[Tutorial] Instalación de un Hdd nuevo (Cualquier tamaño)

1, 2, 3, 4, 59
He realizado este tutorial con el que espero evitar duda alguna de los pasos necesarios a realizar para preparar el disco de la 360 y evitar problemas con el Xplorer360. Todo esto sin necesidad de Linux ni de comandos para realizar copias raw de las particiones. Puede haber otros metodos que os sean mas comodos pero aqui teneis otra forma.

Requisitos:

  • Una Xbox 360 con la instalación del exploit jtag y el Xbr3 instalado. [rtfm]
  • Discos duros recomendados: 250 GB, 320 GB y 500 GB de 2,5" (Por precio y evitar adaptadores de corriente y otras modificaciones)
  • Cable Serial Ata para conectar al Ordenador.
  • Llaves Torx 6 y 10 necesarias para abrir y cerrar la carcasa del disco duro.
  • Adaptador usb para volcar el contenido del disco duro al pc o instalar directamente homebrew y backups. (Opcional)
  • Carcasa de disco duro. (Opcional)
  • Un editor hexadecimal que permita acceso al disco duro Ejemplo: Hxd (Gratuito)


Instalación



1.-Conectar el disco duro nuevo al ordenador:

Cualquier disco duro S-Ata de 2,5" directamente es compatible, en caso que sea de 3,5" habrá que realizar modificaciones para alimentar el disco duro con 12V mediante un adaptador de corriente o algún cable desde la 360. En este tutorial se a respetar el formato original para poder usar la carcasa de la 360, así que el disco es de 2.5". En este tutorial he usado uno de 500 GB.

Imagen

Conecta el disco duro S-Ata al ordenador ya sea directamente a la placa base o mediante un adaptador Usb podrá realizarse el proceso.

Imagen

2.- Para poder crear las particiones usaremos el editor hexadecimal Hxd

Imagen

3.- Para acceder al disco duro hay que ir al menú "Extras" y selecciónar "Abrir disco"

Imagen

Imagen

Cuidado de no modificar otro disco duro. Se puede averiguar el tamaño mirando la última posición del Hdd:

Conviertes la última posición a decimal y divides entre 1073741824 te dará el tamaño real en Gigabytes.

04A852FFFF (Hex) -> 020003880959 Bytes (Dec) / 1073741824 = 18,63 GB (Disco duro de 20 GB)
1BF2975FFF (Hex) -> 120034123775 Bytes (Dec) / 1073741824 = 111 GB (Disco duro de 120 GB)
7470C057FF (Hex) -> 500107859967 Bytes (Dec) / 1073741824 = 465 GB (Disco duro de 500 GB)

Imagen


4.- Crear la Partición 0 (Caché)

Hay que ir a la posición 0x80000 (hex), podeis usar el acceso directo Control + G para indicar la posción o acceder desde el menú.

Imagen

Imagen

Ahora habrá que editar 16 bytes (80000 - 8000F) con los siguientes valores:

0000080000 - 58 54 41 46 00 00 00 00 00 00 00 10 00 00 00 01

El resultado tiene que idéntico al de la linea selecciónada

Imagen

5.- Crear la Partición  2 (Retrocompatibilidad Xbox)

Para este paso hay que seleccionar un bloque desde el menú "Edición" , se puede acceder directamente con "Control + E".

Imagen

El rango de selección va desde el  offset 120EB1000 a 130EAFFFF.

Imagen

Ahora habrá que modificar esos 256 MB dejando todo el contenido a cero, para este paso ir al Menú "Edición" y seleccionar "Rellenar selección".

Imagen

solo queda rellenar con 00 el valor hexadecimal y aceptar.

Imagen

Una vez acabe el proceso se verá el contenido modificado de color rojo.

Imagen

Si todo es corrector guardar la modificación.

Ahora es necesario ir al Offset 120EB0000 para editar los 32 bytes indicados y guardar la modificación:

120EB0000 - 58 54 41 46 FF FF FF FF 00 00 00 20 00 00 00 01
120EB0010 - 00 00 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Imagen


El último paso para tener lista la partición es ir al offset 120EB1000 y realizar esta modificación:

120EB1000 - FF FF FF F8 FF FF FF FF 00 00 00 00 00 00 00 00
120EB1010 - FF FF FF FF 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Imagen


6.- Crear la Partición  3 (En Construcción)


Nota: Es necesario apuntar el nº de serie de la consola para poder formatear.

Este paso es el mas sencillo de todos, solo hace falta conectar el disco duro en la 360 y desde el Dashboard ir al menú Sistema -> Memoria -> Disco duro -> Entonces Apretar el boton Y  a continuación escribir el Nº de serie de la xbox 360.

