[Tutorial] Instalación de un Hdd nuevo (Cualquier tamaño)

1, 2, 3, 4, 5, 69
Buenas, para traspasar los datos de un Hdd antiguo a uno nuevo a través del freestyle o xexmenu, tengo varias dudas (como la opción 8 del tutorial está en construcción :p )

1- Yo voy pasando las carpetas de una en una con el filemanager al usb, hay alguna opción que te lo hace todo automático?.

2- Tengo que pasar aparte de lo que haya en el Hdd1, todo lo que haya en las carpetas Hddx, Flash y Game al usb?

3- Una vez tenga todo volcado al usb y ponga el hdd nuevo en la consola para pasarlo otra vez todo al hdd nuevo tendré que tirar desde el xexmenu desde un cd y empezar a volcar? porque no me reconocerá el freestyle al ser el hdd nuevo, verdad?

Gracias.
Elm1ster escribió:Buenas, para traspasar los datos de un Hdd antiguo a uno nuevo a través del freestyle o xexmenu, tengo varias dudas (como la opción 8 del tutorial está en construcción :p )

1- Yo voy pasando las carpetas de una en una con el filemanager al usb, hay alguna opción que te lo hace todo automático?.

2- Tengo que pasar aparte de lo que haya en el Hdd1, todo lo que haya en las carpetas Hddx, Flash y Game al usb?

3- Una vez tenga todo volcado al usb y ponga el hdd nuevo en la consola para pasarlo otra vez todo al hdd nuevo tendré que tirar desde el xexmenu desde un cd y empezar a volcar? porque no me reconocerá el freestyle al ser el hdd nuevo, verdad?

Gracias.

yo tire del xemenu, ejecute el dash, lo instale y desde alli con el filemanager fui copiando xD jeje
1. No se me ocurre algo "automático" desde la 360
2. Copia lo de Hdd1 y si acaso lo de Hddx para copiar el emulador hackeado de XBOX1 (si lo tenías puesto)

Luego al poner el nuevo HDD, si no tiene el formato para 360, formatea desde la 360 y luego pasale la aplicación "HDD Compatibility Partition Fixer" para que cree la partición HDDX correctamente, y copia lo que correspondía en Hdd1 en Hdd1 y lo de HddX en HddX.
Ok lo probaré y ya os cuento.

PD: enhorabuena Jara por el nuevo cargo, no me había dado cuenta [oki]
Hola a todos, especialmente a Flash78 por el esfuerzo y por la ayuda que nos presta.

He comprado un WD de 500 Gb y con el programa HddHackr he creado las particiones 0, 2 y 3. Mi Xbox reconoce el disco y lo he formateado sin problemas.

Por una limitación de un fichero necesario para dicho programa (solo hay un HDDSS.BIN para 250Gb), la consola solo ve esos 250 Gb de los 500 que tiene el disco duro. No esta mal, pero quisiera disponer de la capacidad total.

Entonces, por una parte esta el tutorial de Flash78, que usa el HxD muy fiable, pero que no me atrevo a usar porque mi consola no tiene el Jtag, (esta intacta).

Y por otra parte esta el tutorial de RastaMan que usa el Xplorer360, menos fiable segun parece, pero que tampoco me atrevo a usar porque ademas no entiendo una instruccion de uso.

Por eso acudo a ti.

¿Qué me recomiendas para pasar los 250 Gb que tengo disponibles ahora a los 500 Gb de capacidad del disco duro?

Muchisimas gracias.
Simple y llanamente no puedes, tienes que tener la consola con jtag para poder poner el HDD que quieras, te toca esperar a que salga algun hdd oficial de mas capacidad.

Saludos
De acuerdo, jtag es necesario.

Pero, ... ¿vale el ixtreme en su lugar?

Me dicen que ixtreme es superior a jtag.

Muchas gracias.

Raugo escribió:Simple y llanamente no puedes, tienes que tener la consola con jtag para poder poner el HDD que quieras, te toca esperar a que salga algun hdd oficial de mas capacidad.

Saludos
porqwe escribió:De acuerdo, jtag es necesario.

Pero, ... ¿vale el ixtreme en su lugar?

Me dicen que ixtreme es superior a jtag.

Muchas gracias.

Raugo escribió:Simple y llanamente no puedes, tienes que tener la consola con jtag para poder poner el HDD que quieras, te toca esperar a que salga algun hdd oficial de mas capacidad.

Saludos

:-? :-? :-? :-? ¿Quien te ha dicho semejante mentira?

Una cosa es flashear el lector para cargar backups (ixtreme y sucedaneos), y otra muy diferente el modificar el contenido de la NAND para poder cargar codigo sin firmar...

