Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

soy idiota... o sea, el metodo para flashear una consola virgen y una ya flasheada es el mismo, no?

solo que en la ya flasheada (si tenemos el firm original) nos podemos ahorrar el proceso de tener que leer desde la consola el firmware, no? si no que lo hacemos desde el original que ya tenemos

pero si la consola está flasheada y no conservamos el firm original actuamos como si la consola fuera virgen, cierto??

es que mañana tengo que flashear dos consolas con ixtreme y no tengo el firm original

por fas que alguien me responda.... gracias
Una pregunta esta placa podría ser valida para el Flasheo Gigabyte-P35C-DS3R creo que tenia esto Intel® P35 + ICH9R Chipset. Al ser ICH9 "R" no se si es valida o no y no quiero cargarme la consola.

Gracias !
de nuevo gracias a este tutorial (fantastico por cierto) he flashado a 1.6, es la tercera vez que flasheo mi blanquita siempre utilizando este tuto pero diferentes herramientas jij, explico:

1-la primera flashada fue a 1.4, mucho cuidado era mi primera vez, flashe con una placa intel en xp sp2 sin problemas.
2- fue a 1.51, pero ahora lo hize en el laboratorio de la universidad sin pantalla en mi consola jijij no pude comprobar hasta que llegue a la casa pero todo ok, xp sp2, placa intel (distinta al primer flasheo) me dio problemillas pero repito todo ok.
3-placa via pc3500g pero ahora con un live cd de xp, sin hd conectado por que solo tenia un cable sata jij y toooooodo perfecto super rápido, ahora tengo 1.6 y todo de lujo.

gracias de nuevo por el super tuto!!!
malote555 escribió:soy idiota... o sea, el metodo para flashear una consola virgen y una ya flasheada es el mismo, no?

solo que en la ya flasheada (si tenemos el firm original) nos podemos ahorrar el proceso de tener que leer desde la consola el firmware, no? si no que lo hacemos desde el original que ya tenemos

pero si la consola está flasheada y no conservamos el firm original actuamos como si la consola fuera virgen, cierto??

es que mañana tengo que flashear dos consolas con ixtreme y no tengo el firm original

por fas que alguien me responda.... gracias


Exacto, así es.

saludos
francesc_pego escribió:
malote555 escribió:soy idiota... o sea, el metodo para flashear una consola virgen y una ya flasheada es el mismo, no?

solo que en la ya flasheada (si tenemos el firm original) nos podemos ahorrar el proceso de tener que leer desde la consola el firmware, no? si no que lo hacemos desde el original que ya tenemos

pero si la consola está flasheada y no conservamos el firm original actuamos como si la consola fuera virgen, cierto??

es que mañana tengo que flashear dos consolas con ixtreme y no tengo el firm original

por fas que alguien me responda.... gracias


Exacto, así es.

saludos



gracias

y yo comiendome el coco pensando que no sabria hacerlo sin tener el firm original pq era mas chungo XD
Mi duda es... se puede flashear un lector benq(actualmente con firmware 1.41) con el hack 360(ms-dos) a la version de firmware 1.6?? es que no se porque, pero no consigo hacerlo desde windows.

GRACIAS!!

PD: el problema es que cuando abro el jungleflasher me da error(no me deja abrirlo)
pikines escribió:Mi duda es... se puede flashear un lector benq(actualmente con firmware 1.41) con el hack 360(ms-dos) a la version de firmware 1.6?? es que no se porque, pero no consigo hacerlo desde windows.

GRACIAS!!

PD: el problema es que cuando abro el jungleflasher me da error(no me deja abrirlo)

Tienes que tener instalado el Net FrameWork 2.0 ademas de haber renombrado el archivo "viamraid.sys"* por ejemplo a "viamraid.sys.bak" y una vez que hallas hecho las dos cosas reinicia en PC.
*El archivo "viamraid.sys" se encuentra en la carpeta "\WINDOWS\System32\Drivers\"
Saludos.
Max232 escribió:
pikines escribió:Mi duda es... se puede flashear un lector benq(actualmente con firmware 1.41) con el hack 360(ms-dos) a la version de firmware 1.6?? es que no se porque, pero no consigo hacerlo desde windows.