7.- Montar el disco duro en la carcasa.

Para este paso es necesario tener unas llaves Torx 6 y 10.


Imagen

Si no tienes un disco duro oficial puedes comprarte una carcasa que pude encontrarse por menos de 11 dolares.

Imagen

Dejo fotos del interior y de los pasos para montar el disco, son muy sencillos y con la foto no creo que haga falta explicacion alguna para poner los 4 tornillos en el disco y otros tanto para cerrar la carcasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es posible acceder al disco dede el pc usando el Xplorer360, existen versiónes modificadas que funcionarán sin problema una vez creadas las particiones siempre y cuando esté modificado para funcionar con tu disco duro. (Enlace de las modificaciones del Xplorer360 gracias a bpSz).

Para no tener que desmontar el disco duro existen adaptadores usb que es posible encontrarlo por menos de 8 dolares.

Imagen

8.- Traspasar datos del disco duro antiguo (En construccion)


Con la aplicacion XexMenu es posible pasar el contenido a un Pendrive y despues pasar su contenido al disco duro nuevo.
que alguien me corrija si estoy equivocado:
con este metodo el programa hddhackr ya no tiene ninguna utilidad ya que ahora podemos usar cualquier tamaño y marca de disco duro, no solo western digital de hasta 250gb.
pentaX escribió:que alguien me corrija si estoy equivocado:
con este metodo el programa hddhackr ya no tiene ninguna utilidad ya que ahora podemos usar cualquier tamaño y marca de disco duro, no solo western digital de hasta 250gb.


Siempre y cuando tengas realizo el exploit jtag no existe dicha limitación.
muxas gracias por el tutorial...
Muchas gracias Flash78 por este estupendo tutorial! [oki]

Una última duda. Imagino que una vez que tengamos montado todo el tinglado habrá que meter la actualización de retrocompatibilidad para que se "instale" el emulador de Xbox 1, ¿verdad? :-?
Que pasaría si simplemente coloco el HDD de 500 gb en la carcasa y lo conecto a la xbox360?
tizoc escribió:Que pasaría si simplemente coloco el HDD de 500 gb en la carcasa y lo conecto a la xbox360?


Que no crearia la partición 0, esta partición es para la Cache de juegos desde DVD por lo que creo entender. Tampoco crearia la partición 1 necesaria para la emulación de la xbox. Tengo dudas que la actualización de emulación llegue a crearla y tengo que confirmar algun paso cuando tenga esta semana tiempo libre.

Sin tener esas particiones el acceso desde el Xplorer360 da errores. Así que dependiendo del caso podrias ahorrarte estos pasos si lo prefieres.

Talfi escribió:Muchas gracias Flash78 por este estupendo tutorial! [oki]

Una última duda. Imagino que una vez que tengamos montado todo el tinglado habrá que meter la actualización de retrocompatibilidad para que se "instale" el emulador de Xbox 1, ¿verdad? :-?


Si traspasas los archivos del antiguo disco no deberia ser necesario al copiar todos los archivos del emulador de 360. Si no quieres aprovechar nada de un disco antiguo instalando este archivo tema solucionado. ;)
una cosa q no entiendo yo por ejemplo he metido el hd directamente usar explorer ni modificar nada hexadecimalmente.Lo he formateado desde la 360 y creo q con añadir la partcion de xbox estaria no??eso si solo lo reconoce la xbox con xploit no una "virgen"

o es que por medio del tutorial lo llegaria a reconocer hasta una sin exploit?
rrax escribió:una cosa q no entiendo yo por ejemplo he metido el hd directamente usar explorer ni modificar nada hexadecimalmente.Lo he formateado desde la 360 y creo q con añadir la partcion de xbox estaria no??eso si solo lo reconoce la xbox con xploit no una "virgen"

o es que por medio del tutorial lo llegaria a reconocer hasta una sin exploit?


La partición 3 la creas así pero faltaria la 0 y la 2 para que estubiera al 100%. Eso no quita que puedas usarlo sin hacer los pasos indicados pero como he dicho antes ni se usará la partición de caché ni estará creada la partición de emulación y eso evita poder usar el Xplorer360.

Como indico en los requisitos es necesario que la 360 tenga el exploit jtag, en caso contrario no puede usarse cualquier disco s-ata y deberia usarse el HDDHackr siempre que sea compatible.

Un saludo.
Genial. Muchas gracias.