Y no, no podrás hacerlo sin hacerle el exploit, tal como te lo han comentado ya...
He encontrado este disco duro en Internet (tienen tienda física).
Imagen
Valdría para usarlo con mi XBOX con JTAG tras seguir este tutorial, ¿verdad? Gracias de antemano. Un saludo.
Edito: Ahora tengo la duda de si es un disco duro de 2,5 ó 3,5". He leído las dimensiones pero al dividir los centímetros por 2,54 (para calcular las pulgadas), ninguna dimensión me da 2,5" ni 3,5"...¿Sabe alguien de qué tipo de disco duro se trata?
Muchisimas gracias a todos.

Estaba en un error.

Usare mi 500WD a mitad de capacidad (que no es poco eh?), y esperare que microsoft saque un oficial de 500Gb y alguien nos proporciones el correspondiente Hddss.bin.

Hasta entonces: ha sido un placer.

Raugo escribió:Simple y llanamente no puedes, tienes que tener la consola con jtag para poder poner el HDD que quieras, te toca esperar a que salga algun hdd oficial de mas capacidad.

Saludos
[/quote]
:-? :-? :-? :-? ¿Quien te ha dicho semejante mentira?

Una cosa es flashear el lector para cargar backups (ixtreme y sucedaneos), y otra muy diferente el modificar el contenido de la NAND para poder cargar codigo sin firmar...

Y no, no podrás hacerlo sin hacerle el exploit, tal como te lo han comentado ya...[/quote]
Una pregunta, lo del tutorial ¿se puede hacer en cualquier momento? Es decir, ¿yo puedo ahora meter el disco duro tal cual y formatearlo con la box y ya empezar a jugar y luego cuando me venga el cable para conectar el disco duro por usb al pc, formatear y hacer todo el tuto?
el tuto que busqué y que no encontré ... a tiempo ...
A mi el HxD no me deja escribir en el HDD me da un mensaje como este:

Acceso denegado

Hay algún metodo más? Lo he probado en 2 PC diferentes, con Win 7 y con Windows Vista.
Vete a opciones y habilita la escritura,
Extras / opciones/ abrir discos como solo lectura por defecto (esto lo desmarcas).
aldeanovitano escribió:Vete a opciones y habilita la escritura,
Extras / opciones/ abrir discos como solo lectura por defecto (esto lo desmarcas).


Hola, gracias por responder, lo tengo como me dices pero no me deja.
Lo llevo intentando bastantes horas, me deja hacer todos los pasos menos el de guardar los cambios.
No existe otro método?

El hdd es de 320gb y lo he metido en una carcasa de uno de 20gb.
No existe otro programa que desde la xbox te haga todas las particiones?

Un saludo y gracias de nuevo!
busca por el foro, hay un programa fix partition o algo asi que Tê crea La participn hddx desde La Xbox.

De todas maneras és cuestion de opciones.
Ayer le meti uno de 2TB por USB a la mia [sonrisa]
Para que vãs a usar los dos terás?.
Piensas meter todos los arrcade del live?.
Y todo el catalogo Xbox?.
Una cosa, antes de hacer los pasos con el programa HxD, con un disco duro recien comprado que no tiene formato cómo se hace? se formatea primero en fat32 o sin formato se puede hacer ?
Yo primero le di formato en la xbox, pero se puede hacer tal cual.
aldeanovitano escribió:Para que vãs a usar los dos terás?.
Piensas meter todos los arrcade del live?.
Y todo el catalogo Xbox?.



[sonrisa]
ale hice el tutorial ke se me kedaba pekeño el ke tenia de 500 convertido a 250, ya lo puse como 500.
muchas gracias por el tuto!
agur!!!
Buenas, quería preguntaros cual de estos dos hdd's me recomendais mejor para realizar este tuto:

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-dd-500gb-5400-sata2-2.5.php

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-western-digital-500gb-5400-sata-8mb.php

Creo que no habría problemas con ninguno de los dos, ¿no es así? es que no estoy mu puesto en el tema de discos duros.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Yo he seguido el tutorial al pie de la letra con un hd de 320gb y la particion HDDX no la veo :-?
israfg escribió:Buenas, quería preguntaros cual de estos dos hdd's me recomendais mejor para realizar este tuto:

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-dd-500gb-5400-sata2-2.5.php

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-western-digital-500gb-5400-sata-8mb.php

Creo que no habría problemas con ninguno de los dos, ¿no es así? es que no estoy mu puesto en el tema de discos duros.

Muchas gracias de antemano, un saludo.



Siempre se ha dicho que los western digital se calientan menos...
Pedrinky escribió:Yo he seguido el tutorial al pie de la letra con un hd de 320gb y la particion HDDX no la veo :-?


Que partición HDDX??