GRACIAS!!

PD: el problema es que cuando abro el jungleflasher me da error(no me deja abrirlo)

Tienes que tener instalado el Net FrameWork 2.0 ademas de haber renombrado el archivo "viamraid.sys"* por ejemplo a "viamraid.sys.bak" y una vez que hallas hecho las dos cosas reinicia en PC.
*El archivo "viamraid.sys" se encuentra en la carpeta "\WINDOWS\System32\Drivers\"
Saludos.


Lo probare, GRACIAS!!!
(mensaje borrado)
Gracias por el tutorial.
Donde compro el cable sata y el destornillador trox??.
salu2
Una par de cosas, ami la segunda pantalla no me salio, pero me flasheo perfectamente, ademas es la conceptronic combo de siempre y ya habia flasheado de otras formas otros lectores, pero la preguinta importante.


Aunque cuando crea el firm modificado apartir del original se llame 1.4 en realidad es el 1.6 no?
albertosh escribió:Donde compro el cable sata y el destornillador trox??.
salu2

En cualquier web de los patrocinadores.
VictorM escribió:Aunque cuando crea el firm modificado apartir del original se llame 1.4 en realidad es el 1.6 no?

Si lo haces con el último JungleFlasher si es el 1.60
Max232 escribió:
albertosh escribió:Donde compro el cable sata y el destornillador trox??.
salu2

En cualquier web de los patrocinadores.
VictorM escribió:Aunque cuando crea el firm modificado apartir del original se llame 1.4 en realidad es el 1.6 no?

Si lo haces con el último JungleFlasher si es el 1.60


Lo hice con el dosflash de la primera pagina de este hilo, dentro de la carpeta FW esta el 1.6, cuando lo crea el archivo es 1.4 pero supongo que sera simplemente la version que genera el archivo pone 1.4 porque sera de una version anterior, pero el firm es el 1.6
Bueno ya tengo todo el destornillador y el cable sata para me pondre al lio seguramente tengo la version 1.51 y aver si no hay ningun problemilla para subirla a la 1.60 con este tuto.
saluds
Podre flashearla con esta placa tengo una "DFI ultra D"
Hola, estoy intentando actualizar de ixtreme 1.51 al 1.6 mi lector benq.
Lo estoy haciendo con el jungleflasher 0.1.62 beta.
Descargué IXtreme_1.6_Firmware-REPACK-Team_HyperX.

Leo el fw de la unidad, luego le meto de target el 1.6, hago click en spoof source to target, luego escribo la unidad.

Y no me lee nada, qué estoy haciendo mal, usualmente hago lo mismo con cualquier unidad y me funciona pero con benq no....

alguien me puede ayudar?
Si tengo la xbox ya flasheada, pero el dvd donde tenia el firmware de mi lector original lo he perdido.
Puedo recuperarlo de algun sitio?
Si no se que versión del iextreme tengo puedo usar este tutorial = para subirlo a la 1.6?
Gracias y un saludo.
Estoy muy verde y no tengo anda de idea de la Xbox 360.
Un saludo.
En un rato me paso al lado oscuro.... XD
Asi me gusta el lado oscuro es un buen sitio! [fumando] [poraki]
Creo que ya tengo mi lector Benq Extremeado, pero no lo se exactamente ya que no dispongo de ningun backup, por el momento...

He seguido este tuto desde el punto 7, usando los programas del link de descarga, y es posible que combierta el original en ix14.bin... este tuto no es para 1.6??? Como se puede saber que firmware tiene exactamente instalado???

Un saludo!!!

Me auto-respondo:

Original Firmware Version: BenQ VAD6038-64930C
Hacked Firmware Version: BenQ VAD6038-64930C

*** SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.

Your hacked firmware is now ready to be flashed!

