLOUD en TVs a final de año. En cualquier momento el gamepass pega el pelotazo y te lo cambia todo.
- Nintendo le ha metido en un buen marron a las desarrolladoras niponas aplastando en el mercado japones. Para ellas,lo barato sería programar en una sola plataforma, ahora les va a obligar a apostar fuerte por NS si quieren vender en Japón. Igual empiezan a lanzar una versión occidentalizada y otra más nipona para las sagas fuertes.
- Sony es la que veo más estática, pero claro es la que tiene la posición dominante, como siempre sacarán músculo con las exclusividades temporales o no.
@Zeta V Yo lo he comentado varias veces y alguno me llamará pesado, pero si EA hubiese sacado un Sims en todo el tiempo que ha estado la consola sin Animal Crossing, lo habría petado bastante porque es un juego que en portátil y con control táctil esta perfecto para echar un par de horas de relax. Ahora ha perdido ese mercado.

Otro que tal es Rockstar y GTA5 con gráficos de PS3. Sería el third más vendido superando tranquilamente el Minecraft y seguramente algunos first. Hasta tienen un estudio que portó el LA Noire por lo que tendrían experiencia de sobra para sacar una versión decente. O les da mucha pereza, o con los maletines de Sony se conforman.
@ElleryPouso Por mi tambien, no compro FIFA y de comprar, seria uno por generacion.

@EMaDeLoC De hecho en Wii tuvieron muchas ventas con Los Sims y otros juegos por el estilo.

Rockstar se conforma, eso esta mas que claro. La historia ha demostrado que las excusas son invenciones... en Wii era la potencia (vale), en WiiU eran las ventas (vale), pero en Switch ¿cual es el problema? Directamente no hacen declaraciones. Hacen que el tema no va con ellos y ya esta.
Zeta V escribió:@ElleryPouso Por mi tambien, no compro FIFA y de comprar, seria uno por generacion.

@EMaDeLoC De hecho en Wii tuvieron muchas ventas con Los Sims y otros juegos por el estilo.

Rockstar se conforma, eso esta mas que claro. La historia ha demostrado que las excusas son invenciones... en Wii era la potencia (vale), en WiiU eran las ventas (vale), pero en Switch ¿cual es el problema? Directamente no hacen declaraciones. Hacen que el tema no va con ellos y ya esta.



Yo entiendo que por motivos concretos no haya juegos concretos en consolas de Nintendo desde Wii, pero se me hace muy raro (aunque fuera por cagadas de Nintendo en el formato óptico en GameCube) que desde la época de GameCube, mas allá de Chinatown Wars muy buen juego spin off, Nintendo no haya recibido entregas de FF principales de lanzamiento, ni de GTA, ni de Resident Evil ni de muchas otras sagas "principales" de los videojuegos casualmente desde que Sony comenzó a ir hacia arriba (en cambio en Xbox si salían pese a vender similar a GameCube y pese a que Xbox nunca han sido máquinas de mucho éxito exceptuando 360 y una buena racha de One), y sobretodo en el tema GTA viendo que la presentación al mundo de PS5 comenzó con GTA V nada mas y nada menos y como se las gasta Sony me da que estos tienen mucho que ver en que algunas sagas de este tipo no lleguen a Nintendo, porque Sony y Nintendo se tienen un asco de aupa (aunque haya usuarios y consumidores que vendan la moto de que las compañías se llevan todas bien entre ellas, se dan la mano y que son solo los usuarios los que están en guerra).
Llámenme conspiranoico pero que GTA V no llegue a Switch con el éxito de Switch y el de GTA V, y siendo GTA V un juego originalmente de PS3/Xbox 360, pudiendo tener una versión portátil de ese juego en Switch y mas aún sabiendo que Rockstar siempre ha tenido versiones portátiles de GTA... son todo ventajas pero bueno, ellos sabrán el motivo real.
Lo mismo con los Sims y juegos de EA, es muy extraño, de hecho en GameCube algunos juegos de EA en España para GameCube no llevaban el idioma español mientras que el mismo juego en sus versiones de PS2 si lo llevaban (ejemplo los Need For Speed), luego se descubrió que el idioma en Español si estaba en esos juegos de GameCube pero que venía bloqueado por razones que parecen obvias pero que no nombraré y que cada uno piense lo que quiera, y así evito molestar a los "gamers" que viven en el mundo de yuppy de aquí todas las compañías somos amigas chico :).
GrimFregando escribió:
Zeta V escribió:@ElleryPouso Por mi tambien, no compro FIFA y de comprar, seria uno por generacion.