A la espera de que termines lo que pone "en construcción" para meterle mano [risita]
y por curiosidad cuanto ocupa la particion 0 y 2, lo digo para saber si perderia mucho espacio

ahora en el hd de 320 gb la 360 mw reconoce 293 gb

la particion de xbox la haces, pero dices q no sabes si funcionara el emulador no? si no funciona tampoco tendria sentido crearla entonces no? para q perder 8gb no? q particion es la de xbox la 0 o la 2

la particion cache para q sirve exactamente q ventajas obtengo si la creo
Genial Flash78. Gran tuto.

Cuando vayas a terminar la parte del copiado de archivos del disco original con xexmenu, no olvides poner que es mejor usar el xexmenu desde cd y sin tener un perfil abierto. Ya que el xexmenu no puede copiar archivos en uso y si lo ejecutas desde el propio disco o usas un perfil, no se copian. El xexmenu da un poco igual que se instala facil, pero lo del perfil me trajo de cabeza un par de horas :p
Gracias por el tuto Flash78! Yo pillé una caja en Dealextreme igual que la tuya, solo que está rotulado como Limited Edition: CoD MW2
XD
Estos chinos...
deadroach escribió:Gracias por el tuto Flash78! Yo pillé una caja en Dealextreme igual que la tuya, solo que está rotulado como Limited Edition: CoD MW2
XD
Estos chinos...


Pues el mio es de HALO 3 Edition! [+risas] [+risas]
buen tutorial, estoy viendo pq me decanto, uno de 2,5" y ponerlo en caja de esta o uno de 3,5" que por esto es mas barato, con fuente de alimentacion externa, no quiero cojer voltaje de la placa...
rrax escribió:y por curiosidad cuanto ocupa la particion 0 y 2, lo digo para saber si perderia mucho espacio

ahora en el hd de 320 gb la 360 mw reconoce 293 gb

la particion de xbox la haces, pero dices q no sabes si funcionara el emulador no? si no funciona tampoco tendria sentido crearla entonces no? para q perder 8gb no? q particion es la de xbox la 0 o la 2

la particion cache para q sirve exactamente q ventajas obtengo si la creo


si has formateado el hdd directamente con la consola puedes crear más tarde el espacio para la particion HDDX, que nose cual es, creo que la 2. Y son tan solo 0.25gb, luego tendrias que copiar y pegar los archivos que iban en esa particion de un hdd original o bajartelos de internet.

Aquí tienes la aplicacion para crear esa particion desde la 360 hilo_hdd-compatibility-partition-fixer-v1_1371833

Yo tb tengo uno de 320gb y no he sacado mas de 293gb, y teoricamente deberia haber 298gb, aunque no me preocupa.

Por lo demás el tutorial es recomendable a todos los que quieran pasar datos al hdd conectandolo al pc, xq por usb no me ha dado problemas y supongo que por ftp tampoco los habrá.
Wow el tutorial esta muy bien, te felicito. Por cierto me podrías decir donde compraste tu disco duro de 500GB por que yo estoy buscando uno que este baratito para hacer el tutorial.

Saludos
Hola yo tengo una duda,mi hdd es un wd de 320gb y lo pase con el hddhack a 250.
La pregunta es si puedo dejarlo en su tamaño original solo modificando la parte del hdd donde te dice la capacidad?.
Un saludo
Un gran tutorial. En cuanto compre el disco me pongo manos a la obra.
Por cierto, cuanto cuesta más o menos uno de 500Gb
muchas gracias por el tuto.

Un Saludo
amiguelezg escribió:Un gran tutorial. En cuanto compre el disco me pongo manos a la obra.
Por cierto, cuanto cuesta más o menos uno de 500Gb

unos 73€, por eso creo q me decantare por el de 3,5" q me vale uno de 500Gb 45€ y uno de 1Tb 76€, asique ya ves, puedo tener 500Gb mas que tu por el mismo precio, solo que en una caja fuera xD
Talfi escribió:
deadroach escribió:Gracias por el tuto Flash78! Yo pillé una caja en Dealextreme igual que la tuya, solo que está rotulado como Limited Edition: CoD MW2
XD
Estos chinos...