***********************************************
BenQ iXtreme v1.6 *chofo*
creado ix14.bin *chofo*
***********************************************

Presione una tecla para continuar . . .
Hola necesito de su ayuda gente, resulta que no entiendo mucho del hacking de la 360 y no me anime a flashear antes por miedo, pero hasta hoy llegue porque me muero por jugar los nuevos juegos y no pienso tirar u$30 que me cobran en una tienda por hacer el trabajo...Mi consola actual, segun me dijo la persona que me la vendio se le ha puesto un firmware XTREME (sin la i) (fue comprada hace 7 meses de nueva es una Benq Falcon), no pude verificarlo nunca ya que todabia nunca fue abierta. Tengo muchas copias de seguridad que corren con ese firm (El ultimo juego fue el R.Evil5) y creo que son todas REGION FREE, ahora mi pretencion es PODER JUGAR LOS NUEVOS JUEGOS CON WAVE3 Y SEGUIR JUGANDO LOS VIEJOS SIN PROBLEMA...que tengo que hacer?

tengo que extraer el firm que actualmente tiene puesto? (NO tengo el original)
que firm tengo que poner?
me conviene realizarlo por dosflash? lei bastantes problemas al realizarlo con win
con que softs debo hacer todo esto?
que programas tengo que tener instalados?

Saludos!



2 dias despues (GRACIAS POR LA AYUDA)!
con este tutorial hace falta tener instalado eso del portio y el framework???

salu2
albertosh escribió:Donde compro el cable sata y el destornillador trox??.
salu2


A mi un destornillador plano pequeño me sirve para abrir la consola. En cuanto a lo del cable SATA en cualquier tienda de informática por unos 2 € tienes o simplemente desconecta el de tu unidad de DVD o algun disco duro y úsalo.

con este tutorial hace falta tener instalado eso del portio y el framework???

salu2


Creo que no pero nunca está de mas instalarlo y si el Dosflash 32 te da algún problema puedes usar el Jungle.

saludos
Yo lo he reflasheado desde el dos y con el hack360. Tenía el orig.bin, lo he modificado con el firmtool y después se lo he puesto a la mía.

Lo he tenido que hacer desde dos porque si no se colgaba.


Gracias a todos por la información compartida
eres una makina tio.... como siempre :D jajajajaj

un saludo amigo...
Hola, tengo una 360 con lector benq y quiero actualizarla al 1.6, pero no se que version tengo, la compre nueva ya flasheada y no se que version tengo, eso da igual a la hora de actualizarla segun este tuto??

Y otra cosa, mi Pc tiene Windows Vista Ultimate 64bits como sistema operativo, puedo actualizarla sin problemas con este sistema operativo??

Gracias
Después de leerme todo el hilo, aún no me ha quedado claro del todo ( no me pongáis verde, estoy empezandon con la scene xbox ).

Si compro una xbox arcade de las nuvas de 512mb internas, no necesito absolutamente nada más que un cable sata y seguir las instrucciones del primer post?

Entonces todo el tema este del xtractor y demás...?

Gracias de antemano por la información :-|
P.D espero que así sea, porque encontrar a alguien que haga flasheos en Girona ciudad a la xbox parece imposible xD
Hola, ya se que es una pregunta un tanto tonta, pero es que no me entero ni pa´tras XD, yo tengo mi Xbox con el iXtreme 1.4
Que pasaria si la actualizo al 1.6?, me seguira leyedo y al parecer no lee los juegos antiguos (GTA IV, FIFA 09, BIOSHOCK, DEAD SPACE), como podria hacer que volvieran a funcionar o que alguien me explique que es lo que hace por favor.

Que lee, que deja de leer, que hay que hacer para que lo lea todo.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

Saludos....
jordanpucela escribió:da igual a la hora de actualizarla segun este tuto??

Si
jordanpucela escribió:mi Pc tiene Windows Vista Ultimate 64bits como sistema operativo, puedo actualizarla sin problemas con este sistema operativo??

Lo mejor es que lo hagas por Windows XP pero por Vista creo que se puede hacer.
biziraun escribió:Si compro una xbox arcade de las nuvas de 512mb internas, no necesito absolutamente nada más que un cable sata y seguir las instrucciones del primer post?

No, ya que el lector que lleva es un LiteOn.
biziraun escribió:Entonces todo el tema este del xtractor y demás...?

La consola te vendrá con un LiteOn y para leer la Key necesitas obligatoriamente un extractor, ya sea casero o comercial.
Nota: El extractor solo lo necesitas obligatoriamente, la primera vez.
Kiam89 escribió:Que pasaria si la actualizo al 1.6?, me seguira leyedo y al parecer no lee los juegos antiguos (GTA IV, FIFA 09, BIOSHOCK, DEAD SPACE), como podria hacer que volvieran a funcionar o que alguien me explique que es lo que hace por favor.

