Disco duro interno no oficial

hola,

le quiero meter un disco duro interno cualquiera...y con el QuickBoot V0.2 meterle los juegos en el disco duro interno, ya no hace falta que el juego ocupe como maximo 4 gigas.

Mi pregunta es si, valdria cualquier disco duro de 2,5 o es necesario k tenga algunas especificaciones especiales? voltaje y rpm, entiendo que no pasaria nada...pero me gustaria contrastar

gRacias
si el disco duro es de 2,5 te servira cualquier modelo, encambio si el disco duro es de 3,5 o otro tamaño deveras de ponerle alimentacion externa, ya que la xbox solo da 5 voltios par ala alimentacion, y si es de 2,5 va bien, pero si es de 3,5 necesita tambien los 12v aparte de 5voltios.

astuntxirri escribió:buenas he visto que este hilo se a retomado, y queria deciros que si alguno es manitas, y tienen una placa jasper ya no es necesario tener una caja de un disco duro original de xbox o otra similar. ya que se pude integrar en la propia placa con solo 2 soldaduras para alimentación y otras cuatro para datos. la información la he sacado de este hilo en la pagina de xboxhacker.
pongo algunas imágenes para que echéis un vistazo, y si os interesa pues arriba tenéis el enlace.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



si te fijas los cables negro y amarillo son 12 voltios y el rojo y negro son 5 voltios
gracias, pero mi intencion es meterle uno de 2,5 cuanto mas grande mejor de tamaño.

De todas formas viene bien aclarar todo lo que has dicho, por si acaso los despistados. Meto el de 2,5 porque quiero meterlo dentro de la carcasa de plastico de la xbox para k se acople bien a la xbox.

Tengo que coger un disco duro sata o sata2 o daria igual¿?
Deckard escribió:gracias, pero mi intencion es meterle uno de 2,5 cuanto mas grande mejor de tamaño.

De todas formas viene bien aclarar todo lo que has dicho, por si acaso los despistados. Meto el de 2,5 porque quiero meterlo dentro de la carcasa de plastico de la xbox para k se acople bien a la xbox.

Tengo que coger un disco duro sata o sata2 o daria igual¿?


SATA I o II, es indiferente porque la velocidad va a ser siempre la de SATA I que es lo máximo que admite la consola. Yo estoy buscando discos duros SATA I pero no encuentro en ningún lado...

Otro tema importante es si necesitas conectarlo al PC para meterle demos de XBLA, de momento programas como el Xplorer360 reconocen discos duros hasta 250 GB (que yo sepa), para que reconozca discos mayores en teoría cambiando cierto código funciona, pero no he visto nada definitivo de momento... Tengo un disco de 120 oficial con perfiles, partidas y demás y quiero pasarlo todo al disco que me haga con una carcasa de DealExtreme, de unos 320 GB como poco, pero todo depende de si voy a poder estar tranquilo o voy a tener problemas para mover eso...

Hay gente que dice que con el propio CD que viene con el cable de transferencia que podría no haber problema para pasar los datos a un disco mayor aunque no sea de un tamaño "reconocido" ni tenga el hdds.bin, alguien sabe algo?
En su dia hice el hack del hd, cuando se necesitaba tener unas especificaciones en concreto, los WD Bevs, compre uno de 160Gb poniendole el hddss.bin de uno de 120Gb. La p*tada ahora es que no le estoy dando uso a 40Gb ya que el hddhack no reconoce Hd de 160Gb solo, 20, 60, 120 y 250...

