Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

Devaser escribió:He leido las 40 paginas del hilo y no he encontrado solucion a mi problema.

Mi placa es VIA y tanto en el arranque como en windows me reconoce el lector perfectamente, pero a la que ejecuto el dosflash le doy a YES apago y enciendo la consola, no sale el segundo mensaje pero me salen todos los datos del lector. Le doy a READ y se queda en el bank 0 y no hace nada mas.

He leido que aunque no salga el segundo mensaje funciona, que el segundo mensaje sale si tienes mas lectores conectados.
He probado a utilizar el dosflash 1.7.
He leido que hay que esperar 3 o 4 segundos para reiniciar, pero nada, ni reiniciando de todas las maneras.
He probado con window vista, windows xp y windows ue.
He probado en otro pc nforce, nada.

A ver si alguien puede darme solucion, gracias.




Hola compañero, has probado con el jungler??? yo esta maña he modificado un benq y tenia problemas, seguia todos los tutos y no llega a leer el firm, solucion: abrir la bandeja desconctar la corriente 1 seg. y apartir de hay coser y cantar. si necesitas mas ayuda dimelo.

saludos.
Si no voy a jugar por Internet, que sería mejor el frim 1.6 o 1.51 ?
yo actualizaria a la ultima version, jueges o no por internet.

saludos.
morenicolive escribió:Pregunta mia xD:

un amigo me a pedido que se la flashee vale la cuestion es que es de 60g de las primas intuyo que es un lite on si se compra un lector benq y le pongo my key le ira en su consola?


Por supuesto que no. Cada consola tiene su key y si le pones la tuya a su lector, dejarás a tu amigo sin consola.
Yo a mi hermano le flasheé su liteon con el tuto del extractor casero y sin problemas.
tengo una duda,mi consola tiene el 1.51,si actualizo a la 1.6,¿mis copias de seguridad seguiran funcionando?,¿o tendre que volverlas a grabar todas?.


saludos.
raucs escribió:tengo una duda,mi consola tiene el 1.51,si actualizo a la 1.6,¿mis copias de seguridad seguiran funcionando?,¿o tendre que volverlas a grabar todas?.


saludos.


Si. No tendras ningun problema para cargar tus copias
Puedo pasar con este tuto de la ixtreme 1.41 a 1.6 directamente?
esta version es la 1.6 a secas o es la 1.6 repack?
Muchísimas gracias por el tuto. Tenía mi xbox con el primer mod que salió para el benq y cuando fuí a probar el backup del halo ODST me mandó a la playa.

Le costó reconocer el lector pero al final lo pilló (por cierto que no me salió el segundo mensaje, se fué derechito al prog habiendo detectado el lector!).

Una vez más muchas gracias!!
entonces aunke salga ke es el firmware 1.4 en realidad es el 1.6 no? xq tengo un lio k yo nose ya ni cual tengo xD
Gracias Chofo por el tutorial.
Después de mucho tiempo me he decidido a actualizar el firm a 1.6 desde la 1.4. Me daba una pereza tremenda volvera abrir la consola y volver a pasar los nervios de la otra vez. Esta vez fue todo más fácil y en una horita la blanquita ya estaba actualizada.
He probado la actualización con el backup del Prototype y todo ok.

Saludos.
buenas a todos, tengo una duda y es que tengo 2 consolas y las 2 son lector benq, uno es modelos VAD6038 y pues este modelo lo pude flashear sin ningun problema en ms-dos y la otra consola que tengo el modelo del lector es benq DG-16D2S, y este modelo no me a dejado flashearlo por ningun motivo, ya trate de hacerlo con el dosflash32 en windows asi como ponen en este tuto, pero nose porque que estoy haciendo mal, alguien me puede ayudar se los agradeceria de antemano.
Hola, Soy muy novato es esto... asik tengo varias preguntas..

Tengo una Xbox 60çGB lector benq con fir original, con estos pasasos seria suficiendte para flashearla? Pierdo la garantia con este flasheo? Y corro algun tipo de peligro de romper la consola si no la flasehara bien?

Muchas Gracias de antemano
CONSEJO:

Para los que no os salga la segunda ventana (señal de que la placa no es compatible), probad a hacerlo con el DOSFLASH 1.7

Para instalarlo, extraeis o pasais los archivos a la carpeta del pack 1.6 y que se sustituyan los nuevos por los viejos.

A mi no me salía la segunda ventana con el dosflash que trae el pack del tuto (es el 1.3) y con este (1.7) lo he conseguido.