@EMaDeLoC De hecho en Wii tuvieron muchas ventas con Los Sims y otros juegos por el estilo.

Rockstar se conforma, eso esta mas que claro. La historia ha demostrado que las excusas son invenciones... en Wii era la potencia (vale), en WiiU eran las ventas (vale), pero en Switch ¿cual es el problema? Directamente no hacen declaraciones. Hacen que el tema no va con ellos y ya esta.



Yo entiendo que por motivos concretos no haya juegos concretos en consolas de Nintendo desde Wii, pero se me hace muy raro (aunque fuera por cagadas de Nintendo en el formato óptico en GameCube) que desde la época de GameCube, mas allá de Chinatown Wars muy buen juego spin off, Nintendo no haya recibido entregas de FF principales de lanzamiento, ni de GTA, ni de Resident Evil ni de muchas otras sagas "principales" de los videojuegos casualmente desde que Sony comenzó a ir hacia arriba (en cambio en Xbox si salían pese a vender similar a GameCube y pese a que Xbox nunca han sido máquinas de mucho éxito exceptuando 360 y una buena racha de One), y sobretodo en el tema GTA viendo que la presentación al mundo de PS5 comenzó con GTA V nada mas y nada menos y como se las gasta Sony me da que estos tienen mucho que ver en que algunas sagas de este tipo no lleguen a Nintendo, porque Sony y Nintendo se tienen un asco de aupa (aunque haya usuarios y consumidores que vendan la moto de que las compañías se llevan todas bien entre ellas, se dan la mano y que son solo los usuarios los que están en guerra).
Llámenme conspiranoico pero que GTA V no llegue a Switch con el éxito de Switch y el de GTA V, y siendo GTA V un juego originalmente de PS3/Xbox 360, pudiendo tener una versión portátil de ese juego en Switch y mas aún sabiendo que Rockstar siempre ha tenido versiones portátiles de GTA... son todo ventajas pero bueno, ellos sabrán el motivo real.
Lo mismo con los Sims y juegos de EA, es muy extraño, de hecho en GameCube algunos juegos de EA en España para GameCube no llevaban el idioma español mientras que el mismo juego en sus versiones de PS2 si lo llevaban (ejemplo los Need For Speed), luego se descubrió que el idioma en Español si estaba en esos juegos de GameCube pero que venía bloqueado por razones que parecen obvias pero que no nombraré y que cada uno piense lo que quiera, y así evito molestar a los "gamers" que viven en el mundo de yuppy de aquí todas las compañías somos amigas chico :).


Conspiranoicos nos llamaran aquellos a los que no les interesa que la verdad se sepa... pero evidencias a estas alturas hay de sobra. En otras epocas, a pesar de las sospechas, te quedaba cierta duda porque las excusas que utilizaban colaban mas, pero ahora??

En Japón varias third como Square o Tecmo-Koei tienen un % de acciones vendidas a Sony y Nintendo. Sabiendo eso, es facil deducir cual tiene mas.

Si Xbox tiene el apoyo que tiene, es por la pasta que mete de una manera o de otra. Ha tenido consolas menos potentes que la competencia (como Nintendo) y ha tenido consolas que han vendido poco (como Nintendo). Sin embargo el trato dado a Microsoft en esas condiciones no ha sido el mismo. Si a igualdad de condiciones las consecuencias no son las mismas, esta claro de donde viene la diferencia.

Todas meten dinero, todas usan maletines, etc. Solo que unas mucho mas que otras. Que a mi eso me da igual, pero no me gusta que me traten de tonto.