Ahora con el xploit supongo que podras meter cualquiera de 2,5
Hoal, tengo una duda respecto a esto.
Si le meto un disco duro de tamaño no reconocido por una 360 "normal" a una con el hack, el dash lo veria o solo se ve desde el xexloader? Ahora tengo uno de 250 Gb pero mi intencion es ponerle uno mas grande siempre y cuando pueda cargar el perfil desde ahi.
Saludos y gracias de antemano.
Otro tema importante es si necesitas conectarlo al PC para meterle demos de XBLA, de momento programas como el Xplorer360 reconocen discos duros hasta 250 GB (que yo sepa), para que reconozca discos mayores en teoría cambiando cierto código funciona, pero no he visto nada definitivo de momento... Tengo un disco de 120 oficial con perfiles, partidas y demás y quiero pasarlo todo al disco que me haga con una carcasa de DealExtreme, de unos 320 GB como poco, pero todo depende de si voy a poder estar tranquilo o voy a tener problemas para mover eso...
[/quote]

Xplorer360 solo reconoce discos de 250 GB? has probado a mirar si el XPort reconoce mas gigas?

Para meterle demos y lo que quieras puedes usar el xloader por ejemplo, usas un pendrive y lo transfieres al disco duro...
Deckard escribió:Xplorer360 solo reconoce discos de 250 GB? has probado a mirar si el XPort reconoce mas gigas?

Para meterle demos y lo que quieras puedes usar el xloader por ejemplo, usas un pendrive y lo transfieres al disco duro...


El Xport lo mismo, 250 GB.

Sí, tienes razón, no recordaba que se podía transferir desde el pendrive. Pero principalmente quería transferirlo de un disco a otro por el tema de perfiles y partidas guardadas. Tengo una Jasper de 256 MB que voy a vender y me cabe todo bien en la unidad de memoria, pero no puedo ponerle el disco duro nuevo para transferirlo todo ahí (no lo reconocería). En estos casos sí que desearía tener una tarjeta de memoria para poder pasarlo todo de una consola a la otra exploiteable, así que al final se la pediré a alguien prestada simplemente para pasar las partidas y perfiles de un lado a otro.

Me quedé un poco mosqueado porque del Castle Crashers, de South Park LGTDP y otros arcades que tengo no hay partidas guardadas. Supongo que es algo que queda guardado más bien en la información de perfil, pero alguien me lo podría confirmar? Vaya putada como tenga que empezar desde el principio...
Hola a todos

Estoy pensando en cambiar el disco duro de la 360 (el interno) por otro de 250 o 320 GB, pero al buscar he visto que los venden como "maestro de sistema" o esclavo. ¿Cual de ellos debo comprar para la 360?. ¿Da igual?

Gracias
A mi también me interesa este tema. De momento en la xploiteada voy haciendo pruebas con un hd de 20gb pero tengo uno de 500 en camino. La idea es poderle meter los juegos, los xbla y aplicaciones que vayan surgiendo sin tirar de pendrive o similares.

a.- ¿Esto es posible a día de hoy?
b.- ¿Que programas necesitaría?
c.- ¿Que problemas puedo tener?

Entiendo que:
a.- Sí, es posible.
b.- No valen los habituales sin modificar, puesto que solo llegan a 250gb
c.- A excepción de viper o xexloader, nada más reconocerá los 500gb, ni el propio dash.

¿Esto es así?
Saludos.
No.

Puedes instalar cualquier disco SATA, independiente del tamaño y el propio dash te lo reconocerá.

Un saludo.
Hola a todos

Os comento mi experiencia. He cambiado el disco duro interno por uno de 250 GB, la Xbox lo reconoce y lo ha formateado, dejando 228 GB libres.

Por otro lado, con Xport360, he hecho una imagen de mi antiguo disco duro de 60 GB, y quiero ponersela al nuevo de 250, pero ni el Xport360 ni el Xplorer360 me reconocen el disco duro nuevo de 250 GB.

¿No se supone que si deberían reconocer los de 250?

He probado a meter la particion 3 con el xexloader, pero no me reconoce el disco duro oficial de 60 gb por usb. Uso el cable de transferencia de datos de MS para todas estas cosas. ¿Será por eso?.