Si los juegos se han hecho correctamente y no han sido parcheados, te tienen que funcionar, pero si no lo hacen tienes dos opciones:
- Hacerles una iso, pasarle el abgx360 para que lo repare y volver a grabarlo (es la opción mas recomendable y la mas segura en el Live)
- Grabas el activate.iso que viene con el iXtreme 1.6 y lo metes antes de cargar los juegos que no te funcionen.
Ok, entendido, gracias por resolverme la duda ;)
Una pequeña duda, ¿qué cables se desconectan? De la Xbox, quiero decir, es alguno del lector? La mía es una Arcade.

Y, el cable SATA se conecta como si fuese un disco duro más ¿o como un lector?
Max232 escribió:- Hacerles una iso, pasarle el abgx360 para que lo repare y volver a grabarlo (es la opción mas recomendable y la mas segura en el Live)
- Grabas el activate.iso que viene con el iXtreme 1.6 y lo metes antes de cargar los juegos que no te funcionen.

Hola, gracias por haberme respondido a mi duda, pero me podrias explicar como se hace lodel abgx360?
Gracias por tu respuesta de antemano.

saludos...
Buenas

XBOX360 Desmontada+ Controladora SATA Conceptronic + PC con XP + DosFLASH 1.7 + Make iXtreme firmware= BENQ FLASHEADO facilmente.

Muchas gracias por el tutorial.
tachy, pero tenías la pc completamente virgen? o ya habías sacado la key antes?

:-?
Gracias, una cosilla ahora mismo la tengo en la version 1.51 ¿siguiendo este tutorial se puede actualizar aunque no tenga el Firm original no?
Que tal, actualice mi lector benq a 1.6, todo correcto, pero ahora cuando enciendo la consola y me muevo por el Dashboard, se me queda colgada y la tengo que apagar de boton, tambien me ha pasado cuando he intentado jugar ha algun juego previo a todo este rollo de parcheos para los nuevos juegos, por ejemplo en NFSU y me carga la pantalla y se cuelga. ¿alguien tiene alguna idea? ¿sera por el nuevo firmware? anterioremente tenia el 1.4 y no me pasaba nada de eso.

un saludo

GRACIAS
vdame escribió:Que tal, actualice mi lector benq a 1.6, todo correcto, pero ahora cuando enciendo la consola y me muevo por el Dashboard, se me queda colgada y la tengo que apagar de boton, tambien me ha pasado cuando he intentado jugar ha algun juego previo a todo este rollo de parcheos para los nuevos juegos, por ejemplo en NFSU y me carga la pantalla y se cuelga. ¿alguien tiene alguna idea? ¿sera por el nuevo firmware? anterioremente tenia el 1.4 y no me pasaba nada de eso.

un saludo

GRACIAS


Buenas, comentar que tres cuartos de lo mismo, por aportar datos te diré que la consola es falcon + benq y tiene 1 año y medio, 0 problemas en ese tiempo, hoy la desvirgué y le puse el ixtreme 1.6, a raiz de ahí he estado jugando 30 minutos aproximadamente, he pausado el juego para atender una llamada y a los 5 minutos la consola estaba colgada, reinicio la consola y se cuelga en el dashboard, reinicio de nuevo y se me cuelga a los 3 minutos de juego, reinicio de nuevo y me tiro 1 hora jugando, apago consola, a la media hora enciendo y otra vez cuelgues en dashboard, 3 veces esta vez seguidas, apago de botón y enciendo, 1,5 horas de juego seguido sin problemas.

De esto se deduce que no es problema de temperatura de la consola ni problema de la gráfica, pues no permitiría semejantes sesiones de juego tras cuelgues seguidos cada 1 minuto, pasa igual con backups que con originales, instalados o no en disco duro, no importa. Yo creo que es problema del firmware, ya que hasta ahora la consola no había sufrido ni un solo cuelgue en su año y medio de vida y varias horas diarias de juego (no la utilizo yo sólo).