Lo del mini-dvd era el argumento inventado de turno. Un mini-dvd tiene que valer lo mismo o menos que un dvd (por lógica menos). Si acaso en un disco no te cabe todo el juego, pues usas dos, como se han usado hasta 4 cds, o 2 dvds a lo largo de la historia en chorrocientas consolas... pero en GC eso se ve que era caro no se sabe muy bien porque. Tambien podriamos hablar de que la capacidad del mini-dvd era valida para un % muy elevado de juegos. No se si eran de 1.4 gb, que para la epoca no estaba nada mal. Dreamcast usaba unos discos aun mas pequeños por ejemplo... Xbox360 por ejemplo, en la era del HD, si no recuerdo mal seguia utilizando el dvd. Si Ps2 usaba el dvd y Xbox360 con el salto grafico que se dio lo siguió utilizando y no fue ningun problema, esta mas que claro que un dvd en la epoca de ps2 era algo que iba sobradisimo de capacidad... pero alguna excusa habia que poner y como la potencia no servia...

Que Rockstar (que pertenece a Take-Two pero me da a mi que tiene cierta autonomia o poder de decision) no haya sacado GTAV en Switch, estando en 3 generaciones consecutivas, con la burrada que vende Switch, con el factor portatil y tal... la unica explicacion es la que has comentado. No puede ser ni por ventas, ni por potencia, ni por el formato, ni por nada, simplemente que no les da la gana... y si a una empresa, cuyo objetivo es sacar dinero, no le interesa sacar dinero, ya se sabe porque es, porque lo saca de otro lado.
@Zeta V @GrimFregando No hace mucho se filtró que aquellas compañías que quisieran crossplay en sus juegos online, tenian que pagarle una tasa extra a Sony. Creo que ilustra bastante bien la política de la compañía.

Yo tengo la impresión en los últimos dos años por movimientos de Sony y de desarrolladoras thirds que la dueña de las Play no pasa por buenos momentos o que no hay buena química con las thirds.
Pero bueno, también tengo la impresión de que Microsoft está echando el último esfuerzo con las Xbox series y que como le salga rana abandona el negocio de las consolas (que no de los videojuegos), así que tampoco me hagais caso... [+risas]

Y bueno, hace tiempo hice esta viñeta, sobran las palabras [+risas] :
Imagen
EMaDeLoC escribió:@Zeta V @GrimFregando No hace mucho se filtró que aquellas compañías que quisieran crossplay en sus juegos online, tenian que pagarle una tasa extra a Sony. Creo que ilustra bastante bien la política de la compañía.

Yo tengo la impresión en los últimos dos años por movimientos de Sony y de desarrolladoras thirds que la dueña de las Play no pasa por buenos momentos o que no hay buena química con las thirds.
Pero bueno, también tengo la impresión de que Microsoft está echando el último esfuerzo con las Xbox series y que como le salga rana abandona el negocio de las consolas (que no de los videojuegos), así que tampoco me hagais caso... [+risas]

Y bueno, hace tiempo hice esta viñeta, sobran las palabras [+risas] :
Imagen


Si, de hecho hoy mismo se ha anunciado otro juego con crossplay en todas menos en Ps.

Yo creo, y no soy el único que lo piensa y no me refiero a foreros si no también a gente de los medios, que Sony no anda bien de pasta (entiéndase lo que es no andar bien de pasta en empresas que mueven cientos de millones al año...). Llegada de juegos a Pc, perdida de sagas exclusivas, juegos exclusivos compartidos con Pc, alargamiento de la generacion de Ps4, lanzamientos de novedades first en Ps4 y Ps5, hardware "conservador" mas economico...

Ms o recupera una situación como la de Xbox360 o tarde o temprano pasara de lanzar consolas y como bien dices, se dedicara a lanzar juegos en Pc para Windows, Gamepass, Xcloud, etc. De hecho aunque le vaya bien seguramente ese sea el plan para el futuro, no solo para Ms.