También he probado a transferir el contenido de un HDD a otro con el disco de transferencia oficial de MS, el que viene con el cable, pero me aparece al ejecutarlo aquello de "Para ejecutar este disco, insertalo en una XBOX360". Me imagino que esto será porque tengo el lector flasheado con iXtreme 1.6 y quizá no lo reconozca como stealth (aunque lo mismo es una tontería). El caso que tampoco puedo lanzar dicho disco con el Xexloader porque solo me aparecen las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS.

¿Alguna solución?

Muchas gracias y perdón por el tochaco. :)
Siempre hay solucion... Metes el xexloader en el disco de 60 gb.. Una vez hecho esto copias metes el hdd en la 360 y pinchas un disco usb de 60 Gb o mas. Entonces lo copias todo con xexloader del de 60 al usb. Despues apagas metes el de 250 y vuelves a copiar con el xexloader de usb al de 250.
Saludos
Gracias por responder. El problema es que no tengo un HDD de más de 60 para hacer eso, pero creo que ya he encontrado la solución

Acabo de probar el disco de transferencia de datos en una consola con iXtreme 1.6 nostealth y lo carga perfectamente, pero claro, no reconoce el HDD de 250 como disco duro porque la consola no está exploiteada. Cuando llegue a casa reflashearé el lector con dicho firm para que me lo coja y listo (o eso creo). Lo que me extraña/sorprende es que teniendo la consola exploiteada no me cargue el CD porque el lector no lo detecta como stealth :O

El problema sigue estando en el PC, ya que si no me lo reconoce, será un latazo pasar los juegos y demás, pero que le vamos a hacer. Yo creía que me lo reconocería al ser de 250, preo bueno. Una pregunta, si hago el tutorial que hay en SCENE para cambiar el HDD por un WD (pero con mi Hitachi), ¿el PC me lo reconocerá?. Me imagino que la consola si.

Gracias
Si te refieres a hacer el cambiazo con el archivo .bin de un disco de 250gb oficial si. Pero solo sirven unas determinadas series de western. Creo que la scorpio y la velociraptor.
verwend escribió:Gracias por responder. El problema es que no tengo un HDD de más de 60 para hacer eso, pero creo que ya he encontrado la solución

Acabo de probar el disco de transferencia de datos en una consola con iXtreme 1.6 nostealth y lo carga perfectamente, pero claro, no reconoce el HDD de 250 como disco duro porque la consola no está exploiteada. Cuando llegue a casa reflashearé el lector con dicho firm para que me lo coja y listo (o eso creo). Lo que me extraña/sorprende es que teniendo la consola exploiteada no me cargue el CD porque el lector no lo detecta como stealth :O

El problema sigue estando en el PC, ya que si no me lo reconoce, será un latazo pasar los juegos y demás, pero que le vamos a hacer. Yo creía que me lo reconocería al ser de 250, preo bueno. Una pregunta, si hago el tutorial que hay en SCENE para cambiar el HDD por un WD (pero con mi Hitachi), ¿el PC me lo reconocerá?. Me imagino que la consola si.

Gracias


A lo mejor lo más práctico es que uses el activate iso para cargar el disco de transferencia en la que tienes problemas.

Saludos y suerte.
Lo acabo de hacer y no funciona. Me explico, con el activate.iso he ejecutado el susodicho CD, pero al ir a hacer la transferencia no me reconoce el HDD como HDD de xbox, así que no hace nada.

Tendré que apañarmelas para hacerlo a mano, un latazo, pero que le vamos a hacer.

Tengo entendido que se puede modificar el xport o xplorer para que coja estos discos duros, pero no tengo ni idea de como se hace.

Gracias a todos por contestar
Creo que la vais a condenar definitivamente metiéndole el disco duro encima del lector. Si ya por ella sola se calienta como el infierno metiéndole ese HDD ahí ¿no se morirá? y pregunto yo ¿para que es necesario el lector teniendola exploiteada? ¿No sería mejor mandar el lector a tomar vientos y ponerle en su lugar el HDD haciendo algo mas de refrigeración?
Bundis escribió:Creo que la vais a condenar definitivamente metiéndole el disco duro encima del lector. Si ya por ella sola se calienta como el infierno metiéndole ese HDD ahí ¿no se morirá? y pregunto yo ¿para que es necesario el lector teniendola exploiteada? ¿No sería mejor mandar el lector a tomar vientos y ponerle en su lugar el HDD haciendo algo mas de refrigeración?