Un saludo
muchas gracias JCESTAL ya esta listo y flasheada jejeje.
Siento si la pregunta es repetida pero... En el tutorial pone que hay que instalar el Ixtreme 1.4, pero, es mejor o necesario poner la versión más nueva? Si es así, ke podeis decir cual es?
Hola en su día usé este tutorial para flashear mi lector con el xtreme 1.6, y todo fue perfecto, pero podría decirme alguien si para poner eun nuevo firmware cuando salga basta con extraer el firm del lector ya parcheado y volverlo a parchear o necesito el orig.bin?
Hola

Yo tengo intencion de poner este lector, ya que el actual no va nada fino.

Qual deberia ser entonces el proceso. La key original no la tengo en ningun fichero, croe que me lo tiraron, peor si que la tengo apuntado en un papel, ¿se podria poner igual?

Gracias
Buenas! vamos a ver, me he leido las 42 páginas del hilo, no es por chuelar, me las he leído! jaja

Y bueno, se me dan 2 casos, los pongo claramente diferenciados pa no liar.

CASO 1, XBOX CON 1.5:
La flasheé yo solito con la Conceptronic comprada, mediante MSDos, así que estoy seguro que tengo un Benq con la iX1.5 a 8x de velocidad. Si no recuerdo mal desconecté todos los lectores y discos duros del PC... ahroa bien.
Para mirar el puerto de la SATA Conceptronic, ejecuto msinfo32 y en SCSI el 1º que sale ¿es el puerto del SATA interno, no?
Así que para actualizar a la 1.6 no tendría ningun problema, no? cuando me salga el primer mensajito del dosflash, (con el puerto que acabo de decir) le doy a YES, y si me sale el segundo mensajito, le doy a NO. Correcto?? Sigo el tutorial tal y como está, y tendré el 1.6 instalado, pero... ¿A qué velocidad está configurado este iX? a 8x, a 12x...?

CASO 2, XBOX VIRGEN:
De esta no se nada, es de un amigo, sé que está virgen, si le quito el frontal y busco los cables, si son de color BLANCO, es que puedo seguir este tutorial FIJO FIJO?? o aún siendo blancos puede que sea de otro Benq no flasheable por este método?
El flasheo lo haría con la Conceptronic, pero en el PC de dicho amigo, así que tendria que abrir de nuevo el msinfo32, y ver otra vez en SCSI el 1º puerto para ver cual es el nº del SATA interno, no? Luego ya conectaria la consola al PC y seguiría todo el tutorial desde el principio. Cuando abra el dosflash al primer mensaje (con el puerto correcto) le digo que YES, y al segundo NO, todo bien? Y ya seguir para acabar...


Info de las cosas que uso:
Siempre WinXP, Sata Conceptronic, DosFlash32 versión 1.8... y eso del PORTIO32 no tengo ni idea de qué es ni para qué sirve... si alguien me puede decir si es necesario para hacer todo esto, pues mejor.
La XBOX conectada a la corriente y con su cable de video puesto.

De momento creo que no tengo nada que preguntar, si me acuerdo de algo más lo edito y eso.

Espero ansioso vuestras respuestas (especialmente de chofo) para animarme a actualizar la mía y animarme a flashear la de mi amigo.

GRACIAS DE ANTEMANO! :]
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ZiFeL escribió:Buenas! vamos a ver, me he leido las 42 páginas del hilo, no es por chuelar, me las he leído! jaja

Y bueno, se me dan 2 casos, los pongo claramente diferenciados pa no liar.

CASO 1, XBOX CON 1.5:
La flasheé yo solito con la Conceptronic comprada, mediante MSDos, así que estoy seguro que tengo un Benq con la iX1.5 a 8x de velocidad. Si no recuerdo mal desconecté todos los lectores y discos duros del PC... ahroa bien.
Para mirar el puerto de la SATA Conceptronic, ejecuto msinfo32 y en SCSI el 1º que sale ¿es el puerto del SATA interno, no?
Así que para actualizar a la 1.6 no tendría ningun problema, no? cuando me salga el primer mensajito del dosflash, (con el puerto que acabo de decir) le doy a YES, y si me sale el segundo mensajito, le doy a NO. Correcto?? Sigo el tutorial tal y como está, y tendré el 1.6 instalado, pero... ¿A qué velocidad está configurado este iX? a 8x, a 12x...?