Jajaja muy buena la viñeta. A mi me gustaba una que ahora no encuentro... era un presidente de Sony en el concurso Quien quiere ser millonario y la pregunta es: como sera la siguiente consola de Sony? y el presidente pide el comodin de la llamada. A quien llamamos? a Nintendo. XD
Hoy no sacan datos de ventas?
Famitsu Sales: Week 21, 2021 (May 17 - May 23)

01./00. [NSW] Rune Factory 5 # <SLG> (Marvelous) {2021.05.20} (¥6.980) - 102.853 / NEW
02./00. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 72.725 / NEW
03./02. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 26.253 / 2.201.869 (-23%)
04./04. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 18.623 / 2.586.777 (+33%)
05./01. [PS4] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 16.332 / 162.548 (-53%)
06./00. [NSW] Angelique Luminarise # <ADV> (Koei Tecmo) {2021.05.20} (¥7.800) - 12.844 / NEW
07./05. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 11.401 / 2.191.728 (-12%)
08./09. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 10.361 / 1.960.244 (+6%)
09./07. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 10.207 / 749.349 (-8%)
10./03. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 9.767 / 221.745 (-44%)

Top 10

NSW - 9
PS4 - 1

HARDWARE

Imagen



Por otro lado salieron las ventas en USA, varios tweets, si veo más datos intento informar

Switch fue la más vendida en unidades y en dinero.

Amplía el récord a 28 meses seguidos siendo la más vendida.

PS5 lleva 6 meses a la venta y sigue siendo récord de ventas en ese período


Edito

Famitsu top 30 (restante)

11./08. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 9.289 / 3.844.200 <80-100%> (-6%)
12./00. [NSW] Uncharted Waters IV with Power-Up Kit HD Version <Uncharted Waters IV: Porto Estado with Power-Up Kit \ Uncharted Waters IV: Rota Nova> # <SLG> (Koei Tecmo) {2021.05.20} (¥3.800) - 6.865 / NEW <60-80%>
13./10. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 6.679 / 4.285.272 <80-100%> (-5%)
14./11. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 6.261 / 6.778.146 <80-100%> (-4%)
15./00. [NSW] Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed # <ADV> (Acquire) {2021.05.20} (¥4.800) - 5.558 / NEW <60-80%>
16./14. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 4.960 / 1.893.317 <80-100%> (+5%)
17./00. [PS4] Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed # <ADV> (Acquire) {2021.05.20} (¥4.800) - 4.888 / NEW <60-80%>
18./13. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 4.869 / 710.549 <80-100%> (-6%)
19./15. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.349 / 3.868.221 <80-100%> (-4%)
20./17. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 3.649 / 4.052.668 <80-100%> (-8%)
21./22. [NSW] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise <HOB> (Imagineer) {2020.12.03} (¥5.800) - 3.418 / 101.705 <80-100%> (+62%)
22./12. [PS5] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 3.377 / 48.173 <60-80%> (-44%)
23./16. [PS4] NieR Replicant ver.1.22474487139… <RPG> (Square Enix) {2021.04.22} (¥7.800) - 3.087 / 154.203 <80-100%> (-31%)
24./18. [PS4] Judgment [2][New Price Edition] <ADV> (Sega) {2021.04.23} (¥1.800) - 3.053 / 15.668 <60-80%> (-12%)
25./00. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <Super Mario 64 \ Super Mario Sunshine \ Super Mario Galaxy> <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) - 2.877 / 591.417 <80-100%>
26./06. [NSW] Famicom Detective Club: The Missing Heir & The Girl Who Stands Behind Collector's Edition <Famicom Detective Club: The Missing Heir \ Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind> <ADV> (Nintendo) {2021.05.14} (¥9.980) - 2.864 / 15.133 <80-100%> (-77%)
27./24. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 2.013 / 1.818.207 <80-100%> (+8%)
28./19. [PS5] Judgment <ADV> (Sega) {2021.04.23} (¥1.800) - 1.658 / 14.749 <60-80%> (-32%)
29./26. [NSW] Human: Fall Flat <PZL> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 1.576 / 149.905 <80-100%> (+1%)
30./27. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 1.522 / 595.771 <80-100%> (-2%)

Top 30

NSW - 24
PS4 - 4
PS5 - 2

Y sobre Monster Hunter

MH: Rise: 7 millones en 64 días
MH: World (PS4, XBO): 7,5 millones en 39 días
Ojo que en España es periodo de comuniones y yo sé de padres que ya tienen sus switch para entregar este fin de semana. En carrefour de mi zona le metieron un buen repaso a los estantes ( tanto lite como la normal).
Imagino que las comuniones habrán influido en las ventas de la Switch en este mes aquí en España, ya veremos los números.