En mi caso no es eso lo que pretendo hacer. Yo quiero sustituir el HDD de serie por otro de mayor capacidad.
Bundis escribió:...y pregunto yo ¿para que es necesario el lector teniendola exploiteada? ¿No sería mejor mandar el lector a tomar vientos y ponerle en su lugar el HDD haciendo algo mas de refrigeración?


Ahora mismo la utilidad del lector es cargar Xell
mnavarro17 escribió:Si te refieres a hacer el cambiazo con el archivo .bin de un disco de 250gb oficial si. Pero solo sirven unas determinadas series de western. Creo que la scorpio y la velociraptor.


Pero no me servirá estando exploiteada?. Solo necesito que me lo reconozca la consola exploiteada para poder transferir todo el contenido del disco de 60 al de 250. Puedo (y de hecho lo estoy haciendo) transferir la partición 3 del disco duro, pero la 2 (que es la de la retrocompatibilidad) no.
Hola de nuevo

Al final conseguí tener el disco duro de 250 gb no oficial opeativo (incluida la partición 2), pero ahora me he encontrado con otro problema: el Rock band 2 no me reconoce el hdd [boing] .

Es raro, porque al ir a cargar los datos dice que el dispositivo donde estaban ya no esta disponible, y no me deja ni cargar la partida anterior, ni grabar una nueva.

¿Alguien sabe algo?
verwend escribió:Hola de nuevo

Al final conseguí tener el disco duro de 250 gb no oficial opeativo (incluida la partición 2), pero ahora me he encontrado con otro problema: el Rock band 2 no me reconoce el hdd [boing] .

Es raro, porque al ir a cargar los datos dice que el dispositivo donde estaban ya no esta disponible, y no me deja ni cargar la partida anterior, ni grabar una nueva.

¿Alguien sabe algo?

Soldaste tu los cables desde la placa al disco?. Eso me suena a una perdida de señal en el cable "sata de datos"
Me temo que vas a tener que volver a calentar el soldador, heheheh

P.D.
Yo he tenido muchos de esos, los conozco bien ;)
A veces la consola nisiquiera arranca, y te muestra un error por pantalla (al azar)
Sandungas escribió:
verwend escribió:Hola de nuevo

Al final conseguí tener el disco duro de 250 gb no oficial opeativo (incluida la partición 2), pero ahora me he encontrado con otro problema: el Rock band 2 no me reconoce el hdd [boing] .

Es raro, porque al ir a cargar los datos dice que el dispositivo donde estaban ya no esta disponible, y no me deja ni cargar la partida anterior, ni grabar una nueva.

¿Alguien sabe algo?

Soldaste tu los cables desde la placa al disco?. Eso me suena a una perdida de señal en el cable "sata de datos"
Me temo que vas a tener que volver a calentar el soldador, heheheh

P.D.
Yo he tenido muchos de esos, los conozco bien ;)
A veces la consola nisiquiera arranca, y te muestra un error por pantalla (al azar)


Gracias por tu respuesta, pero creo que no me has entendido (yo no me he explicado): sustituí el hdd oficial por otro hdd sata de 2,5" (dentro de la carcasa del hdd oficial).

Lo de la partida del rock band 2, borrando la anterior si me guarda y demás, pero mi partida original no la ve.
que tal, he hecho este tuto para poner el disco duro interno, lo he logrado, he sacado el contenido (name.txt, cache, content, systemupdate) de mi disco original con el xex loader, y lo he copiado tal cual al nuevo hdd, pero no me reconoce nada de perfiles, partidas, etc... como puedo lograr que este identico al original hdd?