En fin, yo me considero nuevo en esto, ya que hoy flashee por primera vez una 360 (la que nos ocupa), así que no tengo mucha experiencia en el tema, a ver si alguien más experimentado se pasa y nos comenta. Me parece demasiada coincidencia, dos consola, con mismo problema y a raiz de actualizar a 1.6 sus benq (el caso es que reinicio tras reinicio la consola acaba funcionando sin problemas).

P.D. Pensé en achacarlo a los discos (Verbatim DVD+R DL), pero como ya he comentado con originales también me pasa.

Saludos!! y gracias de antemano!!
HiddenY2k escribió:
vdame escribió:Que tal, actualice mi lector benq a 1.6, todo correcto, pero ahora cuando enciendo la consola y me muevo por el Dashboard, se me queda colgada y la tengo que apagar de boton, tambien me ha pasado cuando he intentado jugar ha algun juego previo a todo este rollo de parcheos para los nuevos juegos, por ejemplo en NFSU y me carga la pantalla y se cuelga. ¿alguien tiene alguna idea? ¿sera por el nuevo firmware? anterioremente tenia el 1.4 y no me pasaba nada de eso.

un saludo

GRACIAS


Buenas, comentar que tres cuartos de lo mismo, por aportar datos te diré que la consola es falcon + benq y tiene 1 año y medio, 0 problemas en ese tiempo, hoy la desvirgué y le puse el ixtreme 1.6, a raiz de ahí he estado jugando 30 minutos aproximadamente, he pausado el juego para atender una llamada y a los 5 minutos la consola estaba colgada, reinicio la consola y se cuelga en el dashboard, reinicio de nuevo y se me cuelga a los 3 minutos de juego, reinicio de nuevo y me tiro 1 hora jugando, apago consola, a la media hora enciendo y otra vez cuelgues en dashboard, 3 veces esta vez seguidas, apago de botón y enciendo, 1,5 horas de juego seguido sin problemas.

De esto se deduce que no es problema de temperatura de la consola ni problema de la gráfica, pues no permitiría semejantes sesiones de juego tras cuelgues seguidos cada 1 minuto, pasa igual con backups que con originales, instalados o no en disco duro, no importa. Yo creo que es problema del firmware, ya que hasta ahora la consola no había sufrido ni un solo cuelgue en su año y medio de vida y varias horas diarias de juego (no la utilizo yo sólo).

En fin, yo me considero nuevo en esto, ya que hoy flashee por primera vez una 360 (la que nos ocupa), así que no tengo mucha experiencia en el tema, a ver si alguien más experimentado se pasa y nos comenta. Me parece demasiada coincidencia, dos consola, con mismo problema y a raiz de actualizar a 1.6 sus benq (el caso es que reinicio tras reinicio la consola acaba funcionando sin problemas).

P.D. Pensé en achacarlo a los discos (Verbatim DVD+R DL), pero como ya he comentado con originales también me pasa.

Saludos!! y gracias de antemano!!


Cierto compañero, muchas gracias por tu respuesta, me ha ocurrido exactamente igual que a ti, llevo año y pico y no habia tenido ni un solo cuelge ni problema alguno, te puedo confirmar que seguro que es del firmware ya que he vuelto a meter el firmware original del lector, y no me ha vuelto a pasar, pero aun asi me gustaria que algun guru de los que suele haber por aqui se anime y nos comente al respecto.

THX

salu2
Tenia pensado actualizar de 1.51 a 1.6 pero me voy a esperar aver lo que pasa por los problemas que decis que da
pues viendo lo visto voy a seguir con la 1.41 porque a mi no me da problemas......
y como no uso el live... no creo que pase nada...


notare mucho si no actualizo?
Hola, pregunta para el compañero que ha realizado el tutorial..corroboras que el 1.6 en un benq genera cuelgues?