Otros mes más en Japón doblando las ventas del año pasado en esta época, madre mía que no para y cada vez vende más y más.
Y ahora vienen las comuniones!!! [plas]

Imagen
ja ja ja ja en vandal ya no saben que hacer para poner primera a ps5

atentos al orden en ventas XD XD

Nintendo Switch lidera las ventas tras superar los 20 millones de unidades
Nintendo Switch ha superado los 20 millones de consolas vendidas (entre estándar y Lite) y vuelve a ser la consola más popular de Japón una semana más: 71.148 unidades en total, mayoritariamente del modelo estándar. Por detrás, PlayStation 5 con 39.324 unidades (la mayoría con lector de discos) y PlayStation 4 (el modelo Pro ya no se comercializa en Japón). Las máquinas más vendidas son las siguientes:

PS5 - 33.566 (652.565)
PS5 Digital Edition - 5758 (129.485)
Xbox Series X - 391 (33.657)
Xbox Series S - 156 (11.846)
Nintendo Switch Lite - 22.058 (3.849.858)
Nintendo Switch - 49.090 (16.168.420)
PS4 - 2562 (7.788.255; contando el modelo Pro: 9.363.948)
Nintendo 2DS XL - 425 (1.178.090; en general 3DS: 24.573.035)
Famitsu Sales: Week 22, 2021 (May 24 - May 30)

01./02. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 34.451 / 107.176 (-53%)
02./00. [PS4] Biomutant <RPG> (THQ Nordic Japan) {2021.05.25} (¥6.900) - 24.596 / NEW
03./03. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 23.932 / 2.225.801 (-9%)
04./04. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 14.057 / 2.600.834 (-25%)
05./01. [NSW] Rune Factory 5 # <SLG> (Marvelous) {2021.05.20} (¥6.980) - 12.903 / 115.756 (-87%)
06./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 11.635 / 1.971.879 (+12%)
07./05. [PS4] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 10.584 / 173.132 (-35%)
08./07. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 10.290 / 2.202.018 (-10%)
09./11. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 8.665 / 3.852.865 (-7%)
10./09. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 8.587 / 757.936 (-16%)

Top 10

NSW - 8
PS4 - 2

HARDWARE

Imagen

Edito

Switch – 49,090 (16,168,420)
Switch Lite – 22,058 (3,849,858)
PlayStation 5 – 33,566 (652,565)
PlayStation 5 Digital Edition – 5,758 (129,485)
PlayStation 4 – 2,562 (7,788,225)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 425 (1,164,883)
Xbox Series X – 391 (33,657)
Xbox Series S – 156 (11,846)

Edito2

Gráficas

Imagen

Imagen
muchas ventas, pero siguen sin salir juegos como Metroid Prime 4.

Me dan igual las ventas Nintendo. Se que te estás haciendo de oro como en la época de la Wii/DS

saca juegos nuevos de una vez. [toctoc]
Esperemos unas semanas para ver el direct.
Aunque muchos seguro no salgan en este otros espero nos sorprendan.
Hola.
¿Alguien entiende este orden de una web de videojuegos?
De verdad que ya no saben que inventar para disimular el repaso que da nintendo switch en Japón semana tras semana. Me huelo a tirón de orejas o maletín a esa web.

Imagen
Kysox escribió:Imagen

Ya no es que iguale el ritmo de ventas de año pasado, que ya sería increible, es que esta acelerando a todo trapo. [flipa]
Buaaah chaval, pfff y ahora que se han estado guardando el software potente, madre mia, esto pinta cada vez más a consola más vendida de la historia.