Pues el mio es de HALO 3 Edition! [+risas] [+risas]


Ohh!! [+risas]

Este es mi caja. Lo bueno que tiene es que no esta puesto en la chapa lo de 120Gb [jaja]

Imagen Imagen


karlos007 escribió:
amiguelezg escribió:Un gran tutorial. En cuanto compre el disco me pongo manos a la obra.
Por cierto, cuanto cuesta más o menos uno de 500Gb

unos 73€, por eso creo q me decantare por el de 3,5" q me vale uno de 500Gb 45€ y uno de 1Tb 76€, asique ya ves, puedo tener 500Gb mas que tu por el mismo precio, solo que en una caja fuera xD


Lo malo es que tienes que cargar tambien con un alimentador, y hay funciones que no puedes tener por tenerlo por USB.
¿Donde pillais discos duros baratos?
ya bueno, es lo malo, tambien puedes cojer la potencia de la placa, pero yo no quiero hacer eso...
yo lo que are es coger un disco de 3.5" una caja para este que teenga un conector sata y asi lo conectare como si fuese un disco duro original..(creo)
o sino por usb y fuera..

pccomponentes tiene buenos precios (no se si es spam xD)

lo del alimentador.. no se, eso me da =, prefiero 500Gb mas xD por el mismo precio

pero no se, no estoy seguro de si se puede poner como disco duro(como si fuese igual que el vuestro) haciendolo de la forma que digo, sacando un el cable sata de la consola y lo conectas, crei ver un tuto asi...

Salu2
deadroach escribió:
Talfi escribió:
deadroach escribió:Gracias por el tuto Flash78! Yo pillé una caja en Dealextreme igual que la tuya, solo que está rotulado como Limited Edition: CoD MW2
XD
Estos chinos...


Pues el mio es de HALO 3 Edition! [+risas] [+risas]


Ohh!! [+risas]

Este es mi caja. Lo bueno que tiene es que no esta puesto en la chapa lo de 120Gb [jaja]

Imagen Imagen


karlos007 escribió:
amiguelezg escribió:Un gran tutorial. En cuanto compre el disco me pongo manos a la obra.
Por cierto, cuanto cuesta más o menos uno de 500Gb

unos 73€, por eso creo q me decantare por el de 3,5" q me vale uno de 500Gb 45€ y uno de 1Tb 76€, asique ya ves, puedo tener 500Gb mas que tu por el mismo precio, solo que en una caja fuera xD


Lo malo es que tienes que cargar tambien con un alimentador, y hay funciones que no puedes tener por tenerlo por USB.
¿Donde pillais discos duros baratos?


¿Cuales son las funciones que se pierden por USB? Esque estoy entre comprarme uno por USB o uno interno y montarlo como pone en este tuto...
Hola, tengo por ahi un HDD de 1000gb de 3,5", y no dispongo de la caja de HDD oficial.
Como podria poner el HDD que me lo detecte la consola como un HDD original?, haria falta pillarse alguna carcasa del HDD de la XBOX360 o por contra hay algun adaptador de XSATA A SATA?...la alimentacion se la pondria externa.
Jugar desde dashboard y no se si las partidas salvadas, esto ultimo no lo tengo muy claro. Pero vamos, todo lo que este relacionado con la dashboard original.

mogoto hay modificaciones para ponerlo interno, recuerdo ver un hilo en este foro.
deadroach escribió:Jugar desde dashboard y no se si las partidas salvadas, esto ultimo no lo tengo muy claro. Pero vamos, todo lo que este relacionado con la dashboard original.

mogoto hay modificaciones para ponerlo interno, recuerdo ver un hilo en este foro.


si, pero yo tambien recuerdo de que hablan de ponerlo con la caja oficial de xbox360 o una compatible...yo lo que quiero es evitarme ese "paso"
mogoto escribió:
deadroach escribió:Jugar desde dashboard y no se si las partidas salvadas, esto ultimo no lo tengo muy claro. Pero vamos, todo lo que este relacionado con la dashboard original.

mogoto hay modificaciones para ponerlo interno, recuerdo ver un hilo en este foro.


si, pero yo tambien recuerdo de que hablan de ponerlo con la caja oficial de xbox360 o una compatible...yo lo que quiero es evitarme ese "paso"


En la caja oficial dudo que entre el disco duro, en todo caso dentro de la consola.

No se si existira pero lo mejor es con una caja de estas, conectas el SATA y luego sacas la alimentacion de un adaptador externo. Yo lo haria asi si no quieres tocar por dentro la consola
deadroach escribió:
mogoto escribió:
deadroach escribió:Jugar desde dashboard y no se si las partidas salvadas, esto ultimo no lo tengo muy claro. Pero vamos, todo lo que este relacionado con la dashboard original.

mogoto hay modificaciones para ponerlo interno, recuerdo ver un hilo en este foro.


si, pero yo tambien recuerdo de que hablan de ponerlo con la caja oficial de xbox360 o una compatible...yo lo que quiero es evitarme ese "paso"


En la caja oficial dudo que entre el disco duro, en todo caso dentro de la consola.