2ª-Mi xbox ya esta flasheada por lo que ya tengo el orig.bin guardado en mi disco, no entiendo lo que dices en el paso 7(porque tendria que partir de aqui,no?),

3ª-Es cierto que se cuelga con el 1.6?yo tengo un benq, de ser así, cual seria mejor meter ahora?cual es el mas estable y que lo lea todo incluido wave 3?

gracias y salu2


Una ultima dudilla, me puede poner alguien el enlace aqui de alguna pagina en la que salga exactamente el modelo de conceptronic combo que es necesaria para flashear?
gracias y salu2
Bueno, he llegado del trabajo y comento mi segundo día con el firmware 1.6 en mi Benq, ayer eran todo cuelgues y problemas, hoy encendí y he estado hora y media jugando sin problemas, cuelgues ni nada, mi novia me dice que la consola ayer estaba "resentida" por la violación, jajajaja.

Es extraño, pero lo cierto es que hoy al menos no me ha dado ni un sólo problema, jugando con un backup instalado en disco duro (el mismo que se me colgaba ayer).

Yo no me alarmaría y actualizaría a 1.6, he estado todo el día buscando información y no he visto nada al respecto, pienso que puede que seamos un par de casos aislados, de todas formas a lo peor se le pone de nuevo el firm 1.51 o el original y a seguir como antes, un par de cuelgues no creo que maten a la consola.

Saludos y animaros a trastear!!
Vamos a ver, según he leido en este hilo, es posible extraer del lector mediante el dosflash el firmware "actual" del lector BenQ (en mi caso un Ixtreme 1.4) y usar éste como "orig.bin" para crear el firmware "modificado" 1.6.

Hasta aqui toda la teoría es correcta, pero lo que me ocurre es que al extraer el firmware del lector (como ya he comentado actualmente es un Ixtreme 1.4), el archivo resultante no llega ni a 50kbs, lo cual me ha hecho sospechar y no proceder al flasheo...

¿Es normal esto? ¿A que se puede deber?

Lo he hecho desde dosflash16 desde msdos y todo el proceso ha ido bien, ha leido los 4 bancos de memoria y todo perfecto aparentemente si no fuese por el tamaño del archivo resultante.

¿Alguna idea? ¿o todo es correcto?
Entonces no hay ningun problema si actualizo de 1.51 a 1.6 ¿no?
uNA PEQUEÑISIMA DUDA...EL archivo que resulta para usar con write es 14, no tendria que ser 16? el firmware real esta entonces en fw? y al ix14.bin le llama así pero realmente es el firmware 1.6,no?
gracias y salu2
nanrc20 escribió:uNA PEQUEÑISIMA DUDA...EL archivo que resulta para usar con write es 14, no tendria que ser 16? el firmware real esta entonces en fw? y al ix14.bin le llama así pero realmente es el firmware 1.6,no?
gracias y salu2


Si te fijas en la pantalla de ms-dos al aplicar el parche pone que es la versión 1.6, sólo que el fichero se llama ix14.bin.

Encuanto a la pregunta de si hay algún problema... yo diría que no, ayer estube de 19:30 a 0:30 jugando sin problemas (con una pausa de 30 minutos para cenar).
Ok hiddeny2k, gracias por la respuesta, he actualizado y todo en orden, la primera vez que la encendi despues de flashear se me encendio una luz roja, reinicie y todo correcto y ahora lee los wave 3, solo decir que el tutorial necesita ser puntualizado ya que los 2 primeros pasos dependen directamente de la direccion del puerto del lector benq, si no quieres acabar flasheando tu disco duro....xdddddd, aun asi agradezco mucho el tutorial...un consejo, compraros la conceptronic combo y a olvidarse que va muy bien, ah y ademas....para hacerlo en vista no me iba el dosflash32 1.3, se bloqueaba todo, lo he hecho con el 1.7 y cuando me ha indicado la direccion del lector de la consola le he dado a yes, es ahi cuando hay que darle y no como esta en el tuto, pues ,despues de esto me ha dicho que habia que desbloquear el lector, y esto se hacia abriendo la bandeja, despues desconectando la corriente del lector,y cerrando la bandeja manualmente hasta la mitad, encendemos de nuevo el lector y desbloqueado, ya podemos leer y escribir en la flash.

Una preguntilla que os hago..para futuros firmware, valdria solo con cambiar el firmware del directorio fw? yo diria que si, pero este ha sido mi primer flasheo y hay cosillas que aun no tengo claras, como si las nuevas 360 benq son compatibles con todo esto.

gracias y salu2
765 respuestas
15, 6, 7, 8, 916