A esto no le quedan 2 ni 3 años de vida, a esto le queda mas.
ElleryPouso escribió:@Dangaioh @lalioparda esta claro quien les da de comer 🤭🤭🤭

Los mismos que echaban pestes contra Ghost and goblins resurrection cuando era exclusivo de switch ( daba vergüenza escucharlos) y ahora que es multi es maravilloso.
Los mismos que decían que Monster Hunter rise ( para mí de lo mejor de switch) era como el Monster Hunter de PSP.
Los mismos que en cada noticia de ventas semanales de Japón donde switch arrasa nombran la escasez de ps5 ( web pionera en hablar de las comuniones).
Se les ve demasiado el plumero. Está quedandose una web la mar de ridícula.
Dangaioh escribió:ja ja ja ja en vandal ya no saben que hacer para poner primera a ps5

atentos al orden en ventas XD XD

Nintendo Switch lidera las ventas tras superar los 20 millones de unidades
Nintendo Switch ha superado los 20 millones de consolas vendidas (entre estándar y Lite) y vuelve a ser la consola más popular de Japón una semana más: 71.148 unidades en total, mayoritariamente del modelo estándar. Por detrás, PlayStation 5 con 39.324 unidades (la mayoría con lector de discos) y PlayStation 4 (el modelo Pro ya no se comercializa en Japón). Las máquinas más vendidas son las siguientes:

PS5 - 33.566 (652.565)
PS5 Digital Edition - 5758 (129.485)
Xbox Series X - 391 (33.657)
Xbox Series S - 156 (11.846)
Nintendo Switch Lite - 22.058 (3.849.858)
Nintendo Switch - 49.090 (16.168.420)
PS4 - 2562 (7.788.255; contando el modelo Pro: 9.363.948)
Nintendo 2DS XL - 425 (1.178.090; en general 3DS: 24.573.035)

ya en los tiempos de psmuerta y de 3ds hacian cosas asi, dividir la 3ds en modelos por si acaso colaba.
no pueden evitarlos, sony manda, ellos obedecen, son basura, por lo menos no lo disimulan y asumen su funcion de panfletillo cutre.
y todo por menos de 1 euros el articulo, esta barato ser la putita de una compañia.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 22, 2021 (May 24 - May 30)

01./02. [NSW] Miitopia <SLG> (Nintendo) {2021.05.21} (¥4.980) - 34.451 / 107.176 (-53%)
02./00. [PS4] Biomutant <RPG> (THQ Nordic Japan) {2021.05.25} (¥6.900) - 24.596 / NEW
03./03. [NSW] Monster Hunter Rise # <ACT> (Capcom) {2021.03.26} (¥7.990) - 23.932 / 2.225.801 (-9%)
04./04. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 14.057 / 2.600.834 (-25%)
05./01. [NSW] Rune Factory 5 # <SLG> (Marvelous) {2021.05.20} (¥6.980) - 12.903 / 115.756 (-87%)
06./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 11.635 / 1.971.879 (+12%)
07./05. [PS4] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 10.584 / 173.132 (-35%)
08./07. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 10.290 / 2.202.018 (-10%)
09./11. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 8.665 / 3.852.865 (-7%)
10./09. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 8.587 / 757.936 (-16%)

Top 10

NSW - 8
PS4 - 2

HARDWARE

Imagen

Edito

Switch – 49,090 (16,168,420)
Switch Lite – 22,058 (3,849,858)
PlayStation 5 – 33,566 (652,565)
PlayStation 5 Digital Edition – 5,758 (129,485)
PlayStation 4 – 2,562 (7,788,225)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 425 (1,164,883)
Xbox Series X – 391 (33,657)
Xbox Series S – 156 (11,846)

Edito2

Gráficas

Imagen

Imagen




Famitsu top 30 (restante)