No se si existira pero lo mejor es con una caja de estas, conectas el SATA y luego sacas la alimentacion de un adaptador externo. Yo lo haria asi si no quieres tocar por dentro la consola


Haber, yo solo quiero evitarme tener que comprar la carcasa del hdd oficial u compatible para conectar el cable de datos (la alimentacion como dije la sacaria externa) a la consola, si te fijas la conexión de datos que tiene la consola no es "standar", y la carcasa del hd tiene algun tipo de conversor de ese tipo de conexion (creo que se llama XSATA) a SATA, yo quiero poder hacer algun conversor, o conectarlo de alguna forma a la consola(mejor si no hace falta abrir la consola, lo cual no deveria de tener que abrirse para ponerle un conversor...o eso creo).
Lo de que si cabe o no en la carcasa ya me apaño yo, es "SOLO" la CONEXION DE DATOS lo que me interesa, y si una vez conectado no abria algun problema (que creo que no).
Espero haberlo dejado más claro de lo que quiero (hay otro compañero que queria lo mismo o algo parecido) y haber si alguien sabe como hacerlo.
Salu2 y gracias.
mogoto escribió:Haber, yo solo quiero evitarme tener que comprar la carcasa del hdd oficial u compatible para conectar el cable de datos (la alimentacion como dije la sacaria externa) a la consola, si te fijas la conexión de datos que tiene la consola no es "standar", y la carcasa del hd tiene algun tipo de conversor de ese tipo de conexion (creo que se llama XSATA) a SATA, yo quiero poder hacer algun conversor, o conectarlo de alguna forma a la consola(mejor si no hace falta abrir la consola, lo cual no deveria de tener que abrirse para ponerle un conversor...o eso creo).
Lo de que si cabe o no en la carcasa ya me apaño yo, es "SOLO" la CONEXION DE DATOS lo que me interesa, y si una vez conectado no abria algun problema (que creo que no).
Espero haberlo dejado más claro de lo que quiero (hay otro compañero que queria lo mismo o algo parecido) y haber si alguien sabe como hacerlo.
Salu2 y gracias.


Para mas información de como adaptar discos de 3,5" puedes revisar estos hilos:

hilo_como-instalar-un-hd-de-3-5-directamente-en-la-360_1369013
hilo_disco-duro-interno-no-oficial_1354060
hilo_disco-duro-sata-3-5-quot-encontre-el-problema_1344367
hilo_sugerencias-para-disco-de-3-5-quot_1357747
Ya te dije que BUSCARAS en el foro
Buen tuto Flash ;) ...si a alguien le interesa un pequeño mod, soldarle en los pines 9(5v)/11(masa) un led y tendréis un led de actividad del hd, preferiblemente en discos duros con los pines "visibles", para no tener que estar jodiendo el cableado...
A ver cuando sacan un adaptador comercial para meterle a la xbox360 un disco duro de 3,5" :)
pakoman escribió:A ver cuando sacan un adaptador comercial para meterle a la xbox360 un disco duro de 3,5" :)


Sería buena idea :)

Una preguntita: ¿Este tuto sirve también para los discos duros de 320GB?. Me refiero a la parte del editor Hexadecimal, si hay que modificar los mismos sectores.

Saludos
nysenext12 escribió:
pakoman escribió:A ver cuando sacan un adaptador comercial para meterle a la xbox360 un disco duro de 3,5" :)


Sería buena idea :)

Una preguntita: ¿Este tuto sirve también para los discos duros de 320GB?. Me refiero a la parte del editor Hexadecimal, si hay que modificar los mismos sectores.

Saludos


Sip, no hay problema alguno ya que estas posiciones no dependen del tamaña del disco.

Partitions:
Address Description
0x80000 Cache Partition (aka partition 0)
0x80080000 Unknown
0x120EB0000 Xbox Backwards compatibility drive (aka Xbox1 emulator / partition 2)
0x130EB0000 Main Xbox 360 Partition (aka partition 3)

Mas información

Todo el proceso lo hice con uno de 500 sin problemas, Lo único que cambia es para asegurarte de elegir el disco duro correcto. Para saber si has elegido un disco de 320 GB la ultima posición deberia empzar aproximadamente por 4A8XXXXXXX. Si conviertes la última posición a decimal y divides entre 1073741824 te dará el tamaño real en Gigabytes.

7470C05800 (Hex) -> 500107859968 Bytes (Dec) / 1073741824 = 465 GB

Un saludo.
tengo unas dudas con un disco de 3,5.

al alimentarlo desde la consola existe riesgo de quemar la placa o la fuente?.
lo digo por que serian como 2 amperes de carga adicional a la fuente? ( en las lineas de 12 volts )

si cambio la fuente por una fuente de zephyr ( son de 203w por ende entregan mayor amperaje) seria seguro alimentar el disco por la consola.


excelente tutorial espero aplicarlo a la brevedad.


atte.