Gracias.
a mi me pasa lo mismo lo copio todo a pelo pero no me reconoce nada???
Ayuden con esto no sean gachos...
Si solo os faltan los perfiles y relacionados, lo más probable es que el problema resida en que dicho perfil está en uso cuando lo copias con xexmenu. Cread un perfil NUEVO. Arrancad xexmenu usando el perfil nuevo recién creado. Ahora ya podéis copiar el contenido del hd a un pendrive y viceversa y aparecerán las partidas, logros, perfiles etc.

Si el perfil con el que arrancas xexmenu es el que pretendes copiar, copia las carpetas, pero vacías de contenido.

Saludos.
Africa escribió:Si solo os faltan los perfiles y relacionados, lo más probable es que el problema resida en que dicho perfil está en uso cuando lo copias con xexmenu. Cread un perfil NUEVO. Arrancad xexmenu usando el perfil nuevo recién creado. Ahora ya podéis copiar el contenido del hd a un pendrive y viceversa y aparecerán las partidas, logros, perfiles etc.

Si el perfil con el que arrancas xexmenu es el que pretendes copiar, copia las carpetas, pero vacías de contenido.

Saludos.

También podría cerrar la sesión una vez dentro del XeXMenu y se ahora el tener que crear otro perfil :o
Pues no se que tal comportará xexmenú si cierras la sesión una vez iniciado. Es algo que tengo que probar, debería funcionar, pero insisto, no he probado.

Lo que si me ha ocurrido alguna vez es tener dos mandos encendidos, y al arrancar xexmenú quedarse lelo en un bucle preguntando cosas acerca de con cual iniciar.... Así que decidí no jugar mucho con eso. Desconozco si en versiones más nuevas funciona correctamente, ya que hace tiempo que me aseguro de que solo tenga un mando encendido cuando lo ejecuto, pero lo de crear un nuevo perfil es rápido, eficaz y 100% seguro. Lo otro prometo probarlo... XD

Otra opción es traspasarlo mediante una memory, con el propio dash, que también hace su apaño... xD Pero claro, he dado por supuesto que no tenían memory oficial.

Saludos.
JaRaBcN escribió:
Africa escribió:Si solo os faltan los perfiles y relacionados, lo más probable es que el problema resida en que dicho perfil está en uso cuando lo copias con xexmenu. Cread un perfil NUEVO. Arrancad xexmenu usando el perfil nuevo recién creado. Ahora ya podéis copiar el contenido del hd a un pendrive y viceversa y aparecerán las partidas, logros, perfiles etc.

Si el perfil con el que arrancas xexmenu es el que pretendes copiar, copia las carpetas, pero vacías de contenido.

Saludos.

También podría cerrar la sesión una vez dentro del XeXMenu y se ahorra el tener que crear otro perfil :o

UY QUE FALTA u.U! Me la autocorrijo antes de que me digaís nada XD!
Africa escribió:Pues no se que tal comportará xexmenú si cierras la sesión una vez iniciado. Es algo que tengo que probar, debería funcionar, pero insisto, no he probado.

Lo que si me ha ocurrido alguna vez es tener dos mandos encendidos, y al arrancar xexmenú quedarse lelo en un bucle preguntando cosas acerca de con cual iniciar.... Así que decidí no jugar mucho con eso. Desconozco si en versiones más nuevas funciona correctamente, ya que hace tiempo que me aseguro de que solo tenga un mando encendido cuando lo ejecuto, pero lo de crear un nuevo perfil es rápido, eficaz y 100% seguro. Lo otro prometo probarlo... XD

Otra opción es traspasarlo mediante una memory, con el propio dash, que también hace su apaño... xD Pero claro, he dado por supuesto que no tenían memory oficial.

Saludos.

Yo he probado el XeXMenu con la sesión cerrada y 0 problemas (lo que no entiendo es pq esa insistencia en iniciar una sesión...) si total luego la puedes cerrar XD!

Otra opción es que usen XeXLoader o Freestyle que no les obliga a iniciar sesión =) (o crearse un nuevo perfil como tu dices ;))
30 respuestas