CASO 2, XBOX VIRGEN:
De esta no se nada, es de un amigo, sé que está virgen, si le quito el frontal y busco los cables, si son de color BLANCO, es que puedo seguir este tutorial FIJO FIJO?? o aún siendo blancos puede que sea de otro Benq no flasheable por este método?
El flasheo lo haría con la Conceptronic, pero en el PC de dicho amigo, así que tendria que abrir de nuevo el msinfo32, y ver otra vez en SCSI el 1º puerto para ver cual es el nº del SATA interno, no? Luego ya conectaria la consola al PC y seguiría todo el tutorial desde el principio. Cuando abra el dosflash al primer mensaje (con el puerto correcto) le digo que YES, y al segundo NO, todo bien? Y ya seguir para acabar...


Info de las cosas que uso:
Siempre WinXP, Sata Conceptronic, DosFlash32 versión 1.8... y eso del PORTIO32 no tengo ni idea de qué es ni para qué sirve... si alguien me puede decir si es necesario para hacer todo esto, pues mejor.
La XBOX conectada a la corriente y con su cable de video puesto.

De momento creo que no tengo nada que preguntar, si me acuerdo de algo más lo edito y eso.

Espero ansioso vuestras respuestas (especialmente de chofo) para animarme a actualizar la mía y animarme a flashear la de mi amigo.

GRACIAS DE ANTEMANO! :]

buenas, haber que conteste :D

caso 1: pues si as eso de los mensajitos y tendras el 1,6 en tu xbox360 (y ahora no hace falta elejir velocidad ni nada) sige el tutorial que es mui facil
caso 2: y si si tiene los cables blanco es un benq y si haces como en la y flasheada
Ok! pues gracias, a ver si me animo... que no se si fiarme y pasar el mal rato otra vez... se podría hacer así de sencillo con msdos?? uff es que por windows no se si fiarme..
este programa es seguro lo han probado alguien ya?? como es esto como piratear la xbox 360??? lee dvd falsos???
pos eso,q no entiendo nada,resulta q le meti el 1.51 a la xbox hace un tiempo ya,con lector benq,y ahora,al seguir de nuevo este tuto,al igual q lo segui para poner la 1.51,resulta q no me deja¿es posible q mi placa no sea compatible,o al haber echo ya lo del 1.51 deberia irme tambien para poner el 1.6?me estoy volviendo loco,e intentado ya mas de mil manuales,aver si alguien me puede echar una mano,un saludo y gracias.
solracorlaco escribió:pos eso,q no entiendo nada,resulta q le meti el 1.51 a la xbox hace un tiempo ya,con lector benq,y ahora,al seguir de nuevo este tuto,al igual q lo segui para poner la 1.51,resulta q no me deja¿es posible q mi placa no sea compatible,o al haber echo ya lo del 1.51 deberia irme tambien para poner el 1.6?me estoy volviendo loco,e intentado ya mas de mil manuales,aver si alguien me puede echar una mano,un saludo y gracias.


han comentado mas adelante que funciona aunque tengas versiones anteriores de ixtreme, prueba con la version 1.8 del Dosflash, yo lo hice ayer con esta y me fue "bien", ahora mismo la tengo flasheada ya.
me pone known flash chip on this port! a pesar de q me lo detecta como vad6038¿debria de irme bien,no?u nsaludo y gracias,tambien,en vez de saltarme los mensajes q se supone me deben saltar con el dosflash,me preguta no se q de dos metodos,y me dan fallo,me estoy volviendo loco............
solracorlaco escribió:me pone known flash chip on this port! a pesar de q me lo detecta como vad6038¿debria de irme bien,no?u nsaludo y gracias,tambien,en vez de saltarme los mensajes q se supone me deben saltar con el dosflash,me preguta no se q de dos metodos,y me dan fallo,me estoy volviendo loco............


Eso me paso a mi tambien, despues de varios intentos reinicie el pc y volvi a empezar desde cero y funciono (por arte magia casi) prueba ha intentar hacer lo del "unlock geremia's" o algo asi que sale. Es abrir la bandeja > apagar > empujar la bandeja hasta la mitad > encender. Se supone que con eso tambien se puede desbloquear, pero a mi no me resulto.
Como te digo reinicie el pc y volvi a empezar desde cero y funciono.
Yo staba decidio a intentar subirla a 1.6... pero despues de leerme este hilo_juegos-nuevos-con-wave-4_1308827 me lo he replanteao, esperaré al 1.61 o al 1.7 a ver si por este método se pudiese tb... me quedo con mi 1.5 x ahora U_U
nach0prat escribió:
solracorlaco escribió:me pone known flash chip on this port! a pesar de q me lo detecta como vad6038¿debria de irme bien,no?u nsaludo y gracias,tambien,en vez de saltarme los mensajes q se supone me deben saltar con el dosflash,me preguta no se q de dos metodos,y me dan fallo,me estoy volviendo loco............