Blackwarrior.
Oye Flash una duda un poco offtopic. Tengo un Western Digital de 320GB flasheado para poderlo usar como un disco duro oficial de 120GB. ¿Sabes si hay alguna forma de una vez puesto el undo.bin se puede expandir de alguna forma la particion 3 para no tener que formatear?

Saludos
Raugo escribió:Oye Flash una duda un poco offtopic. Tengo un Western Digital de 320GB flasheado para poderlo usar como un disco duro oficial de 120GB. ¿Sabes si hay alguna forma de una vez puesto el undo.bin se puede expandir de alguna forma la particion 3 para no tener que formatear?

Saludos


No tengo ni idea al respecto, quizás exista alguna forma pero existe poca información al respecto y haria falta comparar las modificaciones con un editor hexadecimal al formatear el disco en cada caso para ver si se pudiera hacer un apaño. :-?

En cualquier caso hazte un backup del contenido y luego restaura el boot para que lo detecte correctamente, no se si automaticamente te mostrará los los 320 GB disponibles o directamente te saldrá la opción para formatear de nuevo la partición 3. Si te decides ya nos comentarás que ocurre. ;)

Un saludo.
Flash78 escribió:
Raugo escribió:Oye Flash una duda un poco offtopic. Tengo un Western Digital de 320GB flasheado para poderlo usar como un disco duro oficial de 120GB. ¿Sabes si hay alguna forma de una vez puesto el undo.bin se puede expandir de alguna forma la particion 3 para no tener que formatear?

Saludos


No tengo ni idea al respecto, quizás exista alguna forma pero existe poca información al respecto y haria falta comparar las modificaciones con un editor hexadecimal al formatear el disco en cada caso para ver si se pudiera hacer un apaño. :-?

En cualquier caso hazte un backup del contenido y luego restaura el boot para que lo detecte correctamente, no se si automaticamente te mostrará los los 320 GB disponibles o directamente te saldrá la opción para formatear de nuevo la partición 3. Si te decides ya nos comentarás que ocurre. ;)

Un saludo.



Muy buenas a ambos.

Pues creo que si se puede. Para ello, si usas el Xplorer360 y haces una imagen completa del disco duro de 120 gigas, esta la puedes planchar sobre el disco de 320 (o el que sea) para que tenga dicha capacidad ... tal cual como si fuera el de 120. Luego, que se pueda expandir la particion 3 para tener el tamaño restante, lo desconozco, pero imagino que si.

Por cierto FLash, todo perfecto en cuanto al tuto, ... pero no hay manera, las partidas del Mass Effect 2, algo tienen, que no pueden transferirse de un disco duro a otro (y que sean funcionales).
una duda yo tengo todos mis archivos perfiles y savedatas vamos,en un disco duro de 500 gigas pero hecho a 250, cabe la posibilidad de ke pueda hacerle las particiones sin perder nada de datos? o me tocaria volcar todos los datos del disco duro al pc, hacerle esto y luego meterle todo lo ke tengo?
agur y gracias!
Edy escribió:Pues creo que si se puede. Para ello, si usas el Xplorer360 y haces una imagen completa del disco duro de 120 gigas, esta la puedes planchar sobre el disco de 320 (o el que sea) para que tenga dicha capacidad ... tal cual como si fuera el de 120. Luego, que se pueda expandir la particion 3 para tener el tamaño restante, lo desconozco, pero imagino que si.

Por cierto FLash, todo perfecto en cuanto al tuto, ... pero no hay manera, las partidas del Mass Effect 2, algo tienen, que no pueden transferirse de un disco duro a otro (y que sean funcionales).


Haciendo un backup al hdd de 20 GB y restaurando al disco de 120 GB el disco se me quedaba tonto y decia que solo tenia libre unos 12 GB mas o menos en vez de los 107 GB que deberia. :-?

Lo del Mass Effect 2 habrá que investigarlo a saber que habrán hecho con las partidas.


trunk5, a ver si entre el disco de 20, 120 y 500 GB te puedo confirmar una forma rápida sin perder los datos y aprovechar todo el espacio libre.

Salu2.
Flash78 escribió:
Edy escribió:Pues creo que si se puede. Para ello, si usas el Xplorer360 y haces una imagen completa del disco duro de 120 gigas, esta la puedes planchar sobre el disco de 320 (o el que sea) para que tenga dicha capacidad ... tal cual como si fuera el de 120. Luego, que se pueda expandir la particion 3 para tener el tamaño restante, lo desconozco, pero imagino que si.