Son partición 0 (caché)
Partición 2 ( retrocompatibilidad xbox)
Partición 3 (Juegos xbox360)
VIDHAR escribió:
Pedrinky escribió:Yo he seguido el tutorial al pie de la letra con un hd de 320gb y la particion HDDX no la veo :-?


Que partición HDDX??

Son partición 0 (caché)
Partición 2 ( retrocompatibilidad xbox)
Partición 3 (Juegos xbox360)


PAra poder ver la particion hddx sigue estos pasos:
1.Instala el freestyle dashboard 2.0.
2.Arráncalo y accede por ftp y copia la las carpetas contenidas en la partición HDDX de un disco duro oficial o en su caso (búscalo en la red), si no lo encuantras te lo subo por megaupload .
3.Si lo deseas sustituye la carpeta compatibility por la hackeada. (busca en el foro).

NOTA: Yo no veía la partición hddx, pero cuando accedí por fttp, con el fsd 2.0 puesto ya se vió.
En el fsd 1.2 solo se vría si has rellenado la partición con las carpetas adecuadas.

No se si se ha entendido, pregunta lo que necesites.

un saludo.

Por cierto la partición HDDX es la 2, de retrocompatibilidad con la xbox 1.
aldeanovitano escribió:
VIDHAR escribió:
Pedrinky escribió:Yo he seguido el tutorial al pie de la letra con un hd de 320gb y la particion HDDX no la veo :-?


Que partición HDDX??

Son partición 0 (caché)
Partición 2 ( retrocompatibilidad xbox)
Partición 3 (Juegos xbox360)


PAra poder ver la particion hddx sigue estos pasos:
1.Instala el freestyle dashboard 2.0.
2.Arráncalo y accede por ftp y copia la las carpetas contenidas en la partición HDDX de un disco duro oficial o en su caso (búscalo en la red), si no lo encuantras te lo subo por megaupload .
3.Si lo deseas sustituye la carpeta compatibility por la hackeada. (busca en el foro).

NOTA: Yo no veía la partición hddx, pero cuando accedí por fttp, con el fsd 2.0 puesto ya se vió.
En el fsd 1.2 solo se vría si has rellenado la partición con las carpetas adecuadas.

No se si se ha entendido, pregunta lo que necesites.

un saludo.

Por cierto la partición HDDX es la 2, de retrocompatibilidad con la xbox 1.


Yo veo la partición HDDX, pero en el Xexmenú, es la misma?
VIDHAR escribió:A mi el HxD no me deja escribir en el HDD me da un mensaje como este:

Acceso denegado

Hay algún metodo más? Lo he probado en 2 PC diferentes, con Win 7 y con Windows Vista.



Ami me pasaba lo mismo, lo solucione haciendolo desde un ordenador con xp.
cuando guardo me pone acceso denegado

es porque esta formateado en ntfs?
He seguido el tutorial al pie de la letra, y no consigo llegar a ver la particion Hddx conectando desde ftp (tengo freestyle 2.0)

un saludo.
Bueno, pues ya conseguí meter el hdd de 500 gigas que compré y me asaltan un par de dudas:

El hdd sólo tiene las partition 1 y 3, es normal no? ya que la partition 2 es para la retrocompatibilidad con xbox1, corregidme si me equivoco.

Vamos que si funcionan bien los juegos y las partidas salvadas y demás no tengo que preocuparme no?

Gracias por el tuto y un saludo.
Disculpad la pregunta pero soy nuevo en este tema y no me entero de mucho... Este tutorial también sirve para un disco duro usb externo? A parte de las 3 particiones que se comenta, se puede tener una cuarta para almacenar otras cosas para el pc, por ejemplo?

Gracias :$
las 3 particiones es solo para el hdd interno
Entiendo que entonces tendrás que crear otra particion para el freestyle and company no?. No hay otra manera de compatibilizar actualizaciones,avatares,partidas guardadas y el freestyle con iso.s que de esta manera? por particiones?.

saludos

oscarbuxan escribió:las 3 particiones es solo para el hdd interno
los hdd externos se formatean en fat 32
y si quieres guardar partidas, TU, y DLCs en el creas la "partición" desde la consola
el freestyle y todo el resto como juegos y demás se queda fuera de esta partición
Eso hago. De un disco de 500gb me crea una particion de 16gb para xbox 360 y lo demás lo veo en el PC. CUando abro el pc me aparece como una carpeta oculta, no como varias particiones. Cuando le meto freestyle & company e inicio tras la pantalla inicial se apaga la consola. ¿sabes que puede ser?.

oscarbuxan escribió:los hdd externos se formatean en fat 32
y si quieres guardar partidas, TU, y DLCs en el creas la "partición" desde la consola
el freestyle y todo el resto como juegos y demás se queda fuera de esta partición
lo de partición entre comillas era por eso no es una partición
lo del resto no se puede ser los datos borra la carpeta de los datos
usa el hilo del freestyle seguro que ya le paso a alguien, busca en el
que este es para las particiones del hdd interno
Ok, era problema del formateo.