Eso me paso a mi tambien, despues de varios intentos reinicie el pc y volvi a empezar desde cero y funciono (por arte magia casi) prueba ha intentar hacer lo del "unlock geremia's" o algo asi que sale. Es abrir la bandeja > apagar > empujar la bandeja hasta la mitad > encender. Se supone que con eso tambien se puede desbloquear, pero a mi no me resulto.
Como te digo reinicie el pc y volvi a empezar desde cero y funciono.

muxas gracias x tu ayuda,al final lo hice con el jungle,y n ose como,pero despues de varios intentos,entro el firm,un saludo y gracias.
Una preguntita, si al arrancar el pc la bios detecta el lector de la 360, ¿ quiere decir que la placa es compatible ?

Gracias y un saludo.
una duda, cuando abro el Make iXtreme firmware me dice esto:
Imagen

cuando le doy a OMITIR, me dice la consola q de a una tecla para continuar, la doy y se cierra..como veis no sale lo de succes, aunk me crea el ix14, q es lo q pasa?
se sabe algo de cuando saldra una nueva version del Ixtreme?


saludsssss
Josamv escribió:se sabe algo de cuando saldra una nueva version del Ixtreme?


saludsssss


Hay un hilo creado.... no cuesta nada echar un vistazo.
nach0prat escribió:
Josamv escribió:se sabe algo de cuando saldra una nueva version del Ixtreme?


saludsssss


Hay un hilo creado.... no cuesta nada echar un vistazo.

Lo siento mucho no me di cuenta.....

Suelo fijarme pero seguramente se me a pasado.... lo siento
Hola este proceso se aplica tambien al ixtreme 1.61 gracias.
wkamikaze escribió:Hola este proceso se aplica tambien al ixtreme 1.61 gracias.


Si, lo que en vez de usar el jungleflasher para parchear tu firm tendras que utilizar el FIRMTOOL, o espoffear tu key al ix161 ya que el jungel no lo roconoce como valido actualmente. Si tienes alguna duda pregunta mas, yo lo acabo de hacer ahora i funciona perfectamente
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
LorensGT escribió:
wkamikaze escribió:Hola este proceso se aplica tambien al ixtreme 1.61 gracias.


Si, lo que en vez de usar el jungleflasher para parchear tu firm tendras que utilizar el FIRMTOOL, o espoffear tu key al ix161 ya que el jungel no lo roconoce como valido actualmente. Si tienes alguna duda pregunta mas, yo lo acabo de hacer ahora i funciona perfectamente

hola tengo spoofeada la key con el jungleflash
en el paso este
10ª Elegimos el ix14.bin (que es el que se a creado con el programa Make iXtreme firmware) en mi caso no use el make, use el jungle para spoofear la 1.6 directamente a el nuevo fw 1.61-
Entonces la pregunta es si tengo que renombrar el archivo spoofeaado de 1.61 a ix14.bin?
o cualquier nombre siendo puntobo bien es valido...
saludos y gracias
Una pregunta cuando pide la Firm original no la tengo ¿pasa algo sin pongo el que tengo ahora del Ixtreme 1.6? gracias
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Juancafr escribió:Una pregunta cuando pide la Firm original no la tengo ¿pasa algo sin pongo el que tengo ahora del Ixtreme 1.6? gracias

tienes que tener la key y hacer el spoofeo a 1.61.
de lo contrario exttrae la key antes de flashear que para el caso es lo mismo y espofea el fw extraido por el fw 1.61
Creo que es asi,ya que tambien dudo ya q un comentario atras pregunto acerca de esto
un saludo y espero que alguien puede confirmar esto..
FINOO escribió:
Juancafr escribió:Una pregunta cuando pide la Firm original no la tengo ¿pasa algo sin pongo el que tengo ahora del Ixtreme 1.6? gracias

tienes que tener la key y hacer el spoofeo a 1.61.
de lo contrario exttrae la key antes de flashear que para el caso es lo mismo
un saludo


Perdon pero es que soy un poco torpe en esto.. ¿que es Spoofear? vamos a ver yo la ultima vez actualice a 1.6 sin problemas y sin el Firm original use este mismo tutorial.. use el Firm del 1.5 o no se cual era el que extrai de cuando me flashearon mi benq xDD
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Juancafr escribió:
FINOO escribió:
Juancafr escribió:Una pregunta cuando pide la Firm original no la tengo ¿pasa algo sin pongo el que tengo ahora del Ixtreme 1.6? gracias

tienes que tener la key y hacer el spoofeo a 1.61.
de lo contrario exttrae la key antes de flashear que para el caso es lo mismo
un saludo