Por cierto FLash, todo perfecto en cuanto al tuto, ... pero no hay manera, las partidas del Mass Effect 2, algo tienen, que no pueden transferirse de un disco duro a otro (y que sean funcionales).


Haciendo un backup al hdd de 20 GB y restaurando al disco de 120 GB el disco se me quedaba tonto y decia que solo tenia libre unos 12 GB mas o menos en vez de los 107 GB que deberia. :-?

Lo del Mass Effect 2 habrá que investigarlo a saber que habrán hecho con las partidas.


trunk5, a ver si entre el disco de 20, 120 y 500 GB te puedo confirmar una forma rápida sin perder los datos y aprovechar todo el espacio libre.

Salu2.


yo eske pase en su momento de uno de 20 gigas a uno de 60 y se me perdieron cosas y partidas, y fue de forma oficial desde la consola, pero iba por el 90% me acuerdo porke estaba viendo algo en el pc y de repente paso al 100% lo cual resulto un tanto sospechoso...y se me borraron varias, cosas, y ahora al pasar del de 60 a uno de 250 ke en realidad es de 500, pues entiendo ke no ha pasado nada raro, pero esta vez eso si volcado de datos al pc con xport y luego los tuve ke meter tambien con el xport, pues aver si confirmas algo y no tengo ke andar pasando las historias y demas, mas ke nada un backup de 250 gigas me va atardar...y seguro ke se perderian datos por el camino...
agur y gracias!
Muy buen tutorial , a ver si algún dia me pongo que tengo por aquí algún disco de sobra y comento resultados.
deadroach escribió:
mogoto escribió:
deadroach escribió:Jugar desde dashboard y no se si las partidas salvadas, esto ultimo no lo tengo muy claro. Pero vamos, todo lo que este relacionado con la dashboard original.

mogoto hay modificaciones para ponerlo interno, recuerdo ver un hilo en este foro.


si, pero yo tambien recuerdo de que hablan de ponerlo con la caja oficial de xbox360 o una compatible...yo lo que quiero es evitarme ese "paso"


En la caja oficial dudo que entre el disco duro, en todo caso dentro de la consola.

No se si existira pero lo mejor es con una caja de estas, conectas el SATA y luego sacas la alimentacion de un adaptador externo. Yo lo haria asi si no quieres tocar por dentro la consola



exactamente es lo q quiero hcer, q sea xtern pero que lo coja como disco duro, nada de usb, una caja pal disco con conexion sata o lo que sea y asi creo que lo cojeria como disco duro....
Aquí hay un video para desmontar la carcasa del HDD: http://www.youtube.com/watch?v=WWcvXoScd3k [chulito]

Duda:
¿HDD 2,5" = HDD de Pc normal?
¿HDD 3,5" = HDD de Notebook?
[comor?] [comor?] [comor?]
Y yo que pensaba que que con el Jtag Hack y el XBR3 lo unico que hacia falta era poner el disco duro en la carcasa y formatearlo una vez estabas en el XBR3 xDDDDD

Gracias por el tuto, en cuanto me llegue la carcasa y el disco duro me pongo manos a la obra.
-l- Agua -l- escribió:Aquí hay un video para desmontar la carcasa del HDD: http://www.youtube.com/watch?v=WWcvXoScd3k [chulito]

Duda:
¿HDD 2,5" = HDD de Pc normal?
¿HDD 3,5" = HDD de Notebook?
[comor?] [comor?] [comor?]


Corrijo
¿HDD 2,5" = HDD SATA de Notebook? solo ocupa 5v y GND
¿HDD 3,5" = HDD SATA de Pc normal? ocupa 5v y 12v y GDN
Quería comentar que no hace falta conectar el disco duro con el cable SATA al PC, el cable de transferencia de datos vale igual, yo lo hice así el otro día, aunque siguiendo otro tutorial para pasar toda la info de un disco duro a otro de cualesquiera tamaños, incluidas particiones, es un tutorial de MagnusHydra ( http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 4#msg94844 ) modificado por ultra 64 (donde dice second try: http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 8#msg99888 ).