11./10. [NSW] New Pokemon Snap <ACT> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 7.698 / 229.443 <60-80%> (-21%)
12./13. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 6.643 / 4.291.915 <80-100%> (-1%)
13./14. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 5.982 / 6.784.128 <80-100%> (-4%)
14./18. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 4.961 / 715.510 <80-100%> (+2%)
15./16. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 4.956 / 1.898.273 <80-100%> (+0%)
16./19. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.193 / 3.872.414 <80-100%> (-4%)
17./22. [PS5] Resident Evil Village # <ADV> (Capcom) {2021.05.08} (¥7.990) - 3.695 / 51.868 <60-80%> (+9%)
18./20. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 3.572 / 4.056.240 <80-100%> (-2%)
19./00. [NSW] World's End Club <ADV> (Izanagi Games) {2021.05.27} (¥4.980) - 2.968 / NEW <20-40%>
20./21. [NSW] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise <HOB> (Imagineer) {2020.12.03} (¥5.800) - 2.892 / 104.597 <80-100%> (-15%)
21./00. [NSW] Detective Bokumetsu <ADV> (Nippon Ichi Software) {2021.05.27} (¥6.980) - 2.696 / NEW <40-60%>
22./24. [PS4] Judgment [2][New Price Edition] <ADV> (Sega) {2021.04.23} (¥1.800) - 2.566 / 18.234 <60-80%> (-16%)
23./25. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <Super Mario 64 \ Super Mario Sunshine \ Super Mario Galaxy> <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) - 2.157 / 593.574 <80-100%> (-25%)
24./23. [PS4] NieR Replicant ver.1.22474487139… <RPG> (Square Enix) {2021.04.22} (¥7.800) - 2.143 / 156.346 <80-100%> (-31%)
25./00. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2020.12.04} (¥4.980) - 2.047 / 100.524 <80-100%> (+42%)
26./00. [NSW] Paradigm Paradox # <ADV> (Idea Factory) {2021.05.27} (¥6.500) - 1.983 / NEW <60-80%>
27./27. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 1.907 / 1.820.114 <80-100%> (-5%)
28./06. [NSW] Angelique Luminarise # <ADV> (Koei Tecmo) {2021.05.20} (¥7.800) - 1.662 / 14.506 <80-100%> (-87%)
29./00. [PS5] Demon's Souls <RPG> (Sony Interactive Entertainment) {2020.11.12} (¥7.900) - 1.607 / 51.796 <80-100%>
30./29. [NSW] Human: Fall Flat <PZL> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 1.603 / 151.508 <80-100%> (+2%)

Top 30

NSW - 24
PS4 - 4
PS5 - 2
lalioparda escribió:Hola.
¿Alguien entiende este orden de una web de videojuegos?
De verdad que ya no saben que inventar para disimular el repaso que da nintendo switch en Japón semana tras semana. Me huelo a tirón de orejas o maletín a esa web.

Imagen



Son fans de la play o son ilógicos.
Nintendo switch supera a xbox 360 y se acerca de forma muy erotica a ps3...

https://www.nintenderos.com/2021/06/nintendo-swith-ya-supera-en-ventas-a-xbox-360-y-esta-a-punto-de-alcanzar-a-playstation-3/

Alguien podría hacer un meme donde se vea en las columnas de mortal kombat como switch avanza de xbox 360 a ps3??
lalioparda escribió:Hola.
¿Alguien entiende este orden de una web de videojuegos?
De verdad que ya no saben que inventar para disimular el repaso que da nintendo switch en Japón semana tras semana. Me huelo a tirón de orejas o maletín a esa web.

Imagen

Jaja son unos sinvergüenzas desinformadores. Han ordenado la lista como les ha salido de las pelotas (por Generación) y se han quedado tan anchos. Impresentables.
Don_Boqueronnn escribió:Buaaah chaval, pfff y ahora que se han estado guardando el software potente, madre mia, esto pinta cada vez más a consola más vendida de la historia.

A esto no le quedan 2 ni 3 años de vida, a esto le queda mas.

Yo lo veo dificil que supere a PS2 y DS en ventas, son demasiadas [carcajad] , pero la tercera seguro que si.
@El_Onvre
Yo lo veo dificil que supere a PS2 y DS en ventas, son demasiadas [carcajad] , pero la tercera seguro que si.


Fijo que a la Game Boy sí:

-Vende a un ritmo de >2,2 millones al mes en estos momentos
-A 31 de marzo llevaba 86,5 millones
-A 31 de mayo debe llevar unos 90,9 millones de consolas vendidas
-O sea que YA HA SUPERADO a la PS3:

Imagen

si sigue al ritmo de >2,2 millones de consolas al mes:
-En noviembre ya estará en quinta posición adelantando a la Wii por la derecha y destronando a la Playstation.
-En verano de 2022 ya habrá adelantado a la GAME BOY.
-En diciembre de 2023 superaría a PS2.
basura de numeros, es una consola con cero interes, deberia llamarse nintendo pluf
9690 respuestas