Perdon pero es que soy un poco torpe en esto.. ¿que es Spoofear? vamos a ver yo la ultima vez actualice a 1.6 sin problemas y sin el Firm original use este mismo tutorial.. use el Firm del 1.5 o no se cual era el que extrai de cuando me flashearon mi benq xDD
El programa jungle flasher tienes dos ventanas por asi decirlo una que dice source que es donde tienes que cargar el fw original o extraido de tu lector y la opcion mas abajo de Target que es el archivo en este caso 1.61 generica sin key para lector benq que es la que debes de cargar en open firmware al igual que abajo tienes que abrir el archivo iextreme 1.61
Justamente en medio de estas opciones pone spoof source target que es lo que se le llama spoofear selecionas esa opcion y guardas el archivo creado...
pARA Verificarlo que que esta todo correcto carga el archivo guardado nuevamente en la opcioon source y tiene que salir la key de tu lector y la version 1,61 en la descripicion del recuadro soucecon la respectiva key de tu lector..
No obstante mas atras he hecho la pregunta y no se si este metodo de spoofear es valido y si se puede cargar directamente por eso de igual forma mas atras he hecho una pregunta haber si alguien contesta..
que seria esta

hola tengo spoofeada la key con el jungleflash
en el paso este
10ª Elegimos el ix14.bin (que es el que se a creado con el programa Make iXtreme firmware) en mi caso no use el make, use el jungle para spoofear la 1.6 directamente a el nuevo fw 1.61-
Entonces la pregunta es si tengo que renombrar el archivo spoofeaado de 1.61 a ix14.bin?
o cualquier nombre siendo punto bin es valido ya que el spoofeo es valido para realizar el flasheo con este metodo.....
saludos y gracias
chofo_260 está baneado por "Spammer"
haciendo tutorial para 1.61 por dosflas y jungle
con jungle tardare.. ya que nunca lo echo por hai..
un saludo.
chofo_260 escribió:haciendo tutorial para 1.61 por dosflas y jungle
con jungle tardare.. ya que nunca lo echo por hai..
un saludo.



eres un crack chofo......

A ver si te pillo por el msn.... y ya me dices algo....

saludosss amigo
chofo_260 está baneado por "Spammer"
bueno pues yo ya me puesto el 1.61 y os e dejado el pack por el post.. el proceso es el mismo!! ya estoi viendo que las capturas las pinchas en eyas y no se ven que te llevan al host donde las subi.. esta tarde ago el proceso de nuevo :D y miro lo del jungle
un saludo a todos

Josamv despues de comer estare si quieres ayuda o algo ablame :D

nota: probado el teken 6 y el nuevo gta y ya no tengo que usar el activate!!

Un saludo.
una pregunta el cable sata va al PC pero el otro del Lector se queda conectado en la XBOX 360?? o en cambio se desconecta ...
chofo_260 escribió:haciendo tutorial para 1.61 por dosflas y jungle
con jungle tardare.. ya que nunca lo echo por hai..
un saludo.


Seguro que te sale muy bien, animo!
Unas preguntuillas, voy a flashear la consola con el ultimo ixtreme, si esta no la quiero para jugar online solo offline, tengo que ir actualizando el ixtreme? me afecta algunas actualizaciones que lleven algunos juegos?

un saludo!
PORFAVOR alguien me puede decir la caracteristicas del iXtreme 161 o sea ahora mismo tengo el 1,4 y tengo un monton de juegos wave 3 parcheados les podre jugar cn este firmware y los wave 4 sin parchear klaro ??? :-?
chofo_260 está baneado por "Spammer"
rombo escribió:una pregunta el cable sata va al PC pero el otro del Lector se queda conectado en la XBOX 360?? o en cambio se desconecta ...

si si el de la derexa no se kita k es el k le da corriente :)
el_mercafor escribió:Unas preguntuillas, voy a flashear la consola con el ultimo ixtreme, si esta no la quiero para jugar online solo offline, tengo que ir actualizando el ixtreme? me afecta algunas actualizaciones que lleven algunos juegos?

un saludo!

wenas pues no no te afecta nada! eso si nunca la metas al live
klopikonix escribió:PORFAVOR alguien me puede decir la caracteristicas del iXtreme 161 o sea ahora mismo tengo el 1,4 y tengo un monton de juegos wave 3 parcheados les podre jugar cn este firmware y los wave 4 sin parchear klaro ??? :-?

pues que te le los juegos wave 4 que yo sepa es lo unico
pero nose

un saludo.
a ver si alguien mas me lo confirma esk no kiero parchaer los wave 4 i juagar a los wave 3 k tengo parcheaos =)
765 respuestas