Se trata de buscar con WinHex el name.txt en el disco duro que habéis estado usando hasta ahora, tiene que ser original y con las 3 particiones (0, 2 y 3). Hay que ponerle nombre en la consola, en memoria y ahí creo propiedades de la unidad, de esa forma generará el name.txt en la raiz de la unidad. En mi caso el HDD es de 120 GB, el sector es el 10046360, como el de ultra 64, pero con discos duros del mismo tamaño u otros, esto puede cambiar.
Con Hex Workshop abris la unidad, mirais en unidades físicas (creo recordar) y aparece el tamaño correspondiente, creo que en mi caso aparecen 111 GB. Salváis el rango de sectores (Edit > Save Sector Range) de 0 a 10046359 en mi caso (el sector del name.txt - 1), lo podéis llamar primeraparte.bin
A continuación salváis el rango que va de 10046360 (el propio sector del name.txt, aquí ponéis el vuestro) hasta el final del disco duro, el número de sector ya os lo da el propio programa, aparece directamente en Ending Sector. Esto lo guardais como segundaparte.bin
Ahora pasamos al disco duro nuevo, en mi caso un Samsung de 320 GB. Si no es nuevo, no hace falta llenarlo de ceros, luego veremos por qué, pero de todas formas tenemos que formatearlo con la consola, cuando termine le ponemos nombre para que genere el name.txt
Una vez conectado el disco por el cable de transferencia al PC, abrimos WinHex de nuevo y buscamos la cadena name.txt, nos quedamos con el número de sector, en mi caso el 10141744, pero es necesario que cada uno mire el suyo.
Vamos al Hex Workshop y salvamos el rango que va de 10046360 a 10141743 (el sector del name -1) como padding.bin y lo abrimos para rellenarlo de ceros con Edit > Fill ... esto no es necesario si el disco duro es nuevo, pero sí en caso de que ya lo hayamos usado antes. Lo guardamos.
Ahora empezaremos a restaurar cada parte. En Edit > Restore Sector Range, primero restauramos primeraparte.bin a partir del sector 0. A Continuación, restauramos padding.bin desde el sector del name.txt del disco duro de 120, es decir 10046360. Y por último, restauramos segundaparte.bin a partir del sector 10141744 (el name txt del disco nuevo).
Cuando termine, lo conectamos a la consola y automáticamente os cargará perfil, juegos, partidas, etc. Es una copia perfecta, sin necesidad de xplorer360 ni xexmenu. En memoria nos aparecerán los GB libres, lógicamente en concordancia con el tamaño actual. Las partición 0, 2 y 3 están creadas y el emulador en su sitio, sin preocupaciones. Tengo que mirar todavía, pero creo que FATxplorer, LeFluffie y otros abren el disco en PC sin problemas, ya editaré cuando lo sepa fijo.

Espero que os funcione, en mi caso fue la mejor solución, si necesitáis imágenes para apoyar lo dicho, en el tutorial de MagnusHydra que puse arriba hay imágenes, aunque en su caso el tutorial es sólo para discos duros de 20 GB, el que yo he puesto es para cualquier tamaño.
reprec escribió:Quería comentar que no hace falta conectar el disco duro con el cable SATA al PC, el cable de transferencia de datos vale igual, yo lo hice así el otro día, aunque siguiendo otro tutorial para pasar toda la info de un disco duro a otro de cualesquiera tamaños, incluidas particiones, es un tutorial de MagnusHydra ( http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 4#msg94844 ) modificado por ultra 64 (donde dice second try: http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 8#msg99888 )...

Espero que os funcione, en mi caso fue la mejor solución, si necesitáis imágenes para apoyar lo dicho, en el tutorial de MagnusHydra que puse arriba hay imágenes, aunque en su caso el tutorial es sólo para discos duros de 20 GB, el que yo he puesto es para cualquier tamaño.


Muchas gracias por la información, todo esto se puede hacer perfectamente con el Hxd, no hace falta usar el winhex que no es gratuito, a parte de eso aclarar que si no tienes otro disco duro ese metodo no puede realizarse pero para pasar directamente un disco a otro mayor parece muy buena opción.

Si te compras un disco duro es mas rápido hacer todo esto directamente por sata y no usando el cable de transferencia, sobretodo si quieres hacer un volcado de bastantes Gigabytes y como quizás no todo el mundo tenga el cable de transferencia pues ya dije que es opcional aunque no niego que sea mas comodo y por eso me lo compré.

Tenia pensado hacer algúna prueba para facilitar la creacion de las particiones copiando la partición 1 y 2 y 3 pero sin contener ningún archivo. Creando una copia de las particiones que pudiera aprovecharse y no disponga información para poderse compartir y simplemente realizar un simple copiar pegar con el Hxd.

Personalmente prefiero que se traspasaen los datos desde la consola y que sea la misma 360 quien se encarge para evitar copiar posibles problemas con los archivos.

Un saludo. ;)
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 59