saludos!
Perdonad mi ignorancia pero es que soy muy burro, yo compre ayer un disco duro de 2'5" marca Samsung, viene sin formatear ni nada, que hago? lo formateo en Fat32 y lo enchufo a la consola? lo hago en NTFS? lo meto sin formato y que la consola lo formatee?
Ayuda porfavor.
alan_wak3 escribió:Perdonad mi ignorancia pero es que soy muy burro, yo compre ayer un disco duro de 2'5" marca Samsung, viene sin formatear ni nada, que hago? lo formateo en Fat32 y lo enchufo a la consola? lo hago en NTFS? lo meto sin formato y que la consola lo formatee?
Ayuda porfavor.

Te comento lo que hice ayer con un Western Digital de 500 gb, que es lo que mismo que un compañero contaba unas páginas más atrás, metí el disco en la carcasa, fui al apartado de configuración>memoria>disco duro y lo formateé, seguidamente le pasé la aplicación HDD Partition Fixer 1 para que dejara guardar los datos del disco duro antiguo en la partición HDDX, después bolqué todos los datos del disco antiguo que había pasado a un USB y todo funcionando perfectamente, lo único que me dió un pequeño problema fue el Xexmenu que tuve que borrar el directorio y volver a colocarlo.
He formateado el disco duro en NTFS, lo meto en la consola y me pone sin formatear, asi que le doy a formatear, le meto el nº de serie, y me dice error, que la accion no se ha podido realizar.
Alguna idea de a que se pueda deber?
alan_wak3 escribió:He formateado el disco duro en NTFS, lo meto en la consola y me pone sin formatear, asi que le doy a formatear, le meto el nº de serie, y me dice error, que la accion no se ha podido realizar.
Alguna idea de a que se pueda deber?

A mí también me lo pidió y no me dió ningún problema, a ver si había algún error en el número de serie de la consola.
Cuando lo formateaste en el pc lo hiciste como particion logica o primaria?
Es que estoy desesperado la verdad.

Editado: Finalmente he metido el disco duro en una carcasa y lo estoy usando como un USB, solo formateandolo a Fat32 y listo, sin crear particiones, ni carpetas, pero mi duda es la siguiente, si le meto una actualizacion en una carpeta llamada Cache en la raiz del usb, la cargara bien? o los dlc metiendolos en su directorio normal deberia funcionar?
alan_wak3 escribió:Cuando lo formateaste en el pc lo hiciste como particion logica o primaria?
Es que estoy desesperado la verdad.

Editado: Finalmente he metido el disco duro en una carcasa y lo estoy usando como un USB, solo formateandolo a Fat32 y listo, sin crear particiones, ni carpetas, pero mi duda es la siguiente, si le meto una actualizacion en una carpeta llamada Cache en la raiz del usb, la cargara bien? o los dlc metiendolos en su directorio normal deberia funcionar?

Utilizado como USb no puedes hacer nada de esto. Lo que no puedo decirte es si utilizando freestyle y descargando las actualizaciones con title update funcionaría o si sigue siendo necesario que la actualización descargada vaya en Cache/Carpeta de juego en Content\0000000000000000 y estas a su vez en el interno, claro está.

EDIT: Me imagino que ahora que lo tienes como interno no te haga falta la respuesta a esta pregunta. :)

Yo tengo una preguntilla. Para que un disco duro sea compatible con la Xbox360 de manera interna ha de ser sata de 2,5'', ¿correcto? Bien, solo por asegurarme, ¿valdría uno como este?:

http://www.pixmania.com/es/es/7536881/a ... point.html

Mil gracias.
la xbox pilla discos de un tera? de 2.5?
melo88 escribió:la xbox pilla discos de un tera? de 2.5?

Sé que pilla discos de un tera por interno porque hay quien los ha montado haciendo un mod para la alimentación. Mi pregunta es si este que dejo en el enlace necesita alimentación extra o si puede ir montado directamente en la carcasa oficial.
digo yo que si es un tera de 2.5 con la alimentacion que da la carcasa interna debe de ser suficiente no? el problema lo tendremos a la hora de que fuese 3.5 que no cabe en la carcasa original y nos tocaria alimentar de otra forma
corregirme si me equivoco...
melo88 escribió:digo yo que si es un tera de 2.5 con la alimentacion que da la carcasa interna debe de ser suficiente no? el problema lo tendremos a la hora de que fuese 3.5 que no cabe en la carcasa original y nos tocaria alimentar de otra forma
corregirme si me equivoco...


Es mi idea, pero sigo esperando a que alguien de confianza me diga: de cabeza que no hay problema.
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69